¿Qué barco/s necesita la ARA?

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Radar, está por verse que sea nacional. Sistemas de navegación y desarrollos de sistemas de combate, hay locales (el control aéreo, hoy se hace con un sistema integrado de INVAP). Y tenemos desarrollos AESA propios (uno está ahora mismo a 600 km de altura en el espacio).

Mano de obra, es más barata, y mecánica viene sin sobreprecios.

Y lo que no es local vendría de Corea (ex Thales Corea) a excelente precio y financiacion.

Los fierros, como ya dije, se verá luego.

Las empresas europeas están muy sacadas con sus precios.
 
Radar, está por verse que sea nacional. Sistemas de navegación y desarrollos de sistemas de combate, hay locales (el control aéreo, hoy se hace con un sistema integrado de INVAP). Y tenemos desarrollos AESA propios (uno está ahora mismo a 600 km de altura en el espacio).

Mano de obra, es más barata, y mecánica viene sin sobreprecios.

Y lo que no es local vendría de Corea (ex Thales Corea) a excelente precio y financiacion.

Los fierros, como ya dije, se verá luego.

Las empresas europeas están muy sacadas con sus precios.

Ahhh...osea que esta bastante estudiado. Y en lo que refiere a sistemas de armas como misiles y defensa aerea se prevee algún cambio?
 
Tanto lio con el radar.

Miren este, se lo puede navalizar y hacer una variante de menor tamaño para las corbetas.



 
Armisael, se referia al refit, no a los sistemas de armas. Además algunos sistemas, sobre todo radar y directores serian modernizados por Invap en algunos casos y en otros por Thales, ésto se había hablado cuando estuvieron haciendo los análisis. El tema es que dudo mucho que alguna vez se haga ese refit. Si vemos que por menos plata el EA no pudo modernizar más allá del proto........

Besos

Si le haces un refit y por casualidad le metes unas Lm2500 ya puedes ir preparando 24 millones de dolares, solamente en ellas, sin la instalación, sin las conexiones nuevas y tal.
 
Leer Refit y Astilleros Nacionales en la misma frase me da como que va a ser para largo y justamente el tiempo es el que les juega en contra a la FLOMAR .

Yo me diera una vuelta por Corea a ver algun Paquete . Si estuviera la Voluntand Política y la Guita claro .
 
¿El lanzador es el Mk-29, de solo 8 misiles no?
Si. 8 misiles listos para disparar y 16 misiles adicionales en el santabárbaras, con mecanismo de carga rápida. 24 misiles en total.
Aunque se está abandonando por soluciones más eficientes, este tipo de lanzadores continúa siendo efectivo hoy en día.

Para mi el problema es que cada MEKO 360 cuenta con sólo un radar de guía (debiera haber tenido dos) por lo que solo puede lanzar y guiar un misil semiactivo por vez.
Con los dos canales previstos originalmente debieran haber podido guiar dos misiles simultáneamente.
 
  • Like
Reactions: Ale
Me pregunto si no es negocio modernizar las 4 MEKO 360, las últimas 3 MEKO 140 y las primeras 3 reemplazarlas por 2/3 fragatas nuevas.
 

Derruido

Colaborador
Si le haces un refit y por casualidad le metes unas Lm2500 ya puedes ir preparando 24 millones de dolares, solamente en ellas, sin la instalación, sin las conexiones nuevas y tal.
No es tan fácil, meter otra turbina, primero habría que ver como encaja en las cajas reductoras........ y acá más que las turbinas, el tema está en las benditas cajas reductoras. La Heroina no murió por problema de Turbina, sinó por la caja....... no quisieron, no supieron........ solucionar el tema.

Besos
PD: Si no se soluciona ese tema, es un riesgo meter un balurdo de guita en un refit, para que en un mal día salgas de Belgrano y rompas un diente de la caja.
 
Si. 8 misiles listos para disparar y 16 misiles adicionales en el santabárbaras, con mecanismo de carga rápida. 24 misiles en total.
Aunque se está abandonando por soluciones más eficientes, este tipo de lanzadores continúa siendo efectivo hoy en día.

Para mi el problema es que cada MEKO 360 cuenta con sólo un radar de guía (debiera haber tenido dos) por lo que solo puede lanzar y guiar un misil semiactivo por vez.
Con los dos canales previstos originalmente debieran haber podido guiar dos misiles simultáneamente.

24 es un buen numero. Igualmente, con tener los ocho listos en todos los buques, yo feliz de la vida...
 
Y si le sacan las turbinas y las dejan full diésel? No seria más barato de operar?

Y si van a probar con un upgrade de tecnología nacional inedito, usar la Heroina inoperativa como demostrador y primer buque del programa... Pues minimiza el riesgo con respecto al intentarlo por primera vez en un buque operativo.

En cuanto a la necesidad de guía semiactiva, se minimiza cuando tienes misiles con opciones de guía activa como ESSM Block 2. Hasta puedes mantener lanzador.

Saludos
 
Y si le sacan las turbinas y las dejan full diésel? No seria más barato de operar?
Indudablemente, diésel sería más económico. Más silencioso también. Y hasta aumentaría la autonomía.

Pero no creo que sea técnicamente posible.
Creo haber leído de barcos que pasaron de una turbina a otra (en muchas cosas, se parecen). Pero nunca del cambio de diésel a turbina y viceversa.
Hay que tener en cuenta un cambio radical de dimensiones y de pesos (un diésel alto y muy pesado, mientras que una turbina es larga y comparativamente liviana).
También hay que tener en cuenta cambios en los tubos de ingresos de aire (totalmente diferentes) y de gases de escape y, no menor, habría que ver si es posible modificar los tanques de combustibles.
Estaríamos hablando, de ser posible, de una reconstrucción total de la propulsión.

Yo creo que es completamente vigente una Meko 360 modernizada. Pero el costo de la modernización tiene que ser razonable.
Si cambias propulsión, y toda la naviotronica, e, incluso, el sistema de armas, finalmente sólo estás conservando el casco de metal. Este representaría sólo el 15% del costo total del buque y, para eso, directamente compras un buque nuevo.

Modernizar las Meko a costo razonable implicaría continuar utilizando su actual propulsión y todos los subsistemas posibles.

Recién mencionaban la instalación de un dinar remolcado. Le gusta la idea pero son muy caros (muchos ceros). Además, los mismos no hubiesen detectado al San Juan. Para casos de naufragios como el San Juan parece que se necesitan sonares muy especializados de carácter más bien científico. Diferentes a los que se utilizan en buques de guerra

Por lo poco que he podido investigar en meses pasados, en el caso de la oferta europea este tipo de zonares remolcados tienen un importante aporte de la industria y tecnología británica. Yo evitaría eso. Quizás para este tipo de cosas hay que buscar en otros lugares, como Japón y Estados Unidos.
 
Arriba