¿Qué barco/s necesita la ARA?

si hablas de de aprender del diseño anterior y modificarlo en el nuevo...si, se hace... de por si, las sprunce fueron la base de las a.burke, y ni hablar de las knox, broke y demas.

Exacto,tomar como base un casco que ya tengan(dije la T42 porque fue el primero que pense y por que me gusta :drool5: pero podria ser de alguna meko) y mejorarlo para ser mas hidrodinamico,mejorarle el sonar,ademas de meterle nuevos equipos(radares,sensores,armamento,iluminadores,motores mas modernos,etc) y tener un diseño propio(incluso lo podrian exportar).
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
si hablas de de aprender del diseño anterior y modificarlo en el nuevo...si, se hace... de por si, las sprunce fueron la base de las a.burke, y ni hablar de las knox, broke y demas.

Nope, el desarrollo AEGISizado de la Clase Spruance es la Clase Ticonderoga.

Los Burke son diseños nuevos.

temistocles_SXXII dijo:
¿no seria mas caro partir de cero?

Si quieres..."tomar como base un casco que ya tengan y mejorarlo para ser mas hidrodinamico,mejorarle el sonar,ademas de meterle nuevos equipos..."

Al final no está partiendo de cero sino de menos 100.

Todo el desarrollo de equipos (lo más caro, por cierto) habrá que hacerlo de una forma u otra, así que sólo partirías del casco, con lo que primero tendrías que estudiarlo para ver dónde y por qué falla y luego estudiar como adaptarlo a tus necesidades. Así que ¿Por qué no te quitas el paso previo?
 
Si quieres..."tomar como base un casco que ya tengan y mejorarlo para ser mas hidrodinamico,mejorarle el sonar,ademas de meterle nuevos equipos..."

Al final no está partiendo de cero sino de menos 100.

Todo el desarrollo de equipos (lo más caro, por cierto) habrá que hacerlo de una forma u otra, así que sólo partirías del casco, con lo que primero tendrías que estudiarlo para ver dónde y por qué falla y luego estudiar como adaptarlo a tus necesidades. Así que ¿Por qué no te quitas el paso previo?

Pero si el casco ya existente es bueno,solo lo tendrias que mejorar,no creo que que lo mismo empezar desde creo,que desde 25 o 30,por que el casco ya lo tienes,solo habria que hacerles algunas mejoras a esa estructura y se le ponen cosas mas modernas,desde motores,hasta sonar,vls,etc
 
S

SnAkE_OnE

Ojala fuera tan simple, incluso muchas mejoras aunque parezcan casi maquillaje, requieren de mucho estudio y analisis. Hay gente que ha hecho sus carreras en base a eso! :rolleyes:
 
Dentro de unos pocos años,francia empezara de dar de baja algunos de sus buques cuando vayan teniendo las fremm,¿¿¿hay alguna que interesa a la ara???
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dentro de unos pocos años,francia empezara de dar de baja algunos de sus buques cuando vayan teniendo las fremm,¿¿¿hay alguna que interesa a la ara???

