¿Qué barco/s necesita la ARA?

Ustedes piensan que es necesario seguir debatiendo que barco necesita la ARA, que avión la FAA o que tanque el EA, cuando el gobierno no pone el mas mínimo interés??? y mas aun con la frase de la innombrable...es tal al dope seguir dando vueltas y vueltas con lo mismo...
 
Ustedes piensan que es necesario seguir debatiendo que barco necesita la ARA, que avión la FAA o que tanque el EA, cuando el gobierno no pone el mas mínimo interés??? y mas aun con la frase de la innombrable...es tal al dope seguir dando vueltas y vueltas con lo mismo...
Entonces hay que cerrar el foro. Pero somos una comunidad de casi 15 mil miembros, me arriesgaría a decir que al menos doce mil (un 80%, aunque seguro son mas) les interesan las FFAA. A eso sumale "la tarea para la casa" que seguramente todos realizan y que consiste en concientizar a cuanta persona pueda del estado de las fuerzas. Parecerá poco pero es un pequeño aporte que podemos hacer para que las cosas cambien
 

Derruido

Colaborador
Entonces hay que cerrar el foro. Pero somos una comunidad de casi 15 mil miembros, me arriesgaría a decir que al menos doce mil (un 80%, aunque seguro son mas) les interesan las FFAA. A eso sumale "la tarea para la casa" que seguramente todos realizan y que consiste en concientizar a cuanta persona pueda del estado de las fuerzas. Parecerá poco pero es un pequeño aporte que podemos hacer para que las cosas cambien
De seguir así, ya superamos la cantidad de personal que tiene la propia ARA...............

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

Se podrian cerrar los thread donde se espera alguna incorporación de material a las FFAA hasta tanto no se concrete ...-:(- , hay temas abiertos donde los foristas ya opinamos de cualquier cosa y caemos en el off topic porque no hay nada para hablar sobre lo que le dió origen.
 
Es lo que dije hace un tiempo en el tema del caza multirrol. Hace meses alguien dijo lo mismo y lejos de prestarle atención me empeciné en encontrarle la vuelta, pero las reducciones presupuestarias para el 2013 fueron una noticia devastadora, porque deja al descubierto nuestra ingenuidad: no solo no se planea aumentar el gasto militar, el plan es reducir aún más el poco y precario material que tenemos. Y con lo de la FRALI y la frase "nos podrán quitar la fragata pero bla bla bla bla" se torna groseramente evidente que a la actual administración le importa tres cuernos la defensa de la soberanía, con todo lo que ello implica... y es muy frustrante. -:(-
 
lo que pasa es que tambien se tomo la mala costumbre de llevar un tema a todos lados, este thread es para hablar y discutir de que barco nesecita la ARA, no de adquisicion, ni de temas politicos, ni de presupuesto, ni de la fragata Libertad, entonces van embarrando todos los thread que hay en el foro y termina siendo denso el asunto, por que con ese criterio entonces hay que cerrar el foro.
yo se que todos estamos con bronca y desilucion, pero tampoco es para arruinar el foro completo.
 
lo que pasa es que tambien se tomo la mala costumbre de llevar un tema a todos lados, este thread es para hablar y discutir de que barco nesecita la ARA, no de adquisicion, ni de temas politicos, ni de presupuesto, ni de la fragata Libertad, entonces van embarrando todos los thread que hay en el foro y termina siendo denso el asunto, por que con ese criterio entonces hay que cerrar el foro.
yo se que todos estamos con bronca y desilucion, pero tampoco es para arruinar el foro completo.

En lo que a embarrar se trata, comparto y pido disculpas por el ot anterior, fué reir para no llorar, aunque no justifica.

