¿Qué barco/s necesita la ARA?

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo ignoro totalmente, pero no lo creo. Entiendo que los primeros fueron los 2 Anaconda de las fragatas M, operativos dicen, y los 2 S2087 en un par de Tipo 23. Se rumoreo de instalar otro en la Cochrane, pero no parece haya sucedido (ninguna foto lo demuestra)
Creí que todas las 23 tenían el 2087, la restante supongo tendrá el 2031.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo ignoro totalmente, pero no lo creo. Entiendo que los primeros fueron los 2 Anaconda de las fragatas M, operativos dicen, y los 2 S2087 en un par de Tipo 23. Se rumoreo de instalar otro en la Cochrane, pero no parece haya sucedido (ninguna foto lo demuestra)
No, pero yo hablo de buques que sirvieron hasta principio de los 90, o incluso un poco antes.

En este caso, lo correcto paso a ser que pasaron a un esquema 1-8-8-4. Un portaaeronaves antisubmarinas, 8 escoltas antisubmarinos, 8 helicópteros antisubmarinos y 4 submarinos antisubmarinos.
Pero sí, no pretendía con mi perorata poner en duda el helicóptero antisubmarino. Indudablemente es muy importante.
Lo que puse en duda no es al helicóptero, sino a la afirmación de que el helicóptero es el sistema ASW por excelencia.

Estimado, puede ser que el esquema sean 2 grupos. 1 grupo con 1 porta helicópteros, 1 destructor AAW y 2 escoltas ASW. Y el segundo grupo con 1 destructor, 1 AAW y 2 ASW?

Última edición:
Ok Ale...Pero...NO es Exacta...Nombrar a una Fragata con Cierta capacidad Antiaérea como...¿Cúpula de Hierro?...Como que le erraron feo...¿y van?...

El titulo es por demás exagerado, no hay duda, pero tampoco es un buque de cierta capacidad antiaérea, es un excelente medio AAW, la combinación radar misil (ambos modelos) es tope de gama, con un alcance que hoy solamente podemos soñar...

Realmente valen la pena semejantes buques... con todas esas funciones en un solo casco?

A mi me da miedo que como hacen un poco de todo, se diera por muerta la necesidad de adquirir otro tipo de buques que también necesitamos. Las fragatas antiaéreas en cambio, solucionado el tema de la falla, me parecen un fierro...

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
A mi me da miedo que como hacen un poco de todo, se diera por muerta la necesidad de adquirir otro tipo de buques que también necesitamos. Las fragatas antiaéreas en cambio, solucionado el tema de la falla, me parecen un fierro...

El miedo mío es que la pérdida de un buque así, significaría la pérdida de todas las capacidades.