¿Qué barco/s necesita la ARA?

Lo más barato es la cáscara............... lo que eleva el precio son los sistemas de armas.

Besos
Entonces propongo lo siguiente...una "cascara" FF de Hyundai y como Armamento le colocamos un Shneider de 75mm, ¿Antiaereos?...con dos Bofors 40mm L/60 (ex IMARA) de 40mm alcanza, si queres "alta tecnologia", adosale un RBS-70 de los viejos que estan en la IMARA...¿DTiR?...nada que una buena Notebook con 6 Gyga RAM + 1 Gyga de Video & Win 10 (+ panel de coolers...;)) no pueda hacer...eso si...enchufada a un Rasit de los modernizados por INVAP...¿Radar?...ahi se dispara al caraxio el costo...ponele un RAME Naval...¿Misiles ASM?...con los Exocets que le chafalaron a la Intrepida (¿o era la Indomita?...:confused:) zafamo thumbb ¿ASuW?...Reciclen los sensores del Santisima Trinidad y ya ta :confused:

:eek: vomitoae
 
En EURONAVAL 2016 SAAB presento un concepto interesante ya que vamos a morir con el tema de las OPV la FLEXpatrol basada en la corbeta visby.




Traducido
Una familia de naves litorales flexibles para el combate y la patrulla diseñadas por Saab, las naves litorales de FLEXpatrol ofrecen capacidades avanzadas. Hallmarked con las propiedades genuinas de la cautela holística (GHOST®), como aplicado con éxito en las corbetas de VISBY, los barcos de FLEXpatrol son bien adaptados para la guerra moderna.
 
US$150 millones por unidad me parece un regalo (claro si en verdad tiene los sensores y sistemas de armas anti-aeréa, superficie y submarina, habrá que ver) acá ya firmamos con DAMEN, pero amigos Argentinos me parece una gran oportunidad para retirar sus MEKO (al menos las 140) para sus destructores (MEKO 360) las FREMM se verían de lujo. ;)

Saludos!

Retirar las MEKO??? no amigo @Charro Negro , esos buques deben ser modernizados profundamente y son totalmente viables todavía.
Se debe complementar con igual número de fragatas y corbetas. Es decir
4 MEKO 360 modernizadas
6 MEKO 140 modernizadas
4 Fragatas nuevas multirol
6 Corbetas nuevas multirol

La modernización prevista para las MEKO, será un desarrollo nacional que representará un salto tecnológico importante.
Radar 3D naval de Largo alcance, versión navalizada del RPA3DLA de INVAP.
Sistema de combate completamente actualizado con consolas de una y dos pantallas táctiles.
Radar de control de tiro
ESM/ECM nacionales.









Estos mismos sistemas se aplicarán a los submarinos TR1700.

El ministro de Defensa ya mencionó que en 2017 se van a modernizar las MEKO.
 
Mi sueño es ver las MEKO 360 con:

Cañón LW 127/L54
Cañones FF 40mm Stealth
8xMM40 EXOCET Block 3
1x8 MK-41 para 32 ESSM (en lugar del ALBATROS ASPIDE)
1x21 lanzador para misiles RAM Block 2 (sobre el hangar)
2x Rafael Typhoon (en lugar de los cañones de 20mm actuales)
2x3 ILAS3 con torpedos MU90
 
Retirar las MEKO??? no amigo @Charro Negro , esos buques deben ser modernizados profundamente y son totalmente viables todavía.
Se debe complementar con igual número de fragatas y corbetas. Es decir
4 MEKO 360 modernizadas
6 MEKO 140 modernizadas
4 Fragatas nuevas multirol
6 Corbetas nuevas multirol

La modernización prevista para las MEKO, será un desarrollo nacional que representará un salto tecnológico importante.
Radar 3D naval de Largo alcance, versión navalizada del RPA3DLA de INVAP.
Sistema de combate completamente actualizado con consolas de una y dos pantallas táctiles.
Radar de control de tiro
ESM/ECM nacionales.









Estos mismos sistemas se aplicarán a los submarinos TR1700.

El ministro de Defensa ya mencionó que en 2017 se van a modernizar las MEKO.

Mi estimado STRIKE FALCON, primero que nada enhorabuena! que bueno que modernizarán las corbetas y fragatas (Destructores) MEKO y más con tecnología nacional.

Por otra parte contar con una marina con 8 fragatas pesadas (supongo que arriba de las 4000T) y 12 corbetas es magnifico ojalá si lo logren. (habrá que ver los sistemas de armas, sensores, etc.; imagina que fueran 4 FREMM y 6 Gowind nuevas!!) nominalmente sería la marina más potente de Latinoamerica.

Acá mi comentario iba en función del precio de las fragata coreana $150 Millones de dolares que me pareció muy muy barato para como la describen y en ese orden de ideas yo si me pensaría seriamente ir por un buque 0 kms.; en México hemos padecido esa idea de incorporar buques usados como las Bronstein y la Knox con la idea de hacerles actualizaciones y no nos funciono ese sistema; es más la Marina rechazo 2 Oliver Hazard Perry que nos "regalaban" nuestros vecinos del norte, rompiendo así esa inercia y enfocándose en la construcción en nuestros astilleros de una fragata.

