¿Qué barco/s necesita la ARA?

@SantySF para la actualización Fast Forty se debe cambiar la cúpula ya que en el sector delantero del cañón, lleva un cargador de munición APFSDS, ocupa más espacio y si vamos a cambiar la cúpula.....pongamos una Stealth.

 
Charro no todo lo exportable resulta ser siempre lo mejor. Si me preguntás a mí qué prefiero, buques que sean especializados y no multimisión. Una Type 23 usada antes que una FREM. Con respecto a OHL creo que hicieron bien porque están de retirada-. No obstante los buques yanquis, son excelentes, los mejores sin dudas calidad yanqui para yanquis. Un clase Ticonderoga bien mantenido de los 80s actualizado dámelo que te lo navego hasta el 2030. El tema es el dinero de adquisición y mantenimiento, cuanto más complicado y electrónico es...mais caro.

Vaya que son rudas las OHP!!


Saludos!
 
@Charro Negro
A nuestra ARA, le hace falta un cambio general de su flota, cuyo promedio supera los 35 años aprox, si bien se hacen esfuerzos para que este lo mejor posible, el devenir del tiempo, la exposición a los elementos, etc, hacen que presenten deterioros.
Ahora bien yo no preguntaría que le hace falta a la ARA preguntaría en que orden de prioridades debemos efectuar el cambio y cual será el que mejor se ajuste a nuestra economía y a nuestro mar, que es particularmente muy duro.
el cambio debe ser casi total ahora por donde empezamos ???
Un abrazo
Vizcacha
 

Derruido

Colaborador
Las MEKO140 no tienen problema de rueda ni nada, si no las modernizan es porque no hay voluntad. Eh dicho.
O porque por diseño, no vale la pena meterles algo más encima. Están muy limitadas por otra parte vas a tener buques menores, mejor armados que los mayores?. Es una incoherencia. Lamentablemente, ya hay que ir hablando de una renovación completa de la flota de acá a 10 años (incorporación en 10 años). Y las Mekos 140 más nuevas, seguramente terminaran sus días en la división de Patrullado.

Besos
 
Es que no tenés garantías de que te salga Gallareta por Pato. Preguntale a @Tarkus40 que es el que más sabe del tema.
Besos

O porque por diseño, no vale la pena meterles algo más encima. Están muy limitadas por otra parte vas a tener buques menores, mejor armados que los mayores?. Es una incoherencia. Lamentablemente, ya hay que ir hablando de una renovación completa de la flota de acá a 10 años (incorporación en 10 años). Y las Mekos 140 más nuevas, seguramente terminaran sus días en la división de Patrullado.
Besos

Mejor armados que las MEKO360 no Don Derru. Fijate que todo lo que propongo, es actualización de sistemas actuales por lo último disponible.

MM40 Block 3 en lugar de MM38
Sistema Oto Melara Strales en lugar del Oto Melara 76mm
BB 40L70 Fast Forty en lugar de 40L70 normal.
Solo agrego un sistema de defensa de Punto tipo C-Dome nomas. Que se integra fácilmente al sistema de combate que estaría desarrollando INVAP.
 
La ampliación de la cubierta de vuelo me parece lógico, ya que se va a ganar el espacio de los MM38 . Las Meko 140 no tienen una pista generosa.

Acá se puede apreciar todo el espacio que se podría ganar.


Algo así quedaría una MEKO140 con pista ampliada, para operaciones seguras con helicópteros tipo Panther y notar los 2x4 VLS para sistema de misiles C-DOME en las esquinas de la pista. Notar que no se deberá modificar el casco, porque el desnivel entre el casco actual y la pista permiten allí su instalación.



Exocet MM40 Block-3 reubicados.



Reemplazar los lanzadores de señuelos Dagaie por MASS





y obviamente adentro de la MEKO140

 
Última edición:
´Tendríamos 10 buques de primer nivel, por lo menos a nivel regional, que nada tienen que envidiar a nuestros vecinos. DesarrollaNdo localmente en forma íntegra muchísima mano de obra especializada.
Ya que construimos 6 MEKO140 localmente, podríamos sacar un lote modificado de nueva construcción, es otra alternativa.
Son buques diesel, relativamente económicos.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
´Tendríamos 10 buques de primer nivel, por lo menos a nivel regional, que nada tienen que envidiar a nuestros vecinos. DesarrollaNdo localmente en forma íntegra muchísima mano de obra especializada.
Ya que construimos 6 MEKO140 localmente, podríamos sacar un lote modificado de nueva construcción, es otra alternativa.
Son buques diesel, relativamente económicos.
Sí, pero con ya 2/3 de su vida transcurrida. Si hoy el Hércules con 40 años, adolece de la edad, más que lo que caminó. Las Mekos 360 están tan solo a una década de estar igual. Y todo buque, muere por la fontaneria. Podrán estar en apariencia 10 puntos, pero hay que ver como están las cosas en sus entrañas. Aún no navegando, el agua de mar, durante 30 años ya hizo su trabajo en muchas partes.

