¿Qué barco/s necesita la ARA?

BUFF

Forista Temperamental
Es que justamente, es una compra política, la opinión de los hombres que saben de la Armada, fueron de palo. No es una compra donde se eligió la mejor opción, ahora hay que bailar con lo que los políticos definieron.

Besos
PD: Esperemos que sea una buena compra.

¿Queda alguno??? o se Fueron TODOS los Comerciantes...

Yo Se que casi Todos están por Vocación, pero algunos han tenido "Unos Maestros en Finanzas Personales" :(
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Cuando ponés que un potero no supera los 14 nudos. Sep. El tema es que el potero no te vea llegar y si te vé llegar no les dén las patas para escapar. Porque si vos navegas tan solo unos nudos más rápido. En la carrera de escape, puede llegar a una zona donde no lo podés tocar.

Besos

El tema es que si el buque no es muy "marinero" que digamos (pesos altos -inestabilidad- , francobordo bajo -incomodidad-, proa húmeda) por más que te de de diseño 21 kts, ni a gancho camina lo mismo en el Atlántico Sur. Un buque mejor preparado, pero más lento te saca ventaja.
Ahora si lo querés para mostrar la bandera en el Río de la Plata, no creo (repito, no creo) que tengan problemas. Pero un pestito en el Sur......mmmmmmmm (me pone la piel de gallina)

PD: Es una "compra de oportunidad", al estilo, pero más cara, que la de las A69.
Y de paso quedamos bien con Monsieur Le Bebe......
 
¿Queda alguno??? o se Fueron TODOS los Comerciantes...

Yo Se que casi Todos están por Vocación, pero algunos han tenido "Unos Maestros en Finanzas Personales" :(
Mal, nos olvidamos de los sobres!!!!

Este año van de vacaciones a Disney. El parque temático que abrieron de Toy Story está genial, quien no quisiera ir...?
 
Hiper no creo, lo que sí veo es que por unos cuantos años más vamos a tener el cinturón muy apretado. Agua y Ajo. Ahora bien, si la que llega a ganar porque se alinearon los planetas contra Nosotros, es la Bipo. Y más que hiper, lo que no van alcanzar son los pasajes aereos y en barcos para rajar de éste país.

A pesar de que el Ex ministro virtuoso salió a decir que no cree que el FMI quiera hacerse cargo de la destrucción de un país.

Ahora bien, viendo que USA promete poner 140000 millones de verdes de acá al 2030 en el área Energética. Lo único que pido, es que cuando la Vaca empiece a dar leche, al menos unas tacitas queden acá. Que no pase lo mismo que con las Mineras y su descontrol al momento de exportarse cosas.

Tenemos un futuro muy venturoso si se llegan a hacer bien las cosas y se destierra el populismo de las cabezas de tacho de muchos Argentos. Es más creo que esa misma inversión cuantiosa en Vaca Muerta y en otras áreas, van a ser las mismas que nos van abrir los mercados de armas. No porque vayamos a tener guita, sinó que justamente por esas inversiones, es que saben que no vamos a sacar los pies del plato.

Besos
Totalmente. El punto es que lo de Vaca Muerta va a ser para perpetuar el populismo.

Esa guita podría revolucionar el mercado financiero, hacer crecer muchísimo a las provincias, los puertos, etc.

Ojalá el sector privado pueda usar esa guita. Y no termine en lo de Carolina Stanley o Marcos Peña.

Con respecto al default, la verdad es que viendo como se viene va a ser difícil esquivarlo. El próximo presidente tiene que planchar el riesgo país, y eso se hace con reformas grandes. Cambiar la operatoria del central. Modificar la coparticipación. Tocar jubilaciones y salud pública. No creo que alguno este dispuesto...
 
Cuando ponés que un potero no supera los 14 nudos. Sep. El tema es que el potero no te vea llegar y si te vé llegar no les dén las patas para escapar. Porque si vos navegas tan solo unos nudos más rápido. En la carrera de escape, puede llegar a una zona donde no lo podés tocar.

