¿Qué barco/s necesita la ARA?

Los CL42 y las M360 se adquirieron como escoltas AAW y ASW del POMA.

Esta el POMA?

NO!

Entonces no se necesitan ni escoltas AAW ni escoltas ASW!

Se necesitan o buques netamente ASuW o buques multimision, básicamente un Burke!

Saludos

PD: Y para los poteros no es que esta la PNA?

Super si te fijas hoy en día no hay sistemas especializados, cualquier fragata de 4000 ton. o mas pueden realizar cualquier tipo misión. Esta bien que algunas por conf. se adapten mejor a una función que a otra, pero eso obedece mas que nada a una doctrina de utilización en una marina determinada.

Si voy a adquirir una fragata cualquiera sea su origen me tiene que brindar una modularidad tal que me permita cubrir el espectro mas amplio de amenazas posibles.

El tema Patrulleras oceánicas ya se discutió largo y tendido, de hecho yo fui uno de los que abogo en su momento para que las PAM POM PUM, fueran a Prefectura, que la armada estaba para otra cosa, sin embargo parece que eso no va a suceder.
 
Y por favor olvidense de buques europeos!

Por el precio de un U214 se adquieren dos Kilo Improved. Y por el precio de una corbeta/fragata se adquieren 2 054A.

Saludos

Soy un convencido que en SSK a los Alemanes no hay que darles, prefiero pagar mas y asegurarme un sistema de primera linea.

Antes de ir por una Type 054A, esperaría al segundo batch osea las type 054B aunque muchos ya las están llamando type 057, creo que la madures del diseño se llego con esta nueva variante
 
cuanto nos cobrarian los gallegos de navantia el hacernos barcos? parecen buenos
Clase Scorpène

Clase Álvaro de Bazán

Clase Fridtjof Nansen

Clase Canberra


ademas algunas de las naves las completaron en el pais comprador

El Scorpene es de DCNS, no es gallego

Un producto que tambien seria interesante analizar son las nuevas fragatas ofrecidas para las Marinas de Colombia y Peru por parte de Navantia.

Es un derivado de la Avante 2400 Venezolanas pero de mas desplazamiento obviamente, entorno a las 3800/4000 ton full load

http://www.x.com/archivo/images/F-538_Navantia.jpg

 
Los 052D son DDG de 7.500 ton. y las 054A son FFG de 4.000 ton.

Hay una importante diferencia entre ambos tipos de unidades, ni hablemos de sus costos.

Hablando de tradiciones... la 25 de Mayo, la del Almirante Brown, era rusa!

Saludos

La 52D tiene sistemas y capacidades que no tiene la 54A ademas se esta estudiando colocar el nuevo radar del type 055 a una nueva clase type 052 lo cual no se podria hacer en el type 54.
Economicamente los DDG type 052D cuestan la mitad que una FREMM.
Mencionas 2 buques rusos y el resto que son?
Es como que diga que porque adquirimos 4 remolcadores rusos ahora adquirimos tradicionalmente buques orientales cuando no es asi.
 
La 52D tiene sistemas y capacidades que no tiene la 54A ademas se esta estudiando colocar el nuevo radar del type 055 a una nueva clase type 052 lo cual no se podria hacer en el type 54.
Economicamente los DDG type 052D cuestan la mitad que una FREMM.
Mencionas 2 buques rusos y el resto que son?
Es como que diga que porque adquirimos 4 remolcadores rusos ahora adquirimos tradicionalmente buques orientales cuando no es asi.

Eso responde a que son buques diferentes y cumplen funciones diferentes dentro de la armada China. El 52D es básicamente el defensor aéreo de zona de la flota China, por eso la incorporación del AEGIS versión China.

Las type 054 son mas multirrol, con una defensa aérea mas de punto que otra cosa. Su potencialidad enmarcada en la flota China obedece mas a funciones ASW y ASuW
 
Eso responde a que son buques diferentes y cumplen funciones diferentes dentro de la armada China. El 52D es básicamente el defensor aéreo de zona de la flota China, por eso la incorporación del AEGIS versión China.

