¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Bulrook

El JF-17 es un programa Chino para reemplazar a los Mig21 , Paquistan lo adquirio para reemplazar todos los Mirage que posee.

El J-10 es un aparato similar al F16 block 40/42

Saludos
 
El J-10 parece bastante más grandecito que un F-16 a simple vista, está entre el caza yanqui y un EFA en tamaño, por lo que debe tener más volumen interno para aviónica y sistemas, es nuevo, tiene buenos genes, lo de dentro puede ser a la medida de nuestras posibilidades y objetivos, con lo que no creo que la comparación sea muy justa, a menos que se lo haga en base a las suposiciones de su actual equipamiento, que para nada es inamovible o reemplazable por sistemas mucho más avanzados.
 
y si los compramos(f16of18), despues esta el tema de los armamentos, mmmmmm....
aparte los yankis no nos venden nada x q tienen la escusa de q desiquilibrariamos a la reguion.(q x cierto ya lo esta)

SALUDOS
 
B

bullrock

bueno, cuantos paisest tienen f-16 con armamento no yanqui?

dinamarca, israel.. tenes dos proveedores mas q interesantes, y si vienen con mismo radar q los a-4, le podes poner armamento frances.. y aun mas, si negocias con israel, le pones armamento oriental..

flexibilidad ..
 
bullrock dijo:
bueno, cuantos paisest tienen f-16 con armamento no yanqui?

dinamarca, israel.. tenes dos proveedores mas q interesantes, y si vienen con mismo radar q los a-4, le podes poner armamento frances.. y aun mas, si negocias con israel, le pones armamento oriental..

flexibilidad ..

Tengo claro que si el tio Sam no quiere venderte armas los países que tienen relaciones con él no lo harán.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
El J-10 parece bastante más grandecito que un F-16 a simple vista, está entre el caza yanqui y un EFA en tamaño, por lo que debe tener más volumen interno para aviónica y sistemas, es nuevo, tiene buenos genes, lo de dentro puede ser a la medida de nuestras posibilidades y objetivos, con lo que no creo que la comparación sea muy justa, a menos que se lo haga en base a las suposiciones de su actual equipamiento, que para nada es inamovible o reemplazable por sistemas mucho más avanzados.

Dimensiones (Globalsecurity)
IAI Lavi
Longitud: 14.57 m
Envergadura: 8.78 m
Altura: 4.78 m
Peso vacio: 7,031 kg

J-10
Longitud: 14.57m
Envergadura: 8.78m
Altura: 4.78m
Peso vacio: 9,750kg


F-16C Block 30
Longitud: 14.8 m
Envergadura: 9.8 m
Altura: 4.8 m
Peso vacio: 8,270 kg

Pues viendo las dimensiones de bastante más grandecito nada. Más bien casi "clavao", incluso más corto de envergadura aunque algo más pesado.

Por cierto, que el EF tampoco es mucho más grande.
 
Chicos dejen de volar... JF-17 y J-10, ni Flankers, nada que tenga un motor Ruso va a venir aca, cuando los Chinos peguen pie con bola con el WS-10 y se los pongan ahi si seria una posibilidad.

Otra con el JF-17 y el J-10 es el armamento, tampoco va a venir nada Ruso, Chino, yo te diria que para malas copias paso, un JF-17 con toda avionica Israeli y un ELTA 2052:drool5: , otro motor y armamento a gusto seria muy interesante, pero no va a valer 20 millones ni a palos, de hecho andaria en los 40 millones minimo, y aun asi por ser un avion nuevo el diseño creo que es casi tan viejo al de un F-16.


Con respecto al F-16 es que te los atan al LM y no te van a dejar manosearlos a gusto... si yo les quiero poner equipos no yankis te hacen quilombo, fijense que hasta Israel tuvo dramas para ponerle el 2032 a los Nets, es mas hasta dicen que si Israel los vende deben volver a ponerle los APG-66.
 
JQ01 dijo:
Dimensiones (Globalsecurity)
IAI Lavi
Longitud: 14.57 m
Envergadura: 8.78 m
Altura: 4.78 m
Peso vacio: 7,031 kg

J-10
Longitud: 14.57m
Envergadura: 8.78m
Altura: 4.78m
Peso vacio: 9,750kg


F-16C Block 30
Longitud: 14.8 m
Envergadura: 9.8 m
Altura: 4.8 m
Peso vacio: 8,270 kg

Pues viendo las dimensiones de bastante más grandecito nada. Más bien casi "clavao", incluso más corto de envergadura aunque algo más pesado.

Por cierto, que el EF tampoco es mucho más grande.

A simple vista el chino parece mucho más "robusto" que el yanqui; de cualquier manera, teniendo 1,5 toneladas más de peso ciertamente debe ser bastante mayor su volumen general, por más que las medidas máx sean muy similares.
 
Watcher of the Skies dijo:
Perdòn, es JF-17 (me comì la F :biggrinjester: ) tengo entendido que ronda los U$$ 20 millones Okm.
Acà un poco de data de este aviòn:
http://www.sinodefence.com/airforce/fighter/fc1.asp

Aparentemente se le podrìa adaptar un ELTA 2032, lo que aumentarìa sus capacidades, ahora de seguro, habrìa que desembolsar algunos verdes màs para esto.

Por demàs interesante, aunque repito, no cuenta con muchos adeptos por aquì.

Saludos.-




............. y es asi como nos vamos del tema. Y terminamos diciendo lo mismo que en otros foros. Me interesa saber que opinan entre f16 y el f18. Me interesa conocer los fundamentos que tienen entre estos dos aviones que supuestamete, tienen grandes chances. El tiempo decidira.:cheers2:
 
SEXOPATA dijo:
............. y es asi como nos vamos del tema. Y terminamos diciendo lo mismo que en otros foros. Me interesa saber que opinan entre f16 y el f18. Me interesa conocer los fundamentos que tienen entre estos dos aviones que supuestamete, tienen grandes chances. El tiempo decidira.:cheers2:


El ùnico que tiene chances reales de esos es el F-16 por ser monomotor y màs barato de operar. Se ha dicho que se incorporarìan 12 unidades, probablemente del block 30, una mediana actualizaciòn, misiles para combate BVR toda una incognita (y si nos los habilitan quedarán a resguardo en algùn galpòn de USA, eso sì, si los necesitamos los mandan al toque heee.. jaja increible :banghead: ) Bueno y todo eso por $250 millones de verdes.

Que conviene?, buena pregunta, por robustez y ser bimotor sin dudas F-18 (es màs còmodo de pilotar tambièn, la cabina del falcon es una ensalada de controles mezclados por lo que leì). En armamento, creo que las mismas supuestas restricciones se aplicarìan a este modelo, sobre todo en misiles de largo alcance.

Que espero? por el dinero destinado a la primer etapa, no mucho.- Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no que yo sepa Javier, sino el monto completo para el reemplazo de los Mirage
 
S

SnAkE_OnE

me parece que la $ se va asignando en etapas, pero despues como se cancela cash...seria en un unico pago
 
SnAkE_OnE dijo:
no que yo sepa Javier, sino el monto completo para el reemplazo de los Mirage
Mira Fede no te lo afirmo 100% pero eso me dijieron gente que trabaja en el tema PAP pero como vos decis por ahi y como suele suceder en este pais hasta que no se de no se podra afirmar nada
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba