¿Qué barco/s necesita la ARA?

y para que queres un barco asi? para bombardeo costero?...seria como otro BELGRANO.
Los medios disuasorios son AVIONES Y SUBMARINOS, cuando la cosa cambie, si se podria ir por un plan de mediano y largo plazo de construcciones.
 
los cuatro Shirane y Haruna eran los buques de mando y control de grupo tactico de la JMSDF, cada uno tiene un tendido de CIC soberbio mas hangar para tres Seakng con cubierta para dos spots con sus respectivos rieles para sistemas RAST Indal ASSIST

Eso es espectacular..y es el balance a bancarse las calderas y turbinas de vapor....

Pero insisto, los japoneses NO VENDEN DE SEGUNDA MANO, a nadie.

Saludos

Sut
 

panZZer

Peso Pesado
y para que queres un barco asi? para bombardeo costero?...seria como otro BELGRANO.
Los medios disuasorios son AVIONES Y SUBMARINOS, cuando la cosa cambie, si se podria ir por un plan de mediano y largo plazo de construcciones.
Dejame ver para que se puede usar una plataforma ASuW que transporta 3 helos medios, que tiene asroc, sonar de arrastre y un cetro de mando y control de primera??? dejame ver mmmmm :yonofui:
SUT me parece que no ahy ninguna rason para que hoy no vendan incluso cambio el gobierno
 
Las calderas son todo un problema, por eso tratan de radiarlas cuanto antes, cuanto menos dramas tengas en mantenimiento mejor, la firma térmica ya es significativa, la cantidad de personal asignado a la sala de máquinas también. De lo contrario, compremos a caldera de rezago todo, es como retroceder aún más. Por momentos, siento a nuestras FFAA`s como de la SGM... En cuanto a los cañones, un 127mm está bien, prefiero espacio para algo más prioritario, ya que se hiciera el gasto... No niego la capacidad del cañoneo de desgaste como el sufrido por nosotros en Malvinas, pero también existen SAPBA,PAMPERO,CP-30 que podríamos adoptar para saturación. Es mi opinión, eso es todo.
Salute!
 

panZZer

Peso Pesado
Los sacan de servicio y los remplazan con estos chiches diminutos porque pueden y les hace falta
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las calderas son todo un problema, por eso tratan de radiarlas cuanto antes, cuanto menos dramas tengas en mantenimiento mejor, la firma térmica ya es significativa, la cantidad de personal asignado a la sala de máquinas también. De lo contrario, compremos a caldera de rezago todo, es como retroceder aún más. Por momentos, siento a nuestras FFAA`s como de la SGM... En cuanto a los cañones, un 127mm está bien, prefiero espacio para algo más prioritario, ya que se hiciera el gasto... No niego la capacidad del cañoneo de desgaste como el sufrido por nosotros en Malvinas, pero también existen SAPBA,PAMPERO,CP-30 que podríamos adoptar para saturación. Es mi opinión, eso es todo.
Salute!

Stormnacht tambien pienso que las calderas ya estan desfasadas pero el buque dentro de todo puede ser util. No nos vendrian mal como medio ASW.
 
si llegamos a construir barcos portacontenedores de 60.000ton bien se podria hacer algo asi....y el laburo que eso generaria seria mucho mejor que los subsidios.
 
Solo algunas precisiones

1) la propulsion a vapor aun esta viva, sin ir mas lejos, los Sovremenny rusos son vaporeros...

2) la propulsion a vapor no produce una firma termica diferente a otras propulsiones. Definitivamente las turbinas de gas producen mucha mas firma IR

3) el problema no es vapor per se, sino vapor "VIEJO", el problema es la cristalizacion de los conductos de vapor a alta presion y lo propensio a accidentes, asi como lo intensivo en mantenimiento...En todo caso, siempre una planta a vapor es menos flexible y mas dificil de mantener que una CODAG, aunque tiene una ventaja, requiere menos insonorizacion, ya que vapor, en lo teorico, es mas silencioso que gas o diesel.

4) el cambio de Gbno en Japon fue hacia la izquierda, eso implica que es aun mas improbable la venta de material de guerra que lo que lo era antes.

Y, dejando de lado el tema especifico de los DDH de la JMSDF, el punto clave aca es que cuando uno compra un buque usado, nunca consigue lo que uno quiere de forma exacta; requiere una transaccion. de esa frma, hay que balancear que es lo que uno requiere en abstracto, que aporta el buque en relacion a eso, por cuanto tiempo y cuanta $$$$$$$$ hay que meterle. Por ppio este seria un buque para uno, a lo mas dos ciclos operativos ( 8/10o 14/16 años...) eso implica cambios medianamente caros por una sola vez, y una tuneadita menor en el refit extensivo a los 8 años

y seria

De esa forma, y pensando en teoria en el Shirane,en el refit de entrega le mejoraria los SAM y meteria SSM; mas trabajos menores para curar obsolescencia logistica..

y los morlacos duros los meteria en los Sea King mas piedrones de este lado de la galaxia...:sifone:

Saludos,

Sut
 
Como medio ASW sí, perfecto, Joseph, la amplia zona destinada a helos, más helos rapaces y vigilantes, podría mejorarse también, pero insisto con la defensa CIWS y BARAk de ser posible. Después de todo es un bueque de porte considerable. Hasta me quedaría con esas calderas...:yonofui:
Salute!
 

