¿Qué barco/s necesita la ARA?

No podría considerarse la llegada de los opv como un buen comienzo? digo, porque con ellos si se pagan en forma estamos espantando el fantasma del pagadios que nos sigue a todos lados. Si armamos dos acá vamos a espantar el fantasma de "acá no se termina nada nunca". Digo, para empezar a correr primero hay que caminar. Pagar lo que pedimos y lanzar al agua lo que nos proponemos armar ya sería un gran avance cultural.
 
SI no actualizaste un casco con mas de veinte años en tiempo y forma...el mismo pierde toda posibilidad de re-inversion...de hecho NO se justifica una Inversion en un casco recontra superado navalmente en diseño y ademas recontra "IDENTIFICADO" en toda Libreria de detección NAVAL...o sea...

Tan mal actuan en la " Marinha " ? Te aseguro que realmente me sorprende muchisimo. Actualizaran 3 cascos de 1976/1980
No estimado...No confundo...yo no...pero ese reclamo debe IR a los Gobernantes, no a mi que no tomo decisiones y ni siquiera existo salvo como un ciudadano mas de este increible Pais, por otro lado reitero...no se trata solo de los ASPIDE, estan tambien los sistemas de deteccion (TODOS, Aereo, Maritimo y Subacuático), los Exocets (ya tienen mas de 30 años palmface y son obsoletos), los Cañones (debe ser lo unico potable de estos Buques), las AUTODEFENSAS...¿continuo?...

Totalmente de acuerdo
ELLOS al menos "Actualizaron en tiempo y forma (+ -) sus cascos...¿nosotros?...nunca...y menos con los Presupuestos "Manoseados" de las FFAA

No entiendo.
" Actualizar un casco " ? Sistemas, motorizacion, habitabilidad, si ... pero un casco no se actualiza. Puede ser reformado, mas no actualizado.
Echar al caraxio a los Inutiles que nos Gobiernan :mad:...¡¡A TODOS!!...por favooor

Bueno .... vos pedis magia. Yo hace 34 años que vengo con la esperanza de pobre ... y no veo que mejore mucho ...

Saludos
 
Yo si tuviera que poner guita para una renovación de la flota de combate, como prioridad tendría la adquisición de 3 submarinos y luego la construcción de 4 fragatas y lo cierro con el segundo bloque de 3 submarinos. Eso en un período de 12 años, para luego reemplazar las corbetas.
Yo a mi casa la hubiera querido dejar como está ahora de un solo saque. Pero si sacaba un buen crédito, podía pagarlo -achicándome en otros rubros-, pero por casi 5 años podía hacer prácticamente nada mas. Entonces tuve que poner en la balanza y lo tuve que hacer de a puchos, para poder hacer otras cosas.
No es lo que me hubiera gustado, pero es lo que decidí de acuerdo a la plata que disponia y para todo lo que tenía y quería hacer.
Hoy, en casi el mismo plazo (mas de 5 años) pude dejar la casa como esperaba y pude hacer otras cosas. Algo que si lo hubiera encarado al revés no hubiera sido posible.

No digo que renunciemos a una buena modernización de nuestras FFAA. Digo que hay que hacer lo que se puede, con lo que se tiene.
Y lamentablemente le doy la razón a nuestro Presidente cuando dijo que si estuvimos tantos años sin comprar, podemos esperar un poco mas.

Lo importante es que hay un primer movimiento de engranaje. Algo que hasta 1 mes atrás teníamos como expectativa CERO.
 
El equipamiento de PNA es un problema del ministerio de seguridad, no tiene lugar en la planificación naval de un país. Acá no son una fuerza armada como en EE.UU. ellos se desvincularon, la máxima autoridad es la armada y como ahora son una fuerza de seguridad, creo que no tienen mucha oportunidad ni argumentos para sentarse en la mesa. La vigilancia esta dentro de las competencias de las fuerzas armadas, quien hace esa tarea lo define el Estado Mayor General de la Armada, no la Prefectura. El estado de los medios de la prefectura no es algo que le tenga que interesar a la armada.

P.D.: PNA y GNA ya no tienen autoridad militar, estan más formados como policía que como fuerza de carácter militar.
Justamente...como son Guardacostas a ellos les doy OPV y mas Patrulleras de las mismas que amenazaron con comprar la vez pasada (las Israelies)...casualmente taaampoco lo hicieron, por mediocres
 
No podría considerarse la llegada de los opv como un buen comienzo? digo, porque con ellos si se pagan en forma estamos espantando el fantasma del pagadios que nos sigue a todos lados. Si armamos dos acá vamos a espantar el fantasma de "acá no se termina nada nunca". Digo, para empezar a correr primero hay que caminar. Pagar lo que pedimos y lanzar al agua lo que nos proponemos armar ya sería un gran avance cultural.
Raff...para la PNA por favor...la ARA necesita URGENTE de NAVES OCEANICAS, no de OPVs Desarmados cuales Hippies...(idem Politicos de hace treinta años) no de Guardacostas
 
Yo a mi casa la hubiera querido dejar como está ahora de un solo saque. Pero si sacaba un buen crédito, podía pagarlo -achicándome en otros rubros-, pero por casi 5 años podía hacer prácticamente nada mas. Entonces tuve que poner en la balanza y lo tuve que hacer de a puchos, para poder hacer otras cosas.
No es lo que me hubiera gustado, pero es lo que decidí de acuerdo a la plata que disponia y para todo lo que tenía y quería hacer.
Hoy, en casi el mismo plazo (mas de 5 años) pude dejar la casa como esperaba y pude hacer otras cosas. Algo que si lo hubiera encarado al revés no hubiera sido posible.

