¿Qué barco/s necesita la ARA?

¿Cuatro barcos armados, con helicópteros que realmente ni los había tenido en cuenta, por solo 2.500 millones?
Hoy por hoy cada Gowind 2500 no bajan de US$ 650 ~750 millhones.

slds
Si señores es ese el valor. Obviamente que mientras mas sistemas se agreguen ese costo aumenta

Los valores de referencia que muchas veces tenemos son con mantenimiento, capacitacion de astilleros, etc. Muchos países involucran a la industria local.

Nosotros tenemos muchos problemas que tapar y tenemos que cumplir misiones por ejemplo el patrullado maritimo que requieren tal vez algunos OPV más, recuperar la aviación naval para el patrullado y el reconocimiento, recuperar la infanteria de marina y tener un nucleo de buques de superficie modernos

Esta bien que las corbetas son buques pequeños pero nos dan la chance de operar radares AESA, VLS, helicoptero y sonar de arrastre. Yo iria a 2030 con 4 Gowind 2500 y 6 OPV, + lo que quede de MEKO 140.
 
subo este articulo aqui

Atractivo universal: proliferan los OPV y las corbetas

En un mercado en expansión para buques de guerra de superficie, el sector OPV y corbetas, particularmente en Asia-Pacífico, ofrece oportunidades crecientes. Informes Gordon Arthur.



Construida por Naval Group en Francia, Bani Yas, una corbeta Gowind 2500 de la Armada de los Emiratos Árabes Unidos, entró en servicio el 29 de noviembre de 2023. Crédito: Naval Group

La definición de clases de barcos de la Armada puede ser notoriamente arbitraria: por ejemplo, dos nuevas corbetas para la Armada de Filipinas serán más grandes que sus fragatas, mientras que las fragatas de clase Hunter de Australia serán más pesadas que sus destructores. Sin embargo, las corbetas suelen estar mejor armadas y son más pesadas que las patrulleras de alta mar (OPV).

Richard Hedström, jefe de la unidad de negocios de gestión de productos Surface Ships de Saab, señaló: “La corbeta, debido a su tamaño y resistencia, es más adecuada para operaciones litorales y costeras; este es su hábitat natural. Pero en otros aspectos, como la potencia de fuego y la capacidad de los sensores, es tan eficaz y capaz como una fragata.

"La gran ventaja de las corbetas es que le dan al comandante del grupo de trabajo la flexibilidad y libertad de acción para operar en áreas costeras, así como en las aguas estrechas y protegidas de un archipiélago".


Un portavoz de BAE Systems también añadió su opinión, afirmando: “En términos de costo de adquisición de capital, una OPV normalmente cuesta un tercio del precio de un barco ligero del tamaño de una fragata, o alternativamente, uno podría tener tres OPV por el precio de una sola luz. fragata. .”

El coste de vida útil de una OPV también será más económico, además de tener una tripulación más pequeña.
Otras ventajas son la versatilidad, el tamaño más pequeño que abre una gama más amplia de infraestructura portuaria y la facilidad de construcción. El portavoz de BAE Systems añadió: “Realmente no hay ningún inconveniente en los barcos del tamaño de OPV. Si bien es posible que no tengan la capacidad de combate de barcos mucho más grandes, diríamos que ese no es su propósito principal”.

¿Qué pasa con las perspectivas futuras de las corbetas? Hedström evaluó: “Las Corbetas nunca pasan de moda debido a su alta maniobrabilidad, velocidad, potencia de fuego y menor calado. La corbeta ofrece una capacidad crucial si se quiere afrontar con éxito los problemas militares que implica un mar interior o aguas litorales”.

El ejecutivo de Saab añadió: “La guerra bajo el mar se ha convertido en una amenaza real, especialmente para los Estados costeros, incluso en paz. La futura armada de cualquier nación necesita hacer frente a todas las formas de amenazas en todo el espectro, desde guerras a gran escala hasta operaciones en tiempos de paz, como la vigilancia de la infraestructura del fondo marino.

