¿Qué barco/s necesita la ARA?

@eze22 podes ponerle sonar de casco, sonar remolcado Thales CAPTAS, 32 VLS para MICA NG o 64 misiles ESSM y podes llevar RAM arriba del hangar
Naval-Group-Gowind-HN-1.png

También se ofreció a Grecia
gowind-2500hn-the-french-offer-to-the-hellenic-navy-for-its-v0-bqgd09dgng9a1.jpg

Es verdad.

A modo de referencia, 2 corvetas por 850 millones USD

seamos honestos con nosotros mismos, no tenemos la billetera de UAE
Cuánto queres pagar? Están armadas hasta los dientes...

Y cuanto te crees que pagó Brasil por las MEKO A100?
El costo de las fragatas clase Tamandaré es de aproximadamente US$400 millones por unidad,

Las GOWIND 2500 de UAE además del cañón 76/62 Strales con munición guiada, llevan 2 cañones de 30mm MARLIN sobre voladizos al lado del hangar.
gowind.jpg

Bani-Yas-class-Gowind-Corvette-UAE-1024x752.jpg.webp

Equilibrado.
Incluso con sonar.

A objetar:
1-No me gustan los Exocet
2-Seria ideal que pueda operar con SH-60 en un futuro muy muy lejano
3-Iba a decir que 16 VLS es poco, pero está bien para su tamaño

El tema es que indudablemente sigue siendo un precio que no podemos pagar

Equilibrado.
Incluso con sonar.

A objetar:
1-No me gustan los Exocet
Prefiero otros, pero al parecer está bastante actualizado. Y se viene el SM40 y el AM40 parece.
2-Seria ideal que pueda operar con SH-60 en un futuro muy muy lejano
Es el que tiene todas las fichas
3-Iba a decir que 16 VLS es poco, pero está bien para su tamaño
16 está bien, 32 más que bien.
El tema es que indudablemente sigue siendo un precio que no podemos pagar
Quien lo dice? Es lo que perdemos en un día de disparada del dólar...como no vamos a poder pagar.

Prefiero otros, pero al parecer está bastante actualizado. Y se viene el SM40 y el AM40 parece.

A mi lo que no me gusta es su empresa. Por otro lado, habría que buscar algún modelo que pueda ser empleado por F-16 y P-3 Orion. Aunque esto último ya es ponerse exquisito.
Es el que tiene todas las fichas

La gran pregunta es si hay registros de un barco francés operando con helicópteros americanos. Tengo entendido que no es tan sencillo hacer compatibles los sistemas entre sí.
16 está bien, 32 más que bien.
Si, comparto.

Quien lo dice?

Todos los otros planes de adquisiciones, por demás de necesarios. en el resto de las fuerzas armadas en general.
Es imposible encarar todo junto

A mi lo que no me gusta es su empresa. Por otro lado, habría que buscar algún modelo que pueda ser empleado por F-16 y P-3 Orion. Aunque esto último ya es ponerse exquisito.
Entre el Harpoon y el MM40 B3C, parece que el Exocet es más moderno. Además de permitir ataques a tierra.
La gran pregunta es si hay registros de un barco francés operando con helicópteros americanos. Tengo entendido que no es tan sencillo hacer compatibles los sistemas entre sí.
8531890e7186faafbb20bfa7f7a5d2bb.jpg

Todos los otros planes de adquisiciones, por demás de necesarios. en el resto de las fuerzas armadas en general.

Es imposible encarar todo junto
Ya se hizo en los 70...6 submarinos + 4 destructores + 6 corbetas y teníamos en servicio 3 corbetas + 2 destructores antiaéreos y 2 submarinos todos relativamente nuevos.

los encargas hoy y en menos de 2 años lo tenes aquí y de ahí, uno por año, como las OPV.
El-Fateh-class-Corvette-armament-2.jpg

Ojo, es un modelo de barco que me gusta.
Incluso no tiene propulsión diésel-eléctrica?

Hasta imagino que puede cerrarle a @michelun ??

Sumado al buen antecedente en cuanto a contrato de las OPV

Es una buena opción.
Pero le tengo pica a los franceses, que quiere que le diga