¿Qué barco/s necesita la ARA?

Los excelentes ( y gigantescos) Petroleros de Flota clase Henry Kaiser fueron construidos por los EEUU con miras a reabastecer de JP1 a los aviones de combate embarcados en portaaviones y, desde luego, a aprovisionar a la Flota de otros tipos de combustibles, lubricantes y demás.

Básicamente, para permanecer meses en altamar, habiendo zarpado de, por ejemplo, San Diego, reabastecer a buques por todo el Pacífico y retornar mucho tiempo después a costas de los EEUU.

El que tiene Chile navega muchos meses por año, de Norte a Sur en el Pacífico , y no olvidemos que la Armada de Chile posee 8 fragatas oceánicas de gran porte.
La Flomar?

Además, con 206,3 metros de eslora, una manga de 29,7 metros y un calado máximo de 10,7 metros......mmmmh no sé si puede atracar en BNPB.

Para nosotros, es como comprar la funda protectora del auto.......sin tener auto.
tiene capacidades de transporte de cargas estilo los Costa Sur? tipo carga suelta como para reabastecer bases antárticas
 

Sparrow

Colaborador
Además, con 206,3 metros de eslora, una manga de 29,7 metros y un calado máximo de 10,7 metros......mmmmh no sé si puede atracar en BNPB
Lo mismo pasa en Valparaíso. Cuando fui de visita estaba a las afueras.
 
Mirá, tiene 690 m2 de espacio para cargas secas ( cargas generales) , y puede cargar 8 contenedores refrigerados de 20 pies de longitud.

( Recordar que los containers vienen en dos medidas, 20 y 40 pies).
entonces le podemos dar uso, si viene uno como material EDA por dos mangos, o via FMS a pagar en cuotas
 
Pero eso es más por seguridad que por calado. Que yo sepa y recuerde los anteriores Araucano y Montt y el también actual Araucano (mucho más pequeño) siempre quedan fuera de la "poza" de Valparaíso.
el Araucano no se había ido de baja cuando llego el Montt?
 
el Araucano no se había ido de baja cuando llego el Montt?
¿Cual Aracucano? :D

El asunto que complica es que por décadas los petroleros de flota se han denominado Araucano (2 buques) y Montt (3 buques) y las númeraciones se suelen repetir. Probablemente te refieres al petrolero Araucano (AO-53) construido en Dinamarca y que opero entre 1967 y 2010. Actualmente tenemos 2 AO, el Montt AO52 clase "Henry J. Kaiser" y el Araucano AO 53 incorporado usado en 2010 y mucho más pequeño que el Montt actual: 26.000 tons contra 42.000 tons.

Acá el Araucano actual
 
Los excelentes ( y gigantescos) Petroleros de Flota clase Henry Kaiser fueron construidos por los EEUU con miras a reabastecer de JP1 a los aviones de combate embarcados en portaaviones y, desde luego, a aprovisionar a la Flota de otros tipos de combustibles, lubricantes y demás.

Básicamente, para permanecer meses en altamar, habiendo zarpado de, por ejemplo, San Diego, reabastecer a buques por todo el Pacífico y retornar mucho tiempo después a costas de los EEUU.

El que tiene Chile navega muchos meses por año, de Norte a Sur en el Pacífico , y no olvidemos que la Armada de Chile posee 8 fragatas oceánicas de gran porte.
La Flomar?

Además, con 206,3 metros de eslora, una manga de 29,7 metros y un calado máximo de 10,7 metros......mmmmh no sé si puede atracar en BNPB.

Para nosotros, es como comprar la funda protectora del auto.......sin tener auto.

También sirve para reabastecer a los buques del comando anfibio y transportes navales


(a ver como se desenvuelve ese ofrecimiento italiano por diversos buques a la ARA, entre ellos LPDs)

y para realizar ejercicios internacionales en la costa pacífica con marinas aliadas.




