¿Qué barco/s necesita la ARA?

Me perdi un monton de Posteos...ni idea si ya lo comentaron pero...si Argentina tuviera un "Criterio de Defensa"...bien podria ir por el "Principe de Asturias" que regalaron a Turquia para desguaze por...2.7 millones de Euros :eek:...siendo que "Actualizarlo" costaria 100 millones de Euros...lo cual es una pavada para este pais (la Octava Nacion del Planeta en KM2)...
A este se deberia sumar su grupo embarcado de AV8 Harriers II...los cuales, no creo tengan veto desde EEUU :rolleyes:...y entiendo es carisima su operacion, pero...MAS CARO es tener NUESTRO MAR Desprotegido y por ende NUESTRAS COSTAS...¡¡¡Hay que Empezar a Elegir!!!...o Hippies o Criteriosos. ;)

https://www.zona-militar.com/2017/0...-asturias-vendido-chatarra-27-millones-euros/
 
Me perdi un monton de Posteos...ni idea si ya lo comentaron pero...si Argentina tuviera un "Criterio de Defensa"...bien podria ir por el "Principe de Asturias" que regalaron a Turquia para desguaze por...2.7 millones de Euros :eek:...siendo que "Actualizarlo" costaria 100 millones de Euros...lo cual es una pavada para este pais (la Octava Nacion del Planeta en KM2)...
A este se deberia sumar su grupo embarcado de AV8 Harriers II...los cuales, no creo tengan veto desde EEUU :rolleyes:...y entiendo es carisima su operacion, pero...MAS CARO es tener NUESTRO MAR Desprotegido y por ende NUESTRAS COSTAS...¡¡¡Hay que Empezar a Elegir!!!...o Hippies o Criteriosos. ;)
https://www.zona-militar.com/2017/0...-asturias-vendido-chatarra-27-millones-euros/
...pero... que podes proteger con ese portaviones y 8 AV8 Harriers II ??? ...creo que solo serviria para gastar muuucho$ $$$...
 
Primera realidad:hoy no podemos o no quieren comprar 4 tristes patrulleros oceánicos , los cráneos se suicidan si le hablan de tener submarinos nucleares.
Segunda realidad: prácticamente hay que renovar toda nuestra flota lo cual normalmente lleva 10 años , es decir si a partir del 2020 no se encara un plan agresivo de adquisiciones , la ARA se convertirá en una fuerza policial mas que en una fuerza militar.
Tercera realidad:llevamos décadas de decadencia, caída libre y todavía no hay un cambio profundo en la mentalidad de nuestros dirigentes para proyectarse hacia el futuro.
Viendo todo esto no veo en el futuro próximo la adquisición de buques 0km de alta tecnología y capacidades superlativas.
No los veo pagando un submarino SSK 214, 700 millones de dolares.
 
El problema es que si tu HHCC principal es la RN necesitas números.

no, lo que necesitas es capacidad de disuacion acorde a tu economía e importancia geoestrategica. a una potencia no le ganas con números sino con diplomacia, alianzas y astucia. sino le preguntamos a los vietnamitas, ellos ganaron la guerra pero perdieron muchas batallas....
nosotros tenemos aliados tácitos históricos que bastante bastardeamos la ultima década, es hora de recuperar esas alianzas, armarnos a nuestra necesidad y billetera y recien empezar a esgrimir nuestros argumentos. caso contrario es como gritarle a una pared.
De todas las fotos subidas solo las Incheon darían esa posibilidad. Los buques coreanos se están pasando a las Rolls Royce como turbinas propulsoras. Y usan C2 basados en británicos. Sus helos embarcados son británicos. Las alternativas son estadounidenses.
las KDX 3 tienen lm 2500, por lo demas es negociable, corea se caracteriza por haber reemplazado muchos sistemas por otros indígenas como el asroc, el VLS, el sonar, el SSM, radares, etc. no lo veo problema, es mas quizás sea algo que podamos aportar. lo mismo con hispano-noruegas.

