¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
las centrales se pagan solas, el credito tiene unos 8 años de gracia (mas o menos el tiempo de construccion y puesta en marcha) y 20 años en cuotas con lo que se recauda por la venta de la energia generada.
No digo que no se paguen solas. Pregunto, siendo una parte estratégica de la infraestructura de éste país. Con qué catzo las piensan defender?

Besos
PD: Se pagan solas, siempre y cuando se hagan en el plazo estipulado y terminen costando lo firmado. Tenemos el caso de Atucha II o Yacyterá... que no creo que alguna vez se termine recuperando lo que costaron.
 
No digo que no se paguen solas. Pregunto, siendo una parte estratégica de la infraestructura de éste país. Con qué catzo las piensan defender?
PD: Se pagan solas, siempre y cuando se hagan en el plazo estipulado y terminen costando lo firmado. Tenemos el caso de Atucha II o Yacyterá... que no creo que alguna vez se termine recuperando lo que costaron.
Totalmente de acuerdo en la necesidad, solo lo comentaba porque el tema de la guita en teoria es diferente, se paga con lo que recauda.
 
Derruido :


El problema del sistema de Defensa de la Republica Argentina, su degradacion, su falta de actualizacion, es POLITICO.
economico, segundo plano

Saludos
 
Y nunca más con cajas reductoras...........

Besos
PD: El problema no fueron las turbinas............ que si vamos al punto, te dan potencia en el acto. El tema de las turbinas, es que bajas mucho el peso del generador y por otro lado, también bajas mucho el tema de la firma..........
Ojo que un esquema diesel eléctrico tenés rueda lenta en ejes también, que es lo que realmente se fastidió en la ARA Heroína. Cajas reductoras a excepción de planta motriz con propulsores eléctricos son precepto. Las opciones símil a pumpjet y demases, las veo carusas lejos de nuestra realidad.
Lo lógico sería un CODOG, CODAG o un CODLAG con LM2500 garantizándonos el no embargo de nada, y de perdidos al río con CODAD . Nunca más COGOG(Meko 360H2) o COGAG.
A los motores diesel principales o auxiliares sí se les puede meter mano in situ, sin necesidad de cambio total cual turbina, para ello se cuenta con un taller con bielas, tapas de cilindros y demás repuestos. Para averías mayores donde el motor se fastidia y no se puede "hacerlo andar" se desarma y se repara en puerto/dique o se retira de su bancada dependiendo el diseño del buque, con personal y equipo especializado .

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Ojo que un esquema diesel eléctrico tenés rueda lenta en ejes también, que es lo que realmente se fastidió en la ARA Heroína. Cajas reductoras a excepción de planta motriz con propulsores eléctricos son precepto. Las opciones símil a pumpjet y demases, las veo carusas lejos de nuestra realidad.
Lo lógico sería un CODOG, CODAG o un CODLAG con LM2500 garantizándonos el no embargo de nada, y de perdidos al río con CODAD . Nunca más COGOG(Meko 360H2) o COGAG.
A los motores diesel principales o auxiliares sí se les puede meter mano in situ, sin necesidad de cambio total cual turbina, para ello se cuenta con un taller con bielas, tapas de cilindros y demás repuestos. Para averías mayores donde el motor se fastidia y no se puede "hacerlo andar" se desarma y se repara en puerto/dique o se retira de su bancada dependiendo el diseño del buque, con personal y equipo especializado .

Saludos
Pensaba algo así:


Pero la palabra autorizada acá, sobre el tema, es usted.

Besos
PD: Pero en lugar de todo diesel, generadores de punta con turbinas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Propulsión eléctrica integral, con diésel como generadores. Bueno, según lo anunciado, las Type 054B van a usarla, y deberían empezar a salir como churros antes del 2020, quizá este mismo año. Por costos y financiamiento, deben ser lo más realista de adquirir pensando en una fragata hecha y derecha.
 

Derruido

Colaborador
Propulsión eléctrica integral, con diésel como generadores. Bueno, según lo anunciado, las Type 054B van a usarla, y deberían empezar a salir como churros antes del 2020, quizá este mismo año. Por costos y financiamiento, deben ser lo más realista de adquirir pensando en una fragata hecha y derecha.
Podés poner los generadores donde se te cante o casi..... salvo por el tema de los escapes y ductos de refrigueración.

Con lo cual minimizas el riesgo de que algo ocurra en Sala de máquinas. Y otro punto, hasta donde sé las Turbinas en las Mekos o era en las Type 42 están más elevadas que el resto de manera de minimizar la firma acústica del casco. Si un Sub, un Rompehielos, funcionan con motores eléctricos...... me olvidaba los Portaaviones Yankees........

Eso sí, desconozco un pequeño detalle, el tema del mantenimiento, y cada cuanto hay que hacerles una parada en serio. Ahí habría que hacer comparaciones con los sistemas tradicionales y hago agua, porque simplemente realizo una observación desde mí ignorancia manifiesta.

Besos
PD: Sobre el temita de las Turbinas y su ubicación, acá el que puede desburrar al animal es Don Tarkus.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Podés poner los generadores donde se te cante o casi..... salvo por el tema de los escapes y ductos de refrigueración.

Con lo cual minimizas el riesgo de que algo ocurra en Sala de máquinas. Y otro punto, hasta donde sé las Turbinas en las Mekos o era en las Type 42 están más elevadas que el resto de manera de minimizar la firma acústica del casco. Si un Sub, un Rompehielos, funcionan con motores eléctricos...... me olvidaba los Portaaviones Yankees........

Eso sí, desconozco un pequeño detalle, el tema del mantenimiento, y cada cuanto hay que hacerles una parada en serio. Ahí habría que hacer comparaciones con los sistemas tradicionales y hago agua, porque simplemente realizo una observación desde mí ignorancia manifiesta.

Besos
PD: Sobre el temita de las Turbinas y su ubicación, acá el que puede desburrar al animal es Don Tarkus.
En un buque por lo general hay motores para moverlo y otros motores específicamente para alimentar los sensores. La idea de la propulsión 100% eléctrica no es que el buque se mueva con motores eléctricos solamente sino que todo en la nave funcione en base a motores homogéneos sean del tipo que sea.

Como poner una central de ciclo combinado dentro de un barco es muy engorroso se opta por usar motores diésel para los sistemas de la nave y la velocidad crucero. Para alcanzar la máxima velocidad se puede usar motores adicionales directamente unidos a la hélice sin ninguna caja de cambios a lo sumo solo una reductora que empareja las RPM. Esto es así porque la conversión de energía química a energía eléctrica desperdicia obviamente energía y es una forma de ser más económica la nave.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Propulsión eléctrica integral, con diésel como generadores. Bueno, según lo anunciado, las Type 054B van a usarla, y deberían empezar a salir como churros antes del 2020, quizá este mismo año. Por costos y financiamiento, deben ser lo más realista de adquirir pensando en una fragata hecha y derecha.

Sacrílego!!!

A Malasia (?) le ofrecieron 3 054A por USD 1.000 millones y completitas con armas y todo!

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Comparto aunque haría unos cambios, en su momento el plan original era adquirir 6 MEKO-360 que sumadas a las dos type-42 hacian una primera linea de combate a mi forma de ver fabulosa, después sabemos lo que paso. Siguiendo esa linea y utilizando tu ejemplo de las fragatas Alemanas agrandaría el numero de las MEKO A200, llevarlas a 8 y agregaría 2 FFG arreglando Gobierno a Gobierno con Alemania por dos F-123..Acomodando 10 buques de primera linea.

Las MEKO-140 como las A-69 aunque nobles nunca fueron buques de primera linea, yo los reemplazaría a todas ellas con OPV..

Con respecto a los Sub, los TR-1700 son duros y aguantan bastante todavía, y siguiendo de nuevo la linea Alemana que expresaste modernizaría ambos TR y arreglaría con Thyssen para terminar el Santa Fe acá y agregaría 2 U-214, uno hacerlo en Alemania y el otro hacerlo acá.

Los CL42 y las M360 se adquirieron como escoltas AAW y ASW del POMA.

Esta el POMA?

NO!

Entonces no se necesitan ni escoltas AAW ni escoltas ASW!

Se necesitan o buques netamente ASuW o buques multimision, básicamente un Burke!

Saludos

PD: Y para los poteros no es que esta la PNA?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y por favor olvidense de buques europeos!

Por el precio de un U214 se adquieren dos Kilo Improved. Y por el precio de una corbeta/fragata se adquieren 2 054A.

Saludos
 
cuanto nos cobrarian los gallegos de navantia el hacernos barcos? parecen buenos
Clase Scorpène

Clase Álvaro de Bazán

Clase Fridtjof Nansen

Clase Canberra


ademas algunas de las naves las completaron en el pais comprador
 
Y por favor olvidense de buques europeos!

Por el precio de un U214 se adquieren dos Kilo Improved. Y por el precio de una corbeta/fragata se adquieren 2 054A.

Saludos

Sabes, un día de estos voy a ir a la expo. Aprovecho y pregunto si les gustaría buques chinos, aunque no se porque, me parece que se me van a ***** de risa biuhhhh...
 
Y por favor olvidense de buques europeos!

Por el precio de un U214 se adquieren dos Kilo Improved. Y por el precio de una corbeta/fragata se adquieren 2 054A.

Saludos

Como cambias 100 años de adquisiciones occidentales de buques de guerra por parte de la ARA.
Porque eligiria la fragata 054A si tengo a mano la fragata 52D
 
Sabes, un día de estos voy a ir a la expo. Aprovecho y pregunto si les gustaría buques chinos, aunque no se porque, me parece que se me van a ***** de risa biuhhhh...

Los miembros de la ARA que fueron de visita a las fragatas chinas que estuvieron de visita donde estaba una 52C hace un par de años atras se llevaron una buena impresión por la buena calidad del buque.
 
Los miembros de la ARA que fueron de visita a las fragatas chinas que estuvieron de visita donde estaba una 52C hace un par de años atras se llevaron una buena impresión por la buena calidad del buque.

Yo también me lleve una buena impresión, ademas de varias fotos y dos libros verdes :D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Como cambias 100 años de adquisiciones occidentales de buques de guerra por parte de la ARA.
Porque eligiria la fragata 054A si tengo a mano la fragata 52D

Los 052D son DDG de 7.500 ton. y las 054A son FFG de 4.000 ton.

Hay una importante diferencia entre ambos tipos de unidades, ni hablemos de sus costos.

Hablando de tradiciones... la 25 de Mayo, la del Almirante Brown, era rusa!

Saludos
 
Los 052D son DDG de 7.500 ton. y las 054A son FFG de 4.000 ton.

Hay una importante diferencia entre ambos tipos de unidades, ni hablemos de sus costos.

Hablando de tradiciones... la 25 de Mayo, la del Almirante Brown, era rusa!

Saludos
que tipo de calidad poseen sus sistemas, y sus equipos eectronicos? a que nivel se encuentran, igualan a los occidentales? bajo que doctrina se emplean? se ajusta a la nuestra?
paso.... lo barato al fin....

hoy no lo dudo ni un segundo, voy por lo coreano o aleman

saludos
 
Arriba