¿Qué barco/s necesita la ARA?

Hola SantySF, lo que no entiendo es por qué incorporas al grupo de batalla los medios anfibios como LHD y LPD. Entiendo que en la etapa de búsqueda de control del mar sería un estorbo para los buques de combate, desde la velocidad de los buques hasta su capacidad de defensa. Una vez logrado el control del mar, aunque sea local, puedes realizar operaciones anfibias, agrupando los medios anfibios en un grupo anfibio específico, que debe contar por supuesto con escolta de algunas de tus unidades de combate.
Entonces tenemos que copiar a la US Navy, y tenes que tener una montaña de guita como ellos.

Su modelo efectivamente es ese. Una cosa son los grupos de asalto anfibio y otra los de batalla que acompañan a los portas.

Obviamente necesitarías mas destructores, mas fragatas y mas buques de reabastecimiento de combustible y sólidos.

Depende la misión puede variar ello, porque serían efectivamente un estorbo. Pero yo me refería al núcleo duro de la FLOMAR, más que a una Task Force.
 
SantySF `s list
  1. Destructores antiaéreos: 2/3 unidades
  2. Fragatas multipropósito: 4 unidades
  3. Buques de Combate Litoral, o corbetitas mejoradas: 4 unidades
  4. Submarinos oceánicos de ataque de +3000t : 2 unidades
  5. Submarinos oceánicos de ataque de 2000t : 4 unidades
  6. Buque de desembarco tipo LST: 1 unidad
  7. Buque de desembarco tipo LPD: 2 unidades
  8. Buques de reabastecimiento en combate: 2 unidades
  9. Buque tanquero: 2 unidades
  10. Barreminas: 6 unidades
  11. Patrulleros: 12 unidades
  12. Buque de rescate de Submarinos: 1 unidad
  13. Buque hidrográfico: 1 unidad
  14. Buque Oceanográfico: 2 unidades
  15. Buques tipo Supply: 4 unidades

Un cambio:
1.- Único modelo de Fragata de 4.000 ton, pero 10 unidades. Pienso en el modelo DSME DW-3000H 4000 tons: full SAAB (Sea Giraffe AMB, Sea Giraffe 4A AESA GaN Largo Alcance, ESSM en MK-48 y con TASS ATAS de Atlas Electronik) Construido en Corea del Sur para Tailandia.

Más información en: https://www.militer.or.id/1606/rtns-new-frigate-the-most-powerful-frigate-in-sout-east-asia/ añadiendole RBS-15 Mod 4... pues te queda de lujo.

2.- No se si corbetas, pero si 02-03 FAC para la zona austral en reemplazo de la Indómita e Intrépida. No gastaría mucho en eso. Podrian ser de diseño nacional con sistemas locales.

3: En vez de tener dos logísticas de submarino oceánico, es mejor una sola que pueda hacer ambas cosas pensaría en 4 SSK: 02 (reemplazo 209)+02 (reemplazo TR-1700). Siendo realistas, no creo que alcance la realidad presupuestaria para financiar 04 Shoryu de 4.200 toneladas sumergido y AIP Stirling, pero si para 04 U-209PN como los portugueses que llevan AIP:


Por Paulo en ZM:
Más información en https://www.elsnorkel.com/2008/09/diferencias-y-aclaraciones-sobre-las.html y https://www.zona-militar.com/foros/threads/u209pn-el-nuevo-sub-portugues.22515/

4.-LST, uno no garantiza disponibilidad. 02 si. Pensaría en un modelo de Damen (prefiero que un astillero con experiencia en mar picado como el mar del norte similar al Cabo de Hornos, diseñe mis LST. Los cascos de LST por su forma sin bulbo de proa sufren especialmente las condiciones de mar, las soluciones de ingeniería son claves).

5.-Hay buques AOR que hacen tanto tankeo como reabastecimiento de combate (cargas humedas y secas para la Escuadra), por ejemplo los Henry Kaiser de la US Navy, por ejemplo el KAREL DOORMAN de Holanda:
Type: Joint Support Ship
Displacement: 27,800 tonnes (27,361 long tons) full load
Length:204.7 m (671 ft 7 in)
Beam:30.4 m (99 ft 9 in)
Draught:7.8 m (25 ft 7 in)
Propulsion: Diesel-electric



For maritime support the ship will have two Replenishment-At-Sea masts, the holding capacity of approx 8000 m3 of fuel, more than 1000 m3 of helicopter fuel, approx 450 m3 of potable water and approx 400 tonnes of ammunition and other supplies.


The JLSS has 2,000 lane metres for transport of material such as tracked & wheeled vehicles or containers. She has an elevator and crane for up to 40 tons, a roll on/roll off facility for vehicles, and a steel beach stern construction for accommodating cargo transfer via landing craft. The ship is equipped with two LCVP's landing craft.

For sea-basing operations she will have large helicopter deck with landing spots for operating two Chinooks simultaneously, and a hangar with a storage capacity of up to 6 medium-sized helicopters, including NH-90, CH-47F and AH-64D Apache.

The ship can accommodate up to 300 personnel, of which 159 are the ship's crew. She also has command rooms for war staffs and a large hospital facility with 20 treatment areas, and two surgery rooms. Modular flexibility allows configuration of temporary areas for evacuees or prisoners.

Positioned off shore, the ship is designed to act as a Sea Based Operations Platform supporting (amphibious) land forces with logistic support providing supplies and helicopter support (transport and attack).
(Wiki en inglés)

vs el ARA Patagonia:
  • Capacidad de carga: 9.600 t de combustible (Fuel Oil, Gas Oil, JP-4 y JP-5); 140 m3 de agua potable, 150 toneladas de víveres distribuidos entre cuatro cámaras frigoríficas y cuatro depósitos a temperatura ambiente; 150 toneladas de municiones y 50 t de repuestos y consumibles.
Me parece un correcto reemplazo con capacidades muy parecida en entrega de liquidos pero que agrega más cosas.... como las de servir de apoyo para la guerra anfibia... con esto te armas una flota hibrida de 02 unidades... y tienes cubierto tanto las funciones de AOR como las que para una flota anfibia haría un Landing Ship Dock (Auxiliary) (LSD(A)).

Ahora el gran PERO.

La ARA parte de una realidad presupuestaria deficiente. Es poco probable que esto escrito (aún bajado en espectativas) sea factible de hacer en las cantidades que quieren Uds si no tranzan en plataforma o bien combinan con usado en algunos aspectos.

Saludos
 
Última edición:

BUFF

Forista Temperamental
@SantySF Mi Lista...
  1. Fragatas multipropósito: 10 unidades
  2. Corbetas: 12 unidades
  3. Submarinos oceánicos de ataque de 2000t : 6 unidades
  4. Buque de Desembarco/Hospital: 1 unidad
  5. Buques de Logísticos armados: 4 unidades
  6. Buque tanquero/reabastecimiento: 4 unidades
  7. Barreminas: 12 unidades
  8. Patrulleros sin ASW, ni AAA y Muy Buena Cobertura Radar: 12 unidades
  9. Buque de rescate de Submarino a Gran Profundidad: 1 unidad
  10. Buque hidrográfico: 1 unidad
  11. Buque Oceanográfico: 1 unidad
  12. Buques Antártico:3 unidades
 
@SantySF Muy Bien...

Ahora Yo te pregunto ¿Cuál es el Fin de Todo esto que Vos Queres???

Creo que lo primero que tenemos que ver y acordar es ¿Como utilizar La FLOMAR?

Escribís UN Grupo de Batalla... cuando Yo digo que deberíamos tener 3 para operar de MDQ a RGA y "DEFENDER" nuestros Intereses Continentales.
Un cuarto en Reserva y la Rotación Correspondiente y apoyado desde Tierra con un CoAN que tenga la capacidad de ataque Aire/Superficie y Anti Submarinos a larga distancia y Siempre pensando en ... DEFENDER el Territorio Continental.

Ahora bien... Yo entiendo y me Auto-Contesto es que ese "Grupo de Batalla que describís" Solo tiene un Fin, que a mi parecer NO Existe y es el de Desembarcar otra vez en Malvinas o en Picton, Lennos y Nueva.
No creo que debemos desembarcar en Ningún Lado, salvo para alguna Ayuda Humanitaria...