Para mí los SdA occidentales no son lo óptimo para "asomar cabeza" frente al RU (si para un equipamiento más humilde). La posible excepción (no depende solo de nosotros) sería un cambio enorme en la política de defensa que se tradujera en grandes inversiones y jugáramos a un escenario similar al que se da entre Corea/Japón o Grecia/Turquía; donde países rivales mantienen ambos buenas relaciones con un tercero. Pero no lo veo realista en el corto plazo.
yo no lo veo tan lejano. de hecho es lo natural, no podemos ir en contra mano al mundo. incluso en la misma otan hay conflictos internos

El problema que yo veo es que caes en una contradicción , por un lado decís que no adquirirías sistemas de un aliado de UK, pero por otro pones sistemas a adquirir que pertenecen a esos aliados.

en que me contradigo? , yo pretendo no adquirir buques de un aliado directo. los sistemas no son mayores problemas, mas cuando son los menos en un buque. y la verdad que hay sistemas de EE UU que no se pueden reemplazar porque no tienen igual, pero en algunos casos son sistemas tan difundidos que es difícil un veto.

no nos pongamos paranoicos con el tema del embargo y plantear hipótesis conspiratorias respecto a supuestos equipos pinchados y un largo etc.....
 
Última edición:
Por ahora ganan los Hippies

Saludos
Es triste pero real Banhead
...pero... que podes proteger con ese portaviones y 8 AV8 Harriers II ??? ...creo que solo serviria para gastar muuucho$ $$$...
Implica que si se adquiere este Buque (y se actualiza), tambien se actualizara el resto de la Flota (DD Meko 360H2, SSK y demases)...y por que no, tambien adquirir un BDD usado By USA + tres/cuatro Hazzard Perry actualizadas

Pero bueno...hay mil "Opciones criteriosas"...o...lo de hoy dia

PD: Insisto...mas $$$ se pierden hoy por "falta de proteccion" que teniendo una ARA como corresponde...pues...¡¡UNA ARMADA NO ES PERDIDA!!...siempre sera GANANCIA a favor del Pais
 
Última edición:
Hay muchas preguntas que surgen desde tu idea, Douglas.

Que ARA seria RACIONAL Y SUSTENTABLE ?
Analizaria
Hipotesis de conflicto y proyecciones de poder
Hipotesis
Reino Unido
Chile
Antartida
Proyecciones de poder
Fuera del Cono Sur y del Arco Antillano Antartico y la propia Antartida, ninguna.
No me veo invadiendo la Mata Atlantica Brasilera o desembarcando en el Lago Maracaibo
Eso me lleva a pensar que no preciso de un Portaaviones
Daria una mirada a mi Economia : un PBI rondando los U$S 600 mil millones y un % de presupuesto de Defensa asignado. Aun con un crecimiento razonable.
Que puedo adquirir y que puedo operar ?
6 FFG de 4600/ 4800 tons
6 FFG Livianas de 2700/2800 tons
8 OPV
5 SSK
2 LPD
2 Logisticos
4 Barreminas
4 Avisos
4 Lanchas Rapidas
1 Rompehielos
1 Buque Polar
2 Avisos Oceanicos
4 Trasportes Navales
Y un COAN razonablemente equipado

Y punto

Con ese material, actualizado, salvo alguien MUY poderoso cualquiera analiza muy profundamente ingresar a nuestra Plataforma

Y es viable adquirirlo y operarlo


Saludos
la pregunta es mas bien que país queremos.
yo personalmente quiero un país con soberana sobre el sector antártico y el atlántico sur e islas históricamente y legalmente nuestras.
el análisis entonces es, que podemos tener ahora y que mas adelante.
si tenemos en cuenta que nuestra economía y nos comprometemos a generar un crecimiento estable según nuestro potencial, podemos llegar a ser el país que debemos ser.
esto es lo que pienso que deberíamos tener con las condiciones actuales.

2 Destructores AAW
4 Fragatas ASW
6 "Corbetas multiproposito"
6 Submarinos de ataque
6 Patrulleros misilisticos costeros
6 Caza/dragaminas
1 LPD
1 LSD
1 Buque Tanque
1 Rompehielos
1 Buque Polar
4 Trasportes Navales

de opv nada, para eso esta prefectura.

entonces el acuerdo que plantearia serria el siguiente

semi privatizacion de ARS junto a astilleros coreanos creando un join venture privado estatal.
6 incheon construyendo algunas de forma local
2 KDX 3
6 de un modelo ASW conjunto en el cuan podamos participar en el diseño de casco y nacionalizar todo lo que sea posible y rentable/racional de nacionalizar. el resto se importa

asi logramos generar desarrollo de la industria naval, ganas experiencia en diseño de buques militares, acomodar la logística a nuestra necesidad y no depender toda la vida de proveedores extranjeros. en otras palabras un programa integral con metas escalonadas y gradual
 
Última edición:
la pregunta es mas bien que país queremos.
yo personalmente quiero un país con soberana sobre el sector antártico y el atlántico sur e islas históricamente y legalmente nuestras.
el análisis entonces es, que podemos tener ahora y que mas adelante.
si tenemos en cuenta que nuestra economía y nos comprometemos a generar un crecimiento estable según nuestro potencial, podemos llegar a ser el país que debemos ser.
esto es lo que pienso que deberíamos tener con las condiciones actuales.

