Si, y también es el que supuestamente choco contra una piedra.Ese puntualmente no es el que lo detecta un Fokker de la FAA, que estaba persiguiendo las 2 Type 42 y al porta aviones en su regreso?
Si, y también es el que supuestamente choco contra una piedra.Ese puntualmente no es el que lo detecta un Fokker de la FAA, que estaba persiguiendo las 2 Type 42 y al porta aviones en su regreso?
Si, a tal punto que la USN selecciono el Captas 4 para sus FFG Constellation
Supongamos.Malvinas va a ser tu base... (esto es solo un ejercicio mental eh?... por favor)
Los puse como ejemplo.Y en 1982 los Exocet tomaron de sorpresa a todo el mundo... Ya pasaron 50 años de desarrollo contra esa sorpresa.
En qué fecha fue eso?Si, y también es el que supuestamente choco contra una piedra.
Uuuhh.En qué fecha fue eso?
En algún momento se supone que le dieron la misión de dar alerta temprana.
4 como estos
mas poder de fuego del que la M360 puede soñar, en menos de 2000t
![]()
La actividad del Onyx cerca de las costas estaría relacionado con las operaciones Shutter y Kettledrum de las cuales hay poca información precisa y confirmada.Uuuhh.
No me acuerdo, recuerdo que los UK Boys sostienen que chocó con una piedra en el fondo del mar, y nuestras fuentes, sostienen que se comió un torpedo que no llegó a explotar(o algo así).
@Marcantilan nos puede ayudar.
Uuuhh.
No me acuerdo, recuerdo que los UK Boys sostienen que chocó con una piedra en el fondo del mar, y nuestras fuentes, sostienen que se comió un torpedo que no llegó a explotar(o algo así).
@Marcantilan nos puede ayudar.
Las blancas también juegan, se dice.Hay que pensar siempre que el de adelante no es manco, cojo o está mandado, sino todo lo contrario.
El tema que muchos no entienden, es que se tienen que sacar Malvinas de la cabeza.Recordad que para lo de Malvinas el único intento de conservar la iniciativa que ganamos con la ocupación fue el movimiento de pinzas de la FLOMAR sobre la Task Force. Cierto que después se fue literalmente a Puerto, pero también cierto que de ahí para adelante la iniciativa la tomó el Reino Unido y nuestras fuerzas se dedicaron a responder, y sabemos quién ganó la guerra.
En Malvinas tenemos un teatro muy desfavorable, un potencial enemigo que ocupa el territorio en disputa; hoy por hoy no tienen nada que retomar, con una base y sistemas soberbios, presto a reforzarlos con medios aéreos y navales en cualquier escalada, que, en caso de estallar el quilombo, mandará por delante sus SSNs con Tomahawks y Tifones con Storm Shadows.
No vendrá una Task Force en la forma que vino el 82, que estaban obligados a exponerla , ni menos un desembarco, por lo que difícilmente habrá blancos servidos para nuestros potenciales SSKs ni también potenciales cazabombarderos del COAN.
Ahí es donde creo que cuadra una FLOMAR desarrollada en torno a fragatas ASW pesadas y otros medios antisubmarinos.
Hay que pensar siempre que el de adelante no es manco, cojo o está mandado, sino todo lo contrario.
Como 15 días dando vueltas por la zona, estuvo!![]()
Este "collage" lo hice yo, no es lo más lindo, pero muestra la guerra del Onyx. El 5 de junio se come una piedra en las cercanías de Cabo Belgrano. Slds!
Es que tenía miedo que me acusen de discriminación ... Gracias jajajaLa frase es es "Las negras también juegan"... no es lo mismo. La iniciativa en el ajedrez siempre la tienen las blancas, ósea el ataque, por que son las que juegan primero. Por eso... cuando contraatacas... de ahi la frase las negras también juegan jeje saludos, perdón el off tópico.
Suscribo enfáticamente. Con la nota al pie de "por lo menos por ahora y por un tiempo largo".El tema que muchos no entienden, es que se tienen que sacar Malvinas de la cabeza.
Malvinas, ya fue, y si alguna vez se recuperan, no será por la fuerza.
Ahora, supongamos, que un día, algún primer ministro, o algún presidente vecino, pasado de copas dice querer desde Santa Cruz hasta Río Negro.
Como haríamos para defender toda esa costa de un despliegue de una posible Task Force o Fuerza de Tareas?
Muchachos, la Argentina es mucho más grande que las Malvinas, y en todo sentido lo digo.
Ir de vuelta al combate con los Ingleses, como ya se hizo, garantiza solo dos cosas, pérdidas humanas, y pérdidas de material.
Sáquense las Islas esas de la cabeza. No puede ser que cada planeamiento militar que se haga, se realice con base en las Malvinas.
Nuestras rutas llegan a China, literalmente. No podemos perderlas porque nunca las controlamos.El país no puede perder sus rutas, para eso debe contar con submarinos ( 4 ) pero especialmente con buques y medios aéreos ( Orión, UAV clase 3, MPA ligeros, y helicópteros embarcados ) con muy buenas capacidades ASW.
Los SSK no garantizan esto, solo pueden posicionarse en pocos lugares y con un medio de acción acotado por no ser SSN para desplazarse por mucho tiempo a alta velocidad.
No ver la importancia de una flota de superficie ASW con gran capacidad de defenderse de medios aéreos y submarinos es seguir pifiando ...
Pero salen de acá ...Nuestras rutas llegan a China, literalmente. No podemos perderlas porque nunca las controlamos.
Pero sí estoy de acuerdo en que se necesita un componente de superficie para participar en esquemas colaborativos como el CMF.
Creo que nadie habla de carecer de flota de superficie sino de prioridades que deben ser revisadas porque hoy no están bien.
Había puesto el asterisco para luego aclarar que se distribuía entre FAA y ARA a razón de 4-1.No me desagrada... siempre y cuando incluyas LPD y quites tres escuadrones de cazas y sumes dos de MPA/ASW.