“Lo más probable es que los sistemas no tripulados apoyen cualquier tipo de operación naval. Muchas naciones han identificado esto, y nuestro cliente de Singapur es uno de ellos”, en referencia a los buques de combate multifunción (MRCV) de Singapur que actuarán como naves nodrizas para sistemas no tripulados, además de realizar capacidades más convencionales, como la guerra de superficie.


La representación artística muestra el OPV multifuncional Patrouilleurs Hauturiers destinado a la Armada francesa. La clase desplaza 2.400 toneladas. Crédito: Grupo Naval

Saab apoyó a Odense Maritime Technology con el diseño básico del MRCV, mientras que ST Engineering Marine entregará seis buques a partir de 2028 para reemplazar seis corbetas clase Victory. Además, Singapur anunció en noviembre de 2023 que había encargado cuatro OPV a Fassmer.

Basados en un diseño de la Policía Federal Alemana de 1.890 toneladas, los OPV reemplazarán a cuatro barcos de clase Sentinel de 525 toneladas. Altamente maniobrables en las congestionadas aguas de Singapur, estarán equipados con armas letales y no letales y se entregarán a partir de 2028.

Singapur es sólo una de las naciones que moderniza sus flotas de OPV y corbetas. Según las previsiones del sector de GlobalData, el mercado de buques de guerra y combatientes de superficie tenía un valor de 44.200 millones de dólares en 2023 y crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,1% hasta alcanzar los 65.800 millones de dólares en 2033. Más del 60% del valor de mercado será concentrado en fragatas, destructores y buques auxiliares.

Asia-Pacífico ocupará el segundo lugar después de América del Norte, y se espera que la región represente una participación en los ingresos del 31,6% del mercado mundial de buques de guerra y combatientes de superficie entre 2023 y 2033. Se espera que las continuas iniciativas de modernización naval para reemplazar los buques antiguos impulsen el crecimiento de este mercado regional durante el período previsto.

Además, las previsiones de GlobalData afirman que el crecimiento del mercado de Asia-Pacífico puede atribuirse a las tensiones geopolíticas y las disputas territoriales marítimas entre países como China, India, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

Ambiciones del programa naval: apoyo industrial

El principal grupo naval francés, Naval Group, tuvo éxito con los diseños de corbetas, especialmente con su diseño Gowind. Entre 2017 y 2022 se entregaron a Egipto un total de cuatro corbetas de 2.800 toneladas, tres de las cuales se construyeron en Alejandría. Además, el primero de dos para los Emiratos Árabes Unidos se puso en servicio en noviembre de 2023.

Sin embargo, Malasia representa una advertencia sobre los riesgos inherentes a la cooperación industrial. El Astillero Naval de Boustead intentó construir seis corbetas Gowind 2500 en Malasia, pero el programa sufrió retrasos. Ocho años después de que comenzara la construcción del primer barco, todavía no está ni cerca de completarse y el gobierno de Malasia ya canceló el sexto barco.

Un portavoz del Grupo Naval analizó la importancia de la transferencia de tecnología. “En todo el mundo, las compensaciones, las tecnologías avanzadas, la indigenización y el contenido local son requisitos en las adquisiciones de defensa. Naval Group ve estos requisitos como una oportunidad para ampliar su presencia con el objetivo constante de una cooperación beneficiosa para todos.

“La transferencia de tecnología es un desafío para el astillero beneficiario, ya que debe implementar cambios importantes para adquirir nuevas habilidades y aumentar su capacidad industrial. El ejemplo de Malasia demuestra que, independientemente de las dificultades que surjan en estos complejos programas, Naval Group respalda a sus clientes y socios a largo plazo para brindarles la asistencia necesaria hasta su finalización”.