2 Destructores AAW
4 Fragatas ASW
6 "Corbetas multiproposito"
6 Submarinos de ataque
6 Patrulleros misilisticos costeros
6 Caza/dragaminas
1 LPD
1 LSD
1 Buque Tanque
1 Rompehielos
1 Buque Polar
4 Trasportes Navales

de opv nada, para eso esta prefectura.

entonces el acuerdo que plantearia serria el siguiente

semi privatizacion de ARS junto a astilleros coreanos creando un join venture privado estatal.
6 incheon construyendo algunas de forma local
2 KDX 3
6 de un modelo ASW conjunto en el cuan podamos participar en el diseño de casco y nacionalizar todo lo que sea posible y rentable/racional de nacionalizar. el resto se importa

asi logramos generar desarrollo de la industria naval, ganas experiencia en diseño de buques militares, acomodar la logística a nuestra necesidad y no depender toda la vida de proveedores extranjeros. en otras palabras un programa integral con metas escalonadas y gradual

En cierta forma, no tenemos grandes diferencias
Por citar algunas, si queremos realmente ejercer soberania en la ZEE y la Plataforma, los OPV a la ARA. Solo ellos, con la ayuda de un par de avisos que actuen como remolcadores, te traeran un pesquero ilegal por semana a los Juzgados Federales hasta que los armadores extranjeros pierdan tanta guita ... que decidan irse.
Prefectura no va a conseguir resolver el problemon que tenemos. Que se ocupe de las 12 millas : alli tiene trabajo, importantisimo, de sobra

Las " corbetas multiproposito " pueden ser las " fragatas livianas ". A mi entender, el esquema de corbetas en la ARA, las 140, no fueron ni chicha ni limonada. Y las livianas las compraria en Corea del Sur pues han conseguido productos de muy buena calidad a un costo extremadamente razonable : y se han especializado en material costero. Con algunas adaptaciones, para llevarlas a " oceanicas ", entiendo, serian ideales a la ARA.

En cuanto a las Fragatas y a los SSK, no lo dudo : material aleman. Las Meko 200 a medida de la ARA y los U 212. Ejemplo ? El " ARA Austral " : 49 anos de operacion, millones de millas nauticas navegadas y el estado es impecable. Nada se le iguala. Caro pero bueno.

Y Rio Santiago ... una pena. Me gratificaria, me llenaria de orgullo, me daria una gran satisfaccion ver a ese astillero trabajando para la ARA. Hasta hace no mucho tiempo pense que era viable, mas hoy veo que no es asi. Esta hipersindicalizado, hiperpolitizado, obsoleto, antiguo, hipertrofiado. Nos cuesta 180 millones de dolares por ejercicio solo por salarios. Si se quiere hacer una reestructuracion, modernizacion, adecuacion laboral, automaticamente se entra en paro, movilizacion, huelga, plan de lucha y reclamo. Y tienen el apoyo a 5 min. de la UNLP y otras organizaciones politicas estatales que en la region son particularmente fuertes. Tristemente, la cosa esta muy jorobada en esa zona como para instalar una idea viable y moderna.

Este programa, si es que podemos llamarlo " Plan de reequipamiento Naval ", como se los llamo en el pasado, en mi opinion, que es muy personal y particular, tiene que estar compuesto por material proveniente del exterior. A lo sumo, localmente, 4 de 8 OPV. Y Tandanor para la reparacion, conjuntamente con BNPB.
De otra manera, demora y fracaso.

El proximo, si ese " pais que queremos ", genera estabilidad politica y juridica, mercado de capitales local para financiarse, desarrollo industrial real y sustentable, respeto a los proyectos de las FFAA a largo plazo, totalmente de acuerdo. Hoy no veo que esten dadas las condiciones

Avisos, tranportes navales, buques auxiliares, material usado : esta lleno de muy buenas oportunidades y en buen estado. Los Neftegaz y el ARA Austral nos dan la pauta. Hacerse de cuatro transportes navales y un petrolero para destinarlo a la escuadra no es descabellado adquirirlos en el mercado de usados. LPD y logisticos, entiendo que, obviamente, no.

Saludos
 
En cierta forma, no tenemos grandes diferencias
asi es!

Por citar algunas, si queremos realmente ejercer soberania en la ZEE y la Plataforma, los OPV a la ARA. Solo ellos, con la ayuda de un par de avisos que actuen como remolcadores, te traeran un pesquero ilegal por semana a los Juzgados Federales hasta que los armadores extranjeros pierdan tanta guita ... que decidan irse.
Prefectura no va a conseguir resolver el problemon que tenemos. Que se ocupe de las 12 millas : alli tiene trabajo, importantisimo, de sobra

bueno, son criterios diferentes, aceptables, mas yo preferiría que tanto prefectura como gendarmeria hagan lo que tienen que hacer, ser la fuerza cuasi policial que resguarde nuestras fronteras, ademas asi ahorramos presupuesto de la armada

Las " corbetas multiproposito " pueden ser las " fragatas livianas ". A mi entender, el esquema de corbetas en la ARA, las 140, no fueron ni chicha ni limonada. Y las livianas las compraria en Corea del Sur pues han conseguido productos de muy buena calidad a un costo extremadamente razonable : y se han especializado en material costero. Con algunas adaptaciones, para llevarlas a " oceanicas ", entiendo, serian ideales a la ARA.

por eso las comillas y proponer a las incheon!

Y Rio Santiago ... una pena. Me gratificaria, me llenaria de orgullo, me daria una gran satisfaccion ver a ese astillero trabajando para la ARA. Hasta hace no mucho tiempo pense que era viable, mas hoy veo que no es asi. Esta hipersindicalizado, hiperpolitizado, obsoleto, antiguo, hipertrofiado. Nos cuesta 180 millones de dolares por ejercicio solo por salarios. Si se quiere hacer una reestructuracion, modernizacion, adecuacion laboral, automaticamente se entra en paro, movilizacion, huelga, plan de lucha y reclamo. Y tienen el apoyo a 5 min. de la UNLP y otras organizaciones politicas estatales que en la region son particularmente fuertes. Tristemente, la cosa esta muy jorobada en esa zona como para instalar una idea viable y moderna.

Este programa, si es que podemos llamarlo " Plan de reequipamiento Naval ", como se los llamo en el pasado, en mi opinion, que es muy personal y particular, tiene que estar compuesto por material proveniente del exterior. A lo sumo, localmente, 4 de 8 OPV. Y Tandanor para la reparacion, conjuntamente con BNPB.
De otra manera, demora y fracaso.

debemos evitar eso. no podemos permitir que ARS siga siendo una sangría. hipersindicalizado? bien.... marche en cana a los delegados y responsables.... tienen que entender que no pueden interrumpir el desarrollo estratégico del país por intereses personales. o laburan o se van de patitas a la calle. hay situaciones que ya no son tolerables.
en cuanto a la obsolencia por eso propongo la semiprivatizacion, ellos invierten en modernizacion y nosotros les compramos los buques


saludos!
 
Última edición:
Douglas :

Voy un poco mas alla, cruzando la linea de la polemica.
Construiria, para ese " Pais Industrial ", un astillero nuevo.
Cero kilometro
No es extremadamente caro
Pero lo emplazaria en el Partido de Coronel Rosales.
Y alli si que trabajen para la ARA

No se si se entiende ...


Saludos
 
Douglas :

Voy un poco mas alla, cruzando la linea de la polemica.
Construiria, para ese " Pais Industrial ", un astillero nuevo.
Cero kilometro
No es extremadamente caro
Pero lo emplazaria en el Partido de Coronel Rosales.
Y alli si que trabajen para la ARA

No se si se entiende ...


Saludos
coincido que seria una alternativa. pero como siempre el problema es el gasto publico que generan malas administraciones como ARS. o se sanea o se cierra. no podemos seguir tirando plata de los impuestos

saludos
 

Derruido

Colaborador
Cual es tu fuente?



Sent from my iPhone using Tapatalk
El Stock, hace años que se sabe que la Armada carece de un torpedo como la gente. Buscó los MK48, pero...... si no se pone la mosca.

Besos
PD: Tampoco tiene torpedos anti-submarinos, o sea si hay otro sub en la zona, lleva las de perder desde la baja de los MK-37. Y no sé como andará de los Alka...........
 

Derruido

Colaborador
Pasando en limpio, los TR así como están..................... lindos para pasear por las profundidades.....

Necesitarian un torpedo pesado, un torpedo anti-sub y si fuera posible, la instalación de capacidad para lanzar un misil antibuque.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El buque Ingeniero Krause, no fue torpedeado por el San Juan el año pasado?
Nop, los misiles fueron demasiado efectivos en el trabajo, se hundió antes de poder hacer la prueba. Según se discutió en el foro.

Besos+
 
Arriba