Besos


El potero, oriental, preponderantemente, o el arrastrero, gallego, especialmente, te va a ver llegar.
Quiero creer que las clase " Bonete ", con su sistema Polaris disenado especialmente para esas tareas y certificado, el sistema, para tal fin, utilizaran sus capacidades para detectar, individualizar, filmar, determinar con precision absoluta la posicion del eventual infractor, grabar y transmitir dichos datos.
Alli esta el punto de la cuestion : cumplir con todos los protocolos que te exije la legislacion internacional para sustentar una accion judicial. Con tecnologia actual y no de 1978
El objetivo es llevarlo de las narices a las manos de los Jueces Federales de Mar del Plata, Bahia, Madryn, Comodoro o Ushuaia.
Lo que ocurra en esas manos escapa a la ARA. Su obligacion es cumplir todos los pasos y entregarlo.
Si se escapa ?
Bueno ...hay un 20 mm y dos 12,7 mm. Y siete nudos de ventaja a descontar
Ahi decide el Capitan de acuerdo a las ordenes que le impartan. Entramos en un tema politico complejo
Nunca olvides el episodio de aquel pesquero sorprendido en aguas de la ZEE australiana que fuera perseguido casi hasta las costas de Africa, amparados, los perseguidores, por la ley internacional.
Si nosotros no la ejercemos es otra conversacion
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Qué cantidad de patrulleros son necesarios para mantener cubierta al 100*100 toda la zona económica exclusiva?? , 4 es claro que no lo son
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y acá tenemos otro iluso que piensa que el roll over de la deuda va a ser fácil. Con la cara no se soluciona nada....

Iluso tu abuela . . . economista.

No tiro sanata al aire, me baso en fundamentales.

Lo reitero, sos un máquina de escribir pavadas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Porque no ?
Mira la extención del mapa y es lógica pura , no cubrís con 4 todo eso y más sabiendo que no van a estar todas operativas al mismo tiempo, por eso pregunto hay algún estudio que diga qué cantidad sería la ideal para cubrirlo?
Hay zonas más calientes que otras también , pero mi consulta es por toda la extención si hay algún estudio.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ahora bien, viendo que USA promete poner 140000 millones de verdes de acá al 2030 en el área Energética. Lo único que pido, es que cuando la Vaca empiece a dar leche, al menos unas tacitas queden acá. Que no pase lo mismo que con las Mineras y su descontrol al momento de exportarse cosas.(...)

No Derru, no "va a poner", es un mecanismo institucional en el que financian por esos montos proyectos de inversores locales en transporte, logística, infraestructura y energía.

Desde Calcaterra hasta YPF están ya acudiendo a esos fondos, y esta semana se aprobaron por parte de EEUU desembolsos de U$S 832 millones para varios proyectos.
 
Mira la extención del mapa y es lógica pura , no cubrís con 4 todo eso y más sabiendo que no van a estar todas operativas al mismo tiempo, por eso pregunto hay algún estudio que diga qué cantidad sería la ideal para cubrirlo?
Hay zonas más calientes que otras también , pero mi consulta es por toda la extención si hay algún estudio.

Seguramente hay estudios
El detalle lo desconozco
Pero hay que atender que el esquema 2 en operacion, uno en reserva, uno en mantenimiento es logico
La ZEE no se cubre solo con OPV. Es necesario el material aereo
Actuando en conjunto se logra un patrullaje razonable
No olvidar que existen temporadas de zafra, que no se faena todos los meses y todos los dias y que la presencia disuasoria es muy importante
La historia del control a la pesca ilegal en nuestro pais nos muestra vaivenes increibles : periodos de patrullaje intenso, desaparicion por completo, capturas espectaculares, acuerdos con unos, peleas con otros, convenios con aquellos, " charteo ", licencias sospechadas ...
En mi opinion, 4 OPV, mas 4 P3 mas 6 Beech ( para la zona interna de la ZEE ) y un aviso para remolcar la captura a puerto y llevar el caso al Juzgado, es logico
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Seguramente hay estudios
El detalle lo desconozco
Pero hay que atender que el esquema 2 en operacion, uno en reserva, uno en mantenimiento es logico
La ZEE no se cubre solo con OPV. Es necesario el material aereo
Actuando en conjunto se logra un patrullaje razonable
No olvidar que existen temporadas de zafra, que no se faena todos los meses y todos los dias y que la presencia disuasoria es muy importante
La historia del control a la pesca ilegal en nuestro pais nos muestra vaivenes increibles : periodos de patrullaje intenso, desaparicion por completo, capturas espectaculares, acuerdos con unos, peleas con otros, convenios con aquellos, " charteo ", licencias sospechadas ...
En mi opinion, 4 OPV, mas 4 P3 mas 6 Beech ( para la zona interna de la ZEE ) y un aviso para remolcar la captura a puerto y llevar el caso al Juzgado, es logico
Sí lógico que otros medios acompañan, pero el material aéreo es solo para identificar si no tenes el medio naval cerca o en cantidades no deja de ser solo eso identificar porque más no puede hacer.
 
