¿Qué barco/s necesita la ARA?

Vayan mirando con cariño a estos Henry J. Kaiser Class, baja en 2025 y 2026, hermano del AO-52 “Almirante Montt” chileno.

T-AO-194 USNS Jhon Ericsson/ T-AO-197 USNS PECOS
 
Chile tiene uno para cuanto 8 Fragatas?...
Si, 8 Fragatas, 4 veces más que nosotros, y Doñas Fragatas, hay que decirlo y andan Sobrados de Ton., tienen otro petrolero más Chico también.
Pero a diferencia también de nosotros Navegan y se ejercitan mucho, hasta en el control de Pesqueros a andado el Montt.
Nosotros tenemos otra realidad, la FLOMAR navega muy poco y se ejercita menos, sale "a la vueltita" es ver lo que ha navegado el ARA Patagonia que no ha sido necesario ni subsanar su problema endémico de la transición de una hélice por lo poco que se utiliza.
Querés mover ese monstruo de 45.000 Ton. Y ahí si que queda en Puerto toda la
FLOMAR y división de patrullaje el resto del año.
 
Si en un futuro vas a "alinear" 8 FREMM; empezá por traer el "Marne" que Francia tiene, de momento, en puerto a la espera de un futuro.
Yo creo que si hay un laburo que podría asumir la Industria Naval Nacional Actual es de máxima la construcción de un Petrolero/Tender de Flota o de mínima elacondicionamiento de uno Civil de poco uso para tal Fin.
Incluso los plazos para el reemplazo de la FLOMAR son tan amplios e indefinidos que se ajustarian cómodamente a los plazos de entrega de los Chicos de ARS...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Los excelentes ( y gigantescos) Petroleros de Flota clase Henry Kaiser fueron construidos por los EEUU con miras a reabastecer de JP1 a los aviones de combate embarcados en portaaviones y, desde luego, a aprovisionar a la Flota de otros tipos de combustibles, lubricantes y demás.

Básicamente, para permanecer meses en altamar, habiendo zarpado de, por ejemplo, San Diego, reabastecer a buques por todo el Pacífico y retornar mucho tiempo después a costas de los EEUU.

El que tiene Chile navega muchos meses por año, de Norte a Sur en el Pacífico , y no olvidemos que la Armada de Chile posee 8 fragatas oceánicas de gran porte.
La Flomar?

Además, con 206,3 metros de eslora, una manga de 29,7 metros y un calado máximo de 10,7 metros......mmmmh no sé si puede atracar en BNPB.

Para nosotros, es como comprar la funda protectora del auto.......sin tener auto.
 
Arriba