@eze22 podes ponerle sonar de casco, sonar remolcado Thales CAPTAS, 32 VLS para MICA NG o 64 misiles ESSM y podes llevar RAM arriba del hangar
![]()
También se ofreció a Grecia
![]()
Cuánto queres pagar? Están armadas hasta los dientes...Es verdad.
A modo de referencia, 2 corvetas por 850 millones USD
seamos honestos con nosotros mismos, no tenemos la billetera de UAE
Las GOWIND 2500 de UAE además del cañón 76/62 Strales con munición guiada, llevan 2 cañones de 30mm MARLIN sobre voladizos al lado del hangar.![]()
![]()
Prefiero otros, pero al parecer está bastante actualizado. Y se viene el SM40 y el AM40 parece.Equilibrado.
Incluso con sonar.
A objetar:
1-No me gustan los Exocet
Es el que tiene todas las fichas2-Seria ideal que pueda operar con SH-60 en un futuro muy muy lejano
16 está bien, 32 más que bien.3-Iba a decir que 16 VLS es poco, pero está bien para su tamaño
Quien lo dice? Es lo que perdemos en un día de disparada del dólar...como no vamos a poder pagar.El tema es que indudablemente sigue siendo un precio que no podemos pagar
Prefiero otros, pero al parecer está bastante actualizado. Y se viene el SM40 y el AM40 parece.
Es el que tiene todas las fichas
Si, comparto.16 está bien, 32 más que bien.
Quien lo dice?
Entre el Harpoon y el MM40 B3C, parece que el Exocet es más moderno. Además de permitir ataques a tierra.A mi lo que no me gusta es su empresa. Por otro lado, habría que buscar algún modelo que pueda ser empleado por F-16 y P-3 Orion. Aunque esto último ya es ponerse exquisito.
La gran pregunta es si hay registros de un barco francés operando con helicópteros americanos. Tengo entendido que no es tan sencillo hacer compatibles los sistemas entre sí.
Todos los otros planes de adquisiciones, por demás de necesarios. en el resto de las fuerzas armadas en general.
Ya se hizo en los 70...6 submarinos + 4 destructores + 6 corbetas y teníamos en servicio 3 corbetas + 2 destructores antiaéreos y 2 submarinos todos relativamente nuevos.Es imposible encarar todo junto
a se hizo en los 70
Hasta hoy se está pagando eso.Estamos hablando de hace 55 años atrás.
Analicemos la cuestión con la realidad del presente.
Brasil no eligió modernizar otra vez las Niteroi ni las Barroso, fue por buques NUEVOS con baja firma radar, nuevos radares AESA y todo nuevo.
Así se piensa, así se hace.
![]()
los encargas hoy y en menos de 2 años lo tenes aquí y de ahí, uno por año, como las OPV.
![]()
Muy chicas a mi modo de ver, además, no podemos mantener fragatas y corbetas. O son las primeras, o son las segundas, no cometamos el mismo error de siempre...
Muy chicas a mi modo de ver, además, no podemos mantener fragatas y corbetas. O son las primeras, o son las segundas, no cometamos el mismo error de siempre...
Pero en esa época eran la potencia indiscutible de la región..., hoy la realidad es otra.Ya se hizo en los 70...6 submarinos + 4 destructores + 6 corbetas y teníamos en servicio 3 corbetas + 2 destructores antiaéreos y 2 submarinos todos relativamente nuevos.
Tonelaje del mismo?Ojo, es un modelo de barco que me gusta.
Incluso no tiene propulsión diésel-eléctrica?
Hasta imagino que puede cerrarle a @michelun ??
Sumado al buen antecedente en cuanto a contrato de las OPV
Es una buena opción.
Pero le tengo pica a los franceses, que quiere que le diga