Besos
PD: Meter una torta de guita, en buques con 30 años de edad, no me parece cuerdo. Ya que lo más barato de adquirir es la cáscara, lo que ahora se le quiere meter es lo más caro. Tocaría el tema del helo, cambiaria los misiles, algúnos sensores que podrían transferirse a otro nuevo buque, pero ni remotamente meteria mano en la estructura del buque.
 
Sí, pero con ya 2/3 de su vida transcurrida. Si hoy el Hércules con 40 años, adolece de la edad, más que lo que caminó. Las Mekos 360 están tan solo a una década de estar igual. Y todo buque, muere por la fontaneria. Podrán estar en apariencia 10 puntos, pero hay que ver como están las cosas en sus entrañas. Aún no navegando, el agua de mar, durante 30 años ya hizo su trabajo en muchas partes.

Besos
PD: Meter una torta de guita, en buques con 30 años de edad, no me parece cuerdo. Ya que lo más barato de adquirir es la cáscara, lo que ahora se le quiere meter es lo más caro. Tocaría el tema del helo, cambiaria los misiles, algúnos sensores que podrían transferirse a otro nuevo buque, pero ni remotamente meteria mano en la estructura del buque.

Tampoco estamos en condiciones de comprar nuevos. Creo que es una buena salida a un porcentaje menor de costo.
 

Derruido

Colaborador
Tampoco estamos en condiciones de comprar nuevos. Creo que es una buena salida a un porcentaje menor de costo.
Cualquier buque nuevo, no los vas a tener al menos por una década. Aún teniendo la guita hoy. Es decir, hoy se puede firmar, se puede hacer una entrega escalonada, y recien en 10 años empezar a pagar a largo plazo. Hablo del casco, los sistemas, ya los podrías ir comprando (algunos y usando, también se pagan a crédito).

Besos
 
ARS puede construir las tipo 42 y las 140, y dicen que lo mas barato es el casco, ya que las mekos andan muy bien para nuestro mar, que tan inviable puede ser contruir 3 o 4 140 con todas las adaptaciones para nuevas armas, en ves de poner cosas nuevas en las viejas?, y construir 3 o 4 mas y hacerlas patrulleros en vez de ir a buscar las de francia?

se daria trabajo y la plata quedaria aca y se armaria como realmente las querria la ARA
 

Derruido

Colaborador
ARS puede construir las tipo 42 y las 140, y dicen que lo mas barato es el casco, ya que las mekos andan muy bien para nuestro mar, que tan inviable puede ser contruir 3 o 4 140 con todas las adaptaciones para nuevas armas, en ves de poner cosas nuevas en las viejas?, y construir 3 o 4 mas y hacerlas patrulleros en vez de ir a buscar las de francia?

se daria trabajo y la plata quedaria aca y se armaria como realmente las querria la ARA
Construir hoy un casco, con un diseño de hace 40 años?, que sentido tiene?

Besos
 
Construir hoy un casco, con un diseño de hace 40 años?, que sentido tiene?

Besos

derru, yo llamo casco a la mitad del barco para abajo, lo de arriba vendria a ser la estructura ( para mi)
y mucha diferencia con los cascos modernos no le veo, y si ese casco va muy bien en nuestros mares, hacerlos nuevos no es bueno?
y a la estructura no se la puede hacer bien moderna y con todos los requerimientos de la ARA para armamento moderno?

esto que pregunto es para desburrarme completamente
 

joseph

Colaborador
Colaborador
derru, yo llamo casco a la mitad del barco para abajo, lo de arriba vendria a ser la estructura ( para mi)
y mucha diferencia con los cascos modernos no le veo, y si ese casco va muy bien en nuestros mares, hacerlos nuevos no es bueno?
y a la estructura no se la puede hacer bien moderna y con todos los requerimientos de la ARA para armamento moderno?

esto que pregunto es para desburrarme completamente
Salvo los cascos invertidos o que tengan forma de submarino debajo. Todos los demás son muy parecidos hace años con pequeñas diferencias.
 
Arriba