¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
Construir - Incorporar - Pagar

Ya por si solo seria un milagro que destinasen 500 / 550 mill. de USS por ejercicio ( pues te cobran intereses ... ) para un Plan de Renovacion Naval.

Mas lo van a tener que hacer si o si

Saludos
Fijate lo que pasa hoy en día con la FAA. Y ahí vas a tener una punta de lo que va a pasar con la Flomar. No van a invertir un solo peso en buques de combate.

Besos
PD: Una cosa era ir renovando poco a poco y otra cosa tener que hacerlo de una. Las prioridades siempre serán otras, hasta que el fuego llegue a la casa, en dicho momento ya será tarde.
 
Fijate lo que pasa hoy en día con la FAA. Y ahí vas a tener una punta de lo que va a pasar con la Flomar. No van a invertir un solo peso en buques de combate.

Besos
PD: Una cosa era ir renovando poco a poco y otra cosa tener que hacerlo de una. Las prioridades siempre serán otras, hasta que el fuego llegue a la casa, en dicho momento ya será tarde.

La politica cambia.
En 1850 entre las polvaredas de las Montoneras a quien asegurara que iban a poner a flote la Escuadra de Sarmiento lo hubieran estaqueado por loco a rayos del sol.

Todo cambia

Saludos
 

Derruido

Colaborador
La politica cambia.
En 1850 entre las polvaredas de las Montoneras a quien asegurara que iban a poner a flote la Escuadra de Sarmiento lo hubieran estaqueado por loco a rayos del sol.

Todo cambia

Saludos
No hablemos de los Montoneros, porque los últimos. Aún los estamos padeciendo.

Todo cambia, pero éste pais viene barranca abajo, y no veo un cambio. La gente sigue siendo la misma. Si me dijeras, borramos a todos los Argentos y la poblamos de Chinos, Japoneses o incluso Yankees. Y te digo que en 20 años sería potencia ésta región.

Besos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
sus cascos de escaso calado diseñados para aguas poco profundas no se llevarían muy bien en alta mar, especialmente en los agitados mares del sur. Por ejemplo, esta diseñado para tormentas de Mar Fuerza 5. Hay buques diseñados para operar en mares más agitados. Específicamente, unas de estos buques tuvieron problemas estructurales al atravesar una tormenta.

Están diseñados para lanzar y recuperar helos en mar 5. No hay que olvidar que lo de L (LCS) se refiere a los litorales ajenos, tras haber cruzado cualquier océano.

Todos los LCS integran pocos sensores y armamento por el tipo de misiones que fueron diseñados a desempeñar. Al incorporar todos los sensores y armamentos que uno esperaría en un destructor o fragata (que es lo que parece que terminará sucediendo) nos encontraríamos un aumento en el desplazamiento que reducirá la velocidad, una reducción del espacio libre, crecimiento de la tripulación y un aumento significativo en los costos. El costo total de propiedad probablemente continuará siendo mayor que el de una fragata o destructor más tradicional equipado con el mismo abanico de sensores y armamentos.

Yo veo la posibilidad de un LCS justamente como un casco básico al que se le pueden sumar sistemas según las posibilidades y de acuerdo a los tiempos. Están diseñados para llevar esa carga extra desde el vamos. Ciertamente sumarían algo de tripulación, pero se mantendría bajo en comparación a lo habitual.

Me parece interesante, en este sentido, considerar dos alternativas.

Alternativas atractivas. Pero lejos de las capacidades de un Independece en cuanto a ampliaciones según las necesidades (ver su "mission bay"). Para encontrar algo parecido hay que saltar a un buque mucho más grande (un Absalon por ejemplo).

De todas formas es claro que cualquiera de estas alternativas supone un escenario distinto al que tenemos en la actualidad en cuento a interés en invertir en defensa.
 
Realismo............ fijate como fruncen para la compra de 12 pedorros Texan. Imaginate el costo de un solo destructor.................... y una flota no se construye con tan solo uno.

Besos

Una de estas fragatas es la que va a elegir Australia, que es lo que tendría que elegir nuestro país si fuéramos normales , de lo cual estamos a años luz.
Ni hablemos del programa de adquisición de submarinos de Australia parece de otra galaxia.
A esta altura cuesta mas renovar nuestra Armada que nuestra fuerza aérea y si empezamos ahora vamos a tardar 10 años mínimo en renovar todo, por lo cual dejaremos a generaciones futuras ver algo concreto.