Estamos en el Siglo XXI y en una situación Poco propicia tener "LO que Quiero" y Mucho menos llevarlo a la práctica. Me vas a decir... ¿Una FLOMAR Policial queres Francisco...? SI, es lo que quiero, NO quiero que me afanen más, NO quiero que pesquen Sin que NOS Paguen y si NO pagan... Leña

Bueno, Las Malvinas no son las unicas islas, o continente extra-oceanico de Argentina.

Como haces si tenes un problema en TDF y necesitas desembarcar tropas y pertrechos?
Que pasa si te cortan la patagonia a la mitad? no seria bueno, poder llevar y desembarcar algo al sur de Santa Cruz por ejemplo?

Y la Antartida? hoy no hay drama... pero en 10? 20 años?
 
ya se esta volviendo demasiado utópico el tema..
ni las ardoit vendrán, no era mucho pero algo suma.
en un futuro con suerte , me imagino una ARA con patrulleros de alta mar y un buque logístico mas el Irizar y gracias.
con suerte podrán justificar recursos económico para patrullado del mar y presencia antártica. una pena pero la realidad es cruel.
 

BUFF

Forista Temperamental
Bueno, Las Malvinas no son las unicas islas, o continente extra-oceanico de Argentina.

Como haces si tenes un problema en TDF y necesitas desembarcar tropas y pertrechos?
Que pasa si te cortan la patagonia a la mitad? no seria bueno, poder llevar y desembarcar algo al sur de Santa Cruz por ejemplo?

Y la Antartida? hoy no hay drama... pero en 10? 20 años?

¿Con Quién???
Si con 4 Buques Logísticos armado (Los que Propongo) No Muevo un Batallón Completo Es que elegí MAL

ya se esta volviendo demasiado utópico el tema..
ni las ardoit vendrán, no era mucho pero algo suma.
en un futuro con suerte , me imagino una ARA con patrulleros de alta mar y un buque logístico mas el Irizar y gracias.
con suerte podrán justificar recursos económico para patrullado del mar y presencia antártica. una pena pero la realidad es cruel.

¿Y Cuando NO LO FUE???
 
@SantySF Mi Lista...
  1. Fragatas multipropósito: 10 unidades
  2. Corbetas: 12 unidades
  3. Submarinos oceánicos de ataque de 2000t : 6 unidades
  4. Buque de Desembarco/Hospital: 1 unidad
  5. Buques de Logísticos armados: 4 unidades
  6. Buque tanquero/reabastecimiento: 4 unidades
  7. Barreminas: 12 unidades
  8. Patrulleros sin ASW, ni AAA y Muy Buena Cobertura Radar: 12 unidades
  9. Buque de rescate de Submarino a Gran Profundidad: 1 unidad
  10. Buque hidrográfico: 1 unidad
  11. Buque Oceanográfico: 1 unidad
  12. Buques Antártico:3 unidades
Mi pregunta es si la corbeta hoy en día tiene valor como casco.

Si se hace una renovación valdría la pena gastar dinero en ellas o ir por algo tipo fragatas ligeras o LCS?
 
ya se esta volviendo demasiado utópico el tema..
ni las ardoit vendrán, no era mucho pero algo suma.
en un futuro con suerte , me imagino una ARA con patrulleros de alta mar y un buque logístico mas el Irizar y gracias.
con suerte podrán justificar recursos económico para patrullado del mar y presencia antártica. una pena pero la realidad es cruel.
A lo largo de la historia la Argentina fue un país que mostró interés por el mar. Aunque no lo haya capitalizado económicamente por priorizar otras industrias que directamente no son rentables.

Creo que en la conciencia común esta el valor de la Antártida y del mar. En nuestra clase dirigente también, pero les cuesta bajarlo a interés nacional y consecuentemente definirlo en términos de poder.

Si se puede definir el poder necesario se puede entonces medir el interés nacional. Y para medir el interés nacional se debe definir el poder que se va a engendrar.

Las políticas de Estado no existen, no sirven de nada, son solo papeles. Ahora cuando se habla de interés nacional va más allá porque donde pega lo dice en la misma palabra, en la nación. No se muere en una subsecretaría.
 
