¿Qué barco/s necesita la ARA?

Con lo poco que navegaron, tienen cuerda para rato.
Si. Pero hasta nos podríamos dar el lujo de retirar las primeras 3 si quisiéramos y quedarnos con el batch 2.

O las del Batch 1 transformarlas en patrulleros de alta mar. Con los 4 OPV que se van a comprar (Dios mediante) y tres Meko 140 estamos re bien para el patrullado marítimo.

Lo que habría que traer son 4 nuevas corbetas, un poco más modernas. O fragatas ligeras, como la que postee de Damen.
 
Los cañones son parte del sistema CIWS del buque. Ponéle sacar el de adelante.
Si y montarle 8 celdas con los C-Dome israelíes que son baratos.

P.D.: viéndolo así y si tuviera, en la parte trasera quizás podría ir un RIM-116. Quedaría de lujo!!
P.D.: ojo que si no hay guita reemplazar los Bofors (ambos) por dos RIM-116 también sería excelente.
 
Si y montarle 8 celdas con los C-Dome israelíes que son baratos.

P.D.: viéndolo así y si tuviera, en la parte trasera quizás podría ir un RIM-116. Quedaría de lujo!!
P.D.: ojo que si no hay guita reemplazar los Bofors (ambos) por dos RIM-116 también sería excelente.

No tengo ninguna confianza en ningún sistema SAM de corte alcance. EL hardkill a cañón me parece la maxíme de defensa de punto. Jamás eliminaría la capacidad de defensa de cañón para reemplazarla por misiles.

Prefiero no tener misiles de corto alcance y tener cañones con capacidad CIWS que lo contrario. Nada iguala a los proyectiles explosivos para poner una cortina de metal entre un ASM y el navío. Aparte que sirven para otros propósitos.

Los misiles tienen una tasa de fallos superior, dependen de control externo y guía y son susceptibles a contramedidas. Los cañones no, a donde se apuntan la ponen y san seacabó.
 

BUFF

Forista Temperamental
Buff no hay excusa, son buques casi nuevos. Tirar la plata sería no modernizarlos.
Me agarras emocionado...

Bien... vendamos 2 y compremos UNA 0Km que las debe superar a las 2 Juntas... ¿Está Bien?

...
 
No tengo ninguna confianza en ningún sistema SAM de corte alcance. EL hardkill a cañón me parece la maxíme de defensa de punto. Jamás eliminaría la capacidad de defensa de cañón para reemplazarla por misiles.

Prefiero no tener misiles de corto alcance y tener cañones con capacidad CIWS que lo contrario. Nada iguala a los proyectiles explosivos para poner una cortina de metal entre un ASM y el navío. Aparte que sirven para otros propósitos.

Los misiles tienen una tasa de fallos superior, dependen de control externo y guía y son susceptibles a contramedidas. Los cañones no, a donde se apuntan la ponen y san seacabó.

Cañones y misiles son complementarios

Hoy hay misiles dancer en la región como el Exocet MM-40 Block III (Perú) y IIIC (Chile) que se salen de los patrones que tienen los algoritmos de los CIWS. Darlo por descontado para el Perseus de UK/Francia.

Además hoy se pueden hacer ataques multiazimutales (desde multiples angulos al mismo tiempo) con más de un misil, dado que tienen capacidad de seguir waypoints... saturando las defensas dotadas de restringidos conos de cobertura de directores de tiro mecánico asociados a un cañon (si, tanto el cañon como el misil semiactivo siguen la designación de un director de tiro mecánico, que tambien es "engañable" con deceptive jamming)

Por eso, debes combinar sistemas de guia tradicional (como los cañones) y los de guia activa (misiles de seeker autónomo: Umkhonto, Barak 8, CAMM, Mica VL) para poder tener capacidad de defenderte desde multiples direcciones al mismo tiempo. En este segundo escenario el VLS (360º) es mandatorio, lo mismo un CMS con alta capacidad de cómputo para que de rápidas y correctas soluciones de tiro contra este tipo de blancos rápidamente evolucionante, y hasta un radar competente contra sea skeemer (alta resolución, alta tasa de refresco: Artisan (Br), Smart-S Mk2 (Ve, Col), Kronos (Pe), TRS-4D (Chi).

Como resultado, debes tener cañones multiuso como el Oto 76 o un Mark 8 (que sirve para blancos aéreos tambien) y al menos unos 16 SAM de punto sólo para defenderte de 8 amenazas dancer multiazimutales (a razón de 2 misiles por vampiro para asegurar el kill en caso de que el softkill haya sido sobrepasado).

Sino, en este escenario, tu buque está muerto.
 
La ARA Espora (P-41), líder de su clase, va para los 35 años en servicio.

Las del Batch 1 deberían salir de servicio. Pero las del 2 deberían aguantar unos 10-15 años más. La Robinson tiene 17 años y la Gómez Roca solo 13. Esas plataformas se deben modernizar, si no lo hacen van a haber malgastado recursos del erario público.

Convengamos que son 17 y 13 años que prestan servicio contando desde el momento que fueron entregadas a la ARA, pero son un poco mas antiguas que eso, recordar que estuvieron muchos años juntando oxido en ARS sin terminar..




No soy experto en chapa naval ni en fontanería, pero que no naveguen no significa que los cascos y la tubería no se deterioran ni se consuma la vida util de las mismas...
 

me262

Colaborador
Convengamos que son 17 y 13 años que prestan servicio contando desde el momento que fueron entregadas a la ARA, pero son un poco mas antiguas que eso, recordar que estuvieron muchos años juntando oxido en ARS sin terminar..




No soy experto en chapa naval ni en fontanería, pero que no naveguen no significa que los cascos y la tubería no se deterioran ni se consuma la vida util de las mismas...

Cuánta tristeza ver el 25 de mayo, ésta foto tiene 30 años más o menos.
Alguna vez fuimos alguien en el barrio...
Saludos.
 
No tengo ninguna confianza en ningún sistema SAM de corte alcance. EL hardkill a cañón me parece la maxíme de defensa de punto. Jamás eliminaría la capacidad de defensa de cañón para reemplazarla por misiles.

Prefiero no tener misiles de corto alcance y tener cañones con capacidad CIWS que lo contrario. Nada iguala a los proyectiles explosivos para poner una cortina de metal entre un ASM y el navío. Aparte que sirven para otros propósitos.

Los misiles tienen una tasa de fallos superior, dependen de control externo y guía y son susceptibles a contramedidas. Los cañones no, a donde se apuntan la ponen y san seacabó.
Comparto totalmente lo que decís.

A mi me fascinan los CIWS, pero lamentablemente en el buque no hay espacio. A no ser que se monten en el medio de la nave, que si te fijas hay un espacio el tema es que no toque los equipos montados.
 
Comparto totalmente lo que decís.

A mi me fascinan los CIWS, pero lamentablemente en el buque no hay espacio. A no ser que se monten en el medio de la nave, que si te fijas hay un espacio el tema es que no toque los equipos montados.

Los Bofors dobles modernizados convenientemente, son temibles. Yo justamente no los sacaría...
 
Comparto totalmente lo que decís.

A mi me fascinan los CIWS, pero lamentablemente en el buque no hay espacio. A no ser que se monten en el medio de la nave, que si te fijas hay un espacio el tema es que no toque los equipos montados.
Los cañones principales de las Meko son CIWS... Están asociados al sistema de defensa antiaérea.
El 76mm también puede actuar como CIWS

https://es.wikipedia.org/wiki/Breda_Dardo

 
Me explique mal. Me refería a que no hay lugar para instalar los VLS salvo sacando uno de los CIWS.

Si el sistema de las MEKO 140 esta integrado e incluye los 40 y 76
No necesitás VLS. Ya tienen capacidad ASuW con misiles, que los tengan es otra cosa.
Para defensa antiaérea podrías agregar dos módulos no intrusivos con RBS-70.

Ne le pidás que derriben aviones a 80 km porque no es su función.
 
Pienso que modernizar las Meko 140 no tiene demasiado sentido. De las 6, 4 tienen entre 28 y 33 años; por lo que convendría más pensar en un reemplazo para dentro de unos años, a partir del 2025. La incorporación de los reemplazos puede extenderse hasta el 2030, por lo que sería mejor alargar la serie y comprar dos unidades más, para estandarizar. Igual, siempre me pareció que las 140 se quedaban a mitad de camino, y is alguna vez pretendimos ser una armada de aguas azules, no podes pretender que este equipada con 9 corbetas y solo 4 fragatas.
 
Considerando que la flota tiene una edad promedio de unos 40 años diría que una flota completa, podemos dejar las LICA y la FRALI.- -:(-
 
EL hardkill a cañón me parece la maxíme de defensa de punto. Jamás eliminaría la capacidad de defensa de cañón para reemplazarla por misiles.
Los cañones no, a donde se apuntan la ponen y san seacabó.

Eso si el mar esta en calma porque de lo contrario con el buque cabezeando subiendo y bajando varios metros una cosa es donde apuntas y otra a que le das, es como disparar una pistola con parkinson.
 

BUFF

Forista Temperamental
Eso si el mar esta en calma porque de lo contrario con el buque cabezeando subiendo y bajando varios metros una cosa es donde apuntas y otra a que le das, es como disparar una pistola con parkinson.

Lo que sucede es que tendrían que estar escribiendo sobre Guías de Tiro y Es MUY Complicado... ¿NO? ;)
 
Eso si el mar esta en calma porque de lo contrario con el buque cabezeando subiendo y bajando varios metros una cosa es donde apuntas y otra a que le das, es como disparar una pistola con parkinson.

Para eso tienen un sistema de estabilización. Y no funcionan por impacto cinético sino onda de choque o fragmentación/submunición, dependiendo el proyectil usado.
 

BUFF

Forista Temperamental
Para eso tienen un sistema de estabilización. Y no funcionan por impacto cinético sino onda de choque o fragmentación/submunición, dependiendo el proyectil usado.

Ya en los 70's existían los Gyro-Estabilizadores (O como se escriba) :)
 
Para eso tienen un sistema de estabilización. Y no funcionan por impacto cinético sino onda de choque o fragmentación/submunición, dependiendo el proyectil usado.

Para defenderse de un avión puede ser en esas condiciones de mar agitado pero detener un misil, un punto que viene casi a la velocidad del sonido, que aparece y desaparece detrás de las olas es jugarse la vida a la ruleta rusa con una pistola cargada con varias balas.
 
Arriba