¿Qué barco/s necesita la ARA?

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Estimados... Por favor, dejan de fumar de la mala porque están muy volados
Den gracias si en los próximos años se actualizan dos MEKO 360 y 4 MEKO 140
Eso más los 4 OPV estamos
Sumen los 2 ULA
Y con muuuucho viento en popa, TAL VEZ y solo tal vez, los San Giorgio.
Mi intuición es que si se logran los ULA y los 2 San Giorgio a precio de amigo y medio plazo a pagar, recuperas la rama Submarina y los 2 San Giorgio a la IMARA y con un excelente discurso de "plataforma multi misión humanitaria"
Algo que en algún momento deberá enfrentar la ARA es el tema de minado y contra minado... La baja de la clase Neuquén mato un importante capacidad
Si a esto le agregas recuperar 4 SK y los 6 109... Bueno, la Flomar estara bien
Más adelante pensar en H-60 como el EA
Ni hablar de volar... Poner lo que hay en valor y ya
 
Estimados... Por favor, dejan de fumar de la mala porque están muy volados
Den gracias si en los próximos años se actualizan dos MEKO 360 y 4 MEKO 140
Eso más los 4 OPV estamos
Sumen los 2 ULA
Y con muuuucho viento en popa, TAL VEZ y solo tal vez, los San Giorgio.
Mi intuición es que si se logran los ULA y los 2 San Giorgio a precio de amigo y medio plazo a pagar, recuperas la rama Submarina y los 2 San Giorgio a la IMARA y con un excelente discurso de "plataforma multi misión humanitaria"
Algo que en algún momento deberá enfrentar la ARA es el tema de minado y contra minado... La baja de la clase Neuquén mato un importante capacidad
Si a esto le agregas recuperar 4 SK y los 6 109... Bueno, la Flomar estara bien
Más adelante pensar en H-60 como el EA
Ni hablar de volar... Poner lo que hay en valor y ya
Pensar para los proximos 5 años por delante NO quita que tenes que pensar para los proximos 20 años.
En algun momento se tiene que dejar de pensar en una flota vintage.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me hago una pregunta porque leo que varios opinan igual, ¿realmente necesitamos dos clase San Giorgio? Yo creo que con uno la IMARA está de fiesta y alcanza perfectamente...

Puedo recibir ataques, pero desde mi punto de vista, sería prioridad 4 o 5 un buque de estas características.

Al menos que se dé un precio oportunidad muy favorable
 
Puedo recibir ataques, pero desde mi punto de vista, sería prioridad 4 o 5 un buque de estas características.

Al menos que se dé un precio oportunidad muy favorable

Totalmente de acuerdo eh. De hecho, yo lo ataría irremediablemente a tener como mínimo el BIM 2 al completo de efectivos, sino sin infantes de marina para transportar carece de lógica. Me gustaría sí de venir algún agregado para autodefensa...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me hago una pregunta porque leo que varios opinan igual, ¿realmente necesitamos dos clase San Giorgio? Yo creo que con uno la IMARA está de fiesta y alcanza perfectamente...

Yo los aceptaría a los dos.
Estos barcos son mas flexibles de lo que yo suponía; es un LPD con características AKA y LSD.
350 tropas
30 APC
1.000 tns de carga
Cámara frigorífica de 100 mts2
Almacén de cargas secas de hasta 300 m³
Capacidad de 60 toneladas de combustible de aviación
"Las unidades también cuentan con quirófano, clínica médica, consultorio odontológico, sala de rayos X, sala ginecológica y sala de partos."

Se puede usar para muchas cosas.
 
Yo los aceptaría a los dos.
Estos barcos son mas flexibles de lo que yo suponía; es un LPD con características AKA y LSD.
350 tropas
30 APC
1.000 tns de carga
Cámara frigorífica de 100 mts2
Almacén de cargas secas de hasta 300 m³
Capacidad de 60 toneladas de combustible de aviación
"Las unidades también cuentan con quirófano, clínica médica, consultorio odontológico, sala de rayos X, sala ginecológica y sala de partos."

Se puede usar para muchas cosas.

Veo las ventajas, pero con tantas cosas que solucionar empezaría por uno, simple opinión. Aunque repito, mi prioridad iría en el reemplazo de los destructores por fragatas, o en su modernización, junto con las corvetas...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Veo las ventajas, pero con tantas cosas que solucionar empezaría por uno, simple opinión. Aunque repito, mi prioridad iría en el reemplazo de los destructores por fragatas, o en su modernización, junto con las corvetas...

No, por supuesto; hay tanto para cubrir que quizás buques como estos no están al principio de la lista... Pero, y si los ofrecen y esa oferta es muy atractiva?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Distinto es si, como dijo @Merchant Marine one se lo puede usar como apoyo en las CAV.

Aunque no me termino de quedar claro si puede o no operar por el hielo
Eze!!!

No, no puede operar en hielo, como tampoco lo puede un transporte como los clase Costa Sur , lo que sí puede hacer ( como lo hace todos los años el ARA Canal Beagle), es transportar todos los pertrechos y equipamiento que las bases antárticas precisan, con el agregado de una gigantesca cubierta de vuelo y un dique inundable de generosas dimensiones.

Si se lo ofrece a precio razonable, es un win-win....!!
 
Arriba