El numero mágico para mi son 12 fragatas en el orden de las 4000 toneladas todas ellas multiproposito y poder armar en caso de necesidad 2 grupos de batalla..Tener medios especializados con un presupuesto que siempre va a ser limitado seria anti económico y difícil de sostener.

Para que corbetas? Sin con las OPV cubrís el hueco y de paso en caso de necesidad podes dejarles capacidades tacitas para darles la opción de recibir sistemas de defensa aérea de punto, ASuW o ASW con un Heli y sumas cascos a la flota principal en caso de necesidad.

En submarinos tener 6 seria genial para tener siempre dos en patrulla, pero si vienen 4 oceánicos de 3000 toneladas a mi no me disgustaría en absolutamente nada.
 
Última edición:
El numero mágico para mi son 12 fragatas en el orden de las 4000 toneladas todas ellas multiproposito y poder armar en caso de necesidad 2 grupos de batalla..Tener medios especializados con un presupuesto que siempre va a ser limitado seria anti económico y difícil de sostener.

Para que corbetas? Sin con las OPV cubrís el hueco y de paso en caso de necesidad podes dejarles capacidades tacitas para darles la opción de recibir sistemas de defensa aérea de punto, ASuW o ASW con un Heli y sumas cascos a la flota principal en caso de necesidad.

En submarinos tener 6 seria genial para tener siempre dos en patrulla, pero si vienen 4 oceánicos de 3000 toneladas a mi no me disgustaría en absolutamente nada.
La corbeta te puede servir como casco adicional, como patrulla y como escolta en caso de guerra.

Por ejemplo, algo así te permitiría escoltar buques logísticos o anfibios. Y eventualmente unirse a una task force.

 
El numero mágico para mi son 12 fragatas en el orden de las 4000 toneladas todas ellas multiproposito y poder armar en caso de necesidad 2 grupos de batalla..Tener medios especializados con un presupuesto que siempre va a ser limitado seria anti económico y difícil de sostener.

Para que corbetas? Sin con las OPV cubrís el hueco y de paso en caso de necesidad podes dejarles capacidades tacitas para darles la opción de recibir sistemas de defensa aérea de punto, ASuW o ASW con un Heli y sumas cascos a la flota principal en caso de necesidad.

En submarinos tener 6 seria genial para tener siempre dos en patrulla, pero si vienen 4 oceánicos de 3000 toneladas a mi no me disgustaría en absolutamente nada.
primero hay que definir que país queremos con sus respectivas proyecciones y estrategias a futuro y ahí recién definir el tipo de armada necesaria....
visto y considerando una patética política diplomática, falta de políticas de estado a largo plazo y de planeamiento estratégico a largo plazo, alcanza con contar con una armada que se dedique a cumplir las obligaciones internacionales contraídas

saludos
 
Si pero le faltan algunos sistemas que la rusas si tienen.

Igual esos se pueden equipar bastante bien, con SAM y SSM

Si obvio recorda que son OPV a las cuales les poder integrar una capacidad de defensa limitada por el casco y la naturaleza del diseño, pero no quedarían para nada mal teniendo en cuenta de donde arrancamos..

Ojo con esto siempre partiendo de la base que serian un complemento y no un sustituto de una unidad de superficie mayor, en caso de necesidad.
 
Tener corbetas es meter un eslabón intermedio que distrae recursos escasos para fragatas.

Un OPV con dotes de corbeta como los POVZEE venezolanos podrían ser opción.. pero parece que ya se decidieron por las Adroit, que no son malas tampoco pero que no tienen nada se corbeta.
 
primero hay que definir que país queremos con sus respectivas proyecciones y estrategias a futuro y ahí recién definir el tipo de armada necesaria....
visto y considerando una patética política diplomática, falta de políticas de estado a largo plazo y de planeamiento estratégico a largo plazo, alcanza con contar con una armada que se dedique a cumplir las obligaciones internacionales contraídas

saludos

Si eso si ni hablar, la existencia de una política de estado es primordial..

Pero no creo que ocurra asique lo dejamos en un libre imaginativo colectivo del foro para despuntar el vicio y soñar..Total es lo único que la inflación no me ah jodido :D:D
 
Arriba