¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

stalder

Analista de Temas de Defensa
realmente si la Argenrtina tuviese una politica de defensa con recursos aceptables yo personalmente iria por

18 F16C block 52+ 4 F16D block 52
28 F16A block 15 MLU4 + 8 F16B Block 15 MLU4

y me doy por hecho con el reemplazo de los Delta

Saludos
 
En cuanto a costos, en mi opinion depende de como se mire. Como dice G_Lock, es un avion que cubre las necesidades de todas las fuerzas.

Si tanto la FAA como el COAN lo adquieren, se ahorraría en logística, ya que no habría que mantener diferentes tipos de aviones.

Este no es un punto menor, pero no se si compensa un costo por hora de vuelo mayor al F-16.
 
Mucho temo, muchachos, que aquí el cuello de botella está en el costo. Este parámetro va a primar más que las prestaciones o los requerimientos que haya.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿No falta mucho para el reemplazo de los A-4Ar?
¿No seria mas conveniente un F-16?

Y soy uno de los que hacen fuerza por el F/A-18, pero para superioridad aérea.
 
Guitro01 dijo:
En serio Seba?

Para dentro de varios años, pero es una simple especulaciòn.

Porque casi desde un principio fue el aviòn que buscaron para renovar la lìnea de A-4P, despuès se comformaron con los A-4AR, otra vez en el 2002 tuvieron ofertas, y en el 2005 y ahora otra vez. Siempre lo tuvieron en cuenta.

En cambio al F-16 estaba delineado para reemplazar a la familia Mirage/Finger/Mara. Despuès de vueltas y vueltas, pero siempre terminan en lo mismo.
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Mi poroto va para el F-18..

Saludos

PD: Pero quiero minimo 24+6
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
chicos no es un concurso

La eleccion ya esta hecha, guarden los votos para el reemplazo del A4ar en unos años:sifone:

saludos
 
S

SnAkE_OnE

el reemplazo de los 2 en todo caso, del que viene ahora y del Scooter, tambien del SuE asi que vamos a tener una discusion bastante interesante
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
el reemplazo de los 2 en todo caso, del que viene ahora y del Scooter, tambien del SuE asi que vamos a tener una discusion bastante interesante

¿Ahora?
Vos crees que ya esta ??? Crees que esta todo dicho a favor del F-16 ???

SAludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Para mi la dupla F-16 y F-18 es lo que veremos volar en nuestros cielos en los proximos anios.
El F-16 desde hace mas de dos decadas que tiene muchisimo interes la FAA.

Saludos.
 
Hola.
Me parece mejor el F16.
En un artículo de Aeroespacio del 94, dos miembrod de la USAF hacían una comparación entre ambos aviones y mencionaban que en la guerra del golfo la tasa de disponibilidad del F18 fue del 69%, en tanto que la del F16 superó el 90%. Eso significa que para tener 24 aviones en condiciones de vuelo sólo hacen falta 27 o 28 F16, en tanto que se requieren 35 F18.
Además mencionaban que la tasa de pérdidas del F16 fue menor a la del F18 a pesar que todas las misiones de los F16 fueron de alto riego, en tanto que muy pocas lo fueron para el F18. Aparentemente (según ellos), un monoreactor es más seguro en combate, por la menor exposición de sistemas vitales a las armas de tubo, y su menor sección eficaz.
Por último, es más barato de operar.
Saludos a todos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Si la desición del F-16 ya esta tomada, que esperan para cerrar la compra.
Asi de una vez por todas podemos dar de baja el SDA Mirage y no perder mas gente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba