¿Qué barco/s necesita la ARA?

BUFF

Forista Temperamental
En un mundo ideal, sin dudarlo. Ahora bien, estoy seguro que tenes idea de lo que cuestan las unidades nueva navales (me centro en corbetas, fragatas y submarino) decime de donde salen las millonadas necesarias para adquirirlas. Si los cascos y motores de los 360 y las 140 están para, al menos, un par de décadas mas, no veo otra opción que modernizarlas lo mejor posible. El tema submarinos, si creería que no hay otra opción que ir por unidades nuevas...

NO entro en Política... Y Menos en la Suerte...

Pero si te puedo decir que en el 2008 con la Suerte de la Soja y Políticos, Políticos, Políticos, Y una política que mejor No hacer Ningún comentario... Se hubiese Modernizado Todo... TODO o TODAS las FF.AA.
Y Si te gusta más... se hubiese Actualizado por menos Guita... pero en esos tiempos habían cosas mucho más Importantes que hacer... Como ........................... :mad:
 
NO entro en Política... Y Menos en la Suerte...

Pero si te puedo decir que en el 2008 con la Suerte de la Soja y Políticos, Políticos, Políticos, Y una política que mejor No hacer Ningún comentario... Se hubiese Modernizado Todo... TODO o TODAS las FF.AA.
Y Si te gusta más... se hubiese Actualizado por menos Guita... pero en esos tiempos habían cosas mucho más Importantes que hacer... Como ........................... :mad:

Sin dudas que fue así. Pero lamentablemente, nada...
 
NO entro en Política... Y Menos en la Suerte...

Pero si te puedo decir que en el 2008 con la Suerte de la Soja y Políticos, Políticos, Políticos, Y una política que mejor No hacer Ningún comentario... Se hubiese Modernizado Todo... TODO o TODAS las FF.AA.
Y Si te gusta más... se hubiese Actualizado por menos Guita... pero en esos tiempos habían cosas mucho más Importantes que hacer... Como ........................... :mad:
Si solo hubiesen hecho estas tres cosas, hoy aún sin subs tendríamos la mejor armada de sudamérica:

1-Modernizar MEKO 360
2-Traer los 2 LPD Clase Foudre
3-Comprar un buque de reabastecimiento y algunos barreminas

Con menos de 1000 millones de verdes teníamos todo eso y con helos.


P.D.: pensar que tuvieron la guita para adquirir un portaaviones nuevo.
P.D.: y no solo la soja, sino también una tasa de interés muy cercana a 0
 

BUFF

Forista Temperamental
Si solo hubiesen hecho estas tres cosas, hoy aún sin subs tendríamos la mejor armada de sudamérica:

1-Modernizar MEKO 360
2-Traer los 2 LPD Clase Foudre
3-Comprar un buque de reabastecimiento y algunos barreminas

Con menos de 1000 millones de verdes teníamos todo eso y con helos.


P.D.: pensar que tuvieron la guita para adquirir un portaaviones nuevo.
P.D.: y no solo la soja, sino también una tasa de interés muy cercana a 0

En Algún momento se hacían listas de las Necesidades y eran discutidas...

Hoy Siglo XXI ... para vos. SI, para Vos ¿Como debería estar conformada nuestra FLOMAR?
Dejemos la Doctrina de Lado... Solo SIGLO XXI.

Muchas Gracias...
 
En Algún momento se hacían listas de las Necesidades y eran discutidas...

Hoy Siglo XXI ... para vos. SI, para Vos ¿Como debería estar conformada nuestra FLOMAR?
Dejemos la Doctrina de Lado... Solo SIGLO XXI.

Muchas Gracias...
Para mi:
  1. Destructores antiaéreos: 2/3 unidades
  2. Fragatas multipropósito: 4 unidades
  3. Buques de Combate Litoral, o corbetitas mejoradas: 4 unidades
  4. Submarinos oceánicos de ataque de +3000t : 2 unidades
  5. Submarinos oceánicos de ataque de 2000t : 4 unidades
  6. Buque de desembarco tipo LST: 1 unidad
  7. Buque de desembarco tipo LPD: 2 unidades
  8. Buques de reabastecimiento en combate: 2 unidades
  9. Buque tanquero: 2 unidades
  10. Barreminas: 6 unidades
  11. Patrulleros: 12 unidades
  12. Buque de rescate de Submarinos: 1 unidad
  13. Buque hidrográfico: 1 unidad
  14. Buque Oceanográfico: 2 unidades
  15. Buques tipo Supply: 4 unidades
 

BUFF

Forista Temperamental
Para mi:
  1. Destructores antiaéreos: 2/3 unidades
  2. Fragatas multipropósito: 4 unidades
  3. Buques de Combate Litoral, o corbetitas mejoradas: 4 unidades
  4. Submarinos oceánicos de ataque de +3000t : 2 unidades
  5. Submarinos oceánicos de ataque de 2000t : 4 unidades
  6. Buque de desembarco tipo LST: 1 unidad
  7. Buque de desembarco tipo LPD: 2 unidades
  8. Buques de reabastecimiento en combate: 2 unidades
  9. Buque tanquero: 2 unidades
  10. Barreminas: 6 unidades
  11. Patrulleros: 12 unidades
  12. Buque de rescate de Submarinos: 1 unidad
  13. Buque hidrográfico: 1 unidad
  14. Buque Oceanográfico: 2 unidades
  15. Buques tipo Supply: 4 unidades

Muy Bien... ahora ¿Qué Falta para completar esta Lista?

OjO... Que No te estoy tomando examen ... solo es para saber que decis que sirve y que NO...

Espero hayas entendido...
 

Julian5000

Colaborador
  • Destructores antiaéreos: 2/3 unidades

  • Fragatas multipropósito: 4 unidades

  • Buques de Combate Litoral, o corbetitas mejoradas: 4 unidades

  • Submarinos oceánicos de ataque de +3000t : 2 unidades

  • Submarinos oceánicos de ataque de 2000t : 4 unidades

  • Buque de desembarco tipo LST: 1 unidad

  • Buque de desembarco tipo LPD: 2 unidades

  • Buques de reabastecimiento en combate: 2 unidades

  • Buque tanquero: 2 unidades

  • Barreminas: 6 unidades

  • Patrulleros: 12 unidades

  • Buque de rescate de Submarinos: 1 unidad

  • Buque hidrográfico: 1 unidad

  • Buque Oceanográfico: 2 unidades

  • Buques tipo Supply: 4 unidades

Me parece que se puede corregir esa lista.
Los navios a utilizar se definen por los grupos de combate a formar..., creo.
Es decir: si vamos a tener 2 Makassar ( o lo que sea, LPD, LST, LSD...) van a hacer falta dos fragatas antiaéreas por cada uno, un buque petrolero tipo Patagonia, un transporte y cuatro fragatas multipropósito.
En vez de 4 corbetitas mejoradas serían 8 multipropósito las necesarias.
12 patrulleros...?, para...?, habría que pasar las A69 a Prefectura y aflojar con el patrullado... y concentrarse en la misión específica.
Los barreminas son indispensables..., deberían poder fabricarse acá y se necesitarían muchos más. Tenemos muchos puertos que pueden ser minados...
Vendrían bien 4 Netfegaz más y más P3.
Los submarinos es una historia aparte...
 

Julian5000

Colaborador
Si se modernizaran las Meko 360 no sé que tan antiaéreas podrian llegar a ser..., y cual sería su capacidad real en un ambiente naval moderno. Lo mismo con las 140, creo que no todas tienen hangar y no creo que los helicópteros disponibles alcancen para las seis.
Tal vez adquiriendo nuevos Exocet y algún sistema asociado de AEW..., pero no sé si la relación costo/antiguedad del material lo justifica.
Alguien sabe o sospecha la capacidad real que tenemos de modernizar el sistema Meko con productos autoctonos...?, tal vez se pueda hacer más de lo que se piensa y parte de la inversión quede en el país...
Ahora aparece Derruido y de un cachetazo digital me vuelve a la realidad....
 

BUFF

Forista Temperamental
Me parece que se puede corregir esa lista.
Los navios a utilizar se definen por los grupos de combate a formar..., creo.
Es decir: si vamos a tener 2 Makassar ( o lo que sea, LPD, LST, LSD...) van a hacer falta dos fragatas antiaéreas por cada uno, un buque petrolero tipo Patagonia, un transporte y cuatro fragatas multipropósito.
En vez de 4 corbetitas mejoradas serían 8 multipropósito las necesarias.
12 patrulleros...?, para...?, habría que pasar las A69 a Prefectura y aflojar con el patrullado... y concentrarse en la misión específica.
Los barreminas son indispensables..., deberían poder fabricarse acá y se necesitarían muchos más. Tenemos muchos puertos que pueden ser minados...
Vendrían bien 4 Netfegaz más y más P3.
Los submarinos es una historia aparte...

No recuerdo a ¿Quién? le dije que ¡¡¡Basta de Buques de desembarco!!!
Estamos en el siglo XXI y NO VAMOS a IR Más LEJOS de DONDE ESTAMOS...

Necesitamos un Control Total de Nuestra ZEE ... TOTAL con La ARA Modernizada y NO Actualizada.

Que por Nuestro Mar naveguen quienes estén en Regla y Los que NO... ;)
 
Muy Bien... ahora ¿Qué Falta para completar esta Lista?

OjO... Que No te estoy tomando examen ... solo es para saber que decis que sirve y que NO...

Espero hayas entendido...
Y hay cosas más prioritarias que otras. También influye un poco la billetera, o mejor dicho lo caro que esta el crédito.

Para empezar de acá a 4-5 años:
-conseguir al menos 4 patrulleros, a mi me gustan modelos con desplazamiento como el BAM español. Sin muchos equipos pero naves con desplazamiento. Igual con los franceses me conformo
-Creo que un LST es algo accesible. Me gusta el LST turco, es grande y nos permite practicar desembarcos.
-Iría por dos tanqueros de no más de 15000t. Es algo económico y que se necesita. Se los encargo a los coreanitos que laburan noche y día, y por el mismo precio
-Al mismo tiempo encargaría 6 Barreminas nuevos, 0 Km

Y comienzo con tres proyectos grandes para comisionar las naves gradualmente hasta completar al 2025:
-Adquirir 4 submarinos de ataque
-Construir las nuevas fragatas
-Construir dos nuevos buques de desembarco
 
Si se modernizaran las Meko 360 no sé que tan antiaéreas podrian llegar a ser..., y cual sería su capacidad real en un ambiente naval moderno. Lo mismo con las 140, creo que no todas tienen hangar y no creo que los helicópteros disponibles alcancen para las seis.
Tal vez adquiriendo nuevos Exocet y algún sistema asociado de AEW..., pero no sé si la relación costo/antiguedad del material lo justifica.
Alguien sabe o sospecha la capacidad real que tenemos de modernizar el sistema Meko con productos autoctonos...?, tal vez se pueda hacer más de lo que se piensa y parte de la inversión quede en el país...
Ahora aparece Derruido y de un cachetazo digital me vuelve a la realidad....
El misil antibuque y el sonar como mínimo les tenes que mejorar.

Si no sacalas de servicio, no sirven para nada....
 
Me parece que se puede corregir esa lista.
Los navios a utilizar se definen por los grupos de combate a formar..., creo.
Es decir: si vamos a tener 2 Makassar ( o lo que sea, LPD, LST, LSD...) van a hacer falta dos fragatas antiaéreas por cada uno, un buque petrolero tipo Patagonia, un transporte y cuatro fragatas multipropósito.
En vez de 4 corbetitas mejoradas serían 8 multipropósito las necesarias.
12 patrulleros...?, para...?, habría que pasar las A69 a Prefectura y aflojar con el patrullado... y concentrarse en la misión específica.
Los barreminas son indispensables..., deberían poder fabricarse acá y se necesitarían muchos más. Tenemos muchos puertos que pueden ser minados...
Vendrían bien 4 Netfegaz más y más P3.
Los submarinos es una historia aparte...
Nosotros no podríamos ni deberíamos aspirar a tener proyección mayor a una brigada de infantería de marina, que es de menor tamaño y poder que una de ejército.

Ahora, otra cosa es tener una infantería tipo comando como los Royal Marines con unidades mas autónomas.

Pero con tres naves, tenes el desplazamiento necesario asegurado para poner una brigada de infantería de marina donde quieras, pero no más que eso. El LST te permite la maniobra ofensiva del asalto y los otros dos buques con dique desembarcar el material y las tropas de apoyo. Pero no es la gran cosa....

Osea operan los tres juntos.

Este sería el grupo de batalla:
  • 2 destructores antiaéreos
  • 2 fragatas multipropósito
  • 2 Corbetas o LCS
  • 1 LST
  • 2 LPD/LSD
  • 1 AOR
  • 1 Buque tanque
  • 1/2 buques tipo supply
 
Y hay cosas más prioritarias que otras. También influye un poco la billetera, o mejor dicho lo caro que esta el crédito.

