¿Qué barco/s necesita la ARA?

Igualmente creo que nos referimos a material de 2da mano pura y exclusivamente por un tema económico. Ármame algunas 054 con tecnología israelí y te las traigo a nado desde China...

Ja, ja, ja.

Y el tema económico es determinante. Pero mezclando las opciones, y manejando los tiempo y los recursos, podés armar una ARA con 2 Durand/Lafayette + X número de Meko 140 modernizadas + 4/6 Tipo 54A (al menos 2/3 construidos acá) + 2 San Giorgio.

Comparada con la situación actual de la Flomar, estaríamos en la gloria y no debería ser algo tan oneroso. El resto de los recursos destinarlos a los subs y al COAN.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para los Mi-17 los rusos ya tienen un barco :)

 
No se si alguien lo nombró pero España retiró y retirará de servicio dos buques de transporte El camino Español y el Martín Posadillo, no se en que estado estarán por lo que se ve en imágenes y videos, parecen que para estos lares estarían más que bien, a no ser que el Inperio que tiene intereses permanentes nos boicotean como paso con el ouragan y otras yerbas....
 
No se si alguien lo nombró pero España retiró y retirará de servicio dos buques de transporte El camino Español y el Martín Posadillo, no se en que estado estarán por lo que se ve en imágenes y videos, parecen que para estos lares estarían más que bien, a no ser que el Inperio que tiene intereses permanentes nos boicotean como paso con el ouragan y otras yerbas....
Lo del Ouragan fué un tema interno por el alto contenido dd Amianto contenido en su estructura, un pretexto del poder político para no poner la guita. Con el ofrecimiento de un Foudre en su momento los políticos no se esforzaron tanto, solo lo declinaron.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No se si alguien lo nombró pero España retiró y retirará de servicio dos buques de transporte El camino Español y el Martín Posadillo, no se en que estado estarán por lo que se ve en imágenes y videos, parecen que para estos lares estarían más que bien, a no ser que el Inperio que tiene intereses permanentes nos boicotean como paso con el ouragan y otras yerbas....

No te lo recomiendo.

 
Me parece que por disposiciones del Tratado Antartico no podes operar buques artillados en la Antartida
Respecto al tema armas, el Tratado Antártico establece:
Artículo 1. Uso exclusivo de la Antártida para fines pacíficos, prohibición de toda medida de carácter militar, excepto para colaborar con las investigaciones científicas. Se prohíben los ensayos de cualquier clase de armas.
...
Artículo 5. Prohibición de toda explosión nuclear en la Antártida ..., excepto que sean establecidas en acuerdos internacionales en los que los miembros consultivos sean parte.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece que por disposiciones del Tratado Antartico no podes operar buques artillados en la Antartida
Igual mi idea era usarlos como buques de apoyo ya que tiene una gran cubierta de vuelo. Para patrullar hay naves más acordes. Los rusos tiene hielos en su mar.
 

OPV Chileno con un Oto 76.

Y no es cosa de ahora, recuerdo en los 80s acompompañaba a mi viejo a Punta Arenas y había un buque Chileno armado con una pieza a proa y un par de 20 mm en cada banda que bajaba periodicamente a la Antartida. Recuerdo haberlo comentado en el foro la diferencia con nuestros buques que van siempre en esquema antartico y desarmados.
Debe ser una política unilateral de parte nuestra.
 
Arriba