Como parte del trato de transferencia pasa algunos meses del año ejercitando en el hemisferio norte.

Saludos
 
32.800 ton el portaaviones Sao Paulo.

El Henry Kaiser es un buque que puede parecer sobredimensionado, pero se le puede ocupar tanto para combustible de buques y aeronaves, y también para carga seca y húmeda (alimentos), recargas de misiles, incluso, talleres de mantenimiento a bordo. (a modo de base flotante)

En discusiones en otros foros teorizábamos el por qué tener dos petroleros siendo uno de ellos masivo, y la explicación que se nos dio entonces fue que la ACh tiene dos petroleros, uno grande menos expuesto al frente que sostiene la logística en altamar y uno más chico que se mueve cerca de la Escuadra que va y vuelve. No se si será cierto eso, lo voy a confirmar con colegas.

Saludos cordiales.
 
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32.800 ton el portaaviones Sao Paulo.

El Henry Kaiser es un buque que puede parecer sobredimensionado, pero se le puede ocupar tanto para combustible de buques y aeronaves, y también para carga seca y húmeda (alimentos), recargas de misiles, incluso, talleres de mantenimiento a bordo. (a modo de base flotante)

En discusiones en otros foros teorizábamos el por qué tener dos petroleros siendo uno de ellos masivo, y la explicación que se nos dio entonces fue que la ACh tiene dos petroleros, uno grande menos expuesto al frente que sostiene la logística en altamar y uno más chico que se mueve cerca de la Escuadra que va y vuelve. No se si será cierto eso, lo voy a confirmar con colegas.

Saludos cordiales.

No quiero decir que no sea así... Pero si justamente tienes al Montt lejos de la flota, y llega a recargarse en él el Araucano (asumiento que este último es el que materialmente aprovisiona a la escuadra), se me ocurre que llenar un petrolero desde otro petrolero en alta mar no debe ser algo rapido... Y dejar los dos buques mas grandes (y por ende menos discretos) y estrategicos -en cuanto raprovisionadores- juntos, por tanto tiempo, en alta mar, sin la protección de la escuadra... mmmm, eso sería el sueño humedo para cualquier comandante de submarino enemigo.

Quizás tenga mas sentido si fuese el Montt y no el Araucano el que va y viene, mientras el Araucano se queda con la escuadra y por tanto el repostaje se realizase con el paraguas de la flota... Pero eso te implica tener un edificio moviendose en el mar señalandole la dirección en que se encuentra la escuadra a quien quiera triangular su derrotero.
 
No quiero decir que no sea así... Pero si justamente tienes al Montt lejos de la flota, y llega a recargarse en él el Araucano (asumiento que este último es el que materialmente aprovisiona a la escuadra), se me ocurre que llenar un petrolero desde otro petrolero en alta mar no debe ser algo rapido... Y dejar los dos buques mas grandes (y por ende menos discretos) y estrategicos -en cuanto raprovisionadores- juntos, por tanto tiempo, en alta mar, sin la protección de la escuadra... mmmm, eso sería el sueño humedo para cualquier comandante de submarino enemigo.

Quizás tenga mas sentido si fuese el Montt y no el Araucano el que va y viene, mientras el Araucano se queda con la escuadra y por tanto el repostaje se realizase con el paraguas de la flota... Pero eso te implica tener un edificio moviendose en el mar señalandole la dirección en que se encuentra la escuadra a quien quiera triangular su derrotero.
El problema del AO Araucano para ser el buque que aprovisione a la Escuadra es su andar máximo de sólo 12 nudos contra los 20 nudos de máxima del AO Montt. Diferencia notable si se trata de entrar y salir rápido. Yo creo que esa es función primordial del Montt.

Por el tema de velocidad, cuando salió el rumor de que los británicos darían de baja 1 clase Wave, con andar de 20 nudos, me pareció conveniente ir por ese buque, aunque sea caro de operar.