 
Pero che, me criticas las KDX-I y me mandas un Duran de la Penne que tienen 20 años laaaargos
Si pero son italianos y naves a las cuales vale la pena ponerles plata encima. No es por menospreciar la industria surcoreana pero hay una diferencia centenaria entre uno y otro
 
Están diseñados para lanzar y recuperar helos en mar 5. No hay que olvidar que lo de L (LCS) se refiere a los litorales ajenos, tras haber cruzado cualquier océano.
Que recuerde, esa es la máximas condiciones en que puede navegar con seguridad. Que yo sepa, no se operan helicópteros con esas condiciones navales.
Si las condiciones del mar son peores no significa que el buque no pueda navegar (hasta un barco a vela unipersonal puede hacerlo). Significa a que tiene que no puede disparar armas, sus sensores actuar con capacidades disminuidas y que su velocidad se reduce significativamente, incluso, hasta el grado de dejar en punto muerto y dejarse llevar por el oleaje.

Que pueda cruzar el océano puede ser un detalle engañoso. Muchos buques diseñados con reducido calado diseñados para operar en zonas costeras también pueden cruzar el océano, el problema es que tienen una "menor tenida al mar", es decir, menos estabilidad y, por tanto, mayor dificultad para operar sus sensores, sistemas de armas, etc.
En pocas palabras, poder navegar no significa necesariamente que este al 100% de sus capacidades para cumplir las misiones para la que se supone que fue diseñado.

Coincido con usted que con este tramarán el problema es menor, ya que es inherentemente estable, pero allí están los problemas estructurales que han enfrentado durante una tormenta. Aparentemente, teniendo en cuenta el pronostico del tiempo, hay que hacer una buena planificación para determinar el menor momento para cruzar algunos lugares del extenso océano.

Personalmente, me encantan los trimaranes pero no estoy seguro de que sea la mejor solución para los mares australes.
Yo veo la posibilidad de un LCS justamente como un casco básico al que se le pueden sumar sistemas según las posibilidades y de acuerdo a los tiempos. Están diseñados para llevar esa carga extra desde el vamos.
Es verdad eso. Y ese gran espacio se puede destinar para muchos equipos internos del buques que son necesarios para una corbeta, fragata o destructor.
Pero también es un hecho de que muchos de los sistemas que se necesitan para clasificarse como corbeta, fragata o destructor no aprovechan precisamente esa gran bahía de carga. Los misiles antibuques tienen que ir en lugares específicos, que no es justamente en esa gran bahía. Los radares necesarios tienen que ir en algunos lugares, digamos brevemente, el techo de la superestructura, que termina siendo indistinto de si el buque es monegasco o tramarán o la cantidad de espacio que exista debajo de la plataforma de vuelo. Los equipos de guerra electrónica también necesitan espacio en el techo.
Muchos de los sistemas que hacen que un buque se clasifique como corbeta, fragata o destructor requieren espacio en lugares diferentes a donde se encuentra el espacio de carga de estos trimaranes.
Hay un detalle adicional a tener en cuenta, una vez instalados estos sensores (radares, antenas, etc.), necesitan un largo proceso de calibración que puede requerir de meses de trabajo. No se trata de simplemente poner y sacar en unas pocas horas.
No creo que sea casualidad que la corbeta turca que he mencionado tenga sensores, misiles, etc. pero haya perdido el espacio de almacenamiento de su pariente cercano USS Independence.

