¿Qué barco/s necesita la ARA?

S

SnAkE_OnE

Me parece que si no es chicha ni limonada..no refuerza concretamente nada.
 
Por que pones en supuestas mejores capacidades a los P-3B+ que los S-2T? mas alla de performance en si misma por airframe quien dice que no sea al reves?

Vamos a responder por partes.

P-3 Modernizado al estandar FITS o USN tiene un costo ALTISIMO, habria que analizar la estructura y asimismo el presupuesto a ver quien se va a hacer cargo de ello..asi una parte venga de Relaciones Exteriores y la otra de Pesca, ademas de Armada.
SSK nuevos y viejos con SUT es un problema a futuro..si hay submarinos nuevos se debe llevar los viejos a ese estandar, simplifica costos, logistica y al mismo tiempo redondea..el problema tambien va a ser la compatibilizacion de sistemas de C2, control tiro y de torpedos. Recordemos el affaire de los Upholder canadienses, ahora clase Victoria.
Seria bueno el analisis de una remotorizacion de los Fennec a un estandar 350B3, cuenta con mejoras de performance importantisimas que subsanan varias de las falencias del sistema actual solo con 1500B y cañon de 20mm. Luego logicamente tambien la incorporacion de mas unidades para tener un despliegue mas constante y uniforme..incluyendo la posibilidad de embarcar en las unidades mayores 2 helicopteros, sea uno Hunter y el otro Killer.
En general las mejoras que se plantean para la FLOMAR es digitalizacion y modernizacion de sus sistemas de casco, versiones que incluso son utilizadas con modificaciones en la armada coreana, actualizacion del decoy nixie y posiblemente lanzadores de señuelos anti torpedo.

Entiendo que el INVAP habia metido mano para modernizar los Orion de la ARA, ya que las modificaciones de hacerlas en EEUU salían carisimas. Si mal no recuerdo leí por algun lado que esta modernizacion incluyo computadoras endurecidas y digitalizacion del seguimiento de sonoboyas, cosa que si mal no tengo entendido en los S2T se sigue haciendo con equipo analogico. se aceptan desanaciones al respecto

SSK a mi gusto tendrían que usar BlackShark o algun torpedo nuevo, puse SUT como ejemplo de polivalencia minimo indispensable, la realidad es que habria que hacer un mix entre BlackShark y SST, siempre hay que tener un torpedo "economico" para atacar blancos que no ameriten "la inversion" de uno de ultima generación

Remotorizar los Fennec es una opcion, pero no dejan de ser un Helo ligero, preferiría dejar 6 Fennec radarizados para OTHT en las Meko 140 y adquirir 8 Panther con equipo ASW para las Meko 360 (al patagonia iria 1 Fennec, Hercules 2SK, al Irizar 2 SK). Revolear uno o varios torpedos ligeros es una opcion que cualquier Helo esta capacitado de realizar, pero buscar al SS y tenerlo "apuntado" queda afuera de lo que un Fennec puede hacer


AAW:

El Aspide tiene ventajas por sobre el Sea Sparrow original, con un mayor alcance, en todo caso seria bueno una actualizacion del subsistema de sus seekers CWI mejorando el clutter a bajas alturas lo cual traeria beneficios en el rango anti misil. Sin embargo la principal limitacion siguen siendo sus directores de tiro. Logicamente apuntaria sino a su reemplazo por NESSM.
Completar mejoras en directores de tiro y conversiones LIROD y STIR 180, estudio de adaptacion de nueva municion y sistema remoto a cañon simil Trinity para mejorar la efectividad del BB-4070, actualizacion de cañones 127 y 76mm para incrementar sus capacidades marginales AA que no son nada despreciables. Mejoras ECM, Laser e IRCM.

concuerdo en cuanto a los directores de tiro, de todas formas el Sea Sparrow tuvo muchas mejoras que el Aspide no tuvo, comparar al Aspide con un Sea Sparrow original no es la idea, ya la version M del RIM-7 se la podría considerar superior, ni hablar de la version P. pero por supuesto de nada sirve poner un misil de mejores capacidades si el director de tiro sigue siendo el mismo.

Respecto de los BB mucho se hablo en varios post de las distintas posibilidades de mejora, que llevarlos a FF, que 3gp, que sistema remoto. lo cierto es que es un sistema de punto con un rango relativamente corto (5km aprox.) y capacidad AM de baja efectividad contra un sea skimmer, a mi me encantan pero tienen sus limitaciones. De acuerdo respecto de los 76 y 127mm. Aunque creo que en la guerra moderna nadie te va a revolear ni un piedrazo a menos de 15KM
 
Entiendo que el INVAP habia metido mano para modernizar los Orion de la ARA, ya que las modificaciones de hacerlas en EEUU salían carisimas. Si mal no recuerdo leí por algun lado que esta modernizacion incluyo computadoras endurecidas y digitalizacion del seguimiento de sonoboyas, cosa que si mal no tengo entendido en los S2T se sigue haciendo con equipo analogico. se aceptan desanaciones al respecto