Para empezar de acá a 4-5 años:
-conseguir al menos 4 patrulleros, a mi me gustan modelos con desplazamiento como el BAM español. Sin muchos equipos pero naves con desplazamiento. Igual con los franceses me conformo
-Creo que un LST es algo accesible. Me gusta el LST turco, es grande y nos permite practicar desembarcos.
-Iría por dos tanqueros de no más de 15000t. Es algo económico y que se necesita. Se los encargo a los coreanitos que laburan noche y día, y por el mismo precio
-Al mismo tiempo encargaría 6 Barreminas nuevos, 0 Km

Y comienzo con tres proyectos grandes para comisionar las naves gradualmente hasta completar al 2025:
-Adquirir 4 submarinos de ataque
-Construir las nuevas fragatas
-Construir dos nuevos buques de desembarco
Ilustro en orden mencionado:







 

BUFF

Forista Temperamental
@SantySF Muy Bien...

Ahora Yo te pregunto ¿Cuál es el Fin de Todo esto que Vos Queres???

Creo que lo primero que tenemos que ver y acordar es ¿Como utilizar La FLOMAR?

Escribís UN Grupo de Batalla... cuando Yo digo que deberíamos tener 3 para operar de MDQ a RGA y "DEFENDER" nuestros Intereses Continentales.
Un cuarto en Reserva y la Rotación Correspondiente y apoyado desde Tierra con un CoAN que tenga la capacidad de ataque Aire/Superficie y Anti Submarinos a larga distancia y Siempre pensando en ... DEFENDER el Territorio Continental.

Ahora bien... Yo entiendo y me Auto-Contesto es que ese "Grupo de Batalla que describís" Solo tiene un Fin, que a mi parecer NO Existe y es el de Desembarcar otra vez en Malvinas o en Picton, Lennos y Nueva.
No creo que debemos desembarcar en Ningún Lado, salvo para alguna Ayuda Humanitaria...

Estamos en el Siglo XXI y en una situación Poco propicia tener "LO que Quiero" y Mucho menos llevarlo a la práctica. Me vas a decir... ¿Una FLOMAR Policial queres Francisco...? SI, es lo que quiero, NO quiero que me afanen más, NO quiero que pesquen Sin que NOS Paguen y si NO pagan... Leña
 
Nosotros no podríamos ni deberíamos aspirar a tener proyección mayor a una brigada de infantería de marina, que es de menor tamaño y poder que una de ejército.

Ahora, otra cosa es tener una infantería tipo comando como los Royal Marines con unidades mas autónomas.

Pero con tres naves, tenes el desplazamiento necesario asegurado para poner una brigada de infantería de marina donde quieras, pero no más que eso. El LST te permite la maniobra ofensiva del asalto y los otros dos buques con dique desembarcar el material y las tropas de apoyo. Pero no es la gran cosa....

Osea operan los tres juntos.

Este sería el grupo de batalla:
  • 2 destructores antiaéreos
  • 2 fragatas multipropósito
  • 2 Corbetas o LCS
  • 1 LST
  • 2 LPD/LSD
  • 1 AOR
  • 1 Buque tanque
  • 1/2 buques tipo supply

¿Con un LST y dos LPD? Con eso mueves un batallón reforzado y no mucho.
 
@SantySF Muy Bien...

Ahora Yo te pregunto ¿Cuál es el Fin de Todo esto que Vos Queres???

Creo que lo primero que tenemos que ver y acordar es ¿Como utilizar La FLOMAR?

Escribís UN Grupo de Batalla... cuando Yo digo que deberíamos tener 3 para operar de MDQ a RGA y "DEFENDER" nuestros Intereses Continentales.
Un cuarto en Reserva y la Rotación Correspondiente y apoyado desde Tierra con un CoAN que tenga la capacidad de ataque Aire/Superficie y Anti Submarinos a larga distancia y Siempre pensando en ... DEFENDER el Territorio Continental.

Ahora bien... Yo entiendo y me Auto-Contesto es que ese "Grupo de Batalla que describís" Solo tiene un Fin, que a mi parecer NO Existe y es el de Desembarcar otra vez en Malvinas o en Picton, Lennos y Nueva.
No creo que debemos desembarcar en Ningún Lado, salvo para alguna Ayuda Humanitaria...