En lo que hace al foro y las discuciones, creo que si bien un thread es para discutir sobre un tema/item específico, considero que debe enmarcarse la discución en un determinado contexto, que creo, incluye la viabilidad; sino podríamos terminar discutiendo sobre cosas carentes de sentido, como han terminado resultando algunos de los más grandes threads existentes en el foro, muy rico en cuanto a opiniones por cierto, pero inconexos con la realidad socio-política de nuestro país. Terminamos hablando sobre nuestros sueños, y no creo que se trate de un foro sobre sueños/anhelos.

No me queda del todo claro el asunto, lo que si, no creo que se deban cerrar los threads, salvo por los criterios actualmente en uso. Creo que da para abrir un thread, es algo de lo que siempre comenzamos a discutir en algún punto de un thread, y se termina cortando para no caer en ot. Definitivamente creo que deberíamos tocar temas como éste.
 
S

SnAkE_OnE

Todo lo que no se tiene, es un deseo, no? en todo caso podemos discutir la realidad y las posibilidades dentro de la informacion o la capacidad de analisis que tenga cada uno (o ambas)..o simplemente no hacerlo, esta en cada uno.
 
lo que pasa es que tambien se tomo la mala costumbre de llevar un tema a todos lados, este thread es para hablar y discutir de que barco nesecita la ARA, no de adquisicion, ni de temas politicos, ni de presupuesto, ni de la fragata Libertad, entonces van embarrando todos los thread que hay en el foro y termina siendo denso el asunto, por que con ese criterio entonces hay que cerrar el foro.
yo se que todos estamos con bronca y desilucion, pero tampoco es para arruinar el foro completo.

Reconozco que los descargos de bronca trasladan temas y diluyen un poco la información importante, pero a estas alturas son casi inevitables, y sería una injusticia prohibirles un espacio de expresión a los pocos ciudadanos que se preocupan por la defensa de la soberanía. Estamos frente a una situación extrema y sin precedentes... es natural que los mensajes también lo sean. Pretender que se sancione dicha actitud sería similar a que en medio de un cacerolazo generalizado a lo largo y ancho del país, llames a la policía para que arreste a esos millones de ciudadanos por causar ruidos molestos.
No estoy de acuerdo con que destacar la falta de presupuesto y adquisiciones "embarre" los temas... pues ningún tema de defensa puede ser ajeno a la precariedad actual, a lo sumo y como decía antes, podrá dificultar un poco hallar la información más precisa. Eso no es motivo para cerrar el foro, ni tampoco lo "arruina", lo que arruina los temas es la realidad, si para participar de un foro hay que abstraerse de todo lo que te resulta "denso", entonces corremos el riesgo de caer en convertir al foro en una mera ficción donde nos reunimos para inventar un mundo ideal en el que nos sentimos cómodos.
En el caso particular de este tema, no queda otra que cimentar el debate en el hipotético caso en que existe la voluntad política y se dispone del dinero: qué correspondería comprar. Pero ya te digo, si convertimos esta excepción en regla, el foro perdería pragmatismo y pasaría a ser un mero conjunto de ficciones.

A este tema no sé como encararlo, porque si asumo lo de la mencionada hipótesis ideal, me pongo a proponer que hacen falta submarinos oceánicos, buques de asalto amfibio, fragatas de defensa antiaérea de zona, mejorar nuestra defensa antisubmarina con sonares de arrastre, modernizar todas las Meko360 y 140, etc. Inmediatamente me dirán que estoy delirando pues resulta imposible que se concreten tales adquisiciones, y ello derivará en una descripción de la situación actual. Lo contrario es asumir la hipótesis ideal con total abstracción de la realidad política y económica actual (y futura) para proponer 2 portaaviones con escoltas sin que nadie me remarque lo platónico que resulta mi plan... pero un tema así carece por completo de utilidad.

Todos estamos con mucha bronca e impotencia, es un momento muy triste para nuestras fuerzas armadas. Es sumamente difícil no dejarse influír por la situación actual, pero intentaré evitarlo en la medida de lo posible.

Saludos cordiales.
 