SSK a mi gusto tendrían que usar BlackShark o algun torpedo nuevo, puse SUT como ejemplo de polivalencia minimo indispensable, la realidad es que habria que hacer un mix entre BlackShark y SST, siempre hay que tener un torpedo "economico" para atacar blancos que no ameriten "la inversion" de uno de ultima generación

Remotorizar los Fennec es una opcion, pero no dejan de ser un Helo ligero, preferiría dejar 6 Fennec radarizados para OTHT en las Meko 140 y adquirir 8 Panther con equipo ASW para las Meko 360 (al patagonia iria 1 Fennec, Hercules 2SK, al Irizar 2 SK). Revolear uno o varios torpedos ligeros es una opcion que cualquier Helo esta capacitado de realizar, pero buscar al SS y tenerlo "apuntado" queda afuera de lo que un Fennec puede hacer

Pero pensa que por mas que los pases a las 140 la remotorización potencia indirectamente a las 140. Sobre Phanter para ASW, creo que la ARA tiene en claro que un helo liviano o semi-liviano para misiones ASW no sirve. Desde mi punto de vista para misiones ASW se necesita un helo medio o pesado, el cual pueda portar al menos 2 torpedos y relizar una busqueda de submarinos a una distancia considerable del buque, y sobre todo, tener una buena autonomia para la permanencia en la zona de busqueda. Por eso creo que una solucíon ASW embarcada no debe ser "modesta".
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que el INVAP habia metido mano para modernizar los Orion de la ARA, ya que las modificaciones de hacerlas en EEUU salían carisimas.

No fue INVAP, fue Aviacion Naval con el SIAG. INVAP solamente probo la PLATES 440.

Si mal no recuerdo leí por algun lado que esta modernizacion incluyo computadoras endurecidas y digitalizacion del seguimiento de sonoboyas, cosa que si mal no tengo entendido en los S2T se sigue haciendo con equipo analogico. se aceptan desanaciones al respecto

Hay digitalizacion de los procesos y del almacenado, antes todo era por cinta, ademas de ser obsoleto no tiene mas soporte...habia procesos tambien relativos al MAD.

SSK a mi gusto tendrían que usar BlackShark o algun torpedo nuevo, puse SUT como ejemplo de polivalencia minimo indispensable, la realidad es que habria que hacer un mix entre BlackShark y SST, siempre hay que tener un torpedo "economico" para atacar blancos que no ameriten "la inversion" de uno de ultima generación

Te sale mas caro y es un mejunje..si vas a hacer una inversion grande de nada sirve "degradar" al SSK nuevo con torpedos viejos, en todo caso si redondeas es para arriba..ademas que tecnicamente es un desafio esa adaptacion a nivel sistemas, no a nivel fisico del TLT, fijate los Upholder canadienses.

Remotorizar los Fennec es una opcion, pero no dejan de ser un Helo ligero, preferiría dejar 6 Fennec radarizados para OTHT en las Meko 140 y adquirir 8 Panther con equipo ASW para las Meko 360 (al patagonia iria 1 Fennec, Hercules 2SK, al Irizar 2 SK). Revolear uno o varios torpedos ligeros es una opcion que cualquier Helo esta capacitado de realizar, pero buscar al SS y tenerlo "apuntado" queda afuera de lo que un Fennec puede hacer

Lee bien por las dudas el topic del AS-350 de Flakiteen, ahi tuvimos una interesantisima discusion al respecto. Me parece que le tenes demasiada fe al RDR 1500B, preguntate en todo caso como es tan liviano para tener semejante alcance y capacidad de busqueda...hay gato encerrado, pero como son datos clasificados (aunque se usa en toda LA) por ahora me lo reservo. Para que queres un Fennec en el Patagona cuando lo que necesitas es un carguero?

Revolear uno o varios torpedos ligeros no es joda..tenes mucho peso encima, pesa, 2 torpedos de entre 250 y 400kg, sus cajas de control y sistemas de procesamiento mas el operador..estas en la tonelada, sumado a que como MATCH de por si hay algunas limitaciones de drag asimetrico complicadas...es cuestion de estudiar lo mas cerca que tuvimos..el Alouette con Mk 44 y A-244S.

concuerdo en cuanto a los directores de tiro, de todas formas el Sea Sparrow tuvo muchas mejoras que el Aspide no tuvo, comparar al Aspide con un Sea Sparrow original no es la idea, ya la version M del RIM-7 se la podría considerar superior, ni hablar de la version P. pero por supuesto de nada sirve poner un misil de mejores capacidades si el director de tiro sigue siendo el mismo.

