¿Qué barco/s necesita la ARA?

Si se sigue con este nivel de búsqueda, que no sorprenda alguna oferta por Arleigh Burke del primer Batch
DDG-51-USS-Arleigh-Burke-023.jpg

Podria ser pero la oferta podria venir con muchas restricciones o que no se autorice, si ya abria alguno en la regio ahi si, como paso con la clase Brooklyn de EEUU en los 50..... 2 para cada uno

Saludos

También se menciona a las Maestrale Italianas como opción.

Para que nos sirvan deben recibir una profunda modernización, que seguramente deberá realizarse en Italia.
Esto que podría implicar:

- Reemplazar los mástiles por un mástil integrado con radar superior Kronos 3D o Grand Kronos
- Cambio del sistema de Combate.
- Cambio del cañón por un 127/64LW
- Cambio de los misiles Teseo por Exocet MM40B3C que se podrían instalar a proa, en lugar del lanzador de ASPIDE.
- Cambio de los SAM ASPIDE por un VLS MK-56 con misiles ESSM que bien se podría instalar sobre el hangar en lugar de los TESEO.
image013.jpg
image031.jpg

Mástil integrado.
EMPAR.jpg

Un poco mas realista

Saludos

Dar de baja a los tres Meko 360 es , o debería ser, prioridad número 1.

Asignar recursos ( para ayer) a modernizar a full ( a full) a 4 de las corbetas Meko 140.

Modernizar tmbn a full las dos lanchas rápidas TNC 45.

Y, lamentablemente..........basta.

Esos serían los dientes de la ARA por los años venideros.

Si se puede garantizar 1 operativa todo el año por 10 años se pueden modernizar al menos algo

Saludos

Por qué EEUU no autorizaría los ESSM y SM2 cuando los ESSM los autorizó a México y los SM2 a Chile? Al igual que los Harpoon? A ver, autorizaron los C-8 ...
Por otra parte no entiendo como Brasil solo se planta en 4 corbetas ...

Cuatro confirmadas, ampliable a 8. Sobre los misiles no veo problema que los autoricen, tampoco si compráramos los buques significa que los vamos a comprar con una salva completa de todos los lanzadores, eso podría hacerse en el tiempo. Sobre el C8, preguntaría por el D3, ahí veríamos si hay confianza o no...

MDD

Colaborador
Colaborador
Cuatro confirmadas, ampliable a 8. Sobre los misiles no veo problema que los autoricen, tampoco si compráramos los buques significa que los vamos a comprar con una salva completa de todos los lanzadores, eso podría hacerse en el tiempo. Sobre el C8, preguntaría por el D3, ahí veríamos si hay confianza o no...
Recién ahora los están soltando para los socios de la OTAN y Japón ...

Innecesarios los adjetivos ... y hasta ver en el presupuesto anual el 1.5 para Defensa, no lo creo a nadie.
Tengo varios amigos del EA (jóvenes oficiales muy capacitados) que después de los descuentos les queda entre 250 y 350 mil en la cuenta.
Otro dato: todos ellos no son simpatizantes de los partidos que nombraste, y se acuerdan que recibían aumento a los 30 o 60 días de la paritaria estatal en los años anteriores...
Es que estoy diciendo eso, hasta no verlo en prepupuestos aprobados con aumento al 1.5% , y ordenar la toma de los creditos para ejcutar los planes, no podes hacer nada, y es todo teorico especulativo, tanto decir que no pasara de ningun modo en esta Administracion de MIlei o si esta Administracion Milei lo realiza.

Lo unico que dije y sostengo es que cumplio solo en la aspiracion de planificarlo. (llevo algo a cuenta en el presupuesto 2025, que no fue aprobado por CN.

Desde 2001 en adelante tenes 2 tipos de administraciones "k" le digoyo con 16 años y "Juntocambista" no solo es la de Macri PRO sino con mas involucrados PRO+UCR-CC+otros

todo esto es descriotivo, y no es valorativo politico

el hecho de que se vaya 0.5 puntos del pbi en mantener lo que hay y pagar sueldos, y que esos sueldos y lo que hay sea una miseria, me dice que la administracion es un desastre
Y tener en cuenta que el PBI de Arg es el doble que el de Chile, osea que nuestro 0,5% equivale a 1% del PBI chileno.
Si nos guiamos por lo que obtenemos como fuerza naval con ese 0,5 versus lo que saca Chile con 1%, es aún más desastroso.
Su presupuesto es más de 1% pero quiero decir: en proporción, no llegamos a la mitad de la Arch en cuanto a medios operativos.

Última edición:
el hecho de que se vaya 0.5 puntos del pbi en mantener lo que hay y paga sueldos, y que esos sueldos y lo que hay sea una miseria, me dice que la administracion es un desastre
Ese % PBI es puesto para el 2023 (otra administracion)
En 2024 y 2025 no hubo presupuestos aprobados, que hiso solo la nueva admistracion : prorrogo el del 2023, (asignado 0.6% a FF.AA.) no tenia-tubo otra alternativa

Por que es posible reasignar algunas partidas para ejecutar algo nuevo, pero no todo

Es que estoy diciendo eso, hasta no verlo en prepupuestos aprobados con aumento al 1.5% , y ordenar la toma de los creditos para ejcutar los planes, no podes hacer nada, y es todo teorico especulativo, tanto decir que no pasara de ningun modo en esta Administracion de MIlei o si esta Administracion Milei lo realiza.