Las type 054 son mas multirrol, con una defensa aérea mas de punto que otra cosa. Su potencialidad enmarcada en la flota China obedece mas a funciones ASW y ASuW

Asi es con la diferencia que el type 52D tambien es ASW y ASuW.
Mas tarde o mas temprano la flomar va a volver a tener petroleros y 1 o 2 LPD sumados a buques logisticos vamos a necesitar algo bueno para protegerlos.
Las FREMM son el tipo de buque a adquirir pero su precio las hace incomprables.
 
Asi es con la diferencia que el type 52D tambien es ASW y ASuW.
Mas tarde o mas temprano la flomar va a volver a tener petroleros y 1 o 2 LPD sumados a buques logisticos vamos a necesitar algo bueno para protegerlos.
Las FREMM son el tipo de buque a adquirir pero su precio las hace incomprables.

Coincido, dejar sin un paraguas aéreo defensivo de zona a la flota para mi no es una opción. Por eso propuse las F-123, aunque cambiaría el seasparrow por Aster
 
Y por favor olvidense de buques europeos!

Porque ?

Hay barcos europeos incomprables ( por el precio ) y unidades interesantes, como la clase " Fridtjof Nansen " o los " Iver Huitfeldt "
Una Meko 200 como adquirio Argelia, a mi entender, es garantia de calidad frente a una incognita como lo es el material Chino.

Diferente es la industria naval coreana que ha dado sobradas muestras de haber avanzado mucho en gestion y calidad.

Respecto a U214 vrs Kilo, ni siquiera lo pienso : pago el doble el U214

Saludos
 
Yo iría por el Kilo, y ni hablar del clase Lada, al menos los rusos seguramente nos prooverian de torpedos y armamentos decentes para estos modernos diésel electricos, o se olvidaron de nuestra experiencia con los dientes de nuestros submarinos alemanes??? biuhhhh
 
Yo iría por el Kilo, y ni hablar del clase Lada, al menos los rusos seguramente nos prooverian de torpedos y armamentos decentes para estos modernos diésel electricos, o se olvidaron de nuestra experiencia con los dientes de nuestros submarinos alemanes??? biuhhhh
si.. seguro fue culpa de los alemanes que hayamos ido a una guerra sin realizar muchos lanzamientos de prueba antes....
 
Yo iría por el Kilo, y ni hablar del clase Lada, al menos los rusos seguramente nos prooverian de torpedos y armamentos decentes para estos modernos diésel electricos, o se olvidaron de nuestra experiencia con los dientes de nuestros submarinos alemanes??? biuhhhh

 
si.. seguro fue culpa de los alemanes que hayamos ido a una guerra sin realizar muchos lanzamientos de prueba antes....

No se pero nuestros modernos submarinos occidentales siempre estuvieron castrados, y cuando tuvieron dientes estaban "picados" no hay mas mas verdad que la realidad... Después la podemos contar como queremos....

Clase Kilo o Lada a Full dientes modernos y letales garantizados....
 
No se pero nuestros modernos submarinos occidentales siempre estuvieron castrados, y cuando tuvieron dientes estaban "picados" no hay mas mas verdad que la realidad... Después la podemos contar como queremos....
el problema es como queremos ver la realidad... si seguimos con el cuentito ese de que la culpa la tienen los de afuera en lugar de hacernos cargo de nuestra propia inoperancia..... porque que yo sepa, el mismo sistema de armas sigue activo en muchas armadas, y tan inconformes no estan, o si? es mas, hasta no hace muchos años se seguian construyendo...... quizas sea porque tuvimos lo que pagamos.
ahora pregunto, que tan efectivos y fiables son los kilos? y su postventa? y la logistica esta asegurada? paso...
 
