¿Qué barco/s necesita la ARA?

Cual es el problema en la planta motriz ?
Las turbinas de gas Olympus Tyne terminan soporte oficial de Rolls Royce este año

(sacar el guión "-" de "info-defensa" para ver el contenido del link)

Aunque vale decir, a Argentina le afectaría menos que a Chile o Brasil porque tiene en su territorio un taller oficial de mantenimiento de turbinas Rolls Royce con personal dotado de experiencia para seguirlas manteniendo. De hecho, se han ido a formar mantenedores chilenos a las instalaciones argentinas de RR.

Saludos
 
Última edición:
Las turbinas de gas Olympus Tyne terminan soporte oficial de Rolls Royce este año

(sacar el guión "-" de "info-defensa" para ver el contenido del link)

Aunque vale decir, a Argentina le afectaría menos que a Chile o Brasil porque tiene en su territorio un taller oficial de mantenimiento de turbinas Rolls Royce con personal dotado de experiencia para seguirlas manteniendo. De hecho, se han ido a formar mantenedores chilenos a las instalaciones argentinas de RR.

Saludos

Muchas gracias.
Igualmente, según lo dicho en el tema de la ARA, parece que es el camino la modernización de las MEKO
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias.
Igualmente, según lo dicho en el tema de la ARA, parece que es el camino la modernización de las MEKO
Humo, todos sabemos que las 360 mueren así como están.
Ya les pasó el cuarto de hora.
Las 140 son las modernizables.
Por otra parte me gustan las La Fayette pero hay que meterles bastante dinero encima en armas, sensores y sistemas.
Y no me gusta que la opción en SAMs se vea reducida al MICA VL.
Ahora si pasan por Israel es otro cantar.
 
Las turbinas son R&R y los motores MTU, que hace muchos años también pertenece a R&R.

Las turbinas de gas Olympus Tyne terminan soporte oficial de Rolls Royce este año

(sacar el guión "-" de "info-defensa" para ver el contenido del link)

Aunque vale decir, a Argentina le afectaría menos que a Chile o Brasil porque tiene en su territorio un taller oficial de mantenimiento de turbinas Rolls Royce con personal dotado de experiencia para seguirlas manteniendo. De hecho, se han ido a formar mantenedores chilenos a las instalaciones argentinas de RR.

Saludos

El problema es que se termina el soporte, o que es RR?
 
El problema es que se termina el soporte, o que es RR?
Para la ACh fue que se termina el contrato de soporte oficial de RR para sus Olympus-Tyne en 2024. Ya no se renovará. Ahora la Type 22 que queda viva con esas turbinas tiene que vivir de las piezas de repuesto que dejaron las fragatas Type L dadas de baja. El MINDEF ha incluido a esta Type-22 entre los buques que se tienen que reemplazar en el corto plazo.

En el caso de la ARA, las Meko 360 que quedan, vivirán de los repuestos de la Heroina. La cosa es que mientras algunos creemos que ya pasó el momento en que era costo-efectivo modernizar por lo que hay que buscar un reemplazo, otros plantean que hay que modernizarlas.

Ahora, ello no obsta que los encargados de soporte nacionales no adapten piezas y estos sistemas sigan funcionando por la expertise lograda, pero lo que se afectará será la disponibilidad (al depender ahora de piezas ad-hoc que ya no se fabrican) y la curva de costo de operación que seguirá creciente pero a ritmo creciente.

Saludos
 
Para la ACh fue que se termina el contrato de soporte oficial de RR para sus Olympus-Tyne en 2024. Ya no se renovará. Ahora la Type 22 que queda viva con esas turbinas tiene que vivir de las piezas de repuesto que dejaron las fragatas Type L dadas de baja. El MINDEF ha incluido a esta Type-22 entre los buques que se tienen que reemplazar en el corto plazo.

En el caso de la ARA, las Meko 360 que quedan, vivirán de los repuestos de la Heroina. La cosa es que mientras algunos creemos que ya pasó el momento en que era costo-efectivo modernizar por lo que hay que buscar un reemplazo, otros plantean que hay que modernizarlas.

Ahora, ello no obsta que los encargados de soporte nacionales no adapten piezas y estos sistemas sigan funcionando por la expertise lograda, pero lo que se afectará será la disponibilidad (al depender ahora de piezas ad-hoc que ya no se fabrican) y la curva de costo de operación que seguirá creciente pero a ritmo creciente.

Saludos

No solo la curva, sino también bajará la disponibilidad (ya baja actualmente)
 
Dejo esto por aquí



 
Y yo queriendo seleccionar el texto...

En español? XD
Despediendo a la primera dama de la flota
HMAS Anzac será dado de baja en la Base de la Flota Oeste el sábado 18 de mayo de 2024, después de casi 30 años de servicio fiel.
La Marina ofrece una oportunidad de Expresión de Interés para aquellos con una asociación al HMAS Anzac, donde se dará prioridad a los miembros anteriores de la tripulación, teniendo en cuenta la capacidad limitada de local.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Despediendo a la primera dama de la flota
HMAS Anzac será dado de baja en la Base de la Flota Oeste el sábado 18 de mayo de 2024, después de casi 30 años de servicio fiel.
La Marina ofrece una oportunidad de Expresión de Interés para aquellos con una asociación al HMAS Anzac, donde se dará prioridad a los miembros anteriores de la tripulación, teniendo en cuenta la capacidad limitada de local.

Australia no nos va a dar ni un tornillo...
 
Qué sensibles están. Nunca puse de comprar nada. Mucho menos un barco que tiene Bae Systems por donde le mires.

Pero no te enojes che, de poderse pese a las tres décadas en el lomo serian excelente opción, fueron muy bien modernizadas y me imagino estarán bien tratadas. Simplemente no creo que se dé por lo que puse. Y si pusiste la nota en el tópico mínimo lo pensaste ;)
 
Pero no te enojes che, de poderse pese a las tres décadas en el lomo serian excelente opción, fueron muy bien modernizadas y me imagino estarán bien tratadas. Simplemente no creo que se dé por lo que puse. Y si pusiste la nota en el tópico mínimo lo pensaste ;)
Dejame con las La Fayette/F-123 en la opción usadas y las Meko A200 / Belharra como nuevas.

El resto muchas ñañas por hacerles (Luiggi Durand de la Penne, Maestrale)
 
Déjame con las La Fayette/F-123 en la opción usadas y las Meko A200 / Belharra como nuevas.

El resto muchas ñañas por hacerles (Luiggi Durand de la Penne, Maestrale)

Cualquier cosa 0 km la tenemos que pensar mínimamente de acá a dos décadas, anda a saber que hay en ese momento en tecnología. Las dos francesas modernizadas como sus tres hermanas mas la inclusión de MICA en un VLS discreto serian una excelente opción, lo único que le faltaría es algún torpedo para aprovechar el sonar que les instalaron. Las 123 las veo modernizadas en Alemania por largo rato. Dicho esto por lo visto la ARA piensa en modernizar la familia MEKO, así que veremos que sale, es una verdadera incógnita la Armada Argentina...
 
Arriba