Usted recién me menciona el caso del Absalón. Es un buen ejemplo, pues ese mismo país diseño un derivado de ese buque que han clasificado como fragata. Se trata de la clase Ver Huitfeldt. Le metieron todos los sensores necesarios y crearon una moderna fragata... que ya no tiene la bahía de carga.
El armamento y los sensores y todas las cosas necesarias ocupan espacio y termina siendo un espacio permanente y en el proceso, se pierde la flexibilidad de la que gozan los LCS actuales o el Absalón.
Ciertamente sumarían algo de tripulación, pero se mantendría bajo en comparación a lo habitual.
La cantidad de tripulantes no tiene nada que ver conque un buque sea LCS o tramarán, sino con la automatización disponibles y la necesidades de que intervengan necesariamente seres humanos.
Un LCS tiene pocos tripulantes porque tiene una suite mínima de sensores y armas. Lo mismo podríamos decir del Absalón. De hecho, tienen espacio adicional previsto para tripulantes adicionales que pueden desentender de la misión y los sistemas integrados.
Cuando se le comienzan a meter las cosas que se espera de una corbeta, fragata o destructor la tripulación asciende. Esos radares adicionales necesitan operarios. Esos sonares necesitan gente. Se necesita un centro de comando donde tripulantes adicionales pueda analizar todo el flujo de datos, procesarlos, tomar decisiones y ejecutarlas. Etcétera.
También aquí es interesante observar las diferencia de tripulaciones entre un LCS como el Freedom y su pariente turco o un buque como el Absalón con su hermana Fragata.

Generalmente cada nueva generación de buques está más automatizado que la anterior y pueden reducir la cantidad de tripulantes. Basta comparar los tripulantes de las MEKO sudafricanas con el de las MEKO argentinas o turcas.
Si se presta atención, la cantidad de tripulantes que terminan teniendo las corbetas y fragatas de todo el mundo que forman parte de la misma generación tecnológica y especificaciones similares terminan con una cantidad de tripulantes muy parecidas.

Así que no veo ninguna razón por la que un LCS modificado para transformarse en corbeta o fragata (que es lo que están diseñando los estadounidenses en este momento) no termine con una cantidad de tripulantes comparables a otras corbetas y fragatas contemporáneas, que termine con significativos cambios estructurales para poder integrar los sensores necesarios (radares, antenas, etc.) y que termine perdiendo parcial o totalmente su generoso espacio de carga e, incluso, velocidad.

Alternativas atractivas. Pero lejos de las capacidades de un Independece en cuanto a ampliaciones según las necesidades (ver su "mission bay"). Para encontrar algo parecido hay que saltar a un buque mucho más grande (un Absalon por ejemplo).
Coincido en que el Independence en particular tiene una interesantísima Mission Bay y una enorme plataforma de vuelo. Son consecuencia de que se diseñaron para tener un buque de guerra litoral con las especificaciones requeridas para esas misiones.
En mi entendimiento, ni una de las dos características se mantendrían necesariamente así si se decide hacer un derivado que cumpla con los requisitos para clasificar como corbeta, fragata o destructor. Perderían espacio en favor de los otros requerimientos solicitados.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que recuerde, esa es la máximas condiciones en que puede navegar con seguridad. Que yo sepa, no se operan helicópteros con esas condiciones navales.

El dato viene de acá:
http://www.public.navy.mil/surfor/pages/LittoralCombatShips.aspx#.WQ-GoUU1_IU

De todas formas, la gran mayoría de las operaciones de la ARA serán en ambientes litorales, ya sea próximos o en misiones internacionales. Y en alta mar, el furtivismo y una eventual gran carga de ASM (que un LCS permite) son la mejor baza para una armada que no espera estar en eventual superioridad numérica o tecnológica contra un potencial adversario de aguas azules.

Pero también es un hecho de que muchos de los sistemas que se necesitan para clasificarse como corbeta, fragata o destructor no aprovechan precisamente esa gran bahía de carga. Los misiles antibuques tienen que ir en lugares específicos, que no es justamente en esa gran bahía.

Los laterales de la bahía de un Independece, aún dejando amplio espacio, pueden albergar más celdas VLS que un destructor. Quizá no las de mayor altura, pero ciertamente más que suficientes para una dotación de SAMs de zona incluso o ASM.

Hay un detalle adicional a tener en cuenta, una vez instalados estos sensores (radares, antenas, etc.), necesitan un largo proceso de calibración que puede requerir de meses de trabajo. No se trata de simplemente poner y sacar en unas pocas horas.

No estoy pensando en eso, si no simplemente en una plataforma muy adaptable con el tiempo. Sería factible adquirirlos casi pelados (si el gobierno de turno no quiere "armas") y dotarlos de un poder de fuego enorme.....eventualemente. No estoy considerando mantener ambas cosas a la vez (una bahía de carga y armamento) en un mismo buque.


No creo que sea casualidad que la corbeta turca que he mencionado tenga sensores, misiles, etc. pero haya perdido el espacio de almacenamiento de su pariente cercano USS Independence.

La corbeta turca no se parece en nada al Independence.


La cantidad de tripulantes no tiene nada que ver conque un buque sea LCS o tramarán,

¿Y quién dijo eso?

Un LCS tiene pocos tripulantes porque tiene una suite mínima de sensores y armas. Lo mismo podríamos decir del Absalón.

No es tan lineal. Un Absalón tiene unos 100 tripulantes. Unas corbetas Type 56 chinas o unas Incheon coreanas tienen una mayor tripulación que una Saar 5, pese a que esta última tiene sistemas más complejos. Influyen el tamaño pero también una decisión de diseño sobre cuántos tripulantes emplear, por cuestión de doctrina. A igual desplazamiento por ejemplo, un clase Virginia tiene más tripulantes que un Astute o un Yasen mucho más grande

De todas formas valga la aclaración de que no sacralizo al bicho, solo lo considero una alternativa interesante, sobre todo mirando a futuro y su evolución (donde posiblemente ya tengamos una fragata hecha y derecha basada en los mismos en la USN).
 

Derruido

Colaborador
Una de estas fragatas es la que va a elegir Australia, que es lo que tendría que elegir nuestro país si fuéramos normales , de lo cual estamos a años luz.
Ni hablemos del programa de adquisición de submarinos de Australia parece de otra galaxia.
A esta altura cuesta mas renovar nuestra Armada que nuestra fuerza aérea y si empezamos ahora vamos a tardar 10 años mínimo en renovar todo, por lo cual dejaremos a generaciones futuras ver algo concreto.





Las últimas 3 generaciones, tal vez una más, no dejan absolutamente nada para las generaciones que vienen.......... se comieron todos los stocks posibles.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La única forma de vender acá una renovación de la Flomar, es si acá se tendría un astillero de última generación, donde tenga en grada 2 buques en permanente construcción por al menos 10 años...... para lo cual, primero hay que construir ese nuevo astillero, segundo reformar los sindicatos, tener gente preparada, cumplir con la calidad y los plazos. Y que no se corte nunca la financiación.

Ojo, hablo de dos gradas para los buques militares, pero un Astillero para que funque debería tener muchas más. Los trabajos en el área civil, no hay que dejarlos a un lado.

Los astilleros que hay no sirven, para nada de lo que hoy se construye en el mundo. El problema es que el Astillero hay que venderlo, para que se pueda renovar la Flomar y ninguno proteste. Pero en el fondo estoy seguro que se construiria un gran elefante blanco para que termine como DG. Se gastó tanta guita ahí, que creo que con lo que se ahorraba la Armada en no construir DG, hoy fácilmente tendría al menos 4 TR en operaciones.

Besos
 
La única forma de vender acá una renovación de la Flomar, es si acá se tendría un astillero de última generación, donde tenga en grada 2 buques en permanente construcción por al menos 10 años...... para lo cual, primero hay que construir ese nuevo astillero, segundo reformar los sindicatos, tener gente preparada, cumplir con la calidad y los plazos. Y que no se corte nunca la financiación.

Ojo, hablo de dos gradas para los buques militares, pero un Astillero para que funque debería tener muchas más. Los trabajos en el área civil, no hay que dejarlos a un lado.

Los astilleros que hay no sirven, para nada de lo que hoy se construye en el mundo. El problema es que el Astillero hay que venderlo, para que se pueda renovar la Flomar y ninguno proteste. Pero en el fondo estoy seguro que se construiria un gran elefante blanco para que termine como DG. Se gastó tanta guita ahí, que creo que con lo que se ahorraba la Armada en no construir DG, hoy fácilmente tendría al menos 4 TR en operaciones.

Besos

Un astillero nuevo con participación privada para barcos civiles y militares y un astillero para submarinos el cual ya tenemos.
 
Si pero son italianos y naves a las cuales vale la pena ponerles plata encima. No es por menospreciar la industria surcoreana pero hay una diferencia centenaria entre uno y otro

No tiene nada que ver que sean Italianos, nos estamos quejando que la Flomar ya tiene en promedio 30 años de antigüedad y que se necesita una renovación urgente y traes a colación un buque que tiene 25 años encima de carreteo navegando a estandares OTAN y para colmo ponerle plata arriba para modernizarlo y tenerlo 20 años mas..Disculpame pero no comparto en lo mas mínimo. Ahora si se quiere darle cabida al mercado de segunda mano entonces sigamos los pasos de la Armada de Chile, que coloco 8 cascos de primera linea con un promedio de 15 años de antigüedad y ahí si en parte estaría de acuerdo.
 
