¿Qué barco/s necesita la ARA?

Tres buques de 8.500 toneladas, el San Marco, el San Giorgio y el San Giusto, que están a punto de jubilarse.

Una jubilación bien merecida.

¿Usted quiere que uno de esos viejitos se venga para aquí? déjelos tranquilos.
 
Todos estos buques de Guerra de Minas están disponibles para comprar
Italia - Clase Lericci /Gaeta


Clase Tripartite Franceses, Holandeses y Belgas



Clase Avenger, Norteamericanos
Una de las criticas de la doctrina militar china a Malvinas es la falta de minado.

Más que barreminas, estaría mejor tener al menos dos minadores.
 
Una jubilación bien merecida.

¿Usted quiere que uno de esos viejitos se venga para aquí? déjelos tranquilos.
Evidentemente no es lo mejor, ni siquiera lo medianamente bueno.

Contaba con que uno fuese donado y la IMARA al menos pudiese ejercitar un desembarco.

Pero son tantas cosas...

Saludos.
 
Evidentemente no es lo mejor, ni siquiera lo medianamente bueno.

Contaba con que uno fuese donado y la IMARA al menos pudiese ejercitar un desembarco.

Pero son tantas cosas...

Saludos.
Creo que serian mejor que lo que hay ahora (nada), no creo que esten mal mantenidos. Eso si.. sería solo para ejercitar, porque para defenderlos no hay nada.
 
Y para ayuda a la población en desastres, eso sólo ya obliga a un país a tener algún buque de esta clase.

Traslado de ayuda, maquinaria para infraestructuras, helicópteros, etc... y sin precisar de un puerto (Que podría estar destruido o severamente dañado)

Saludos
 
Pregunto desde lo ignorante. Donde va el Breda dardo de proa, entrarán, en VLS, 8 BARAK MX LRAD?
Me gustaría especular con una configuración que abarque 8xSAM, 8xSSM y algún sistema CIWS.

Al sacar el Breda Dardo de proa para ubicar VLS (cosa que me parece muy bien), por la penetración de dardo bajo cubierta habría que ver cuántos metros penetra el Barak MX.

Si no quieres perder el CIWS en proa puedes hacer como los colombianos con la clase Padilla y cambiarle el Oto76 por un Strales.

Meko-360 es guita tirada... me suena a mordida mal.

¿Remotorizarán? ¿Diésel? ¿cambio de Turbinas?

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Al sacar el Breda Dardo de proa para ubicar VLS (cosa que me parece muy bien), por la penetración de dardo bajo cubierta habría que ver cuántos metros penetra el Barak MX.

Si no quieres perder el CIWS en proa puedes hacer como los colombianos con la clase Padilla y cambiarle el Oto76 por un Strales.



¿Remotorizarán? ¿Diésel? ¿cambio de Turbinas?

Saludos

Se puede ir un poco para arriba para compensar, cualquier cosa.



Pensaba en el BB-40 de proa por un SAM de defensa de punto o de medio rango... y el BB-40 de popa por un CIWS. Claro que si optas por el RAM o, mejor aún, el Sea RAM... solucionas ambas necesidades.

 
La ARA es una Armada que no precisamente le falten Buques , lo que le falta es presupuesto para operar !!! , Navegar , patrullar , ejercicios , es cosa de ver Puerto Belgrano , los Buques están amarrados....
Cierto no están actualizados , ni algunos serán lo más idoneos , pero incorporar más cascos no soluciona ningún problema por que seguímos con los Buques en puerto , que redunda en tripuletas con bajo entrenamiento , desmotivadas .
La única incorporación realista es hay que concentrarse para tener 2 SSK y resucitar la FUERSUB . La ARA en todas las areas que no sean patrulla y Campaña antártica tiene capacidades siquiera testimoniales , pero en Guerra Submarina hoy carece completamente de ellas
 
Abrir un buque de 45 años para cambiarle la motorización?... una locura. Me parece que tomarán las dos mejores unidades y con lo que quede de las otras dos, las harán funcionar hasta que revienten.

Opino igual, salvo que veo una modernización, completamente desconocida por nosotros hasta ahora, para las que queden en uso...
 
Entiendo que India hasta ahora integró Brahmos sólo en sus destructores Kolkata Class de 8000 Ton. A plena carga , tremendos Buques , las Meko 360 , que nosotros todabía no se por que llamamos Destructores , son fragatas de 3600 Ton. , mas Chicas y limitadas en todo sentido ,creo recordar se podrían acomodar ese arreglo vertical en un buque de más de 4000 Ton. Y si se pone la $$$$$$$$$ tódo de puede , pero eso es lo que más falta porcestos lados ....
Entiendo que en LA solo la ACH a mostrado interes en Brahmos y similares .
 
Entiendo que India hasta ahora integró Brahmos sólo en sus destructores Kolkata Class de 8000 Ton. A plena carga , tremendos Buques , las Meko 360 , que nosotros todabía no se por que llamamos Destructores , son fragatas de 3600 Ton. , mas Chicas y limitadas en todo sentido ,creo recordar se podrían acomodar ese arreglo vertical en un buque de más de 4000 Ton. Y si se pone la $$$$$$$$$ tódo de puede , pero eso es lo que más falta porcestos lados ....
Entiendo que en LA solo la ACH a mostrado interes en Brahmos y similares .
Amigo, las Karakurt rusas de 800 toneladas llevan 1x8 VLS para Kalibr, P800 Onyx y ahora para los Zirkon...
 
Arriba