No, sus buques no van desarmados.
nuestra situacion actual no obedece a nuestra doctrina..... no por eso vamos a comprar un sistema de armas cuyos equipos son desconocidos y de dudosa eficiencia solo porque sea mas barato y quien sabe como sea su logistica...., hay que ver cual es la relacion de beneficios que mas nos convenga. insisto, hoy iria directamente por buques coreanos.
 
el problema es como queremos ver la realidad... si seguimos con el cuentito ese de que la culpa la tienen los de afuera en lugar de hacernos cargo de nuestra propia inoperancia..... porque que yo sepa, el mismo sistema de armas sigue activo en muchas armadas, y tan inconformes no estan, o si? es mas, hasta no hace muchos años se seguian construyendo...... quizas sea porque tuvimos lo que pagamos.
ahora pregunto, que tan efectivos y fiables son los kilos? y su postventa? y la logistica esta asegurada? paso...

Exacto
Diste en el clavo
Si subfinancias nuestros sistemas, como subfinanciamos nosotros, restando recursos, sean financieros, tecnicos y humanos, traer Kilo o Lada no te va a solucionar el problema.
Vas a tener el mismo problema ... con Kilo o Lada

Saludos
 
Exacto

Vas a tener el mismo problema ... con Kilo o Lada

Saludos
quizas... pero hay que ver por que es el problema, una cosa es que los subfinanciemos y otra es que tengamos problema porque ademas el proveedor no te asegura el mantenimiento ( o si.. lo desconozco a fondo), pero lo mas importante, mas vale malo conocido que bueno por conocer, prefiero tener un problema que yo pueda a controlar a algo que probablemente se escape de nuestra manos

saludos!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Porque ?

Hay barcos europeos incomprables ( por el precio ) y unidades interesantes, como la clase " Fridtjof Nansen " o los " Iver Huitfeldt "
Una Meko 200 como adquirio Argelia, a mi entender, es garantia de calidad frente a una incognita como lo es el material Chino.

Diferente es la industria naval coreana que ha dado sobradas muestras de haber avanzado mucho en gestion y calidad.

Respecto a U214 vrs Kilo, ni siquiera lo pienso : pago el doble el U214

Saludos

Que curioso!

Vietnam pago USD 2.000 millones por 6 Improved Kilo.

Este SSK tiene una autonomía de patrulla 50% superior al U214, esta armado con misiles Club-S : ASW, LACM, ASuW subsonicos y ASuW supersonicos.

La USN (que algo sabe del tema) los denominada "black hole" (agujero negro) debido a su sigilosidad y tecnologia furtiva...

Son considerados de los mejores sino el mejor SSK del mundo.

Pero se prefiere un caro y mal diseñado U214?

Saludos
 
Que curioso!

Vietnam pago USD 2.000 millones por 6 Improved Kilo.

Este SSK tiene una autonomía de patrulla 50% superior al U214, esta armado con misiles Club-S : ASW, LACM, ASuW subsonicos y ASuW supersonicos.

La USN (que algo sabe del tema) los denominada "black hole" (agujero negro) debido a su sigilosidad y tecnologia furtiva...

Son considerados de los mejores sino el mejor SSK del mundo.

Pero se prefiere un caro y mal diseñado U214?

Saludos

Caro y mal diseñado ?

Saludos
 
Que curioso!

Vietnam pago USD 2.000 millones por 6 Improved Kilo.

Este SSK tiene una autonomía de patrulla 50% superior al U214, esta armado con misiles Club-S : ASW, LACM, ASuW subsonicos y ASuW supersonicos.

La USN (que algo sabe del tema) los denominada "black hole" (agujero negro) debido a su sigilosidad y tecnologia furtiva...

Son considerados de los mejores sino el mejor SSK del mundo.

Pero se prefiere un caro y mal diseñado U214?

Saludos

La USN es todo un caso, también recuerdo el submarino clase Song que emergió muy cerca del grupo de batalla del Kitty Hawk o el submarino Chileno clase Scorpene que en ejercicios con la USNavy y la Royal Navy no pudo ser detectado durante 1 o 2 semanas no recuerdo bien. Osea ejemplos de eso hay muuchos. Reales? Sinceramente lo dudo..
 
Arriba