Y estamos totalmente OT, ojo.
 
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El Henry Kaiser es un buque que puede parecer sobredimensionado, pero se le puede ocupar tanto para combustible de buques y aeronaves, y también para carga seca y húmeda (alimentos), recargas de misiles, incluso, talleres de mantenimiento a bordo. (a modo de base flotante)

En discusiones en otros foros teorizábamos el por qué tener dos petroleros siendo uno de ellos masivo, y la explicación que se nos dio entonces fue que la ACh tiene dos petroleros, uno grande menos expuesto al frente que sostiene la logística en altamar y uno más chico que se mueve cerca de la Escuadra que va y vuelve. No se si será cierto eso, lo voy a confirmar con colegas.

Saludos cordiales.
Podríamos hacer lo mismo con un Henry Kaiser y un hermano del Patagonia
 
32.800 ton el portaaviones Sao Paulo.

El Henry Kaiser es un buque que puede parecer sobredimensionado, pero se le puede ocupar tanto para combustible de buques y aeronaves, y también para carga seca y húmeda (alimentos), recargas de misiles, incluso, talleres de mantenimiento a bordo. (a modo de base flotante)

En discusiones en otros foros teorizábamos el por qué tener dos petroleros siendo uno de ellos masivo, y la explicación que se nos dio entonces fue que la ACh tiene dos petroleros, uno grande menos expuesto al frente que sostiene la logística en altamar y uno más chico que se mueve cerca de la Escuadra que va y vuelve. No se si será cierto eso, lo voy a confirmar con colegas.

Saludos cordiales.

Para no centrarnos en la Ach (y así no irnos del tema) y hablarlo en generico, como eventual opción tb para Argentina, entiendo que el Araucano es un petrolero civil reconvertido, con las limitaciones y ventajas que ello conlleva (desventajas: asumo falta de redundancia de sistemas, estandar de construcción, velocidad máxima y de crucero; ventajas: fundamentalmente su costo de operación), tener un AOR 100% militar y otro de estandar civil te da una capacidad HI-LO que no resulta despreciable... En el día a día puedes abastecer a la flota y practicar maniobras LOGOS con un costo de operación mas contenido (considerando, además, que el Montt pasa casi la mitad del año fuera de Chile, condiciones operativas que quizás puedan ser replicadas en un eventual traspado de un Kaisser a la ARA), y en caso de desplazamientos tacticos tienes al Kaisser, que puede serguirle el paso a la escuadra y darle persistencia en el mar, mientras puedes destinar el otro AOR a funciones secundarias, como aprovicionar a buques secundarios (OPV's, avisos, lanchas misileras, remolcadores, etc) o incluso lo puedes destinar a cumplir funciones de buque madre de submarinos.
 
Para no centrarnos en la Ach (y así no irnos del tema) y hablarlo en generico, como eventual opción tb para Argentina, entiendo que el Araucano es un petrolero civil reconvertido, con las limitaciones y ventajas que ello conlleva (desventajas: asumo falta de redundancia de sistemas, estandar de construcción, velocidad máxima y de crucero; ventajas: fundamentalmente su costo de operación), tener un AOR 100% militar y otro de estandar civil te da una capacidad HI-LO que no resulta despreciable... En el día a día puedes abastecer a la flota y practicar maniobras LOGOS con un costo de operación mas contenido (considerando, además, que el Montt pasa casi la mitad del año fuera de Chile, condiciones operativas que quizás puedan ser replicadas en un eventual traspado de un Kaisser a la ARA), y en caso de desplazamientos tacticos tienes al Kaisser, que puede serguirle el paso a la escuadra y darle persistencia en el mar, mientras puedes destinar el otro AOR a funciones secundarias, como aprovicionar a buques secundarios (OPV's, avisos, lanchas misileras, remolcadores, etc) o incluso lo puedes destinar a cumplir funciones de buque madre de submarinos.
De todo.
 
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