3 operativos, 3 en reserva y 3 en mantenimiento
-No, si hay submarinos no serán mas de cuatro, eso permitirá tener 3 operativos y 1 en mantenimiento
Saludosss
3 operativos, 3 en reserva y 3 en mantenimiento
Algo desde la clase Sam Giorgio a la Trieste pasando por los Mistral y Camberra, son lo más cerca que podemos estar de un portaaviones, mientras tanto, portahelicópteros y por que no UCAVs.
9 Submarinos y 6 FDI son poca escolta?
Pinta sosPECHOsa....![]()
Uno de estos como poco.
El "Gemelo" del Patagonia...Seria interesante adquirirloEl BCR Somme navegará hasta 2027. Para usarlo una década más al menos.
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Notar los lanzadores SIMBAD.
La complejidad de lo encomendado es grande para la Argentina pero es posible. Se va substituyendo poco a poco SMD del sistema hecho por la ARA con la UdSurLas Meko 200TN Track I turcas estarán disponibles, pero hay que upgradear. Lo bueno es que ya lo tienen creado.
Es tremenda opción,
También ya tienen creado su upgrade.
Pagando el MLU de las dos disponibles y esperando las otras tres.
Ya solo el hangar para Sea King es multiplicador ASuW/ASW.
Las Lafayette son 5. Podrías no repasar esa 360 y "mejor-inviertes" esos recursos en equipar la flota con más futuro.
Saludos
Supongamos que se modernizan las Meko 140 con sistemas que su tonelaje lo permitan.
Con mucho optimismo 2035 tenes operativas las corbetas de 1400t.
Consulta de cara a un oceano enorme que funcion cumplirian en la FLOMAR ?
¿Cual es el.plan real de ARA?
¿Que es lo que realmente quiere y busca ARA para su FLOMAR?
Debe haber una hoja de ruta..
Las Lafayette son el barco usado ideal para actualizar las FLOMAR, si hay que hacerle MLU, que será el negocio francés , pueden andar en 80/ 100mUSd cada una con 20 años por delante y te las venden por 20mUSD. Con 2 unidades Lafayette , una Meko 360 repasada y 4 Meko 140 repasadas tenemos 10 años de oxígeno, hasta que lleguen otras 2 Lafayette usadas y 2 Godwind nuevas . No es ambicioso sí realista
Ese es el problema no se sabe nada , tendria que haber un libro blanco , de defensa algo que la ARA publique , si hay gente de oficina en la ARA algo tendrian que hacer todos los dias.
Muy interesante sistema defensivo de uso naval.
Las Meko 200TN Track I turcas estarán disponibles, pero hay que upgradear. Lo bueno es que ya lo tienen creado.
Es tremenda opción,
También ya tienen creado su upgrade.
Pagando el MLU de las dos disponibles y esperando las otras tres.
Ya solo el hangar para Sea King es multiplicador ASuW/ASW.
Las Lafayette son 5. Podrías no repasar esa 360 y "mejor-inviertes" esos recursos en equipar la flota con más futuro.
Saludos
El BCR Somme navegará hasta 2027. Para usarlo una década más al menos.
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Notar los lanzadores SIMBAD.
Pero cuando?
Parece que si se va por los 360 y 140 pero hay que ver ofertas y estas 2 son de las mas interesantes
Saludos
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Reino Unido continúa posicionando a sus Tipo 31 para ser la futura fragata multirol de la Armada de Chile
Teniendo como objetivo de avanzar en la modernización de la Escuadra Nacional y fortalecer su industria naval, la Armada de Chile emerge como un potencialwww.zona-militar.com
Y nosotros acá queriendo modernizar las MEKO 140
Es que Chile ha venido desarrollando de manera incremental y en el largo plazo la construcción en estos 25 años empezando por los OPV-80 Fassmer, luego al Buque Científico Cabo de Hornos, luego el rompehielos Viel, luego a los LPD y al terminarlos empezar con las Fragatas. Por eso, ya tiene el personal con experiencia que hay que mantener funcionando para que el know how acumulado no se pierda.
Como ya tiene sus otras necesidades estabilizadas combinando nuevo con usado, puede enfocarse en eso.
En el caso de la ARA, como la prioridad son los submarinos (se va a gastar el grueso del dinero en eso en el corto-mediano plazo), queda por ahora ir por usados en superficie hasta que se vuelva a montar un sistema de construcción naval. Ahí el país puede elegir: modelo discruptivo de recuperación de capacidades de construcción naval como Perú que ha contratado con un socio principal aportante de tecnología como lo es Corea del Sur (no obstante también tener cierto grado de progresividad) o incremental de largo plazo como lo ha hecho Chile.
Saludos
Es que Chile ha venido desarrollando de manera incremental y en el largo plazo la construcción en estos 25 años empezando por los OPV-80 Fassmer, luego al Buque Científico Cabo de Hornos, luego el rompehielos Viel, luego a los LPD y al terminarlos empezar con las Fragatas. Por eso, ya tiene el personal con experiencia que hay que mantener funcionando para que el know how acumulado no se pierda.
Como ya tiene sus otras necesidades estabilizadas combinando nuevo con usado, puede enfocarse en eso.
En el caso de la ARA, como la prioridad son los submarinos (se va a gastar el grueso del dinero en eso en el corto-mediano plazo), queda por ahora ir por usados en superficie hasta que se vuelva a montar un sistema de construcción naval. Ahí el país puede elegir: modelo disruptivo de recuperación de capacidades de construcción naval como Perú que ha contratado con un socio principal aportante de tecnología como lo es Corea del Sur (no obstante también tener cierto grado de progresividad) o incremental de largo plazo como lo ha hecho Chile.
Saludos
Si es que se va por modernizar las 360 (yo preferiría ir directo a gastarme ese dinero en 2 Lafayette o 2 Meko 200TM Track I con sus MLU correspondientes), al menos que puedan superar ese tema de las turbinas, como base para conversar. Si el estado de casco lo permite, claro está, pero en principio es anti-económico por la edad del casco.
Saludos
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Reino Unido continúa posicionando a sus Tipo 31 para ser la futura fragata multirol de la Armada de Chile
Teniendo como objetivo de avanzar en la modernización de la Escuadra Nacional y fortalecer su industria naval, la Armada de Chile emerge como un potencialwww.zona-militar.com
Y nosotros acá queriendo modernizar las MEKO 140