¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
-Fíjese lo que comenta la nota que tratar este tema, una Delegación
de la Dirección General de Armamento del MdD Francés visitara
próximamente nuestro país para cerrar o descartar todos los ofrecimientos
que el MdD Galo, Sr Herve Morin, le realizo a Doña Nilda



Saludosss:cool:

Yo haría incapie en la palabra DESCARTAR.

Salute
El Derru
PD: Por los antecedentes y la billetera flaca, vió.
 
Litio lo suyo es solo suposiciones. la verdad es que afirmar cosas como las que afirma basándose en solo revistas es mas que ingenuo. Por favor.
 
Litio lo suyo es solo suposiciones. la verdad es que afirmar cosas como las que afirma basándose en solo revistas es mas que ingenuo. Por favor.

-Si se toma la molestia de ver como se ha desarrollado el tema vera
que el tema del Buque Anfibio se viene tratando desde hace +/-
dos años cuando salió la noticia que Francia ofrecería sus unidades
clase Foudre a la Argentina y a la India, se reforzó el tema el año
pasado cuando estuvo por aquí el Ministro de Defensa Francés
y se completo en estos últimos días cuando apareció la noticia
ya confirmando que existe un ofrecimiento concreto de Francia
hacia la Argentina para la venta del FNS-Foudre y que próximamente
una delegación del MdD Galo estará en nuestro país para cerrar este
tema (por sí o por no) además de otros temas que involucran a las
otras fuerzas

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109228&u=2558

http://x.com/lamerica/noticias/noti...-y-la-modernización-de-aviones-y-helicópteros

http://x.com/lamerica/noticias/noti...ce un buque de transporte anfibio a Argentina

-Lo ingenuo es querer tapar el Sol con las manos



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
- que próximamente
una delegación del MdD Galo estará en nuestro país para cerrar este
tema (por sí o por no)
además de otros temas que involucran a las
otras fuerzas

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109228&u=2558

http://x.com/lamerica/noticias/noti...-y-la-modernización-de-aviones-y-helicópteros

http://x.com/lamerica/noticias/noti...ce un buque de transporte anfibio a Argentina

-Lo ingenuo es querer tapar el Sol con las manos



Saludosss:cool:
Litio, viendo los antecedentes y conociendo lo que es el buque en cuestión, desde ya que le voy anticipando que la respuesta no será favorable, al menos le doy un 50% de probabilidad de que así sea. :troll:

Salute
El Derru
PD: Litio, veamos como se desarrolló hasta ahora la política de defensa de éste gobierno, suponer que va a existir un cambio............................. dejemoslo ahí.
 
Se le ofreció un Foudré a la India? Me llama la atención que, de ser así, no esté operando hoy en día uno en esa marina, teniendo en cuenta su necesidad de nuevos LPD...si hasta fueron capaces de aceptar un clase Austin ex USN con más de 40 años encima.
Significa además que Francia hace mas de 2 años está esperando a India y Argentina para que estén en condiciones de adquirir los buques, en vez de venderlos a terceros paises?
Lo dudo.

Saludos
 
Kenneth:
Es lo que estoy tratando de decir pero bueno. Me parece una fantasia mas de Litio. Eso de decir los planes de la armada (no es lo mismo un plan, cosa secreta, que una declaracion) y o se le ha dicho a la ministra (quien se lo dijo?), los franceses vendrias a ofrecer (de donde lo sacaste?). Eso no es tapar el sol con las manos, es ser coherente en lo que se dice solamente.
 

BIC1

Forista Sancionado o Expulsado
-
-Este solo buque es capaz de llevar la misma cantidad de tropa que
el TRHE y el San Blas juntos, pero que se quedan a medio camino,
por ejemplo en los últimos ejercicios anfibios que realizo la ARA se
debió agregar a estas dos unidades al transporte Cabo de Hornos
para que pueda llevar los LVTP-7
Saludosss:cool:

Quien te dio este dato??...el Cabo de Hornos solo puede llevar los LVTP-7 en la bodega...no es operativo llevarlos ahi...sabes q es nesario un buque con dique...en la actualidad ningun buque de la Armada opera con estos anfibios . Ademas se recurrio al Cabo de Hornos por q el San Blas estaba afectado a otras tareas (si no me equivoco fue a Haiti, a llevar Marruas y traer Panhard)
 
Se le ofreció un Foudré a la India? Me llama la atención que, de ser así, no esté operando hoy en día uno en esa marina, teniendo en cuenta su necesidad de nuevos LPD...si hasta fueron capaces de aceptar un clase Austin ex USN con más de 40 años encima.
Significa además que Francia hace mas de 2 años está esperando a India y Argentina para que estén en condiciones de adquirir los buques, en vez de venderlos a terceros paises?
Lo dudo.