No digo que renunciemos a una buena modernización de nuestras FFAA. Digo que hay que hacer lo que se puede, con lo que se tiene.
Y lamentablemente le doy la razón a nuestro Presidente cuando dijo que si estuvimos tantos años sin comprar, podemos esperar un poco mas.

Lo importante es que hay un primer movimiento de engranaje. Algo que hasta 1 mes atrás teníamos como expectativa CERO.
Ok...esta bien...y asi se Adquiere todo lo Militar...Planeando y adecuando el Presupuesto...pero si vos necesitas hacer BIEN el techo de tu casa (que te cuesta mas de $70.000...por tirar un numero), no podes Encarar un laburo con solo $15.000 y pretender finalizarlo...por que $10.000 son La primer cuota...de muuchas otras...NO EL TOTAL...¿se entiende?...
 
El equipamiento de PNA es un problema del ministerio de seguridad, no tiene lugar en la planificación naval de un país. Acá no son una fuerza armada como en EE.UU. ellos se desvincularon, la máxima autoridad es la armada y como ahora son una fuerza de seguridad, creo que no tienen mucha oportunidad ni argumentos para sentarse en la mesa. La vigilancia esta dentro de las competencias de las fuerzas armadas, quien hace esa tarea lo define el Estado Mayor General de la Armada, no la Prefectura. El estado de los medios de la prefectura no es algo que le tenga que interesar a la armada.

P.D.: PNA y GNA ya no tienen autoridad militar, estan más formados como policía que como fuerza de carácter militar.
Nadie dijo que lo sean...por ello les daria las OPV...pero los Buques mayores van para la ARA
Yo si tuviera que poner guita para una renovación de la flota de combate, como prioridad tendría la adquisición de 3 submarinos y luego la construcción de 4 fragatas y lo cierro con el segundo bloque de 3 submarinos. Eso en un período de 12 años, para luego reemplazar las corbetas.
Ahi te creo...opino igual
 
Tan mal actuan en la " Marinha " ? Te aseguro que realmente me sorprende muchisimo. Actualizaran 3 cascos de 1976/1980
No no se si "actúan mal" pero fijate que la Modernización que encaran, es posterior a la baja del SAO PAULO...da que pensar
Totalmente de acuerdo
thumbb
No entiendo.
" Actualizar un casco " ? Sistemas, motorizacion, habitabilidad, si ... pero un casco no se actualiza. Puede ser reformado, mas no actualizado.
Te entiendo y "por Casco" me refiero a todo lo Actualizable de un Buque...no a las planchas de Acero de un casco en si
Bueno .... vos pedis magia. Yo hace 34 años que vengo con la esperanza de pobre ... y no veo que mejore mucho ...
Sigamos pidiendo...quien te dice...por ahi :rolleyes:
Abrazo ;)
 
Te lo explico mejor, Herman : estamos fundidos.
Nuestro Estado esta fundido.
Seria de los mas felices si existiera un verdadero Plan de Renovacion Naval en toda su regla, mas ello sera imposible por la proxima decada. Los montos estan fuera de nuestra posibilidad de pago actual.
A arreglarse con lo que hay
Tengo mis dudas al respecto...eso de fundidos...no me cierra, si entiendo que hay problemas por estupidez cronica a todo nivel...pero...Argentina dudo muucho que este fundida...disiento en eso
 
Los OPV permiten intervenir en muchas situaciones para enfrentar amenazas actuales. Acá unos ejemplos:





Estos "OPV" mas que Patrulleros...son Corbetas Full...y ahi la cosa cambia...mira todo lo que tienen que haga PUM y fijate los "sensores" que llevan...no son Patrulleros
 
Estos "OPV" mas que Patrulleros...son Corbetas Full...y ahi la cosa cambia...mira todo lo que tienen que haga PUM y fijate los "sensores" que llevan...no son Patrulleros
Son patrulleros con capacidades extendidas pero no dejan de ser lo que son. Lo que pasa es que los adaptaron para las misiones y el rigor que requieren en la actualidad
 
Yo lo que veo es que el crédito que nos dan no tiene mas horizonte de tres años. Hasta que no remontemos ese muerto difícil que acá se compre algo por mas que nos gobierne Eisenhower.
 
Con todo respeto y sin entrar en temas politicos, en este Pais todo lo relacionado con lo militar espanta votos, y un politico justamente, vive de votos. Cuando al Pais le vaya bien en todo los aspectos o mas o menos encarrilado, podremos pensar que un gobierno de turno se le ocurra encarar un gasto militar importante, pero por ahora no lo creo.
Es triste, pero entiendo que es asi.

Saludos.-
 
Con todo respeto y sin entrar en temas politicos, en este Pais todo lo relacionado con lo militar espanta votos, y un politico justamente, vive de votos. Cuando al Pais le vaya bien en todo los aspectos o mas o menos encarrilado, podremos pensar que un gobierno de turno se le ocurra encarar un gasto militar importante, pero por ahora no lo creo.
Es triste, pero entiendo que es asi.

Saludos.-
Los votos de La Jefa de la Banda son inamovibles asi que no es que estan provisoriamente en cambiemos, esa gente desprecia todo lo que no les signifique tener un mango más en el cajero. No pongamos esa excusa...A esa gente le encanta viajar por rutas de tierra, sacar agua de un pozo, no tener cloacas, que les afanen 24/7, viajar en los trenes peor que el ganado, entonces no se siquiera porque los consideramos como posibles críticos. De la izquierda no pienso decir nada porque ni merecen que se escriba una línea...

Contarlos dentro de la discusión de cualquier política de estado es como contar a las paredes, no tienen nada para decir. La única expresión política que les sale es agarrar palos y cortar calles después de las 11 am porque ni siquiera tienen voluntad de levantarse temprano, va no saben que es eso.
 
Última edición:
Acá el planeamiento lo tienen que hacer las fuerzas en conjunto quizá con universidades. Algo al estilo británico, cosa que el poder político no pueda más que rechazar cosas que no sean de interés nacional.

Estoy en contra de la ley de defensa, no considero que el poder legislativo tenga que tener atribución alguna, apuesto a que muchos no se deben saber ni el preámbulo de la CN. Dejaron de ser un lugar serio, son una madriguera de corruptos y los pocos que quedan decentes vienen con el chip de los '70.
 
Acá el planeamiento lo tienen que hacer las fuerzas en conjunto quizá con universidades. Algo al estilo británico, cosa que el poder político no pueda más que rechazar cosas que no sean de interés nacional.

Cuando yo estaba en la facultad entró un pibe que era hijo de un militar, músico creo o algun puesto similar. Cuendo se enteraron le hicieron la vida imposible hasta que se fue.

A las universidades hay que darlas por perdidas, no vas a construir conciencia ahí sobre las necesidades de comprar barcos nuevos a menos que sea una carrera de ingeniería naval.
 
Cuando yo estaba en la facultad entró un pibe que era hijo de un militar, músico creo o algun puesto similar. Cuendo se enteraron le hicieron la vida imposible hasta que se fue.

A las universidades hay que darlas por perdidas, no vas a construir conciencia ahí sobre las necesidades de comprar barcos nuevos a menos que sea una carrera de ingeniería naval.
No todas, creeme que hay muchas que pueden dar una mano porque tienen gente en las escuelas superiores y trabajando continuamente. Yo se que muchos lo harían hasta voluntariamente pero eso si no olvidate de todas las ideas que vinieron rigiendo en los últimos años. Acá se niegan hasta a escuchar cualquier cosa vinculada a la realpolitik, porque no es un negacionismo a aplicarla, no quieren ni escuchar la idea de una hipótesis de conflicto y en los últimos años en el área de defensa se estudio más derecho y formas de integración regional que como desplegar los SdA en el territorio. Y aún así con Venezuela nos damos cuenta de que no sirvió de nada, uno de los elementos de la política que son las fuerzas armadas estan destruidas y es una realidad latinoamérica y la capacidad de identificar al otro como enemigo también. Sumado al fallo de la diplomacia, lo único que hicieron y hacen es prenderle velitas a Trump para que haga algo, que? no importa, cualquier cosa que les allane la cancha.

P.D.: Este año fueron cadetes a la UBA por un seminario creo y los escracharon en Twitter
 
Tengo mis dudas al respecto...eso de fundidos...no me cierra, si entiendo que hay problemas por estupidez cronica a todo nivel...pero...Argentina dudo muucho que este fundida...disiento en eso

Herman :

El Pais, si entendemos al pais como un todo donde actuan ciudadanos, comerciantes, productores, exportadores, industriales, trabajadores ( quienes tienen la suerte de gozar de un buen empleo ) empresarios, empleados, podriamos decir que no esta fundido. Hay un 30 % de ciudadanos con graves problemas pues se encuentran por debajo de la linea de la pobreza, tal vez un 40 % que la pelea con diversa suerte, un 25 % que esta bien y un 5 % que esta muy, pero muy bien.

Ese es un aspecto.

Pero el Estado esta fundido. No puede escapar del analisis que la inflacion proyectada 2017 va a estar en el 25 % ( es interesante analizar las tasas de inflacion internacionales, seguimos en el podio de inflacionistas ), el deficit fiscal anda por el 6 al 8 % del PBI segun quien te lo cuente y si vamos a pedir plata fresca y buena aun pagamos el 7 % anual.

Quien financia un eventual Programa de Renovacion Naval ? El Pais, ese compendio de gente, o el Estado que mal administra, o esta colapsado, sobrepasado, los recursos de esos ciudadanos ?

Yo no veo un plan serio de renovacion por lo menos antes de 10/15 anos.

Saludos
 
Arriba