Lo que pasa es que las unidades que se dan de baja estan pasadas de rosca y no hay nada que realmente se puede usar en un tiempo aceptable.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
He tenido la oportunidad de leer el articulo"La recuperación del poder naval Argentino" de Jorge Alejandro Saponaro editado
en el ultimo numero de Defensa y seguridad mercosur que salio esta semana
el cual propone una plan a ejecutar del 2012 al 2022.
No puedo dejar de comentar las propuestas hechas en el porque me sorprendieron y no gratamente
El autor propone que compremos un LPD Clase Austin de la década del 60 y con turbinas a vapor desconociendo el hecho de que
precisamente el hecho de poseer esas turbinas hicieron que la ARA no haya estado interesada en ellos pues opero un LSD con ese tipo de propulsión hasta 1980, además de estar atiborrados de Amianto y el hecho de tener una tripulación de 400 hombres termina de darme un sabor amargo , amen de que
salen de servicio por final de vida útil(operaron desde la guerra de Vietnam) y los costos de operación son altísimos para una marina como la nuestra.
comparar esta oferta con la del LSD Frances ni quiero hacerla pues hablamos de una unidad de 50 años en activo contra una de 15 , turbinas de vapor contra motores diesel , amianto contra no amianto, y costos de operación muy diferentes.
Luego se despacha con la modernización de las Meko 360 y da una cifra us 50 millones no aclarando el hecho de si se refiera al costo de modernizar las 4 o una ni se da un detalle pero a vista de pájaro la modernización con armamento incluido debe estar en 100 millones por ejemplar, solo en el costo de 8 misiles Exocet MM40 block II o III y 24 misiles AA estamos cerca de los 50 millones por cada uno ni hablar de la electrónica y a eso se le tiene que sumar el costo de un Helo ASW como mínimo por unidad.
También indica comprar mas Sea king y modernizar los Panhard , ideal si estamos construyendo un museo,independientemente de que los Sea King son excelentes ya debe pensarse en su reemplazo y no en adquirir mas, los Panhard deben ser reemplazados por un 6x6 u 8x8 nuevos y mandarlos a reserva.
Como frutilla del postre indica que se debería comprar un portaviones y nos da la cifra de costo 600 millones, creo que aqui se quedo cortísimo(me hace acordar a la propuesta de BAZAN de los 90) pues este valor no termina de incluir el costo total actual del casco y electrónica asociada y ni hablemos del grupo aéreo asociado y la escolta.
Un portaviones solo no sirve de nada mas que ser un excelente blanco y de consumir el presupuesto de casi una marina entera, vean sino a Brasil
También recomienda sacar de servicio los TurboTracker y comprar Viking S3G, seguramente no sabe que salieron de servicio en el planeta , nuevamente aquí ¿?
A pesar de que el análisis que hace el autor es valido , este decae estrepitosamente al hablar de los medios específicos pues me da la sensación de leer un posteo de ZM del año 2004 de algunos foristas novatos y pasados de copas.

Saludijillos
 
Pregunta de puro ignorante en materia o temas navales ¿Cómo verían, además de modernizar a las Mekos 360, incorporar 2 (o mas) Fragatas clase "Bremen"?



Cordiales Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Si se estandarizan equipos entre si, yo, contentisimo.

---------- Post added at 21:27 ---------- Previous post was at 21:27 ----------

Yo lo veria bastante mal.

Un casco moderno con excelentes capacidades por mas que carezca de elementos AAW de area no son para nada una mala idea..

Operan con Lynx o con Sea King?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El barco me encanta Fede, pero me parece que no son necesarios en el contexto que plantea MGB, de 4x Meko 360 MLU.

Preferiria 2x FFG/DDG AAW antes de las Bremen.
 
S

SnAkE_OnE

Cualquier cosa que incorpores deberia venir al menos con un sistema VLS, entonces quien te dice que no puedan ser modificadas? depende mucho del equipamiento, igualmente la Argentina no esta para salir a inventar cosas, la necesidad es muy acuciante como para salir a arriesgarse.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Operan con Lynx o con Sea King?

Hasta donde se... dos Lynx. Tendrá un hangar como las Meko-360?

Lo que me sorprende de la foto subida por MGB es ver dos RAM 01 sobre el hangar, uno a cada banda!!!

EDIT: de culata se ve bastante amplio el hangar

 
S

SnAkE_OnE

Un Seahawk entra seguro...

Hace años me comentaron que se queria en Armada reemplazar los BB 40L70 por Phalanx, se contraofertó RAM pero no se tenia los fondos, aunque nunca volvi a preguntar como para confirmarlo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre me gusto la idea de 2x Phalanx + 2x SeaRam para reemplazar los BB de las Meko 360.
 
Un Fast Forty y un Sea Ram por banda no estarían nada mal, eso sumado a los ESSM que casi servirían para hacer zona y podrían quedar más que dignas.

Y un Sea Hawk en el hangar, por cierto...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Siempre me gusto la idea de 2x Phalanx + 2x SeaRam para reemplazar los BB de las Meko 360.

Los Sea RAM no creo que entren en las bandas de popa... (y menos el RAM)

Yo sólo instalaría un RAM 01 sobre el hangar y modernizaría los sistemas y municiones de los BB. Con eso basta y sobra.
 
Arriba