Lo unico que dije y sostengo es que cumplio solo en la aspiracion de planificarlo. (llevo algo a cuenta en el presupuesto 2025, que no fue aprobado por CN.

Desde 2001 en adelante tenes 2 tipos de administraciones "k" le digoyo con 16 años y "Juntocambista" no solo es la de Macri PRO sino con mas involucrados PRO+UCR-CC+otros

todo esto es descriotivo, y no es valorativo politico
Ahora copio tu post y se lo envio a mis amigos del EA .... capaz que me piden que se lo expliques con manzanas, cuando van al super a comprar pañales con 300 lucas ...
Cualquier cosa la mando privado, y les dejas tu nro de celu ,...

Pienso que si Francia les ofrece financiación a mejores condiciones que nadie se debería seguir contando con Naval Group para dotarse de buques y submarinos.

Esto es de las Gowind 2500 egipcias:

--El arma principal artillera de la corbeta es un cañón de Leonardo de 76 mm. También está equipada con dos cañones de última generación de control remoto o RWS (Remote Weapon Stations) Nexter Narwhal de 20 mm.

Las Gowind 2500 están armadas también con 16 misiles tierra-aire VL MICA en un lanzador de tipo vertical o VLS (Vertical Launching System), ocho lanzadores de misiles antibuque MBDA MM40 Exocet y dos lanzadores triples de torpedos. --

La firma de un contrato así abriría la puerta a la transferencia de alguna fragata usada de la Marine de manera rápida y alguna más en el corto plazo a un precio mas que competitivo.

Saludos.

MDD

Colaborador
Colaborador
Pienso que si Francia les ofrece financiación a mejores condiciones que nadie se debería seguir contando con Naval Group para dotarse de buques y submarinos.

Esto es de las Gowind 2500 egipcias:

--El arma principal artillera de la corbeta es un cañón de Leonardo de 76 mm. También está equipada con dos cañones de última generación de control remoto o RWS (Remote Weapon Stations) Nexter Narwhal de 20 mm.

Las Gowind 2500 están armadas también con 16 misiles tierra-aire VL MICA en un lanzador de tipo vertical o VLS (Vertical Launching System), ocho lanzadores de misiles antibuque MBDA MM40 Exocet y dos lanzadores triples de torpedos. --

La firma de un contrato así abriría la puerta a la transferencia de alguna fragata usada de la Marine de manera rápida y alguna más en el corto plazo a un precio mas que competitivo.

Saludos.

No están mal esos buques, paso con el Sylver y los Mica VL. Quiero un MK 41 corto ( 209 pulgadas ) de 8 celdas con 32 ESSM Block II.
Todo armamento estadounidense, salvo el OTO 76/62 SR.
También miraría las ADA/BABUR turcas con esloras de 100 a 109 mts y sistemas y armas turcos, estadounideses y franceses. Son a la carta.

Última edición:
Por qué EEUU no autorizaría los ESSM y SM2 cuando los ESSM los autorizó a México y los SM2 a Chile? Al igual que los Harpoon? A ver, autorizaron los C-8 ...
Por otra parte no entiendo como Brasil solo se planta en 4 cobertas ...
Hola MDD,

Cuando mencioné la duda sobre la autorización, obviamente me refería a los misiles SM-2 Bloque IIIa, que, por lo poco que sé sobre ellos, representarían una seria amenaza para los Typhoon estacionados en las Malvinas (no tanto para los F-35). Mis colegas argentinos saben mucho más del tema que yo. Lo mencioné de forma secundaria, si se autorizase ningún problema.

El tema principal fue el costo de equipar una fragata danesa clase Iver Huitfeldt con una carga completa (especialmente el lanzador MK 41) de misiles estándar SM-2 BL IIIa.

Gracias a la oportuna respuesta del estimado colega, pude determinar el precio correcto de dichos misiles, considerando la compra Chilena.

Chile adquirió 16 misiles SM-2 BL IIIa para equipar sus dos fragatas clase Adelaida (8 misiles por fragata) por USD 85 millones (unos USD 5,3 millones por misil). Yo había estimado el precio en Usd 2,5 millones, aunque puse (mínimo) estaba muy desactualizado en el tema.

El MK 41 tiene 32 celdas para misiles estándar SM-2 y RIM-162 ESSM.
Solo considerando el primer tipo, se necesitarían 169 millones de dólares para equiparlos (creo que incluso Dinamarca los equipará con muy pocos SM-2 y muchos más RIM-162 ESSM, que todavía cuestan casi dos millones de dólares cada uno.).Simplemente pienso que estos números están muy lejos de nuestras posibilidades (Brasil incluido);

Sólo quiero informar a mi colega que la Marina de Brasil considera los buques actualmente en construcción (4) como FRAGATAS (dejo el enlace oficial) y solicito que se les llame así.

Obviamente, esta es simplemente una clasificación que sirve a los intereses de la época en que fueron diseñadas.

A veces son corbetas (pensando en la construcción de buques de mayor tamaño), y a veces se clasifican definitivamente como fragatas (presupuesto reducido).

Lo mismo ocurrió en Argentina con la clasificación de las fragatas Meko 360 (una familia de fragatas de Blohm+Voss, ahora Thyssenkrupp) como destructores.

Un abrazo ao estimado colega.