¿Qué barco/s necesita la ARA?

Pero incluso así, es más eficiente que las alternativas.

Un buque de transporte con un desplazamiento como un Costa Sur (algo menos de 9.000 toneladas) te va a entregar en un puerto aliado algo más de 4.000 toneladas. Eso equivale, por ejemplo, a más de 200 vuelos de C-130 Hercules a plena carga. A más de 100 camiones. A un tren con unos 70 vagones (o 3 trenes de unos 24 vagones). A 4 fast ferrys (buques de transporte de alta velocidad).
Si fuesen una unidad expedicionaria de los mariners estadounidenses, entiendo que equivale aproximadamente a un mes de pertrechos (municiones, comida, combustible, etc.).
No esta nada mal.

Me parece sumamente eficiente, ni hablar. Pero también es bastante arriesgado colocar tanto material en un solo barco. Al menos que tengas la capacidad para protegerlo (que no tenemos). Hundir el barco significa perder todo tu material.




En pocas palabras, se suele considerar a la infantería de marina como una “fuerza especial”, casi comando, que realizará misiones aspirando a la máxima sorpresa y, por tanto, operando en playas indefensas.

Nuevamente como aficionado, me cuesta entender la Sorpresa hoy en día. Con la tecnología existente, me resulta difícil que un barco pase desapercibido en el mar.
 
Alemania no exporta el Type 212, el Type 214 está disponible para exportación.

no estoy encontrado la nota en ZM, pero los Type 214 no tienen algún sistema inglés que hacían que Alemania no nos lo pueda ofrecer? Y por eso se hablaba del ofrecimientos del 209?
 
El LST 100 tiene rampa de popa y de proa.

la rampa de proa apenas para embarque y desembarque de carga







 
Veo que hay un movimiento pro-corbeta y pro-submarino en detrimento de las fragatas. Debería darles vergüenza :D
Estoy últimos 20 años han sido una catástrofe para la Defensa, prácticamente hemos perdido 20 años y vamos a perder 10 años mas.
Hoy siquiera planificar un programa de adquisiciones para la ARA , estamos hablando de por lo menos 10 mil millones de dólares a invertir en los próximos 10 años.
Por ejemplo si queremos algo equilibrado para empezar y posibilidades de crédito no hay nada mejor que Francia y naval group.
4 fragatas FDI cada una cuestan alrededor de 700 millones de dolares


4 submarinos Scorpene cuesta alrededor de 600 millones de dólares cada uno

 
Antes de tener un LST es mas practico tener un JSS que sea un LPD mas un BL juntos.
Navantia ya presento un diseño de esas caracteristicas.


Tomaría el LPD ENFORCER de 15 mil toneladas de DAMEN, lo transformaría en JSS como el diseño de Navantia

Al cual le sumaria un buque CSS basado en el JSS Karel Doorman

Basicamente tengo minimo 2 buques para cualquier tipo de operaciones navales ya sean militares o de ayuda humanitaria.
 
El plan original era la construcción de un LPD Makasaar, pero no se consiguió la financiación para ese buque. Luego apareció DAMEN con la propuesta de los LST y ENFORCER con una muy buena financiación, en ese momento se opto por iniciar la construcción de un LST100 (aunque como explique antes la ARA prefería al 120) y luego construir un ENFORCER y fue que se hizo el anuncio de la carta de intención por el LST100. Finalmente nunca autorizaron la firma del contrato.

En mi opinión deberían construirse un ENFORCER y dos LST 120.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
no estoy encontrado la nota en ZM, pero los Type 214 no tienen algún sistema inglés que hacían que Alemania no nos lo pueda ofrecer? Y por eso se hablaba del ofrecimientos del 209?

Y... el Type 214 tiene dos motores diesel MTU (R&R).
En si el Type 214 es un Type 212 degradado electrónicamente y con un casco mas "antiguo".

Después, tiene radar de superficie de Thales; ESM de Elbit Systems; periscopios de Hensoldt (empresa alemana bajo control de Leonardo); y lo mas importante el sonar de Atlas Elektronik (ThyssenKrupp).

Fuera de los motores, no se que tiene de injerencia directa UK, pero si lo hubiera el contrato con la empresa constructora te debe asegurar, por esta vía, el suministro de repuestos y asistencia técnica.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
no estoy encontrado la nota en ZM, pero los Type 214 no tienen algún sistema inglés que hacían que Alemania no nos lo pueda ofrecer? Y por eso se hablaba del ofrecimientos del 209?

Me olvidaba, el 209/1400MOD fue ofertado por su costo y nuestra cara y billetera, pero incluso asi y todo el ORCCA de los Type 212CD era ofrecido en esos SSK... o sea... no creo que el Type 214 esté vedado.
 
de que el trabajo encargado se cumpla en tiempo.
ARS siempre cumplio con la ARA, las compuertas, las LICAs, la media vida de la Fragata, etc. Con los problemas de tener que construir en Argentina donde no se puede disponer de los materiales en forma inmediata, con gobiernos que cortan el flujo de fondos, etc. a pesar de todo eso, los trabajos continuaron, se terminaron y se entregaron.
En el caso de estos buques DAMEN asumia el control del proyecto, brindando la financiacion total, y la provision de todos los equipos y materiales, con lo que se evitarian gran parte de los problemas que suelen generar demoras.
 
Me olvidaba, el 209/1400MOD fue ofertado por su costo y nuestra cara y billetera, pero incluso asi y todo el ORCCA de los Type 212CD era ofrecido en esos SSK... o sea... no creo que el Type 214 esté vedado.


Y... el Type 214 tiene dos motores diesel MTU (R&R).
En si el Type 214 es un Type 212 degradado electrónicamente y con un casco mas "antiguo".

Después, tiene radar de superficie de Thales; ESM de Elbit Systems; periscopios de Hensoldt (empresa alemana bajo control de Leonardo); y lo mas importante el sonar de Atlas Elektronik (ThyssenKrupp).

Fuera de los motores, no se que tiene de injerencia directa UK, pero si lo hubiera el contrato con la empresa constructora te debe asegurar, por esta vía, el suministro de repuestos y asistencia técnica.

muchas gracias.

según lo publicado el año pasado, las propuestas iban por ahí o por Scorpene
 
las LICAs

Creo que es el ejempleo de lo que yo quería decir. Cuánto se demoró? Cuantas veces se lo pateo?
Pero aclaró algo que me falto, no es que sea responsabilidad de ARS. Solo que la última experiencia No fue buena.
En el caso de estos buques DAMEN asumia el control del proyecto, brindando la financiacion total, y la provision de todos los equipos y materiales, con lo que se evitarian gran parte de los problemas que suelen generar demoras.
Con esto que plantea, se solucionaría lo que yo objeto.
 
Arriba