¿Qué barco/s necesita la ARA?

En materia de fragatas USA tiene los LCS clase FREEDOM en proceso de baja.

The Freedom variant​




of the U.S. Navy’s Littoral Combat Ship (LCS) class is a high-speed, agile, shallow-draft and networked surface ship. The LCS 1 and follow-on ships (LCS 3, LCS 5, LCS 7, etc.) are open-ocean capable, but are designed to defeat growing littoral threats and provide access and dominance in the coastal water battlespace. A fast, maneuverable and networked surface combatant, LCS provides the required warfighting capabilities and operational flexibility to accomplish critical warfighting missions, including mine warfare, anti-submarine warfare and surface warfare with inherent capabilities that also support missions such as special operations and maritime interdiction.


The LCS delivers combat capability from core self-defense systems in concert with rapidly interchangeable, modular mission packages and an open architecture command and control system. The LCS aviation facilities and watercraft launch-and-recovery capability support focusedmission packages outfitted with both manned and unmanned air, surface, and sub-surface vehicles. Reconfigurable spaces and weapons modules provide support service interfaces between mission package weapons, sensors and vehicles and the seaframe. Modularity maximizes the flexibility of LCS and enables commanders to meet changing warfare needs, while also supporting faster, easier technological updates. The LCS will be networked to share tactical information with aircraft, ships, submarines, joint and coalition units both at sea and on shore, and with LCS operating groups.


The Rolls Royce MT30 gas turbines on the Freedom variant are the largest of any surface combatant in the U.S. Navy. The flight deck is larger than those on U.S. Navy guided missile frigates, destroyers, and cruisers.


Son modernos pero tienen sus inconvenientes:





Wiki

Saludos
No imposible pones una de esa a funcionar y dejas toda la ARA en el puerto.
 
Cambiando de tema que bueno ver las meko 140 en su etapa de recuperación integral, ya las dos "mas viejitas" ya navegando y con comprobación integral realizadas, la Robinson casi a nueva despues de estar en Tandanor, por lo que se La Gomez Roca en proceso de recuperación, y solo faltaría saber la situación de la Spiro y que alguna vez se terminen los trabajos de la PArker en Tandanor pero no como patrullera sino como corbeta de combate.
 
Las cuatro 140 mas nuevas deberían ser sometidas a una verdadera modernización si no hay vistas de reemplazar los 360, ni por nuevo ni por usado, literalmente las haría un erizo de armas ASuW principalmente, y apuntaría al menos a mejorar el tema AAW con la defensa puntual, centrándome en aprovechar los BB modernizados y quizás un Super Rapid del Oto de 76 mm. Lo que es ASW quedará reducida a los torpedos que lleva, y quizás un sonar remolcado no muy costoso...
 
A opinión mía, no seria mejor otro carguero multipropósito como los Costa Sur en lugar de un Ro-Ro
No sé qué entiende usted por “multiproposito”.
Los Costa Sur son “graneros” LO-LO. Diseñados para transportar carga a granel. El buque de carga más clásico. No tiene nada de especial en ello.
Nacen para transportar carga a granel (de allí su clasificación), como piedras, arena, madera y un largo etcétera de cosas. Casi cualquier cosa (vehiculos, containers, etc.). Son diseños simples y baratos.
Como muchos buques de su familia, cuenta con grúas propias para cargar y descargar el material en puertos austeros.
Su desplazamiento es relativamente pequeño, lo que facilita su uso en puertos pequeños y de bajo calado.

Hoy en día los buques graneros se continúan fabricando (incluso mucho más grandes), pero tienen competencia de busques porta contenedores (es decir, optimizados para el transporte de containers marítimos) y RO-RO. También existen muchos diseños mixtos, como Ro-Lo y de todo tipo de desplazamientos (desde unas pocas miles de toneladas, hasta los que superan los cinco ceros. También hay que prestar atención a los heavy-ship.

La particularidad de los Costa Sur se encuentra en que, gracias a que son diseños derivados de los LST, pueden encallar. Característica muy valorada en toda la costa atlántica argentina, especialmente la costa patagonica. Porque es una extensa costa donde se combinan dos cosas, puertos de muy bajo calado, por un lado; y una de las mas extremas bajas mareas del mundo; por otro lado.

La mayoría de los RO-RO, LO-LO, LO-RO, graneros, porta-contenedores y cualquier combinación imaginable, que existe en el mundo carecen de esta particularidad tan característica de los Costa Sur.
Si esta necesidad se mantiene en pie, entonces la mayoría de la oferta disponible consiste en LST y sus variantes, como los LSV Besson estadounidenses. Aunque muchos de estos diseños tienen menores capacidades de carga y son más lentos que los Costa Sur.

Quizás hay que pensar en un diseño específico (en este sentido, semanas previas aquí se compartió un interesante proyecto del Astillero Rio Santiago).

Personalmente, sería defensor de un diseño inspirado en los heavy-shift y/o RO-LO Box. Con un desplazamiento inferior a las 10.000 toneladas y con la capacidad de encallar y operar desde los más modestos puertos existentes. Y, también, polar.
 
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Sparrow

Colaborador
Las cuatro 140 mas nuevas deberían ser sometidas a una verdadera modernización si no hay vistas de reemplazar los 360, ni por nuevo ni por usado, literalmente las haría un erizo de armas ASuW principalmente, y apuntaría al menos a mejorar el tema AAW con la defensa puntual, centrándome en aprovechar los BB modernizados y quizás un Super Rapid del Oto de 76 mm. Lo que es ASW quedará reducida a los torpedos que lleva, y quizás un sonar remolcado no muy costoso...
A las Meko140 les falta tener algún misil antiaereo.
 
yo hubiera pensado que serian mas caros de adquirir, respecto a las capacidades de los Costa Sur, no he encontrado las capacidades de carga justamente, solo el desplazamiento máximo7 o similares datos.
10.894 toneladas a plena carga - Porte bruto: 7.838 toneladas - Porte neto: 6.800 toneladas.

A opinión mía, no seria mejor otro carguero multipropósito como los Costa Sur en lugar de un Ro-Ro
Hay tantas alternativas de buques como misiones a cumplir que podemos evaluar... de ahi que es difícil llegar a una definición.

Primero, hay que considerar que la ARA apunta a tener LPD y LST puros.

Ahí ya tenes ciertas capacidades cubiertas por estos, que en un reemplazo del Costa Sur no serían consideradas, aunque no por ello las descartaría.

Si creo que un reemplazo tiene que tener capacidad para operar helicóptero pues amplía mucho el espectro donde puede operar (no necesariamente hangar pero sí helipuerto).

En mi opinión prácticamente todo lo que se transporta termina sobre ruedas, entonces, ir por un Ro-Ro o un Ro-Lo es una decisión óptima.

Pensa que la descarga en puerto de un Costa Sur lleva su tiempo, que toda la carga suele terminar en camiones para su distribución, que el barco durante la operación queda expuesto.

Un Ro-Ro puede llegar con los vehículos ya cargados, baja rampa, en minutos los camiones bajan y chau...

Tal vez lo ideal es un mix, un diseño tipo Ro-Lo, rampa, grua... si puede estibar container y usar helicóptero es un multirrol.
 
Es algo de lo ofrecido por el embajador aleman en su visita al MD.

-Creo que dos se van en el año que usted menciona y las otras dos cuando comiencen a
entrar en servicio las nuevas fragatas MKS-180 de 9.000 Tn que la marina Alemana a encargado




Imagen de las nuevas Fragatas que reemplazaran a las Brandemburg en la marina Alemana




Saludosss
 
A las Meko140 les falta tener algún misil antiaereo.

Pasa que para eso tenés que cargarte una de las piezas de 40 mm, no son barcos sobrados de espacio, pero seria interesante también, sí...

Depende de lo que se quiera instalar; para la M140 me imagino lanzadores que no ocupen tanto espacio o que sean sistemas invasivos, algo parecido al SIMBAD-RC, pero supongo que hoy existen varias opciones en el mercado dentro de la categoría.

 
A las Meko140 les falta tener algún misil antiaereo.
Pasa que para eso tenés que cargarte una de las piezas de 40 mm, no son barcos sobrados de espacio, pero seria interesante también, sí...

Concuerdo.

Ya con Oto-76 a proa puedes hacer fuego antiaéreo contra blancos no ágiles, puedes darle a blancos rápidos propios de la guerra asimétrica (terroristas, FACs, drones navales) y hasta hacer FAN fuego de apoyo naval a operaciones costeras.

Breda Bofors de 40 mm ya como CIWS no sirve ante misiles dancer como MM40B3C, ni hablar ante ataques de saturación multiazimuthales contra ellos o con misiles con patrón top-attack como Harpoon Block II. Es por ahí que habría que obtener espacio para un sistema de misiles.

Sin embargo, por costo (en términos absolutos y en términos relativos con la aprovechabilidad de la plataforma) VLS es dudoso e incluso antieconómico.

Inversión en VLS (MICA-VL-M) lo dejaría yo para un par de Lafayette usadas que se van a ir a la baja sin el MLU -de momento- y que cuentan con la provisión de fabrica para portar silos.... Lo ideal sería que la ARA encargue un MLU que añada una modernización que incluy sensores y sistema de combate para dar el imput suficiente que permita aprovechar toda la envolvente del misil -Ahí ya no tendrían que cambiar el CMS SENIT por el SENIT 8 sino cambiarlo por el SETIS que entregan con las Corbetas Gowind 2500 egipcias, radar lo mismo, por el NS100 AESA)

Gowind 2500 corvettes are typically equipped with Exocet MM40 anti-ship missiles and VL Mica anti-air missiles, both by MBDA. The electronic warfare suite can include Thales’s Vigile and Altesse R-ESM and C-ESM/ELINT solutions and an NGDS or Sylena decoy system. Airspace surveillance is provided by an NS 100 or Sea Giraffe 3D radar.

En las Meko 140, por los motivos anteriores y en proporcionalidad a los sistemas que ya lleva instalados, exploraría la opción de montajes SADRAL o RBS-70NG, uno en la proa donde va el Breda-Bofors y otro en algún lugar de popa a estudiar junto a otras medidas como el recambio de los SSM por otros con cánister más compactos.


Meko140 con esquema de SSM antiguo de porta-canister MM38.

Saludos
 
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Valdría la pena ponerle un misil AA a las MEKO 140?

Lo pregunto desde la ignorancia y pensando en las tareas a asignarle y rol a cumplir
 
Breda Bofors de 40 mm ya como CIWS no sirve ante misiles dancer como MM40B3C, ni hablar ante ataques de saturación multiazimuthales contra ellos o con misiles con patrón top-attack como Harpoon Block II. Es por ahí que habría que obtener espacio para un sistema de misiles.

Y algún sistema con estas municiones que detonan previo al objetivo, creando esa pared dé perdigones? (Nunca recuerdo el nombre)

las Meko 140, por los motivos anteriores y en proporcionalidad a los sistemas que ya lleva instalados, exploraría la opción de montajes SADRAL o RBS-70NG, uno en la proa donde va el Breda-Bofors y otro en algún lugar de popa a estudiar junto a otras medidas como el recambio de los SSM por otros con cánister más compactos.

Hay algún caso de empleos del RBS-70 en barcos?
 
Amigos, ya que entiendo que por un tiempito, es decir ...... O más, entiendo que a todo lo que flota de la ARA, remolcadores incluidos, hay que instalarles sistemas de defensa y ofensivos, de lo mejor que de pueda con los mejores medios que podamos comprar y artillarlos con todo lo que pueda producir DGFM o fierros almacenados en Puerto Belgrano.
 
Y algún sistema con estas municiones que detonan previo al objetivo, creando esa pared dé perdigones? (Nunca recuerdo el nombre)



Hay algún caso de empleos del RBS-70 en barcos?
1.- Munición 3P (programable proximity fuze - espoleta de proximidad programada)
2.- RBS-70NG se había anunciado por parte de SAAB para incluirlo en una clase de Cazaminas en servicio en Suecia el año 2016, pero al día de hoy no he visto montaje como si lo he visto de MISTRAL: SADRAL, SIMBAD, SIMBAD-RC.
 
1.- Munición 3P (programable proximity fuze - espoleta de proximidad programada)
2.- RBS-70NG se había anunciado por parte de SAAB para incluirlo en una clase de Cazaminas en servicio en Suecia el año 2016, pero al día de hoy no he visto montaje como si lo he visto de MISTRAL: SADRAL, SIMBAD, SIMBAD-RC.
La IMARA lanzó uno desde el ARA Punta Alta... entiendo que hablan de un montaje automatizado, algo mas sofisticado digamos.

No me queda claro cual fue el objetivo de dicha prueba, tal vez sólo un ejercicio de IMARA, o tal vez ensayar una solución de contingencia con lo que se tiene... o
tal vez avaluar el funcionamiento del SDA sobre buques?, en todo caso habrá que ver si el día de mañana evoluciona a algo más.

 
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