Australia está reconsiderando su programa OPV clase Arafura, y Luerssen Australia fue contratada para construir una docena de barcos en 2017. Crédito: NVL

BAE Systems es otra empresa que reconoce la importancia de la transferencia de tecnología. Muchos países en desarrollo se sienten capaces de construir buques del tamaño de la OPV, y los constructores navales deben estar preparados para apoyar tales ambiciones o correr el riesgo de perder completamente. BAE Systems apoyó a Tailandia en la construcción de dos OPV clase Krabi de 90,5 m de largo, por ejemplo.

El OEM explicó: “Hemos visto aumentar el número de competidores en la construcción naval OPV y claramente la abundancia de opciones de suministro hace que sea más difícil conseguir futuros empleos de exportación para todos los constructores navales. Esta es una de las razones por las que BAE Systems ha adoptado un modelo de diseño con licencia de exportación en algunas regiones.

“El diseño con licencia de OPV podría ser un resultado beneficioso para BAE Systems y sus clientes... la industria de la construcción naval obtiene el trabajo y la capacidad para seguir desarrollando las habilidades de construcción naval, mientras que las armadas de los clientes pueden aprovechar su propia base industrial para embarcaciones de larga duración. soporte como reparación y actualización.

Estos OPV tailandeses se basan en la clase River de la Royal Navy, dos de los cuales han operado en el Indo-Pacífico desde septiembre de 2021. El HMS Spey y el Tamar han visitado más de dos docenas de países y han viajado acumulativamente más de 120.000 millas náuticas. En el momento de redactar este informe, una OPV había llegado a la isla Pitcairn, a medio camino entre Nueva Zelanda y Perú. La continua implementación de las OPV es testimonio de su notable persistencia.

BAE Systems dijo a Global Defense Technology: "Estos despliegues demuestran la confiabilidad inherente de estos buques y la confianza que tiene la Royal Navy en su capacidad para recibir apoyo mediante una combinación de apoyo de alcance del Reino Unido proporcionado por instalaciones asociadas regionales".

Dado el caso de uso y los beneficios de costos de utilizar OPV y corbetas, desde la utilidad, las aplicaciones y la posible participación industrial local, el futuro de dichos buques navales parece asegurado, un sentimiento del que se hace eco la industria.

“A medida que los presupuestos de defensa en todo el mundo se ven sometidos a una presión cada vez mayor, los OPV a menudo se consideran el tipo de barco ideal y rentable para brindar seguridad marítima esencial contra actividades ilegales e ilícitas. Además, con una amplia gama de usuarios en la Armada, la Guardia Costera y las agencias de seguridad fronteriza, las OPV tienen un atractivo universal”, concluyó el portavoz de BAE Systems.

slds
 
Última edición:
Yo probaria un LCS freedom de los que han dado de baja, tal vez via EDA y una inversión menor a la que se necesita para un casco nuevo, se la puede llevar a un estándar similar al proyecto MMSC...
 
Encargar 4 corbetas Gowind 2500 para proveer entrenamiento y algo de disuasión

-Esta comparando un destructor de 3.600 Tn con una corbeta de 2.500 Tn
las Gowind 2500 serian adecuadas para reemplazar las corbetas A-69 no a
las MEKO 360H2

-La ARA esta muy conforme con sus MEKO 360H2 por lo que hoy no le
esta buscando reemplazo como si lo esta haciendo para los DDG Tipo 42
teniendo en vista desde el año 2001 las MEKO A-200 AAW




Saludosss
 
Yo probaria un LCS freedom de los que han dado de baja, tal vez via EDA y una inversión menor a la que se necesita para un casco nuevo, se la puede llevar a un estándar similar al proyecto MMSC...
No gracias, sería como sumar más patrulleros, más caros de mantener y tranquilamente las pasen como "buques de combate" quedando como una mala flota de superficie.
 