Ante este tipo de pruebas me veo obligado a revertir mi opinión al respecto.
Pero, igualmente, hay varias lecturas sobre los problemas que habrían tenido en aguas tormentosas. Yo me mantengo exceptivo respecto a eso.
Más importante, la capacidad de navegar apropiadamente en los tormentosos mares del Atlántico Sur para mí constituye un punto critico a tomar en consideración en la eventual incorporación de nuevos buques, independientemente de si es un trimarán, catamaran o monocazco o cualquier otra cosa que se invente.
De todas formas, la gran mayoría de las operaciones de la ARA serán en ambientes litorales, ya sea próximos o en misiones internacionales. Y en alta mar, el furtivismo y una eventual gran carga de ASM (que un LCS permite) son la mejor baza para una armada que no espera estar en eventual superioridad numérica o tecnológica contra un potencial adversario de aguas azules.
Esto requeriría un análisis específico más profundo porque en mi entendimiento la ARA no opera en un ambiente litoral y no se desempeñará en guerras de tipo litoral en el sentido que los estadounidenses están definiendo a este tipo de guerra.
La ARA ha sido, es y continuará siendo una flota que tendrá que desenvolverse en aguas azules.

Si ponemos en la ecuación el tema de un conflicto eventual con una superpotencia o una potencia naval, creo que la cuestión no pasa ni por aguas azules ni por tener buques de guerra litoral. Ninguna flota de superficie argentina tendría mucha cabida allí. Los submarinos de ataque y las aeronaves son las que pueden hacer algo en este caso. No las unidades de superficie.
Los laterales de la bahía de un Independece, aún dejando amplio espacio, pueden albergar más celdas VLS que un destructor. Quizá no las de mayor altura, pero ciertamente más que suficientes para una dotación de SAMs de zona incluso o ASM.
Como trataba de explicar, me parece que las eventuales modificaciones pueden ser de tal magnitud que termina en otra clase de buques irreconocibles con respecto a los actuales clase Independence.
Habría que ver, con todas las modificaciones necesarias, cómo quedaría el buque y su superestructura. Incluso suponiendo que continúa siendo un trimarán. Habría que ver, por ejemplo, si el calado se mantiene o habría que aumentarlo para mejorar su tenía en alta mar. Habría que ver dónde meter el radar de alerta temprana y cómo repercute ello en el rediseño de toda la superestructura. Hay que ver dónde meter los misiles antibuques y cómo afecta el diseño de la superestructura. Etcétera.

Por ejemplo, en la segunda mitad de la década de los 90¡ leía en una Mecánica Popular, si la memoria no me falla, los conceptos británicos para el Future Surface Combatant (FSC) que conducirían, tiempo después, al buque experimental Tritón. Podríamos decir que el actual USS Independence es un descendiente de esos primeros conceptos.
Bien, los dibujos de ese tiempo dan una imagen muy diferente respecto a lo que llego a ponerse en producción:


Los autores libraron su imaginación para un futuro de trimaranes para todos y todas, desde pequeños patrulleros hasta gigantescos portaaviones.
Los cambios estructurales entre unos y otros erán significativos, como así también sus especificaciones.

Primero habría que definir las especificaciones que se buscan. Como parte de ello habría que determinar cuál es el casco más prometedor para alcanzar las especificaciones. Si se determina que lo mejor es un casco tramarán, entonces deberá diseñarse ese trimarán. No necesariamente la mejor solución es agarrar alguno de los trimaránes actuales y tratar de meterle todo lo que se desea en su interior y esperar que salga bien.
...si no simplemente en una plataforma muy adaptable con el tiempo. Sería factible adquirirlos casi pelados (si el gobierno de turno no quiere "armas") y dotarlos de un poder de fuego enorme.....eventualemente...
Honestamente, me parece más ciencia ficción su propuesta que algo realista. No porque no me gustaría que fuera posible, sino porque la cantidad de cambios necesarios para transformar a uno en el otro me parece significativo.

