¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sin entrar a consdierar el radar .. canadar, puntos extras de armas ...


La verdad Fede que hoy alguien me dijo algo de vos que realmente es asi, es como que sos el libro gordo de Petete de la defensa ;)
 
Sr. Lobo dijo:
No es posible por 2 motivos.

1º El presupuesto del FAA para nuevos cazas es de 250 millones.

2º Marruecos por 24 F-16 50/52 va ha pagar 2400 millones (no se si se hara completado la venta). http://www.f-16.net/news_article2673.html. Si pretendes comprar 30 unidades te vas a los 3000 Millones y según tus planes en 7-8 años volver a gastarse otros 3000 kilos para tener 60 cazas.
Pero no termina ahi el problema, ya que tener 60 cazas te supone una flota nueva de tanqueros que es otro gasto importante.

Con el presupuesto actual se puede conseguir 12-16 F-16/M2000


Un saludo

Pero es casi 80millones por avión...Es con armamento incluido?

Porque yo prefiero tirarme a un gripen o un f15e por esa guita (o un poco mas..)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Aparentemente por lo que se cuenta el PAP esta algo excedido ya en la etapa I y se espera que para el tercera y ultima etapa que contempla los aviones de combate se le asignen fondos por algo asi como 350 millones de U$S.
 
Marcelo2010 dijo:
Guitro subieron la apuesta en 100 millones mas? no eran 250?.
Marce parece que serian 250M la primera parte y otro tanto en una segunda pero los costos parecen que no dan asi que el primero se subio a 350M
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Marcelo2010 dijo:
Guitro subieron la apuesta en 100 millones mas? no eran 250?.

Ya en la primer parte del PAP estan "excedidos" en lo que era el presupuesto original y con los testeos hechos, con los 107 millones de U$S originales destinados a la tercer y ultima etapa, se dieron cuenta que no llegaban a nada relativamente moderno. Desde entonces se maneja que seran unos 250 millones de U$s para aviones y otros tanto en logistica y fierros.

Lo unico claro hasta ahora es que si o si lo que venga va a costar entorno a los 20 millones de U$S por unidad y en una primer etapa seran solo 12.
 
B

bullrock

debo disentir..

la oferta francesa era de 18 aviones por 2400 millones y la yanquie de 36 por 1800 millones..

no confundan, q pais hubiera comprardo viper, teniendo los rafale por unos dolares mas?
 
Guitro01 dijo:
Ya en la primer parte del PAP estan "excedidos" en lo que era el presupuesto original y con los testeos hechos, con los 107 millones de U$S originales destinados a la tercer y ultima etapa, se dieron cuenta que no llegaban a nada relativamente moderno. Desde entonces se maneja que seran unos 250 millones de U$s para aviones y otros tanto en logistica y fierros.

Lo unico claro hasta ahora es que si o si lo que venga va a costar entorno a los 20 millones de U$S por unidad y en una primer etapa seran solo 12.


J-17 Okm chino-paquistanì mi elecciòn por es dinero. Es un caza de segunda linea, pero servirìa como apoyo ideal para que al momento de reemplazar a los a-4 rompamos el chanchito y tener algo poderoso :sifone: .

Igual esto està re debatido ya.
 
B

bullrock

j-17 ?? es muy tarde , pero no se de cual hablas.. no sera el j-10? es mas, lo busque por google y aparece un microondas :p jaajaj

china tiene 2 modelos interesantes, uno es la copia del lavi-viper, y el otro es un avion de fantasia contrapartida del raptor
 
Perdòn, es JF-17 (me comì la F :biggrinjester: ) tengo entendido que ronda los U$$ 20 millones Okm.
Acà un poco de data de este aviòn:
http://www.sinodefence.com/airforce/fighter/fc1.asp

Aparentemente se le podrìa adaptar un ELTA 2032, lo que aumentarìa sus capacidades, ahora de seguro, habrìa que desembolsar algunos verdes màs para esto.

Por demàs interesante, aunque repito, no cuenta con muchos adeptos por aquì.

Saludos.-
 
B

bullrock

Fuel Capacity 2,300kg
Max Payload 3,700kg
Powerplant 1X Russian RD-93 turbofan
Max Level Speed Mach 1.6~1.8 (high altitude)
in-flight refuelling No
G limit -3 ~ +8.5

me parece poca cap de combustible, obsoleta carga belica, tmp puede reabastecerce, y es muy lento en comparacion a un f-16 q ronda en su precio..

ademas de la imponente logistica.. antes q eso, mejor f-16.

adems es monomotor.. y tenemos un motor ruso, con avion chino y avionica de ?

si vamos al caso, q nos haria ir por ese cazabombardero y no un block30 updated?
 
bullrock dijo:
Fuel Capacity 2,300kg
Max Payload 3,700kg
Powerplant 1X Russian RD-93 turbofan
Max Level Speed Mach 1.6~1.8 (high altitude)
in-flight refuelling No
G limit -3 ~ +8.5

me parece poca cap de combustible, obsoleta carga belica, tmp puede reabastecerce, y es muy lento en comparacion a un f-16 q ronda en su precio..

ademas de la imponente logistica.. antes q eso, mejor f-16.

adems es monomotor.. y tenemos un motor ruso, con avion chino y avionica de ?

si vamos al caso, q nos haria ir por ese cazabombardero y no un block30 updated?

Que no es de USA, nuevo, potencial para desarrollarse, bajo precio, pepinos rusos (importante en caso de embargos), posibilidad de adaptarle avionica israeli (por cierto, tengo entendido que se està estudiando incorporarle una sonda de reabastecimiento, igual no es algo que no pueda hacerce aquì), intercambiable por alimentos ?
Igual, esto se ha debatido largamente. Saludos :cheers2:
 
Watcher of the Skies dijo:
Perdòn, es JF-17 (me comì la F :biggrinjester: ) tengo entendido que ronda los U$$ 20 millones Okm.
Acà un poco de data de este aviòn:
http://www.sinodefence.com/airforce/fighter/fc1.asp

Aparentemente se le podrìa adaptar un ELTA 2032, lo que aumentarìa sus capacidades, ahora de seguro, habrìa que desembolsar algunos verdes màs para esto.

Por demàs interesante, aunque repito, no cuenta con muchos adeptos por aquì.

Saludos.-

A simple vista el avión viene pensado para adaptarle armamento tanto occidental como oriental y con el precio que tiene es muy tentador, pero no creo que tenga muchas opciones frente aviones más avanzados
 
SdA como el Jf-17 y el J-10, estan recién comenzando a evolucionar. Tienen mucho camino por delante y proporcionarán alternativas a todos aquellos países, que por la razon que fuere, no pueden acceder a aviones de combate de 4 gen producidos en occidente. Sobre todo pienso que pueden llegar a tener buena acogida en aquellos paises que tradicionalmente han utilizado MiG-19/21/23 (y copias y derivados) y no han podido llegar al F-16 o al F-18.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba