¿Qué barco/s necesita la ARA?

Insisto en llevar a Alemania o a Israel a 4 de las corbetas Meko 140 y a las dos TNC 45.

Upgrade a full. Sí, hay que poner plata, obvio.

Armarnos rápidamente de dos Sauros italianos, traspaso en caliente.

Mantener ARA Libertad y rompehielos.

Adquirir en el mercado de segunda mano, al menos dos buques freighter clásicos pero modernos para Transportes Navales.

Mantener los 4 OPV.

Mantener al menos dos Neftegaz.

Traspasar al ámbito de ríos a las dos Meko 140 restantes.

Adquirir rápidamente 6 helos embarcables.

Que lleguen los P3 Orion restantes.

Que Tandanor entregue por lo menos 4 remolcadores.

Y, muchachos, el resto se va de baja.
3 Sauros y me cierra casi por todos lados... pero me faltan mínimo 8 cazas con capacidad antibuque.

Insisto en llevar a Alemania o a Israel a 4 de las corbetas Meko 140 y a las dos TNC 45.

Upgrade a full. Sí, hay que poner plata, obvio.

Armarnos rápidamente de dos Sauros italianos, traspaso en caliente.

Mantener ARA Libertad y rompehielos.

Adquirir en el mercado de segunda mano, al menos dos buques freighter clásicos pero modernos para Transportes Navales.

Mantener los 4 OPV.

Mantener al menos dos Neftegaz.

Traspasar al ámbito de ríos a las dos Meko 140 restantes.

Adquirir rápidamente 6 helos embarcables.

Que lleguen los P3 Orion restantes.

Que Tandanor entregue por lo menos 4 remolcadores.

Y, muchachos, el resto se va de baja.

Creo que es lo más sensato y real, al menos por el momento y en las últimas (800) páginas...

Lo único que no se resolvería sería una mínima capacidad ASW embarcable o embarcada, no?

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Creo que es lo más sensato y real, al menos por el momento y en las últimas (800) páginas...

Lo único que no se resolvería sería una mínima capacidad ASW embarcable o embarcada, no?
Sip, ese tema no lo resolveremos con mi plan jajaja.

Simplemente lo esbozo como un proyecto de mínima mínima.

Es decir, menos que eso sería cerrar todo y apagar la luz.

Puse la nota en el tópico pertinente, Francia planea 15 cascos de primera línea, ¿y acá pretenden una docena? Que conviden de la que toman...
europa es cierto , achico el numero de sus unidades navales, al igual q las flotas de aeronaves y de blindados, pero contando ahora c unidades de ultisima tecnologia , pero otros paises , canada , Australia, corea del sur, japon, turquia, indonesia, aumentaron en forma significativa sus naves, Canada 15 destructores , 6 patrulleros , mas lo q ya tienen, Australia 18 fragatas , 6 patrulleros , mas lo actual, no me parece una locura q Argentina tenga una docena de barcos principales , mas 6 sub, y el resto

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
De repente, alguien no muy informado lee eso y puede creer que la Task Force estaba paralizada por la acción (en este caso, inacción) de los SSKs y el COAN, cuando la Royal Navy no hizo otra cosa que lo que cualquier fuerza naval haría: no exponerse hasta acciones decisivas, como fue el desembarco; cuando lo hicieron, aguantaron la atricción y lograron su objetivo.

Por otro lado, creo que si la FLOMAR hubiera alineado en esos momentos algo idóneo para ASW y actualizado para la época, como un par de Type 22 con sus helos dedicados, algo nada descabellado. Ya que operaba Type 42, hubiera emprendido acciones, pero no tenía nada a la altura para enfrentar los SSNs y SSKs de la RN.

No solo que no se paralizó, sino que ante el rumor hidrofónico (asi se dice?) le tiraban con todo, y perseguían, es decir, nada de huir, daban caza. Gastaron fortunas en torpedos y cargas de profundidad, porque no les preocupaba el costo, querian anular al oponente.

Por supuesto que les daba dolores de cabeza, es una guerra y cada acción enemiga tiene consecuencias, pero ellos vinieron a pelear y enfrentar las amenazas.