¿Qué barco/s necesita la ARA?

Barato y necesario para nosotros.

 
Amigos, fragatas, un porta helicópteros, un petrolero, un multiproposito, barcazas de desembarco, al mismo tiempo aviones, submarinos, son muchos de los medios que carece, pero aun así esta mejor que la FAA,
 

Derruido

Colaborador
Necesario si, barato no, esos navios no bajan de 200 millones
Ante los últimos acontecimientos de público conocimiento.......... que un país diga que algo es caro de comprar, operar y un largo etc. Que ese cuento se lo vayan a decir a otros............ Si se lo compara con la economía de cada uno, ni para zapatos nos alcanzaría.

Pero ese buque lo pagamos en no más de una semana de recaudación en un C4.

Besos
 
Renovar la flota de mar, la fuerza de submarinos, los medios de transporte de la infantería y buques auxiliares, además de hacer trabajar los astilleros para que se dediquen a la producción de medios navales, ya sean estatales o privados.
 
Hola soy nuevo en el foro recién pude terminar de leer casi todo. La verdad que admiro los conocimientos de algunos y se que mis aportes no tendran la calidad de las de ustedes, pero soy tan amante de los temas militares, que me voy a atrever a dar una opinión. Pero más que nada también tengo dudas. Primero que todo ante la pregunta que barcos necesita el ARA me di cuenta que hay dos opciones: una la realidad de nuestro país de nuestro gobierno y otro el deseo de nosotros amantes de lo militar y deseosos de que nuestra armada recobrela gloria de antaño. No me maten pero coincido con alguien que dijo que nuestra armada es vieja y sin colmillos pese al esfuerzo de nuestros militares con tantos años de abando por parte del gobierno. Ver las otras armadas incorporando buques armamentos nuevos o usados y modernizando los que disponen y ver que acá se tardó años y años en reparar un rompehielos me duele de verdad. Escucho que hablan de FREEM, F124, KDXII, TYPE 52D, portaaviones o 2 LPD 1 LST y 1 portahelicopteros es simplemente imposible compañeros ni los Foudre incorporamos y eran regalados. Desde cuantos años se hablan de modernizaciónes para las meko360 y 140 y no se ah hecho una sola modernización, si me equivoco corrijan creo que las 360 tienen 34 años de servicio me parece que hoy a 2018 no sería conveniente modernizarlas4 si me equivoco acepto que me digan lo contrario. Si creo que se podrían mejorar las 3 últimas meko140 pues tienen muchos años por delante y tratar de incorporar buques usados aaw o multirol por eh OHP; Cassard; etc. Se que son buques viejos pero no podemos comprar ni opv's es lo que pienso es más real tratar de incorporar usados algún LPD y cazaminas. Submarinos terminar el santa fe como sea para al memos contar con 3 subamarinos: 2 te 1700 y 1 T209 y ver como a futiro incorporamos 4 nuevos con aip. Eso dentro de la realidad. Ahora si por mi deseo fuese y como solo es anelo me gustaría mirar hacia China 4 DDGAAW TYPE 52D 8 FFG TYPE54A más las 3 meko140 mod(76mm super rápido 1ciws type 730 y sist de misiles Fl 3000N) 2 LPD TYPE 071 y 2 LST TYPE 072 y
 
Perdón envíe antes de terminar. Y en un futuro un portaaviones stobar con mig 29k se puede construir conjuntamente con India. Y submarinos rusos aip 8proyecto Kalima.
 
Hola soy nuevo en el foro recién pude terminar de leer casi todo. La verdad que admiro los conocimientos de algunos y se que mis aportes no tendran la calidad de las de ustedes, pero soy tan amante de los temas militares, que me voy a atrever a dar una opinión. Pero más que nada también tengo dudas. Primero que todo ante la pregunta que barcos necesita el ARA me di cuenta que hay dos opciones: una la realidad de nuestro país de nuestro gobierno y otro el deseo de nosotros amantes de lo militar y deseosos de que nuestra armada recobrela gloria de antaño. No me maten pero coincido con alguien que dijo que nuestra armada es vieja y sin colmillos pese al esfuerzo de nuestros militares con tantos años de abando por parte del gobierno. Ver las otras armadas incorporando buques armamentos nuevos o usados y modernizando los que disponen y ver que acá se tardó años y años en reparar un rompehielos me duele de verdad. Escucho que hablan de FREEM, F124, KDXII, TYPE 52D, portaaviones o 2 LPD 1 LST y 1 portahelicopteros es simplemente imposible compañeros ni los Foudre incorporamos y eran regalados. Desde cuantos años se hablan de modernizaciónes para las meko360 y 140 y no se ah hecho una sola modernización, si me equivoco corrijan creo que las 360 tienen 34 años de servicio me parece que hoy a 2018 no sería conveniente modernizarlas4 si me equivoco acepto que me digan lo contrario. Si creo que se podrían mejorar las 3 últimas meko140 pues tienen muchos años por delante y tratar de incorporar buques usados aaw o multirol por eh OHP; Cassard; etc. Se que son buques viejos pero no podemos comprar ni opv's es lo que pienso es más real tratar de incorporar usados algún LPD y cazaminas. Submarinos terminar el santa fe como sea para al memos contar con 3 subamarinos: 2 te 1700 y 1 T209 y ver como a futiro incorporamos 4 nuevos con aip. Eso dentro de la realidad. Ahora si por mi deseo fuese y como solo es anelo me gustaría mirar hacia China 4 DDGAAW TYPE 52D 8 FFG TYPE54A más las 3 meko140 mod(76mm super rápido 1ciws type 730 y sist de misiles Fl 3000N) 2 LPD TYPE 071 y 2 LST TYPE 072 y

Buenas Luis.

Hacenos el favor y usa el ENTER para separar. Tenés que mantener un poco de estructura en los post porque leemos mucho por acá y los wall text son molestos, aparte de complicar la lectura.

La vida de los barcos no es tan así. Hay buques mucho más viejos en servicio, viejos navíos han sido reconvertidos en patrulleros, auxiliares y hasta de desembarco y portahelicopteros.
Los años no importan tanto si el casco está en condiciones, los sistemas se cambian. Cuando hay hambre no hay pan duro, y no van a venir ninguna fragata nueva. Así que mejor mantener las MEKOs y pensar en modernizarles sistemas y armamento como se pueda.
 
La ARA tendría que apuntar en su rol de combate a una buena flota submarina, y sobre superficie solo OPV para control de mar en tiempo de paz. Saludos
 
Perdón por eso Argentvs no me di cuenta de lo extenso. Entiendo lo que decís, pero que actualización o modernización sería necesaria?? Para que sea un sistema vigente??. Una pregunta que costó tendría modernizar los bb40 al modo fast forty2 ?? Y en ese caso es un sistema ciws capacitado el fast forty2 ?? Se podrían dejar uno por banda intercalados a popa y proa y reemplazar dos x misiles vls, en ese espacio dejado por el bb40 que sistema puede entrar?? Barak 1 , C-Dome Mica vls??? Es posible?
 
Arriba