Reconozco que los descargos de bronca trasladan temas y diluyen un poco la información importante, pero a estas alturas son casi inevitables, y sería una injusticia prohibirles un espacio de expresión a los pocos ciudadanos que se preocupan por la defensa de la soberanía. Estamos frente a una situación extrema y sin precedentes... es natural que los mensajes también lo sean. Pretender que se sancione dicha actitud sería similar a que en medio de un cacerolazo generalizado a lo largo y ancho del país, llames a la policía para que arreste a esos millones de ciudadanos por causar ruidos molestos.

Esto es un foro en donde se intercambia informacion sobre defensa, no es la 9 de julio. Es mas, si porque queres expresar una queja hacia el gobierno interrumpis y desvirtuas lo unico que haces es perjudicar a la gente que con la mejor voluntad ponen el foro a disposicion de todos y por ahi hasta comparte los motivos de tu queja.
 
Esto es un foro en donde se intercambia informacion sobre defensa, no es la 9 de julio. Es mas, si porque queres expresar una queja hacia el gobierno interrumpis y desvirtuas lo unico que haces es perjudicar a la gente que con la mejor voluntad ponen el foro a disposicion de todos y por ahi hasta comparte los motivos de tu queja.

Bueno entonces proponé una hipótesis y comencemos el debate, porque por si no lo notaste cualquier propuesta de compra que se ha hecho deriva indefectiblemente en lo mismo: "no hay dinero", "no hay voluntad política", "dejen de delirar". Entonces, como explicaba antes, quedás atrapado en una paradoja: si querés ser pragmático no podés proponer nada porque la realidad muestra que no se comrpará nada, y si querés hablar en términos más hipotéticos empiezan a pedir que pongan los pies sobre la tierra...
Tengo la mejor de las voluntades, por eso te pido: proponé una hipótesis y te sigo. Lo que se viene debatiendo últimamente es la compra de un LPD... porque aunque sabemos que el gobierno no invertirá el dinero necesario, al menos hay una propuesta al respecto:


Señor presidente:
Se somete a vuestra consideración el proyecto de resolución que se adjunta, a través del cual se promueve que el Poder Ejecutivo impulse, a través de los mecanismos institucionales correspondientes, la compra de un buque logístico tipo LPD con capacidad para trasladar vehículos, helicópteros y personal, a fin de mejorar el control, la presencia y el ejercicio de la soberanía sobre la zona económica exclusiva, aportar medios para tareas de búsqueda y rescate en el Mar Argentino, y brindar apoyo a las operaciones de paz en las que nuestro país actualmente participa. (...)
http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=2223-D-2012

... esto da alguna esperanza, significa que si el día de mañana cambia de mano la administración nacional, la ARA podría comenzar a recuperar capacidades poco a poco.
 
Bueno entonces proponé una hipótesis y comencemos el debate, porque por si no lo notaste cualquier propuesta de compra que se ha hecho deriva indefectiblemente en lo mismo: "no hay dinero", "no hay voluntad política", "dejen de delirar". Entonces, como explicaba antes, quedás atrapado en una paradoja: si querés ser pragmático no podés proponer nada porque la realidad muestra que no se comrpará nada, y si querés hablar en términos más hipotéticos empiezan a pedir que pongan los pies sobre la tierra...
Tengo la mejor de las voluntades, por eso te pido: proponé una hipótesis y te sigo.

Ese es tu punto de vista, es soberbio pensar que como vos llegaste a esa conclusion los demas no tengamos derecho a compartir informacion. No se si te diste cuenta pero aca sigue habiendo novedades, por ahi no las que vos te gustaria leer pero actividad hay. Si vos pensas que las noticias que se postean a diario no van a llegar a termino no te dan derecho a que hagas "un cacerolazo" virtual tratado de que el tema no se trate.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que mas alla de las limitaciones hay que ser razonables con las propuestas, todo plan y proceso debe ser paulatino y escalonado..no podemos saltar de una 360 a un CVN..
--- merged: 26 Oct 2012 a las 15:12 ---
hay infinidades de procesos y actividades que preceden a cualquier compra.
 

