¿Qué barco/s necesita la ARA?

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SnAkE_OnE

Y las rodajas?

Apuntaba más que nada a las rodajas. Las Proas, las Popas, las Velas..... todo el fierrerio. Entonces, esas partes se traían o se hacian acá?.

Besos
PD. Sobre el tema de motores y partes, sé que vinieron porque gracias a eso, se reparó en su momento el Santa Cruz, y ahora el San Juan. Y si hay partes en el Santa Fe y en el medio no nato. Sobre todo en la parte de sala de máquinas. Te dán que se entregaron todos los motores MTU.

Que yo sepa no se hacia nada aca. Desconozco de que manera llegaron las rodajas, si armadas o no.
 

Derruido

Colaborador
Esta todo aca...incluso una vela que la habian graffiteado y termino en Tecnopolis.
Sep, pero te faltan 3?
Debe ser la Obra de Arte, más cara que hubo en tecnópolis.


Besos
 

Derruido

Colaborador
Se la usó como parte de la construcción del relato, construimos submarinos...........



8 años para hacer una simple reparación de media vida. Ni los Alemanes demoraron eso para construir uno.

Besos
 
Coincido en rasgos generales con la opinion de la mayoria de los amigos.

La ARA, de " abajo hacia arriba ", habria que analizarla como :

- Razonablemente bien en la " Flota de Hielo ", con el " ARA Irizar " proximo a retomar servicio, 2 decadas como minimo en el horizonte, los " Neftegaz " ( demostraron ser utilisimos ), eventualmente el " Ara Puerto Deseado " como apoyo y el " Ara Austral ". Con los " ARA Bahia San Blas " o " ARA Canal de Beagle " ( desconozco el verdadero estado de este ultimo ) y la necesaria, buscada incorporacion de un Buque Polar, los requerimientos estarian cubiertos en el corto y mediano plazo.

- Las A69 y su reemplazo. Son 38 años de operacion y solo tres unidades. Con un problemon de pesca ielgal en la ZEE y la Plataforma Continental ampliada, la necesidad es perentoria. Y no solo 4 unidades como se piensa, en mi opinion. 8 como minimo.

- La IMARA. No hay material. Otra necesidad urgente. 2 LPD

- Dragaminas. El 80 % de nuestro comercio internacional es via fluvial - maritima. Con una sencilla accion, lo harian colapsar. No es una incorporacion excesivamente onerosa.

- Meko 360 y 140. No fueron actualizadas en su momento. Se paso " el cuarto de hora ". 28 años de promedio antiguedad sin modernizacion. Alli hace falta un Programa de Renovacion Naval. Particularmente, me inclino por 6 Meko 200 ( adaptadas a la ARA ) 4600 tons y 6 FFX Coreanas 2700 tons ( idem anterior )

Para que se sigue insistiendo en corbetas?
 

Derruido

Colaborador
Y éstas son del que quedó afuera.


Espero que ésta parte unida, haya sido reparada, porque no hace mucho tiempo circuló una foto donde se veía que estaba todo roto y que por ahí entraba agua.............
 
Claro... Porque somos los unicos con conflictos con una potencia occidental, de habla hispana y con parte de nuestro territorio ocupado....
los españoles hace siglos que mantienen un conflicto similar, por esos e hicieron comunistas, rezongaron de su cultura y se cerraron al mundo....

dejemos de creer en fabulas populistas. que la culpa es de los de afuera, que no nos permiten crecer, que nos dividen, que todo es su culpa....
acá la única culpa la tenemos nosotros, los únicos que nos dividen son los mismos que ponen argentinos contra argentinos, los mismos que hace décadas entregan la soberanía mientras nos mienten y se llenan la boca con valores patrios que no tienen y no les importa, ya que lo que ellos quieren es una majada de ovejas que los sigan aplaudiendo absolutamente todo y sus bolsillos llenos de la divisa que ellos mismos cuestionan.
vivimos en el SXXI, no en los 70... esas ideologías nunca triunfaron, es mas, nos llevaron a un abismo en el cual hasta el día de hoy no paramos de caer.
le pese a quien le pese somos un país de mayoría cristiana, así lo reza nuestra constitución. acá hay libertad de culto, de sangre, de vientre y libertad de elegir el genero. acá no se linchan a los homosexuales, no se lapidan a las mujeres infieles, no se les obliga usar la cabeza tapada. tenemos libertad de prensa, de acción, de pensamiento. cuantos países orientales pueden decir eso? cuantos? Rusia? china a caso?
entonces si me preguntas... si somos cristianos católicos, capitalistas y occidentales, te digo que si y te lo vuelvo a afirmar. alla si vos lo queres creer o queres seguir en la caverna de platon.
eso no discrimina los sistemas orientales. lo que los discrimina ( y lo voy a afirmar por ultima vez) es las normas de operación, logística inconsistente, método de utilización, doctrina de empleo, nivel de sistemas , materiales, y desconocimiento en general entre otras cosas. seguro que vos podes conseguir en el país repuestos para motores diésel rusos o chinos en la ferretería, combustibles, lubricantes, sistemas electrónicos, etc. si nos lo proveen no hay drama, pero hay muestras que esto no siempre es así, desde los mig 29 argelinos a la imposibilidad de construir motores aeronáuticos fiables de los chinos e incluso el atraso tecnológico que produjo la caída de un URSS y del que recién están dando muestra de superarlo. ni hablar de los chinos que en algunos temas están algunos pasos atrás. y no es capricho mio, sino preguntemos en la armada que piensa la gente que toda su vida la dedica a hacer carrera y sabe mejor que nadie que necesitan. ellos no son caprichosos, sino que ven sus necesidades. no casualmente en su momento se desecho el jf 17....
ahora vos me decís que el reino de España después de su conflicto incluso con los canadienses dentro de la OTAN renunciaron a ella y se auto aislaron? me vas a discutir que la calidad de vida española, su ideologías, idiosincrasia no están mas avanzadas que las nuestras? España hoy tiene una industria interesante, alineado incluso con quien hace mas de un siglo termino de truncar su imperio. dejémonos de fabulas, pongamos-nos los pantalones y seamos racionales.
y que quede claro que no hablo de una alineación, sino de una mayor apertura a nuestro mundo

Estas mezclando todo pero hablemos de barcos orientales

China LPD tipo 071


Japon SSK clase Soryu


Corea del Sur destructor DDH II


Rusia fragata Admiral Gorshkóv


Si te das cuenta son todos paises orientales que juegan en primera a los cuales tranquilamente le podemos comprar de todo si hay un poco de sentido comun.
 
Sep, pero lo compraron para ¨aprender¨. Si mirás el artículo del nuevo y futuro portaaviones Ruso, ahí salta el uso que tenía previsto ese Porta y sus severas limitaciones.

Reitero, los Chinos lo compraron, para Aprender como Construir. No para operar como buque principal.

Besos

Nosotros tambien podemos "aprender" si justamente ponemos en valor lo que quedo sin terminar. Ni siquiera hay que salir a comprarlo, ya lo tenemos y es una oportunidad para ampliar las capacidaded del CINAR.

Respecto del Liaoning, los Chinos lo compraron como decis para ampliar su capacidad de construccion de buques de gran envergadura, pero tambien lo hicieron para comenzar a interiorizarse en el manejo de una flota embarcada, por mas que sea de capacidad mas limitada que aquella embarcada en un CV Catobar.

Volviendo al TR-1700, Argentina es factible que no vuelva a comprar un submarino de ataque en mucho tiempo, y por ende terminar el Santa Fe nos permitiria seguir en este club.
 

Derruido

Colaborador
Nosotros tambien podemos "aprender" si justamente ponemos en valor lo que quedo sin terminar. Ni siquiera hay que salir a comprarlo, ya lo tenemos y es una oportunidad para ampliar las capacidaded del CINAR.

Respecto del Liaoning, los Chinos lo compraron como decis para ampliar su capacidad de construccion de buques de gran envergadura, pero tambien lo hicieron para comenzar a interiorizarse en el manejo de una flota embarcada, por mas que sea de capacidad mas limitada que aquella embarcada en un CV Catobar.

Volviendo al TR-1700, Argentina es factible que no vuelva a comprar un submarino de ataque en mucho tiempo, y por ende terminar el Santa Fe nos permitiria seguir en este club.
Dificilmente, porque está en nuestro ADN. No estamos pensando como un país a desarrollarse. Estamos viendo, como pagamos la cuenta, que cosas podemos bochar y si es militar está primero en la lista. Si el propio poder político mató las hipótesis de conflicto....... y mejor no sumemos el tema de los Sindicatos, viendo ARS.

Cuantos años llevó terminar el Santísima, amén de Atentado mediante. Cuanto tiempo nos llevó terminar las Mekos 140.......... y la lista sigue. Con los TR.

Besos
 
Dificilmente, porque está en nuestro ADN. No estamos pensando como un país a desarrollarse. Estamos viendo, como pagamos la cuenta, que cosas podemos bochar y si es militar está primero en la lista. Si el propio poder político mató las hipótesis de conflicto....... y mejor no sumemos el tema de los Sindicatos, viendo ARS.

Cuantos años llevó terminar el Santísima, amén de Atentado mediante. Cuanto tiempo nos llevó terminar las Mekos 140.......... y la lista sigue. Con los TR.

Besos

Asi somos los latinos, lamentablemente. Mientras tanto por el barrio que hicieron? No hablo de modernizaciones de sensores electronicos.
 

Derruido

Colaborador
Me olvidaba un detalle, en los noventas la Armada mandó al Hércules a Chile, no porque acá no se pudiera hacer. Sinó porque fue la manera que encontró la Armada, de asegurarse de que el buque se terminara. Acá estaban obligados a gatillar por el trabajo y allá a cumplir con la entrega. Si se hace acá, es todo más relajado, voy a ver si puedo darte algo para que avances, y sinó vamos a ver si el Sindicato tiene ganas de meter horas para que se termine en plazo.

Fijate lo que pasó con el Irizar y con la reparación de media vida, del San Juan.

Besos
 
Estas mezclando todo pero hablemos de barcos orientales

China LPD tipo 071


Japon SSK clase Soryu


Corea del Sur destructor DDH II


Rusia fragata Admiral Gorshkóv


Si te das cuenta son todos paises orientales que juegan en primera a los cuales tranquilamente le podemos comprar de todo si hay un poco de sentido comun.
Te intimo a que leas todos mis posteos de nuevo, porque es evidente que no me estas entendiendo y estas utilizaando un significado distinto al mio para la palabra oriental
 
La cuestion de los Subs ...

Debemos recordar que tanto Domecq Garcia como Itaguai en Brasil ( nuevo astillero ) son ensambladores de submarinos. No son astilleros constructores. Ensamblan piezas recibidas por parte de los fabricantes del producto.

Cuando se habla de " construccion de submarinos " se habla del proceso integral. No estamos en condiciones financieras, economicas y tecnicas para encarar el proceso integral.

Si el del ensamblado. Pero a un costo muy grande pues no hay economia de escala. Seria ensamblar .... para nosotros mismos. Y sin financiamiento genuino propio para salir a respaldar un proceso de exportacion.

Hago la salvedad para debatir con quienes piensan que de un dia para otro se puede salir a " construir " submarinos.

El caso del " Submarino Nuclear " me agradaria poder recibir argumentos que defiendan su eventual incorporacion y que compensen su elevadisimo costo.

El caso de los TR1700, 32 años de antiguedad. Es economicamente viable una modernizacion que les extienda la vida operativa por 20 / 25 años mas ?

En esa ecuacion : es conveniente invertir en el " ARA Santa Fe " para completar una clase que sera compuesta por dos unidades transitando el final del servicio con otra que, en el mejor de los casos, llevaria 5 años terminar ( en vista de los antecedentes y siempre y cuando no existiere ninguna restriccion presupuestaria ) ???

Habria que efectuar analisis muy profundos.

Particularmente me decanto por 5 U 214 en un proceso de incorporacion ( acoplado a su financiacion ) de 2023 al 2030

Hasta alli vamos a tener que aguantar con los TR, supongo.

Saludos
 
Gastás en modernizar cada 360, entre 150 a 200 palos verdes..... digamos. Que pasa si no solucionaste el tema de la propulsión, supongamos salida debut para probar equipos, agarrás parte del fondo marino (no me digan que nó porque una corbeta saliendo de Belgrano, reventó el radamo del sonar por un banco de arena), se rompe otra vez algo de la caja reductora......... Y?.

Sería muy arriesgado invertir tanto en algo que no tenemos posibilidad de reparación. Ahora bien, tampoco la armada tiene presupuesto para comprar 6 Destructores, que es la cantidad mínima que necesita reemplazar. Son 4 Mekos 360 y dos Type 42.

Besos

4 x 150 son U$S 600 millones.

En cascos de 1983 ?

Paso ...

Con esa plata arranco un plan de financiacion a 10 / 12 años para adquirir 6 FFX Coreanas de 2700 tons ( o su equivalente en su momento ) OKM a U$S 270 mill. cada una.

Pago la mitad de la incorporacion, aproximadamente, y tengo sistema por 40 años.

A mitad de plan, si las cosas van mas o menos bien, encaro las 6 Meko 200. De mismo modo.

El secreto en esta vida, Derru, no es tener plata. Es tener CREDITO.

Justamente los que nos falto siempre a nosotros por ser uno de los Estados mas deficitarios, inflacionarios y peores pagadores de la Tierra


Saludos
 
Arriba