¿Qué barco/s necesita la ARA?

Pero cuando?

Parece que si se va por los 360 y 140 pero hay que ver ofertas y estas 2 son de las mas interesantes

Saludos

-Se sigue buscando plataformas AAW y aquí las fragatas Clase Iver Huitfeldt Dinamarquesas
podrían llenar ese hueco, estas tres unidades serían reemplazadas por fragatas Tipo 31


Iver-Huitfeldt-class-FFG-04.jpg



Saludosss
 
-Se sigue buscando plataformas AAW y aquí las fragatas Clase Iver Huitfeldt Dinamarquesas
podrían llenar ese hueco, estas tres unidades serían reemplazadas por fragatas Tipo 31


Iver-Huitfeldt-class-FFG-04.jpg



Saludosss

Si buscas en YouTube ya hay varios hippies con OSDE que sacaron videos diciendo que el gobierno va a comprar fragatas con problemas, refiriéndose a estos hermosos barcos. Yo apostaría también por las F100 vikingas, y estas las dejaría como segunda opción, siempre interiorizándome si el problema que cargan tiene solución a la vista...
 
Si buscas en YouTube ya hay varios hippies con OSDE que sacaron videos diciendo que el gobierno va a comprar fragatas con problemas, refiriéndose a estos hermosos barcos. Yo apostaría también por las F100 vikingas, y estas las dejaría como segunda opción, siempre interiorizándome si el problema que cargan tiene solución a la vista...
Habria que consultar a la gente de CITEDEF o al INVAP para que ellos vean, determinen el Problema y si hay o no una solucion...Estimo que Thales tambien deberia participar
 
Guarda con esto, el sistema de construcción naval existe, si la plata aparece construimos sin problemas. El tema es no caer en un astillero copado por el sindicalismo...
Es tal cual.
El astillero que hicieron hace medio siglo en Darsena sur de Puerto Madero para fabricar submarinos es superior en capacidad de construcción simultánea al que Brasil inauguró hace poco y era más moderno en su diseño que el de los propios alemanes, con el ascensor de barcos Syncrolift más grande de América del sur que aún funciona y usa Tandanor.
En Río Santiago hay infraestructura para construir varios barcos de gran porte en simultáneo.
Los astilleros privados están construyendo para el país y para el exterior así que mano de obra especializada hay.
Hay ingenieros navales que ganan concursos internacionales.
Hay un régimen de Leasing especial vigente para la industria naval para financiar las construcciones.

Falta la decisión política.
 
Los astilleros privados están construyendo para el país y para el exterior así que mano de obra especializada hay.
Hay ingenieros navales que ganan concursos internacionales.
Hay un régimen de Leasing especial vigente para la industria naval para financiar las construcciones.

Todo esto es desconocido para mi.
Pensé que los astilleros privados estaban muertos
 
Todo esto es desconocido para mi.
Pensé que los astilleros privados estaban muertos
Es una fracción de lo que fue en el pasado, pero en el pasado estaba subsidiada por el fondo de la marina mercante y hoy hace todo a pulmón, con todo en contra lo que demuestra su capacidad de competir si se cambiaran las condiciones.

Lo que más fabrican y exportan son pesqueros, incluso de alta mar.
 
Habria que consultar a la gente de CITEDEF o al INVAP para que ellos vean, determinen el Problema y si hay o no una solucion...Estimo que Thales tambien deberia participar
Sobre todo Thales...

Porque tiene que ver temas del radar de banda X APAR con el SM-2, y luego, como la solución de software o hardware que se adopte se se interrelaciona con el resto de los sistemas: CMS, EW, ESM, radar de exploración Smart-L para que se integren.... un tema de software que tuvo a la marina danesa evaluando opciones.

Ahora como opinión personal... Parece que resultó más confiable el antiguo director de tiro de onda continúa de toda la vida (STIR/Mk92) que la sofisticada solución de guiado interrumpido de antenas fijas de scanner electronico APAR para el SM-2MR block IIIA, que a fin de cuentas, sigue siendo un misil semiactivo, de concepto antiguo y con limitaciones.

Por eso USA y Japón saltaron al SM-6 (Reemplaza al SM-2ER) y parte de Europa al Aster 30 Block 1... Ambos de seekeer autónomo. El resto de los aliados (España, Australia, Corea, Holanda, Alemania, Dinamarca) y compradores afines (Chile) tenemos SM-2MR block IIIA (MR: Medium Range), que no es poco pero tampoco es algo top al día de hoy.

Por último, las Nansen tienen la compatibilidad por sistemas, launchers y hasta por directores de tiro para integrales el SM-2MR en trabajo posterior si se cuenta con las debidas autorizaciones.

Saludos
 
Última edición:
Sobre todo Thales...

Porque tiene que ver temas del radar de banda X APAR con el SM-2, y luego, como la solución de software o hardware que se adopte se se interrelaciona con el resto de los sistemas: CMS, EW, ESM, radar de exploración Smart-L para que se integren.... un tema de software que tuvo a la marina danesa evaluando opciones.

Ahora como opinión personal... Parece que resultó más confiable el antiguo director de tiro de onda continúa de toda la vida (STIR/Mk92) que la sofisticada solución de guiado interrumpido de antenas fijas APAR para el SM-2MR block IIIA, que a fin de cuentas, sigue siendo un misil semiactivo, de concepto antiguo y con limitaciones.

Por eso USA y Japón saltaron al SM-6 (Reemplaza al SM-2ER) y parte de Europa al Aster 30 Block 1... Ambos de seekeer autónomo. El resto de los aliados (España, Australia, Corea, Holanda, Alemania, Dinamarca) y compradores afines (Chile) tenemos SM-2MR block IIIA (MR: Medium Range), que no es poco pero tampoco es algo top al día de hoy.

Por último, las Nansen tienen la compatibilidad por sistemas, launchers y hasta por directores de tiro para integrales el SM-2MR en trabajo posterior si se cuenta con las debidas autorizaciones.

Saludos

Alemania no tuvo un problema similar?
 
Es una fracción de lo que fue en el pasado, pero en el pasado estaba subsidiada por el fondo de la marina mercante y hoy hace todo a pulmón, con todo en contra lo que demuestra su capacidad de competir si se cambiaran las condiciones.

Lo que más fabrican y exportan son pesqueros, incluso de alta mar.
Con solamente ver las barcos que últimamente se han botado en el astillero Contesi de MDP se ven que son de muy buena construcción y diseño. Cuando hay alguna botadura nueva los veo porque muestran todo el proceso de construcción desde el inicio del corte de la primera chapa. Capacidad de diseño y fabricación local hay con muy buenos profesionales.
 
Habría que consultar por la posibilidad de adquirir las Fragatas Constellation (FFG-62) y Congress (FFG-63) que serán los únicos en completarse, como reemplazo de las Tipo 42.


GewJyPoXUAAVqjd


Constellation-FFG-62-3.jpg
Constellation-Class-2-1280x720.jpeg

Constellation-FFG-62-1024x599.jpg

Lo pensé, va armada hasta los dientes, lo único que no me gusta es que no tiene torpedos propios y la pieza de 57 mm...
 
Lo pensé, va armada hasta los dientes, lo único que no me gusta es que no tiene torpedos propios y la pieza de 57 mm...
Es lo de menos, cuando compramos la OPV87 le cambiamos el cañón. Podría hacerse lo mismo, ya sea un 76/62SR o un 127/64LW directamente.
Lanzatorpedos triples tenemos, habrá que modernizarlos nada más. Ex todos los buques que tenemos....
 
Alemania no tuvo un problema similar?
La verdad es que si.

En el incidente de diciembre de 2024 con la fragata Hessen tuvieron problemas para dar de baja un dron en el mar rojo, le lanzaron 2 SM-2MR Block IIIA (full semiactivo) y ninguno dio en el blanco. Reportes afirman que hay un tema con el sistema APAR y su guía de control de fuego, que es un sistema obsoleto ideado en 1990 encargado de brindar guiado de medio curso al misil así como iluminación terminal sobre el blanco.


Como solución Alemania estaría comprando 577 SM-2MR Block IIIC que tiene seeker activo pero que las va a usar en las nuevas F-127, no en las F-125. Además está comprando 173 SM-6 Block I, también para las F-127.


La razón por la que Alemania ni Dinamarca no tienen intención de modernizar los APAR para resolver el problema tiene que ver con... la escasez relativa de SM-2MR Block IIIA que además son obsoletos para su contexto.

This leaves the Block IIIA-variant, which is required by users of the European APAR active phased array-radar. These include Germany, the Netherlands and Denmark on their F124, LCF- and Iver Huitfeldt-class frigates respectively. APAR is an X-band-radar and requires a respective downlink guiding SM-2. APAR in this context is different to AN/SPY-series radars used with the AEGIS-combat system, which make use of the S-band. The X-band downlink for APAR is also different to the solution used for Zumwalt. The AN/SPY-3 used on these destroyers performs SM-2 guidance via its Joint Universal Weapon Link (JUWL). From 2028 the Netherlands intend to upgrade at least two of their four LCF-frigates to the APAR Block 2-configuration. This includes JUWL-support, and therefore a notional capability also for SM-2 Block IIIAZ.

Germany currently has no intention modernizing APAR beyond the already scheduled upgrade for F124
. The German Navy therefore faces an obsolescence-dilemma for their SM-2 supply, as does Denmark. While longer term-solutions including JUWL-adaption similar to the Dutch effort remain possible, this will not resolve Berlin’s immediate stockpile woes. According to SIPRI Germany originally ordered 108 SM-2 Block IIIA missiles between 2003 and 2005. Berlin does not appear to have made any follow-on purchases since then. Accounting for missiles expended in exercises Naval News estimates around 70 SM-2 from the original order remain available. Such an amount is sufficient for one combat load for each of the three F124 frigates. This estimate is based on 24 interceptors carried in addition to 32 ESSM quad-packed into the remaining cells.
(marzo 2024)

La luz de esperanza es que Holanda va a cambiar su APAR en dos de sus LCF por APAR Block 2 (las otras dos no las moderniza ¿Oportunidad?)... así que ahí podría haber una solución técnica al problema pagada por alguien más.

Saludos
 
Habría que consultar por la posibilidad de adquirir las Fragatas Constellation (FFG-62) y Congress (FFG-63) que serán los únicos en completarse, como reemplazo de las Tipo 42.


GewJyPoXUAAVqjd


Constellation-FFG-62-3.jpg
Constellation-Class-2-1280x720.jpeg

Constellation-FFG-62-1024x599.jpg
Las 2 que estan en construccion hasta ahora van a costar 1100 millones de dolares cada una pero calculan que el costo se va a incrementar a 1300 porque se van a dejar de construir las 4 restantes.
 
Las 2 que estan en construccion hasta ahora van a costar 1100 millones de dolares cada una pero calculan que el costo se va a incrementar a 1300 porque se van a dejar de construir las 4 restantes.
No tiene ningún sentido que se la queden. Con seguridad son cedidas a algún aliado, de ahí la oportunidad.
Su sistema SPY-6 es muy interesante para nosotros.
 
Arriba