A mi me viene bien cualquiera de las corbetas del mercado.Y para reemplazar las Meko 140?. Yo quiero 5 GoLwind 2200.![]()
GOWIND2500
MEKO A100
MEKO K130
Las italianas y las SIGMA
A todas les podes poner lo que a tu bolsillo le alcance.
A mi me viene bien cualquiera de las corbetas del mercado.Y para reemplazar las Meko 140?. Yo quiero 5 GoLwind 2200.![]()
Nosotros somos más lineales.Brasil en su momento cerró por los Scorpene y su buque de superficie fue....MEKO.

Resumiendo entonces, cual seria tu sueño "orgasmico"?. Yo doy el mio.Nosotros somos más lineales.![]()

2 Fragatas pesadas Multipropósito (con gran capacidad antiaérea) >5000tn seanResumiendo entonces, cual seria tu sueño "orgasmico"?. Yo doy el mio.
2 FREM italianas no francesas(hay/va haber en venta?.
3 Meko 200 o FDI francesas
3/5 Golwind.
![]()
Todos numeros pares.2 Fragatas pesadas Multipropósito (con gran capacidad antiaérea) >5000tn sean
- FREMM EVO, FREMM
- PPA o PPA Evo
- MEKO A300 o A310 (con proa invertida)
4 Fragatas Multipropósito de 3500-4500 tn
- FDI
- MEKO A200 o A210
- SIGMA 11514
6 Corbetas Multipropósito de 2500-3000tn
- GOWIND 2500
- MEKO A100 o A110
- SIGMA 10513
Nosotros somos más lineales.![]()
La ARA hace tiempo que considera al Sea Hawk. A las 360 se le extendió la cubierta de vuelo para igualar la medidas que tienen las clase ANZAC y la clase Hydra.
Todos numeros pares.![]()
No se olviden de "Un par de Ticos"...Digo...ya que piden en numeros pares...Si hay algo que no somos, es lineales.
En todo caso, constantes en "0" inversión en defensa

En la opción francesa buscaría hacerme de una de las que ya tienen en servicio para ganar tiempo.Comprar 4 Buques de menos de 4500tn para reemplazar las MEKO360: FDI, MEKO A200 o A210 o HDF3800.
Costo aprox. USD1800-2000M
En primera instancia no. Las quieren para reemplazar a las LCS... Y creo que van a volver a cometer algunos errores de concepto... Y es el que vos decís, baja cantidad de armamentos, y estructuras que no las admitirán sin grandes modificaciones en el futuro.
Eso no pasó con las OHP, Spruance, y Burke... No sé porque desde las LCS cambiaron.
Qué perfil agresivo tienen las MOGAMI.
Realmente tenemos relaciones con Japón como para considerarlas opción?
![]()
Pensar que originalmente la ARA pensaba en estos buques.
![]()
La suite abreviada SETIS-HERAKLES-ASTER de la FREDA (Alsace, Loraine) es más económica y menos compleja que la suite de las PAAMS-EMPAR-S1850M-ASTER de las Horizon (Forbin, Chevallier Paul).
La primera suite, operativa desde 2021 es una solución es low cost en relación a la segunda para tener capacidades de defensa de zona en un retrofit de las dos Lafayette en defecto de no haber ido por un par de FREMM GP usadas como alguna vez sonó.
Saludos
Para mi hay que volver a los orígenes...
- Comprar 4 Buques de menos de 4500tn para reemplazar las MEKO360: FDI, MEKO A200 o A210 o HDF3800.
Costo aprox. USD1800-2000M
Al primero lo tenes en 2029-2030.
- Esperar alguna compra de oportunidad para reemplazar los TIPO 42 (FREMM, PPA, etc) de algún buque de más de 5000tn.
![]()
![]()
![]()
La mejor, si si es la M3000, aun mas.Pensar que originalmente la ARA pensaba en estos buques.
![]()
En la opción francesa buscaría hacerme de una de las que ya tienen en servicio para ganar tiempo.
que hermosura de navio !!!Pensaba, buen dato
Saludos