Muchos países han intentado hacer algo parecido en el pasado, incluso Argentina, pero los resultados no han sido promisorios. Cuando era adolescente leía sobre los destructores estadounidenses de la clase Spruance. Era un proyecto muy prometedor. Sería un gran buque de construcción económica con un gran potencial de crecimiento. Entrarían en servicio con muy poco armamento y sensores y, a medida que el presupuesto lo permitirá y la cambiante tecnología lo requiriera, podría evolucionar. Pero la enorme mayoría de estos buques terminaron sus días de servicios con prácticamente las mismas armas y sensores conque entraron en servicio. La tecnología avanzo, pero se requerían tantos cambios que no se podían incorporar a los Spruance y termino siendo necesario construir unos nuevos buques: los Ticonderoga.
Las MEKO argentinas también prometían ser rápidas de actualizar si fuera necesario. Todos sus sistemas electrónicos y de armamento supuestamente forman parte de un sistema modular que facilita su actualización. Hasta cierto punto esto es verdad y ha sido demostrado. Pero en general, las capacidades de actualización han sido limitadas. No sólo en Argentina, sino en todo el mundo. En el caso Argentino podríamos agregar el agravante de que los intentos de modernización fueron nulos o increíblemente modestos.
Las más modernas MEKO-200A sudafricanas se mantienen fiel a la tradición y se construyeron ya no sólo previendo el cambio de módulos más antiguos por otros más nuevos, sino también con espacio ocioso que actualmente no se usa para nada, pero que en el que puede instalarse equipamiento adicional en el futuro. Incluso esta previsto el eventual crecimiento de la tripulación. Pero hasta ahora, nada de eso ha pasado.

Así que soy un poco exceptivo sobre esta posibilidad. Ya sea por la escasez de presupuesto. Ya sea por la falta de voluntad. Ya sea porque a la hora de la verdad la tecnología necesaria no es compatible con el buque que se había proyectado recibirla.
Tampoco quiero descartar la opción, pero me parece que tendría que ser una verdadera corbeta, fragata o destructor diseñado para crecer en aquello que fueron diseñados (es decir, crecer como corbetas, fragatas o destructores) en vez de un buque diseñado para ser otro abanico de misiones (sea LCS, Anfibio, etc.) y se lo pretende luego modificar para que pueda terminar operando como una corbeta, fragata o destructor. Y, viceversa, no creo que sea conveniente diseñar una corbeta, fragata o destructor previendo que pueda adaptarse al rol de LCS, anfibio, transporte o cualquier otra cosa que se piense en el futuro.
Me parece más inteligente lo que hicieron los daneses con sus Absalon y sus Ver Huitfeldt. Son parientes cercanos y comparten muchísimos componentes. Ambos se diseñaron previendo el crecimiento futuro y la evolución tecnológica, pero finalmente terminaron siendo dos buques diferentes y específicos. Ni los Absalon se prevé modificarlos como eventuales fragatas, ni las Ver Huidtfeldt pueden evolucionar para operar como buques logísticos y de comando.
La corbeta turca no se parece en nada al Independence.
En parte tiene razón. En parte no. En ambos esta Lockeed Martin detrás y no creo que sea casualidad las similitudes en el diseño.
Pero a su vez, demuestra claramente qué pasa cuando las especificaciones cambias. Y en este caso las especificaciones cambiaron mucho para conducir a buques diferentes.
De todas formas valga la aclaración de que no sacralizo al bicho, solo lo considero una alternativa interesante, sobre todo mirando a futuro y su evolución (donde posiblemente ya tengamos una fragata hecha y derecha basada en los mismos en la USN).
Yo no descarto al tritramarán en cuanto tal. Pero pongo en duda de que tenga que ser una evolución o derivado del LCS Independence.
Luego, quisiera ver en qué terminará lo de la "fragata" estadounidense, ya que será el resultado de una doctrina autóctona que no las hará comparables a las "fragatas" de otros países. Lo único que tendrán en común es que utilizarán la palabra "fragata" y me parece que eso terminará generando más confusión que claridad en los debates que se producen en foros como este.
 