Estamos en el Siglo XXI y en una situación Poco propicia tener "LO que Quiero" y Mucho menos llevarlo a la práctica. Me vas a decir... ¿Una FLOMAR Policial queres Francisco...? SI, es lo que quiero, NO quiero que me afanen más, NO quiero que pesquen Sin que NOS Paguen y si NO pagan... Leña
La Marina de Brasil Para que quiere 1 portahelicópteros, 1 LPD y 3 LST.

Desplazamiento combinado: 57000 toneladas

Las proyección terrestre es una parte del poder naval. Es necesaria una infantería de marina.

Ahora también depende la infantería de marina que quieras.

No podemos mezclar un "grupo de batalla" con el control de la línea de comunicaciones. Para eso tenes buques de combate litoral, barreminas, corbetas, patrulleros, etc.

Si yo tuviera que armar un grupo de batalla con todas las letras debería pensar en 2 portaaviones, 1 LHD, 1 LPD, 2 AOR, 3 Destructores AAW, 2 Destructores ASW, 3 Submarinos de gran porte.

No alcanzaría para ni siquiera la tercera parte de todo eso...
 

BUFF

Forista Temperamental
La Marina de Brasil Para que quiere 1 portahelicópteros, 1 LPD y 3 LST.

Desplazamiento combinado: 57000 toneladas

Las proyección terrestre es una parte del poder naval. Es necesaria una infantería de marina.

Ahora también depende la infantería de marina que quieras.

No podemos mezclar un "grupo de batalla" con el control de la línea de comunicaciones. Para eso tenes buques de combate litoral, barreminas, corbetas, patrulleros, etc.

Si yo tuviera que armar un grupo de batalla con todas las letras debería pensar en 2 portaaviones, 1 LHD, 1 LPD, 2 AOR, 3 Destructores AAW, 2 Destructores ASW, 3 Submarinos de gran porte.

No alcanzaría para ni siquiera la tercera parte de todo eso...

El 6 de junio de 1944 ¿Había Infantes de Marina o estaban TODOS en el Pacífico?

Para que un Porta Helis Anti submarinos??? No se...

Si yo tuviera que armar un grupo de batalla con todas las letras debería pensar en 2 portaaviones, 1 LHD, 1 LPD, 2 AOR, 3 Destructores AAW, 2 Destructores ASW, 3 Submarinos de gran porte. POCO
 
El 6 de junio de 1944 ¿Había Infantes de Marina o estaban TODOS en el Pacífico?

Para que un Porta Helis Anti submarinos??? No se...

Si yo tuviera que armar un grupo de batalla con todas las letras debería pensar en 2 portaaviones, 1 LHD, 1 LPD, 2 AOR, 3 Destructores AAW, 2 Destructores ASW, 3 Submarinos de gran porte. POCO
Que le agregaría dos fragatas, un par de corbetas más?

Diga.

Yo creo que para nuestro mar y para el Atlántico Sur eso sería una fuerza impresionante.
 
La Marina de Brasil Para que quiere 1 portahelicópteros, 1 LPD y 3 LST.

Desplazamiento combinado: 57000 toneladas

Las proyección terrestre es una parte del poder naval. Es necesaria una infantería de marina.

Ahora también depende la infantería de marina que quieras.

No podemos mezclar un "grupo de batalla" con el control de la línea de comunicaciones. Para eso tenes buques de combate litoral, barreminas, corbetas, patrulleros, etc.

Si yo tuviera que armar un grupo de batalla con todas las letras debería pensar en 2 portaaviones, 1 LHD, 1 LPD, 2 AOR, 3 Destructores AAW, 2 Destructores ASW, 3 Submarinos de gran porte.

No alcanzaría para ni siquiera la tercera parte de todo eso...

Hola SantySF, lo que no entiendo es por qué incorporas al grupo de batalla los medios anfibios como LHD y LPD. Entiendo que en la etapa de búsqueda de control del mar sería un estorbo para los buques de combate, desde la velocidad de los buques hasta su capacidad de defensa. Una vez logrado el control del mar, aunque sea local, puedes realizar operaciones anfibias, agrupando los medios anfibios en un grupo anfibio específico, que debe contar por supuesto con escolta de algunas de tus unidades de combate.
 
Arriba