AleDucat

Colaborador
lo que pasa es que tambien se tomo la mala costumbre de llevar un tema a todos lados, este thread es para hablar y discutir de que barco nesecita la ARA, no de adquisicion, ni de temas politicos, ni de presupuesto, ni de la fragata Libertad, entonces van embarrando todos los thread que hay en el foro y termina siendo denso el asunto, por que con ese criterio entonces hay que cerrar el foro.
yo se que todos estamos con bronca y desilucion, pero tampoco es para arruinar el foro completo.

Esto es un foro en donde se intercambia informacion sobre defensa, no es la 9 de julio. Es mas, si porque queres expresar una queja hacia el gobierno interrumpis y desvirtuas lo unico que haces es perjudicar a la gente que con la mejor voluntad ponen el foro a disposicion de todos y por ahi hasta comparte los motivos de tu queja.

De esto vengo hablando en el tema de "Noticias de la Armada Argentina".. Más de cien páginas de offtopic y va por el record mundial. :bs:
 
Yo creo que teniendo en cuenta las lecciones que nos dejo el ultimo conflicto naval del siglo XX, nuestra armada debería tener como eje la guerra anti-submarina.
Tener una red coordinada que comprenda medios de superficie, una fuerza de submarinos eficaz, y medios ASW aéreos, queda fuera de discusión. Por ello me concentrare, ahora, en los medios de superficie.
Pienso que hoy muchas de las armadas que poseen grandes buques ASW necesitan asignarles cada vez más labores secundarias (sobre todo para conflictos asimétricos y ataques profundos a objetivos en tierra), lo que repercute en cascos cada vez más pesados (ej: FREMM, F-125, etc...), y caros.
Apreciando esto, expongo una idea que se me cruzo (hace media hora, por lo que no esta pulida, sepan disculpar...).
Partiendo el diseño de las clase Holland holandesas (aprox. 3,750 tons full load, más que nuestras 360...), creo que se puede obtener una buena FFG ASW.
Yo procedería agregando de 10m a 15m en popa, para poder operar 2 helicópteros medianos y darle más estabilidad; utilizando el pequeño "muelle" de botes rápidos para instalar un TASS; y cambiando el montaje de 30 mm por un RAM, para darle una capacidad antiaérea de punto.
El resultado seria una plataforma barata(?), económica, que demanda poca tripulación y que puede ser numerosa (yo creo que se requerirían al menos 4 helos por cada 3 embarcaciones, pero esa es otra discusión...)
Saludos,
MiG.



El pequeño "muelle" donde quiero meter el TASS.




Con los 10-15m extra, el hangar no se superpondría con los espacios para los botes a los costados. Así, quizás y sin la grúa, el hangar podría espacio tener para 2 helos.




P/d: Cabe aclarar que no estoy capacitado para abalar estos "cálculos" que expuse, por lo que quien este avalado para refutarlos, siéntase con derecho a putearme. Jejeje.
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que las soluciones ASW tienen que tener si o si su explicacion basada en la experiencia y condiciones de la Plataforma continental y nuestra ZEE y luego a eso aplicarles las tacticas correspondientes.
 
un TASS no es solamente un lugar por donde sacarlo... es el arrastre de kms de cable durante miles de MN a traves de la vida operativa del buque... una vez propuse sacar las cargas de profundidad de las meko140 e instalar un sonar calable (mucho menos pesado que un sistema TASS) y con justa razon me "liquidaron". la clave esta en el diseño del casco... resistencia de la quilla, cabeceo y temas muy especificos que escapan al conocimiento de la mayoria (yo incluido)... NO, una plataforma ASW es mucho mas especifica que una AAW... no se pueden hacer inventos raros
 
Arriba