En mi opinion, la renovacion deberia completarse con los siguientes sistemas :

- 6 FFG MEKO 200 " Clase " AR 4800 tons
- 6 FFG FFX Coreanas livianas " Clase " A 2700 tons
- 8 OPV 1600 tons

- 2 LPD Clase " Makassar " ( Con capacidad de portar
4 helos cada uno )

- 2 Logisticos

- 4 Dragaminas

- 6 Avisos

- 4 Lanchas Rapidas


- 5 SSK U214

- Rompehielos ( existente )
- Buque Polar ( a incorporar )
- 2 Avisos con capacidad Polar ( existentes )

- 4 Trasportes Navales ( a incorporar del mercado civil )

- 1 Oceanografico ( a operar por la ARA ) ( existente )
- 1 Hidrografico ( a operar por la ARA ) ( existente )



Hay que gastar U$S 9.000 mill. en un cronograma de fabricacion - incorporacion - financiacion a 20 anos.


Saludos

Comparto aunque haría unos cambios, en su momento el plan original era adquirir 6 MEKO-360 que sumadas a las dos type-42 hacian una primera linea de combate a mi forma de ver fabulosa, después sabemos lo que paso. Siguiendo esa linea y utilizando tu ejemplo de las fragatas Alemanas agrandaría el numero de las MEKO A200, llevarlas a 8 y agregaría 2 FFG arreglando Gobierno a Gobierno con Alemania por dos F-123..Acomodando 10 buques de primera linea.

Las MEKO-140 como las A-69 aunque nobles nunca fueron buques de primera linea, yo los reemplazaría a todas ellas con OPV..

Con respecto a los Sub, los TR-1700 son duros y aguantan bastante todavía, y siguiendo de nuevo la linea Alemana que expresaste modernizaría ambos TR y arreglaría con Thyssen para terminar el Santa Fe acá y agregaría 2 U-214, uno hacerlo en Alemania y el otro hacerlo acá.
 
La única forma de vender acá una renovación de la Flomar, es si acá se tendría un astillero de última generación

Yo venderia la idea pasando reiteradas veces el video con 800 pesqueros de la Republica Popular China en el ultimo milimetro ( y adentro ) de la ZEE Argentina


.

Vamos a ver si la idea " vende o no vende "


para que se pueda renovar la Flomar y ninguno proteste


Que protesten todo lo que quieran

Insisto : les paso el video con los 800 pesqueros Orientales, un cuadrito con la ZEE mutilada por el invasor Briton y el avance chileno sobre el Atlantico y el riesgo de tener una seria discusion de aca a 30/40 anos por la Antartida.

Vamos a ver quien protesta.

Aca nos hemos autocensurado, no nos han dejado hablar, otros se hicieron el perro que pateo el tacho y buena parte de la dirigencia politica Argentina estuvo mucho mas preocupada por atender sus negocios personales que los colectivos.

Basta de mucho ... " Gre gre para decir Gregorio " ...

Los Sindicatos en ARS nos cuestan U$S 180 millones por ejercicio que salen de tu patente, de tu Inmobiliario y de tu Ingresos Brutos ... que se vayan a la ....


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Yo venderia la idea pasando reiteradas veces el video con 800 pesqueros de la Republica Popular China en el ultimo milimetro ( y adentro ) de la ZEE Argentina


.

Vamos a ver si la idea " vende o no vende "





Que protesten todo lo que quieran

Insisto : les paso el video con los 800 pesqueros Orientales, un cuadrito con la ZEE mutilada por el invasor Briton y el avance chileno sobre el Atlantico y el riesgo de tener una seria discusion de aca a 30/40 anos por la Antartida.

Vamos a ver quien protesta.

Aca nos hemos autocensurado, no nos han dejado hablar, otros se hicieron el perro que pateo el tacho y buena parte de la dirigencia politica Argentina estuvo mucho mas preocupada por atender sus negocios personales que los colectivos.

Basta de mucho ... " Gre gre para decir Gregorio " ...

Los Sindicatos en ARS nos cuestan U$S 180 millones por ejercicio que salen de tu patente, de tu Inmobiliario y de tu Ingresos Brutos ... que se vayan a la ....


Saludos
Te van a decir que con 4 buques patrulleros con un par de ametralladoras 20mm es suficiente.

Besos
PD: Sobre los Sindicatos de ARS, se van a quedar sin el pan y sin la torta. Ellos son los principales culpables de que ni siquiera una empresa privada quiera invertir acá. Lloran cuando no tienen trabajo, pero cuando alguien viene después les hacen la vida imposible.
 
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