Tienen distintas mejoras, principalmente en ECCM y anti clutter, pero como performance la de Aspide sigue siendo superior..pega mas lejos, el tema como dije es apuntar a la efectividad, aunque de por si los alcances en ambos son limitados..Aspide 17km sobre lanzamiento a 24ky y si no me equivoco ESSM la distancia puede ser similar o menor..voy a revisar los apuntes. Yo no apuntaria al reemplazo del director, en todo caso lo modificaria a su version de mayor potencia, el huevo y su familia mas el STIR (180, HP y STING EO) son equipos hoy dia de gran validez.

Aunque creo que en la guerra moderna nadie te va a revolear ni un piedrazo a menos de 15KM

Yo no me arriesgo..hasta pondria controles remotos de cañon por banda, hasta con el FAL y la Pistola..sino la alternativa es hundirse.
 
Muy interesantes las opciones, pero creo que como esta la situacion actual se debería pensar en armamento origen Ruso o Chino, para no caer en ningun tipo de restricciones, tanto de armamento como de repuestos y mantener una fuerza siempre operativa. Los sistemas Rusos, por ejemplo, como ya lo saben, poseen unos garrotes que pegan muy fuerte y sus costos de adquisición son sensiblemente menores. Como por ejemplo...los proyectos 22350 - 20380 - 21630 - 11356
 

panZZer

Peso Pesado
Me parece que si no es chicha ni limonada..no refuerza concretamente nada.
Al contrario para mi es tener capacidades que hoy no hay, en una plataforma económica y balanceada.
No es un anfibio, no es una fragata y ciertamente no es un transporte, pero puede cumplir con misiones en donde hace falta proyectar un destacamento anfibio compacto, apoyar un despliegue y abastecer a una fuerza con elementos indispensables. Ademas es una plataforma diseñada para el tendido de grandes cantidades de minas.
Pero son gustos...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lo mejor a estas alturas serian Barcos robotizados al máximo, si es posible, sin tripulantes, todo USV y UUV. Así ahorramos la comida...
 

Derruido

Colaborador
Lo mejor a estas alturas serian Barcos robotizados al máximo, si es posible, sin tripulantes, todo USV y UUV. Así ahorramos la comida...

Y pensar que el ARA quiere mujeres en todos los buques........ que problemón.........

Es que como yerba no hay.......... uhhhh

Encima donde ponemos la yerba usada para secarla y volverla a consumir?. El EA la tiene más fácil, total cualquier yuyito pa´ el amor es bueno. Aunque hoy en día le estén dando de comer Baccharis coridifolia.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Lo mejor a estas alturas serian Barcos robotizados al máximo, si es posible, sin tripulantes, todo USV y UUV. Así ahorramos la comida...

En el mar? no lo des por sentado..porque perdes potencia y quedas en el horno para toda maniobra asi.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pero se olvidan de la mas importante: ¡Te ahorras la comida!, y jubilaciones, y sueldos, entre otras cosas.
 
o debian, o slackware si queres un nivel de seguridad mas alto... sin embargo todo es hackeable.
Linux como plataforma es muy estable y seguro, pero el software que se utiliza arriba del sistema operativos siempre puede tener un bug. Ademas el soft a utilizar arriba de la plataforma obviamente tiene que ser de diseño y arquitectura propio de la ARA, el cual de mas esta decir que no puede ser de codigo abierto
 
Señale lo del LINUX porque recuerdo haber leido que el Bundeswehr, aunque no recuerdo cual cuerpo, utiliza como plataforma al Fedora.
Hace una hora estoy buscando el link, pero no lo encuentro (mi memoria, mi memoria...)
 

Derruido

Colaborador
Naves autónomas, guiadas por programas............... bien muy bien.......... Una pregunta, al técnico operador, a la distancia, hay que darle de comer?

Si es así, el proyecto se cae antes de nacer.uhhhh

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Esta bien. Escribo para que se entienda sin dobles intenciones: A todos estos mensajes de robots que no cobran ni comen, póngale un *modo irónico activado* antes.
 

Derruido

Colaborador
Esta bien. Escribo para que se entienda sin dobles intenciones: A todos estos mensajes de robots que no cobran ni comen, póngale un *modo irónico activado* antes.

Pero no queda otra................
 
Me atrae el casco de las Freedom class de la USN. Lastima que la planta motriz y varios sistemas sean de RR y BAESystems, respectivamente.
 

Derruido

Colaborador
Me atrae el casco de las Freedom class de la USN. Lastima que la planta motriz y varios sistemas sean de RR y BAESystems, respectivamente.
Los traemos, ahora la pregunta de donde sacamos para meterle algo adentro.


Sin ésto lleno, no hay ésto otro.



En lo elemental estamos fallando, así que pedir más cascos..... Hoy quisiera saber el grado de alistamiento de cada buque del ARA........... a lo mejor por cuestiones de cocina, ni para salir del puerto.

Salute
El Derru
 
Arriba