Yo no difiero de tu estrategia. Yo solo digo que la corbeta no tiene el potencial que necesitamos.
Yo a la mí FLOMAR, no la pretendo para plantear un combate cara a cara con nadie.
Yo la quiero, para que golpee después de un ataque de la Av.Nav o después de un ataque con sub.
O sea blancos de oportunidad en el medio de problema del eno.
Después de eso, que raje hasta que se presente la próxima oportunidad.
El calculo es el que hicieron los australianos. Desde que el submarino zarpa a X velocidad hacia la zona de patrulla, efectua la mision y retorna, tenes una cantidad de dias que consumen su autonomia. El sub diesel es para moverse despacio y lento cosa de no agotar la bateria ni generar ruido que lo delate. Si necesitar cazar buques y gran autonomia necesitas el sub nuclear.
Yo lo único que sé, es que el San Luís, llegó a Malvinas, hizo algunos disparos, y se volvió.
Y que el Santa Fé, llegó a las Georgias con sus baterías a la miseria.
Esos dos ejemplos, para mí son más que suficientes, coma para decir que con 8(DE MÍNIMA) SSK se puede mantener a cualquier ENO, alejados de nuestras costas.
A eso, sumale una buena Av.Nav con medios ASW y ASuW, apoyada por la FAA con cisternas y más Cazas.
En donde difiero yo es que no creo que los submarinos hagan maravillas y sean capaces de sustituir la necesidad de una fuerza de superficie minima de 6 unidades de combate cuanto menos. No creo que debamos pedirle tanto.
Mira , los ingleses, sabían que de Santa Fé, y el San Luís, estaban de patrulla, pero cunado perdieron de vista al otro clase Guppy II, el Santiago del Estero, saltaron todas las alarmas en en los buques de la RN.
Imagina si pudiéramos desplegar al menos 6 de 8 SSK desde diferentes direcciones hacía una flota agresora.