Los turcos te ofrecen un paquete muy interesante... si...
Pero el verdadero problema de las Meko-360 está en su planta impulsora; y de ahí empezá a contar.
Nigeria puede gastar la plata que a ellos se les antoje; no son muestra de otra cosa, mas que el hecho de que se puede modernizar casi lo que sea, luego veremos la conveniencia.
Cual es el costo - beneficio de tomar un buque con 40 años, que está abandonado hace 10 años, o mas...
1 - cortarlo,
2 - quitarle los motores y las turbinas,
3 - reemplazar todo eso por un equivalente moderno, si, pero que respetes dimensiones y pesos, para modificar lo menos posible la estructura,
4 - reemplazar desde la fontanería hasta los cableados,
5 - y ahí recién empezás a hablar del "paquete turco"?

Un dineral.

-La ARA no a tenido problemas con la planta motriz de las MEKo 360H2 en toda su vida operativa
ya que el mantenimiento completo de las turbinas RR Olimpus y RR Tyne se realizan en los arsenales
navales en Bahia Blanca donde están instalados los únicos talleres habilitados por Rollls Royce para
dar servicio a sus turbinas navales en toda Sudamerica

-Hubo un proyecto para remoto rizar las MEKO 360H2 de COGOG a CODOG pero eso era mas
por razones económicas que por razones operativas o de falta de repuestos, ya que la propulsión
Diesel para velocidad crucero es mas económica que las turbinas pero eso habría quedado
en proyecto

PD. Thyssen para las MEKO 360 tiene homologado los motores Diesel MTU 20V-856-TB92
de 11.000 CV de potencia, estos motores equipan a la MEKO 360H1 de Nigeria






Saludosss
 
-Esta comparando un destructor de 3.600 Tn con una corbeta de 2.500 Tn
las Gowind 2500 serian adecuadas para reemplazar las corbetas A-69 no a
las MEKO 360H2

-La ARA esta muy conforme con sus MEKO 360H2 por lo que hoy no le
esta buscando reemplazo como si lo esta haciendo para los DDG Tipo 42
teniendo en vista desde el año 2001 las MEKO A-200 AAW




Saludosss
Bueno se va a quedar si nada y nos puede costar caro
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-La ARA no a tenido problemas con la planta motriz de las MEKo 360H2 en toda su vida operativa
ya que el mantenimiento completo de las turbinas RR Olimpus y RR Tyne se realizan en los arsenales
navales en Bahia Blanca donde están instalados los únicos talleres habilitados por Rollls Royce para
dar servicio a sus turbinas navales en toda Sudamerica

-Hubo un proyecto para remoto rizar las MEKO 360H2 de COGOG a CODOG pero eso era mas
por razones económicas que por razones operativas o de falta de repuestos, ya que la propulsión
Diesel para velocidad crucero es mas económica que las turbinas pero eso habría quedado
en proyecto

PD. Thyssen para las MEKO 360 tiene homologado los motores Diesel MTU 20V-856-TB92
de 11.000 CV de potencia, estos motores equipan a la MEKO 360H1 de Nigeria






Saludosss

La rueda lenta de la "Heroína" no dice lo mismo.

Por otro lado TKMS puede ofrecer la planta impulsora, pero puede asegurar logística para ella?... Es R&R y no inspira confianza...

Y en definitiva es lo que digo... Cortar y desarmar un buque de 40 y pico de años para cambiar sus motores es solo Una parte.

A veces el collar es más caro que el perro.
 
La rueda lenta de la "Heroína" no dice lo mismo.

Por otro lado TKMS puede ofrecer la planta impulsora, pero puede asegurar logística para ella?... Es R&R y no inspira confianza...

Y en definitiva es lo que digo... Cortar y desarmar un buque de 40 y pico de años para cambiar sus motores es solo Una parte.

A veces el collar es más caro que el perro.

-Si vas y pagas a la aduana en UK a la rueda lenta la tenes mañana, pregúntale a los K
primero por que mandaron la rueda lenta a UK y después por que no pagaron el trabajo
que se realizo a esta pieza ???

-La plata motriz de las MEKO 360H2 no se cambiara




Saludosss
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-Si vas y pagas a la aduana en UK a la rueda lenta la tenes mañana, pregúntale a los K
primero por que mandaron la rueda lenta a UK y después por que no pagaron el trabajo
que se realizo a esta pieza ???

