Es decir que para vos Chile puede iniciar una guerra por los hielos continentales?
La Antartida no es de nadie tanto Chile como Argentina pretenden un sector que tambien pretende el RU esta claro quien es la HHCC.
Creo que no estás entendiendo lo que es una Hipótesis de Conflicto.
Te parece que en un par de años Chile va a tener una armada como para invadirnos?
Me parece pero me puedo equivocar que Chile no tiene un ejercito con la capacidad para invadirnos y menos en el sur.
Si es cierto tenemos FFAA testimoniales pero eso no quiere decir que nuestros vecinos esten mejor.
Oh si. Con el "Sargento Aldea", los Batral, y los futuros Buques Multipropósito, está sobrado. Ni hablar de cobertura para cuidarlos.
Si lo tiene; quizás no pueda mantener territorio ganadado, pero si lo tiene... y si crees que los Leopard I no puede operar en nuestro Sur... bueno...
Nuestros vecinos, hoy, están or encima, incluso, de la disparidad de fuerzas de los 80s que era a nuestro favor. Ellos se rearmaron, modernizaron y aumentaron volumen... nosotros estamos con suero... saliendo... pero con suero.
Venezuela era un aliado de EEUU fue el unico pais en recibir F 16 en su momento.
Hoy en día sigue extrayendo petróleo en Venezuela... las cosas siempre son mas complejas de lo que parecen.
Tenemos una potencia ocupando territorio nacional, en decadencia pero con suficiente poder naval para hacer locuras si se le pinta , en la guerra de Malvinas quedo demostrado que los submarinos nucleares son estrategicos y letales y como nunca vamos a igualarnos con esa potencia tendriamos minimamente que invertir en el sistema de armas que pueda persuadir de que no haga locuras pero como buenos argentinos decimos ...es mucho , es una locura, para que queremos SSN si no tenemos HHCC.
Igual la FLOMAR para que queremos fragatas si con corbetas recicladas de los franceses modernizadas a lo argentino nos alcanza y sobra.
Pero la realidad es que ni siquiera vamos a comprar corbetas usadas sino que vamos a hacele un lavado de cara a las Meko 360 y MEKO 140 y vamos a tener una FLOMAR a lo argentino de vuelta.
Creo que en estos párrafos me estás dando la razón.
Hay HHCC, las ha habido, y las va a haber... todos los paises del mundo las tienen... las hna tenido y las van a tener.
No se por qué nosotros no deberíamos tenerlas, mas cuando hay muchas cosas latentes en muchos sitios. Y siempre hay que tener aliados... y EEUU es, ahora, el nuestro, junto con Israel. eso también nos genera nuevos escenarios.
Como bien decís, no hace falta tener un garrote igual o mas grande que el vecino, sino uno lo suficientemente percutiente, como para que el tipo se lo piense dos veces.
Y eso se logra con empeño, dinero, seriedad, organización, y cintura... veremos si ahora esas variables se potencian, o incluso si entran en juego.