¿Qué barco/s necesita la ARA?

MDD

Colaborador
Colaborador
No los quise nombrar... pero si, los Daneses usan el MH-60R... inalcanzables... y si vas a Davis-Monthan a buscar los downgraded SH-60B, te va a llevar un billete ponerlos en servicio y actualizarlos... Algun dia vamos a tener que actualizarnos...
Es que no hay otro helicóptero ASW para nosotros. Olvídate del NH90, EH101 y Linx Wildcat o Cougar.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Puede que haya un sector de la ARA que siga empecinado en adquirir buques que después no puede mantener por el bajo presupuesto asignado, y otro que es más realista y prefiere bajar espectativas e ir por algo más razonable que sí pueda operar y mantener.
Yo hablo exclusivamente de las palabras del capo de la ARA, no se sostienen, lo unico que entiendo de lo que dijo es que hay que despedir a los SUE/SEM y al P-3B de Fadea (donde en ambos ya se ha ga$tado de la nue$tra). Porque hay que redirigir los magros recursos en lo que hay (que es literalmente nada).

Habla de que las M-360 estan bien de casco, pero no que vale un dineral actualizar planta motriz y sensores/armas, sumado al tiempo que llevaría. Habla de las ofertas de Dinamarca, Noruega e Italia, pero aclara que aún no tienen fecha de salida fijada, o sea en el mientras tanto que?

Submarinos, idas y vueltas pero nada definido, es más aclaro que construir lleva entre 6 y 7 años, pero por ahora no arrancamos a contar porque no nos definimos.

Literal que me dejo indignado la entrevista y la forma de expresar lo que se quiere.

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo hablo exclusivamente de las palabras del capo de la ARA, no se sostienen, lo unico que entiendo de lo que dijo es que hay que despedir a los SUE/SEM y al P-3B de Fadea (donde en ambos ya se ha ga$tado de la nue$tra). Porque hay que redirigir los magros recursos en lo que hay (que es literalmente nada).

Habla de que las M-360 estan bien de casco, pero no que vale un dineral actualizar planta motriz y sensores/armas, sumado al tiempo que llevaría. Habla de las ofertas de Dinamarca, Noruega e Italia, pero aclara que aún no tienen fecha de salida fijada, o sea en el mientras tanto que?

Submarinos, idas y vueltas pero nada definido, es más aclaro que construir lleva entre 6 y 7 años, pero por ahora no arrancamos a contar porque no nos definimos.

Literal que me dejo indignado la entrevista y la forma de expresar lo que se quiere.
Pero el presupuesto es ridículo! Por eso decía ayer que no van a tocar las 360. Olvídate, si actualizan algo serán cuatro de las mejores 140 y después se comprará algo usado o nuevo. De ser nuevo será de características más cercanas a corbetas ( algo como la Meko 100 o Gowind 2500 ) que a fragatas europeas.

Pero el presupuesto es ridículo! Por eso decía ayer que no van a tocar las 360. Olvídate, si actualizan algo serán cuatro de las mejores 140 y después se comprará algo usado o nuevo. De ser nuevo será de características más cercanas a corbetas ( algo como la Meko 100 o Gowind 2500 ) que a fragatas europeas.

Lo bueno es que supuestamente las prioridades son primero subs, segundo reemplazo Type 42, tercero modernización MEKO.
Por lo que la veo poco probable

MDD

Colaborador
Colaborador
Momento de replegarse, tratar de operar OPV lo mas que se pueda más algunas 140, intentar tener en servicio 2 M360 y a esperar mejores tiempos.
Hay 3 Mejor 360 en servicio. Alte Brown, Heroína y Sarandí. Y si la memoria no me falla hay 4 Meko 140 en la misma condición.

Hay 3 Mejor 360 en servicio. Alte Brown, Heroína y Sarandí. Y si la memoria no me falla hay 4 Meko 140 en la misma condición.

El tema está en que una cosa es navegar, mostrar fotitos y videos lindos para la gilada, y otra combatir, ¿qué posibilidades tienen hoy esos siete barcos con la tecnología y el armamento que cargan de enfrentar un conflicto y sobrevivir? Que solamente navegue, ruede o vuele no lo hace apto para la guerra, tenemos que entender eso, y hacérselo entender a la mayor cantidad posible de gente, porque sino nos tienen engañados en una realidad que no es...

Si los daneses ya van por reemplazo y no GASTAR plata en actualizaciones, creo que no resiste analisis la compra. Es como comprar un vehiculo en la calle Juan B Justo...

Y si se desalinean los planetas y se compran con la V 1.0 que helo le van a subir? porque esas fragatas y quizasestan equipadas para sistemas tipo LAMPS

https://www.navalnews.com/naval-new...efence-recommends-abandoning-frigate-upgrade/
Yo prefiero las fragatas noruegas, aclaro, a las danesas probablenente habría que cambiarles sustema de combate y quizás también radares para que puedan operar como un verdadero sistema integrado. Eso es plata.

-La ARA-Almirante Brown pasara a reserva activa, estará amarrada en puerto y no navegaría ni este año
ni el año que viene, la ARA-Heroína hoy sirve como fuente de repuestos para las dos MEKO 360H2
que permanecerán en servicio, la ARA-Argentina y la Sarandí al menos hasta el 2030 cuando serian
dadas de baja, sin modernización

-De las MEKO 140A16 solo cinco permanecerían en servicio y de forma testimonial ya que sus
misiles MM-38 Exocet y los torpedos A-244 están vencidos, estas serian la ARA-Espora, Rosales,
Spiro, Robinson y la Gómez Roca

Saludosss

Entonces las Maestrale puede tapar el hueco temporalmente, ojo ahí!
Yo lo veo lo más factible para la ARA por el momento, siempre y cuando los italianos las ofrezcan a buen precio y rápido. No tengo ni idea de a que nivel OTAN están esas fragatas, pero seguro que serían un salto cualitativo comparado con lo que tiene la ARA actualmente. Eso sí, los políticos argentinos tienen que encontrar la manera de mejorar el manejo económico de manera sostenible para poder planificar un mejor futuro para la ARA, asignándole los recursos para renovar y modernizar la FLOMAR y la fuerza submarina.

emilioteles

Colaborador
Las Maestrale son viejas, en casco y en tecnología que es lo peor, serian un clavo, Dios quiera no las tomen como opción...
Me refería a que podrían, muy en potencial, tapar el hueco de las 2 Meko 360 que están para la baja, mientras que con las nórdicas das el salto, siempre y cuando vengan regaladas.

Lo ideal en este momento es conseguir todas las noruegas/danesas que se puedan, mantener las 140 y el resto soplete.