Saludos

-Como ya comente, Francia al fracasar la adquisición por parte de la
Argentina del Orugan y el Orange se comprometió a ofrecernos uno
de los LPD Clase Foudre cuando estos salgan de servicio

-El FNS-Foudre será dado de baja en el 2012 cuando entre en servicio
el BPC FNS-Dixmude, el FNS-Siroco si bien se ha dicho que
también será pasado a retiro, no se especificó en que año ya que el
cuarto BPC Clase Mistral, que lo debería sustituir, todavía
no ha sido aprobada su construcción



Saludosss:cool:


Kenneth:
Es lo que estoy tratando de decir pero bueno. Me parece una fantasia mas de Litio. Eso de decir los planes de la armada (no es lo mismo un plan, cosa secreta, que una declaracion) y o se le ha dicho a la ministra (quien se lo dijo?), los franceses vendrias a ofrecer (de donde lo sacaste?). Eso no es tapar el sol con las manos, es ser coherente en lo que se dice solamente.

-Mi amigo, lo mío es tan fantasioso que está en varias portales
Franceses, Brasileños y Argentinos

http://www.naval.com.br/blog/2010/06/17/tcd-foudre-para-a-armada-argentina/

http://tcdfoudre.free.fr/actualites2010.htm

http://actupolitique.net/marine-nationale/le-tcd-foudre-transfere-a-la-marine-argentine-433562.html

-Si no se entero le recomiendo que lea las declaracioes realizadas por
el Sub-Jefe de la ARA Don Benito Rotolo y vera a que tipo de unidad
apunta la ARA para su incorporacion en lo inmediato



Saludosss:cool:
 
Yo creo que cuando se encare el reemplazo de los buques clase costa sur de la ARA se podría construir ó comprar alguno de éste tipo. es decir con capacidad roll-on roll- of y cubierta y hangar para helicoptero. Se lo podría emplear como buque de carga y a su vez transporte de tropas para la IMARA.
Hay un buen artículo no me acuerdo si es en Tecnología Militar ó en Fuerzas de Seguridad y Defensa en donde se mencionan los diferentes tipos de barcos de transporte de la USS NAVY.

Estimado forista

Durante muchos años, estuve directamente vinculado con la industria naval, astilleros algunos ya desaparecidos y otros en actividad (todos destinados a la construcción de naves uso comercial de gran porte), nuestra industria naval esta en condiciones técnicas de afrontar por si sola el desarrollo y construcción de este tipo de naves, sin transferencia de tecnología de terceros, entiendo que esto depende el flujo de fondos y la toma de una decisión de carácter político, es mas existe una cantidad interesante de cascos que se encuentran en condiciones de ser recuperados (naves de uso comercial civil ex transportes de ultramar de distinto tipo) que bien podrían reciclase y hacer un replanteo de diseño lo que ahorraría mucho dinero y tiempo, estas están generalmente a disposición de la justicia por quiebre de las sociedades que las explotaron, podría si es que esta en la voluntad del ejecutivo y la resolución del la justicia tomarlas para ser modificadas y a solo modo de empleo podría citar el "USNS COMFORT" un ex petrolero reciclado como buque hospital.-:
:yonofui:
 
muy bueno VIZCACHA, para corto plazo no veo la urgencia y bien se podria por medio de un recicle, asaltar las playas de OMAHA no es inmediato, y para futuro si se podria construir directamente uno aca.
 
muy bueno VIZCACHA, para corto plazo no veo la urgencia y bien se podria por medio de un recicle, asaltar las playas de OMAHA no es inmediato, y para futuro si se podria construir directamente uno aca.

Mi muy estimado, con capital y tiempo suficiente todo se puede, creo que lo debemos medir según nuestras posibilidades, si tiene alguna idea para sumar mándela nomás que estamos dispuestos a leerla.-
Atte.
Vizcacha
:sifone:
 
La verdad es que lei el reportaje y en ninguna parte menciona que lso franceses se hayan comprometido a nada. Creo qeu esa informacion es un delirio suyo. De no ser asi por favor muestreme donde esta escrito ese compromiso. Y si por favor me puede mostrar algun VAO embarcado en alguna unidad de la flomar, como ud aseguro tambien se lo agradeceria asi saco la mano y veo el sol. Muchas gracias
 
La verdad es que lei el reportaje y en ninguna parte menciona que lso franceses se hayan comprometido a nada. Creo qeu esa informacion es un delirio suyo. De no ser asi por favor muestreme donde esta escrito ese compromiso. Y si por favor me puede mostrar algun VAO embarcado en alguna unidad de la flomar, como ud aseguro tambien se lo agradeceria asi saco la mano y veo el sol. Muchas gracias

-No, si se lo vienen a ofrecer a la Argentina primero por que
son re heavy re jodidos :svengo:

-En los últimos ejercicios de la IMARA participo el TRHR y el Bahía San Blas
a los que se sumo el Cabo de Hornos el cual a diferencia de los otros dos
no cuenta con comodidades para llevar personal, solo es un transporte
para que necesitaría de una unidad de este tipo si no es para llevar
los medios mecanizados, LVTP-7 y LARC-5 :yonofui:




El San Blas y el Cabo de Hornos







Saludosss:cool:
 
La verdad es que sigo sin ver una sola foto de un LVTP-7 sobre un Clase Costa Costa Sur, por lo que dicho embarco es solo producto de su imaginacion. Vuevlo a a aclararle, los supuesto como vendrian a ofrecerle, se le habria ofrecido, los planes de la armada, la ffa o ea son frases que no llevan a anada mas que carecer de veracidad. Dudo que un plan sea desclasificado de tal manera que pueda aceverarlo con tanta sorna. Pido disculpas al resto, pero me enfrema leer este tipo de cosas. Saludos
 
La verdad es que sigo sin ver una sola foto de un LVTP-7 sobre un Clase Costa Costa Sur, por lo que dicho embarco es solo producto de su imaginacion. Vuevlo a a aclararle, los supuesto como vendrian a ofrecerle, se le habria ofrecido, los planes de la armada, la ffa o ea son frases que no llevan a anada mas que carecer de veracidad. Dudo que un plan sea desclasificado de tal manera que pueda aceverarlo con tanta sorna. Pido disculpas al resto, pero me enfrema leer este tipo de cosas. Saludos

-Bueno, enferme no mas, por que la oferta esta echa ya desde el año pasado
y los Franceses vuelven en estos meses para conocer la respuesta al
ofrecimiento

-Por lo demas, le sugiero que lea las ultimas declaraciones de
Don Benito Rotolo


Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-Bueno, enferme no mas, por que la oferta esta echa ya desde el año pasado
y los Franceses vuelven en estos meses para conocer la respuesta al
ofrecimiento

-Por lo demas, le sugiero que lea las ultimas declaraciones de
Don Benito Rotolo


Saludosss:cool:

Una cosa son las ofertas, las cuales hasta no hace muchos años llovian, y otra cosa muy distinta son las aceptaciones, que tampoco son conocidas desde hace muchos años.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Bueno si los Franceses vienen hacer turismo, llevenlos a los mejores restaurantes de la City, y de paso les haria probar el buen vino Argento. Como para que no se tengan que volver con el mal sabor de boca.:yonofui:
 
Che no es para hacer tanto lio. Lo único que dijo Litio es que Francia le había hecho un ofrecimiento a la ARA y que estaban aguardando una respuesta por parte de estos últimos.
Si la ARA acepta sería espectacular y sino seguirá todo como hasta ahora.-
 

Derruido

Colaborador
Che no es para hacer tanto lio. Lo único que dijo Litio es que Francia le había hecho un ofrecimiento a la ARA y que estaban aguardando una respuesta por parte de estos últimos.
Si la ARA acepta sería espectacular y sino seguirá todo como hasta ahora.-

La cuestión no está por dar la noticia del ofrecimiento, sinó hacer ver entre lineas que en el fondo podría haber una aceptación del ofrecimiento. Ahí radica la diferencia.

Salute
El Derru
 
Arriba