Sería bastante interesante ver proyectos conjuntos entre países latinos, creo que puede haber sinergias de integración de conocimientos en las diferentes áreas; por citar los astilleros de la ARM tienen décadas de experiencia en diseño y construcción de cascos (se han hecho buques de casi 4,000T de desplazamiento) y la placa de acero mexicano de AHMSA sustituye a la importada.

Saludos!
 
Mi estimado STRIKE FALCON, primero que nada enhorabuena! que bueno que modernizarán las corbetas y fragatas (Destructores) MEKO y más con tecnología nacional.

Por otra parte contar con una marina con 8 fragatas pesadas (supongo que arriba de las 4000T) y 12 corbetas es magnifico ojalá si lo logren. (habrá que ver los sistemas de armas, sensores, etc.; imagina que fueran 4 FREMM y 6 Gowind nuevas!!) nominalmente sería la marina más potente de Latinoamerica.

Acá mi comentario iba en función del precio de las fragata coreana $150 Millones de dolares que me pareció muy muy barato para como la describen y en ese orden de ideas yo si me pensaría seriamente ir por un buque 0 kms.; en México hemos padecido esa idea de incorporar buques usados como las Bronstein y la Knox con la idea de hacerles actualizaciones y no nos funciono ese sistema; es más la Marina rechazo 2 Oliver Hazard Perry que nos "regalaban" nuestros vecinos del norte, rompiendo así esa inercia y enfocándose en la construcción en nuestros astilleros de una fragata.

Sería bastante interesante ver proyectos conjuntos entre países latinos, creo que puede haber sinergias de integración de conocimientos en las diferentes áreas; por citar los astilleros de la ARM tienen décadas de experiencia en diseño y construcción de cascos (se han hecho buques de casi 4,000T de desplazamiento) y la placa de acero mexicano de AHMSA sustituye a la importada.

Saludos!

Por si no viste este video @Charro Negro desde min 1:26

 
Mi estimado STRIKE FALCON, primero que nada enhorabuena! que bueno que modernizarán las corbetas y fragatas (Destructores) MEKO y más con tecnología nacional.

Por otra parte contar con una marina con 8 fragatas pesadas (supongo que arriba de las 4000T) y 12 corbetas es magnifico ojalá si lo logren. (habrá que ver los sistemas de armas, sensores, etc.; imagina que fueran 4 FREMM y 6 Gowind nuevas!!) nominalmente sería la marina más potente de Latinoamerica.

Acá mi comentario iba en función del precio de las fragata coreana $150 Millones de dolares que me pareció muy muy barato para como la describen y en ese orden de ideas yo si me pensaría seriamente ir por un buque 0 kms.; en México hemos padecido esa idea de incorporar buques usados como las Bronstein y la Knox con la idea de hacerles actualizaciones y no nos funciono ese sistema; es más la Marina rechazo 2 Oliver Hazard Perry que nos "regalaban" nuestros vecinos del norte, rompiendo así esa inercia y enfocándose en la construcción en nuestros astilleros de una fragata.

Sería bastante interesante ver proyectos conjuntos entre países latinos, creo que puede haber sinergias de integración de conocimientos en las diferentes áreas; por citar los astilleros de la ARM tienen décadas de experiencia en diseño y construcción de cascos (se han hecho buques de casi 4,000T de desplazamiento) y la placa de acero mexicano de AHMSA sustituye a la importada.

Saludos!

Charro no todo lo exportable resulta ser siempre lo mejor. Si me preguntás a mí qué prefiero, buques que sean especializados y no multimisión. Una Type 23 usada antes que una FREM. Con respecto a OHL creo que hicieron bien porque están de retirada-. No obstante los buques yanquis, son excelentes, los mejores sin dudas calidad yanqui para yanquis. Un clase Ticonderoga bien mantenido de los 80s actualizado dámelo que te lo navego hasta el 2030. El tema es el dinero de adquisición y mantenimiento, cuanto más complicado y electrónico es...mais caro.
 
Mi sueño es ver las MEKO 360 con:

Cañón LW 127/L54
Cañones FF 40mm Stealth
8xMM40 EXOCET Block 3
1x8 MK-41 para 32 ESSM (en lugar del ALBATROS ASPIDE)
1x21 lanzador para misiles RAM Block 2 (sobre el hangar)
2x Rafael Typhoon (en lugar de los cañones de 20mm actuales)
2x3 ILAS3 con torpedos MU90
Vas a tener que hacer un cambio importante en la zona del hangar para poder montar todo eso y siempre hacerle un cambio en la estructura a un buque que ya tiene 30 años en el lomo es complicado.
 
Vas a tener que hacer un cambio importante en la zona del hangar para poder montar todo eso y siempre hacerle un cambio en la estructura a un buque que ya tiene 30 años en el lomo es complicado.

Si es que existe la intención de reemplazar a los BB por un sistema menos invasivo y pesado, no creo que la ampliación de hangar represente una dificultad mayor. Lo único que evitaría encargarle a INVAP el desarrollo del sistema de cierre del hangar después de lo que hicieron con el B-52, que resultó en un sistema complejo y pesado.
 
Arriba