-La plata motriz de las MEKO 360H2 no se cambiara




Saludosss

No es asi... y no vendás humo.

Se te tiene una paciencia infinita en esta segunda etapa tuya acá... pero yo no soy tan paciente.
 
-Las MEKO A200 son unidades que se pueden adaptar al tiempo en el que estamos
el ultimo en adquirir este tipo de unidades a sido Egipto que compro cuatro



Saludosss
Es que pasaron más de 2 décadas desde que la revista deyseg publicó una nota con el plan apollo detallando (literal) eso que vos decis..
Hace 30 años fueron radiadas de su función original! que sigue? un reemplazo del 25 de mayo?
Hoy tenes 2 o 3 mekos semi-operativas original de fábrica de casi 40 años sin horizonte ni de modernización y menos de reemplazo. Cuanto insume un programa en argentina para adquirir mínimo 2 fragatas? 8/10 años? ya tendrán medio siglo las meko para ese entonces..
Seguir hablando de un reemplazo para las type 42 es como que la FAA tenga vigente un reemplazo para el Camberra. Hoy sería una gloria que compremos 2 fragatas usadas aceptablemente modernas.
 
Es que pasaron más de 2 décadas desde que la revista deyseg publicó una nota con el plan apollo detallando (literal) eso que vos decis..
Hace 30 años fueron radiadas de su función original! que sigue? un reemplazo del 25 de mayo?
Hoy tenes 2 o 3 mekos semi-operativas original de fábrica de casi 40 años sin horizonte ni de modernización y menos de reemplazo. Cuanto insume un programa en argentina para adquirir mínimo 2 fragatas? 8/10 años? ya tendrán medio siglo las meko para ese entonces..
Seguir hablando de un reemplazo para las type 42 es como que la FAA tenga vigente un reemplazo para el Camberra. Hoy sería una gloria que compremos 2 fragatas usadas aceptablemente modernas.

-La ARA volvió a realizar recientemente un requerimiento para el reemplazo de los DDG Tipo 42
mientras que a las MEKO 360H2 se las piensa modernizar



-Cualquier queja dirigirse a la gente de la ARA.


Saludossss
 
-Si vas y pagas a la aduana en UK a la rueda lenta la tenes mañana, pregúntale a los K
primero por que mandaron la rueda lenta a UK y después por que no pagaron el trabajo
que se realizo a esta pieza ???

-La plata motriz de las MEKO 360H2 no se cambiara




Saludosss
No es asi, el trabajo se pago, luego fue bloqueada por el Reino Unido y quedo en un deposito, lo que ahora quiere el Reino Unido que se pague es el deposito.
Y si, se esta analizando cambiar la motorización de las Meko 360 a CODOG
 
No es así, el trabajo se pago, luego fue bloqueada por el Reino Unido y quedo en un deposito, lo que ahora quiere el Reino Unido que se pague es el deposito.
Y si, se esta analizando cambiar la motorización de las Meko 360 a CODOG

Esto es tremenda noticia. ¿Debemos pensar que los números $$$ a la ARA le convienen modernizando buques de cuatro décadas frente a adquirir nuevas unidades, o incluso usadas con tiempo de vida remanente, aunque en menor número pero de mayores capacidades?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-La cosa es así, la rueda lenta no se pago y si no se paga no se entrega
Que queres inventar ??'


Saludosss

La rueda lenta se pago.

La deuda que existe es el "alquiler" de deposito del sistema... porque UK decidió retener la pieza, por las bravatas del gobierno K del momento, que generó "restricciones adicionales". La liberación del repuesto fue lograda hace ya varios años... pero la pieza sigue en UK por deudas adquiridas.

Además... si la podían reparar aquí, como vos decís... a que la enviaron a UK?

Y vos crees que R&R/MTU sigue siendo confiable?... o peor aún... nosotros somos confiables?

Pero para que te quede claro... la rueda lenta se pagó.
 
Arriba