Y ahí termino el post, nomas ...............Yo, con plata en el bolsillo, créditos y etc etc ...
Y ahí termino el post, nomas ...............Yo, con plata en el bolsillo, créditos y etc etc ...
Si se sigue con este nivel de búsqueda, que no sorprenda alguna oferta por Arleigh Burke del primer Batch
![]()
También se menciona a las Maestrale Italianas como opción.
Para que nos sirvan deben recibir una profunda modernización, que seguramente deberá realizarse en Italia.
Esto que podría implicar:
- Reemplazar los mástiles por un mástil integrado con radar superior Kronos 3D o Grand Kronos
- Cambio del sistema de Combate.
- Cambio del cañón por un 127/64LW
- Cambio de los misiles Teseo por Exocet MM40B3C que se podrían instalar a proa, en lugar del lanzador de ASPIDE.
- Cambio de los SAM ASPIDE por un VLS MK-56 con misiles ESSM que bien se podría instalar sobre el hangar en lugar de los TESEO.
![]()
![]()
Mástil integrado.
![]()
Tengo la esperanza , presentimiento , deseo , q de aca a fin d año , se va a anunciar la incorporacion d un par d fragatas , uno o dos subs. Y un San Giorgio o similar , todos usados ,
Dar de baja a los tres Meko 360 es , o debería ser, prioridad número 1.
Asignar recursos ( para ayer) a modernizar a full ( a full) a 4 de las corbetas Meko 140.
Modernizar tmbn a full las dos lanchas rápidas TNC 45.
Y, lamentablemente..........basta.
Esos serían los dientes de la ARA por los años venideros.
Yo, con plata en el bolsillo, créditos y etc etc ...
Voy por 2 ALFA 5000 y 4 ALFA 3000 como las propuestas por Navantia a Australia ...
![]()
Navantia shows Tasman corvette, and destroyer aimed at RAN.
Navantia unveils new Tasman-class corvette-, frigate- and missile destroyer-design at Indopacific 2023 in Sydney.www.navalnews.com
![]()
Por qué EEUU no autorizaría los ESSM y SM2 cuando los ESSM los autorizó a México y los SM2 a Chile? Al igual que los Harpoon? A ver, autorizaron los C-8 ...
Por otra parte no entiendo como Brasil solo se planta en 4 corbetas ...
Como estan las cosas en mi país, mas 4 frabetas Tamandaré solamente en la otra década.
Triste, pero real.
Que envidia me dá la ACh....
Recién ahora los están soltando para los socios de la OTAN y Japón ...Cuatro confirmadas, ampliable a 8. Sobre los misiles no veo problema que los autoricen, tampoco si compráramos los buques significa que los vamos a comprar con una salva completa de todos los lanzadores, eso podría hacerse en el tiempo. Sobre el C8, preguntaría por el D3, ahí veríamos si hay confianza o no...
Del total del presupuesto, en porcentaje ¿Cuánto corresponde a sueldos?el hecho de que se vaya 0.5 puntos del pbi en mantener lo que hay y pagar sueldos, y que esos sueldos y lo que hay sea una miseria, me dice que la administracion es un desastre
Es que estoy diciendo eso, hasta no verlo en prepupuestos aprobados con aumento al 1.5% , y ordenar la toma de los creditos para ejcutar los planes, no podes hacer nada, y es todo teorico especulativo, tanto decir que no pasara de ningun modo en esta Administracion de MIlei o si esta Administracion Milei lo realiza.Innecesarios los adjetivos ... y hasta ver en el presupuesto anual el 1.5 para Defensa, no lo creo a nadie.
Tengo varios amigos del EA (jóvenes oficiales muy capacitados) que después de los descuentos les queda entre 250 y 350 mil en la cuenta.
Otro dato: todos ellos no son simpatizantes de los partidos que nombraste, y se acuerdan que recibían aumento a los 30 o 60 días de la paritaria estatal en los años anteriores...
Y tener en cuenta que el PBI de Arg es el doble que el de Chile, osea que nuestro 0,5% equivale a 1% del PBI chileno.el hecho de que se vaya 0.5 puntos del pbi en mantener lo que hay y pagar sueldos, y que esos sueldos y lo que hay sea una miseria, me dice que la administracion es un desastre
Ese % PBI es puesto para el 2023 (otra administracion)el hecho de que se vaya 0.5 puntos del pbi en mantener lo que hay y paga sueldos, y que esos sueldos y lo que hay sea una miseria, me dice que la administracion es un desastre
Ahora copio tu post y se lo envio a mis amigos del EA .... capaz que me piden que se lo expliques con manzanas, cuando van al super a comprar pañales con 300 lucas ...Es que estoy diciendo eso, hasta no verlo en prepupuestos aprobados con aumento al 1.5% , y ordenar la toma de los creditos para ejcutar los planes, no podes hacer nada, y es todo teorico especulativo, tanto decir que no pasara de ningun modo en esta Administracion de MIlei o si esta Administracion Milei lo realiza.
Lo unico que dije y sostengo es que cumplio solo en la aspiracion de planificarlo. (llevo algo a cuenta en el presupuesto 2025, que no fue aprobado por CN.
Desde 2001 en adelante tenes 2 tipos de administraciones "k" le digoyo con 16 años y "Juntocambista" no solo es la de Macri PRO sino con mas involucrados PRO+UCR-CC+otros
todo esto es descriotivo, y no es valorativo politico
Pienso que si Francia les ofrece financiación a mejores condiciones que nadie se debería seguir contando con Naval Group para dotarse de buques y submarinos.
Esto es de las Gowind 2500 egipcias:
--El arma principal artillera de la corbeta es un cañón de Leonardo de 76 mm. También está equipada con dos cañones de última generación de control remoto o RWS (Remote Weapon Stations) Nexter Narwhal de 20 mm.
Las Gowind 2500 están armadas también con 16 misiles tierra-aire VL MICA en un lanzador de tipo vertical o VLS (Vertical Launching System), ocho lanzadores de misiles antibuque MBDA MM40 Exocet y dos lanzadores triples de torpedos. --
La firma de un contrato así abriría la puerta a la transferencia de alguna fragata usada de la Marine de manera rápida y alguna más en el corto plazo a un precio mas que competitivo.
Saludos.
Deja de generar Off Topic en los hilos.EDITADO
este año 2025
Hola MDD,Por qué EEUU no autorizaría los ESSM y SM2 cuando los ESSM los autorizó a México y los SM2 a Chile? Al igual que los Harpoon? A ver, autorizaron los C-8 ...
Por otra parte no entiendo como Brasil solo se planta en 4 cobertas ...