Iluso tu abuela . . . economista.

No tiro sanata al aire, me baso en fundamentales.

Lo reitero, sos un máquina de escribir pavadas.
Bueno si queres no lo digo.

Argentina se va a quedar solo con 6 mil millones de desembolso del FMI, no va a pagar los vencimientos que van a ser mayores a 60000 millones y el stock de pasivos del central que va a ser el equivalente a la base monetaria total se va a quedar quieto donde esta. Nadie se va a dolarizar ni nada. Ojala sea así, Dios mediante.

P.D.: hoy hay gente que tiene info y dice que esta revisión del FMI se paso solo por el G20. Serán todos unos sanateros...
 
Sí lógico que otros medios acompañan, pero el material aéreo es solo para identificar si no tenes el medio naval cerca o en cantidades no deja de ser solo eso identificar porque más no puede hacer.

Hay una zona realmente " caliente " : al norte de la Zona de Exclusion de los Piratas, en el limite con nuestra ZEE y el borde occidental de la misma, lindante con la nuestra
Si analizas los escenarios, veras una zona comun de pesca con Uruguay, resultado del Tratado del Rio de la Plata, donde ellos pescan aqui y nosotros pescamos alla. La llamaria " zona folklorica no conflictiva " pues los episodios que alli se registran son a veces hilarantes.
Con Brasil no hay mayores inconvenientes : la flota pesquera es de matriz artesanal, salvo media docena de atuneros no poseen barcos modernos ( no hay atun en nuestra ZEE ) y rara vez se aventuran hacia el sur.
El problema son las flotas orientales, que han tomado a Montevideo como base logistica y la flota gallega, que no solo opera en aguas internacionales sino que faena bajo licencias otorgadas por los piratas.
Alli se concentran los caladeros con gran capacidad de captura
Si observas el mapa, claramente se desprende que el esfuerzo de patrullaje deberia concentrarse en la linea que va de la latitud de Camarones hasta Isla de los Estados
Y si analizamos en profundidad, no solo veremos una falta de material : a mi entender, me arriesgaria a decir que hay un problema de despliegue
Y sobre todas las cosas, lo que no abunda en nuestro pais : coherencia
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bueno si queres no lo digo.

Argentina se va a quedar solo con 6 mil millones de desembolso del FMI, no va a pagar los vencimientos que van a ser mayores a 60000 millones y el stock de pasivos del central que va a ser el equivalente a la base monetaria total se va a quedar quieto donde esta. Nadie se va a dolarizar ni nada. Ojala sea así, Dios mediante.

P.D.: hoy hay gente que tiene info y dice que esta revisión del FMI se paso solo por el G20. Serán todos unos sanateros...

Sanata, e información incorrecta.

No descontás que gran parte de esa deuda es privada, ni los flujos de capital proyectados de aquí a tres años, el refinanciamiento de títulos, ni que se están sobrecumpliendo las metas financieras.

Ya cuando dijeron los mismo en 2012, expliqué como el gobierno de CFK con "cero" crédito externo iba a conseguir la guita para pagar vencimientos por U$S 20.000 millones, en un contexto increíblemente peor . . .

Derruído no me va a dejar mentir. Pasó lo que dije.

Acá te pongo una nota, con el detalle de los vencimientos hasta 2022 . . . en ninguno de esos años hay "U$S 60.000 millones de vencimiento" . . .

https://losandes.com.ar/article/vie...pais-podria-necesitar-un-nuevo-canje-de-deuda

Simplemente, para que tengas el dato, en el año 2018, sin contar la guita del FMI, el Gobierno reprogramó deuda por emisión de nuevos créditos a menor tasa y plazos más largos por U$S 40.000 millones . . . mucho más que cualquiera de esos vencimientos, y en un año pésimo.

Y en 2019 se espera superávit primario y resultado positivo de Balanza Comercial . . .

Así que si querés referenciar que "hay gente que dice que dicen que dicen . . ." mandá fuentes y datos duros.

Hasta ese momento, todo será considerado sanata.
 
Arriba