¿Qué barco/s necesita la ARA?

Nosotros somos más lineales. :D
Resumiendo entonces, cual seria tu sueño "orgasmico"?. Yo doy el mio.

2 FREM italianas no francesas(hay/va haber en venta?.
3 Meko 200 o FDI francesas
3/5 Golwind.
Naval-Groups-offer-based-on-Gowind-corvettes-to-sustain-hundreds-of-jobs-in-Greece.jpg

flz

Resumiendo entonces, cual seria tu sueño "orgasmico"?. Yo doy el mio.

2 FREM italianas no francesas(hay/va haber en venta?.
3 Meko 200 o FDI francesas
3/5 Golwind.

flz
2 Fragatas pesadas Multipropósito (con gran capacidad antiaérea) >5000tn sean
- FREMM EVO, FREMM
- PPA o PPA Evo
- MEKO A300 o A310 (con proa invertida)

4 Fragatas Multipropósito de 3500-4500 tn
- FDI
- MEKO A200 o A210
- SIGMA 11514

6 Corbetas Multipropósito de 2500-3000tn
- GOWIND 2500
- MEKO A100 o A110
- SIGMA 10513

En primera instancia no. Las quieren para reemplazar a las LCS... Y creo que van a volver a cometer algunos errores de concepto... Y es el que vos decís, baja cantidad de armamentos, y estructuras que no las admitirán sin grandes modificaciones en el futuro.

Eso no pasó con las OHP, Spruance, y Burke... No sé porque desde las LCS cambiaron.

Gtracias por la respuesta

Saludos

La suite abreviada SETIS-HERAKLES-ASTER de la FREDA (Alsace, Loraine) es más económica y menos compleja que la suite de las PAAMS-EMPAR-S1850M-ASTER de las Horizon (Forbin, Chevallier Paul).

La primera suite, operativa desde 2021 es una solución es low cost en relación a la segunda para tener capacidades de defensa de zona en un retrofit de las dos Lafayette en defecto de no haber ido por un par de FREMM GP usadas como alguna vez sonó.

Saludos

Hay que esperar ofertas de segunda mano, sino es imposible

Saludos

Para mi hay que volver a los orígenes...

- Comprar 4 Buques de menos de 4500tn para reemplazar las MEKO360: FDI, MEKO A200 o A210 o HDF3800.
Costo aprox. USD1800-2000M

Al primero lo tenes en 2029-2030.

- Esperar alguna compra de oportunidad para reemplazar los TIPO 42 (FREMM, PPA, etc) de algún buque de más de 5000tn.

Frances-first-FDI-frigate-Amiral-Ronarch-reaches-homeport-in-Brest-1536x863.jpg.webp
csm_Surface_Vessels_Our_Products_f6ca3336ab.webp

1

Si el tema como pagarlos.............................. creo que es mas facil ir po r barcos de segunda mano, como que hay que dejar el orgullo atrás y ser serios

Saludos

Daishi

Colaborador
Estaba pensando en la asociación entre Perú y Corea del Sur. Realmente es impresionante lo que está logrando la Marina Peruana. Sus astilleros funcionando como corresponde y con transferencia de tecnología por parte de los Coreanos
Sería un sueño tener un contrato con HD Hyundai Heavy Industries. Es una lástima que nuestros astilleros grandes tienen más militantes de ATE que gente idónea.