panZZer

Peso Pesado
Si repito Si se los llegara a adquirir a los 2 shirane lo primero antes de entrar en servicio es un MLU que incluya las mejoras necesarias en los sistemas y un refit total de las calderas y turbinas de vapor.
Los shirane a pesar de su tamaño solo tienen 2 CIWS phanlax y no tienen lanzadores de SSM en eso debería hacerse la principal inversión, pero después son buque muy capaces concebidos como multiproposito desde el diseño.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Panzzer me parece que con los dos Phalanx esta bien. Habria que ver si atras se puede poner un arreglo de MK-48 MOD 3, de los que van sobre cubierta.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Que tel estos dos que dio de baja japón hace un par de meses, necesitan un refit de las calderas pero después son unas plataformas multirol muy capaces
Shirane (DDH-143)


Kurama (DDH-144)


Botados en el 81 son lo bastante nuevos para mantenerlos en servicio con unas modificaciones minimas en las plantas de poder, el resto de sus sistemas esta al dia


Los Kurama y Shirane son como el MOONWALKER de Michael Jackson... camina para atrás,... un verdadero RETROCESO!

http://www.youtube.com/watch?v=s7MmEMrCRfc

La verdad es que no los entiendo... (a los argentinos, que Chile o Inglaterra nos propongan ir para atrás... se entiende)

¿Qué tal si vamos este finde a la quema y buscamos tachos viejos... ? :banghead:
 

panZZer

Peso Pesado
A ver en que son un retroceso, no tenemos nada ni remotamente parecido en servicio y no tenemos hoy una política de estado en lo que se refiere a mejorar nuestras FFAA con material nuevo (que muchos aplaudieron con lo del orange hasta que se pincho por greenpis).
Que ves en el mercado mas capas que estos buques???
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Con el riesgo de ser minimalista... y siguiendo el thread (¿Qué barco/s -de combate- necesita la ARA?) en mi humilde opinión se necesitan:



a) FRAGATAS: que mejoren la eficacia de las MEKO sin abandonar la filosofía de contenedores uniformes. Esto es:
  • Rediseñar el HANGAR para que entre CUALQUIER (o casi...) helo del orden de las 10 toneladas (más alto fundamentalmente)
  • Reemplazar el actual ASPIDE con un Lanzador VERTICAL de misiles de mayor alcance
  • Cambiar los montajes Breda de 40 mm por los FAST FORTY también de 40 mm... o irnos al Oerlikon MILLENIUM de 35 mm (sistema revólver)
  • Mejorar los sensores del buque: Radares, Sonar, Sistemas Optrónicos, etc.
  • Llevar los EXOCET MM-40 a la versión EXOCET MM-40 block 2 (mejorando la electrónica de los actuales) o cambiarlos por block 3
  • Mejorar las computadoras y demás sistemas electrónicos de a bordo, especialmente los directores de tiro antiaéreo (más canales de fuego)
  • Agregar más y mejores sistemas para defensa antitorpedos
  • y... (me matan) yo cambiaría los Oto Melara de 127 mm por uno DOBLE de 76 mm (ya se que en occidente no hay tal cosa...) O sino uno simple pero de 76 mm
  • Bajar la firma radar e IR del buque mediante algún rediseño sencillo o sino mediante materiales absorventes de la radiación incidente


 
S

SnAkE_OnE

que le quisiste meter en la torre? algo como las conversiones de OHP?
 
Con el riesgo de ser minimalista... y siguiendo el thread (¿Qué barco/s -de combate- necesita la ARA?) en mi humilde opinión se necesitan:



a) FRAGATAS: que mejoren la eficacia de las MEKO sin abandonar la filosofía de contenedores uniformes. Esto es:
  • Rediseñar el HANGAR para que entre CUALQUIER (o casi...) helo del orden de las 10 toneladas (más alto fundamentalmente)
  • Reemplazar el actual ASPIDE con un Lanzador VERTICAL de misiles de mayor alcance
  • Cambiar los montajes Breda de 40 mm por los FAST FORTY también de 40 mm... o irnos al Oerlikon MILLENIUM de 35 mm (sistema revólver)
  • Mejorar los sensores del buque: Radares, Sonar, Sistemas Optrónicos, etc.
  • Llevar los EXOCET MM-40 a la versión EXOCET MM-40 block 2 (mejorando la electrónica de los actuales) o cambiarlos por block 3
  • Mejorar las computadoras y demás sistemas electrónicos de a bordo, especialmente los directores de tiro antiaéreo (más canales de fuego)
  • Agregar más y mejores sistemas para defensa antitorpedos
  • y... (me matan) yo cambiaría los Oto Melara de 127 mm por uno DOBLE de 76 mm (ya se que en occidente no hay tal cosa...) O sino uno simple pero de 76 mm
  • Bajar la firma radar e IR del buque mediante algún rediseño sencillo o sino mediante materiales absorventes de la radiación incidente




-Por que tanto engendro si estan la MEKO A200AAW





-Disculpen, pero ya le pues nombre :yonofui:



Saludosss:cool:
 
Desde mi humilde opinion y poco conocimiento me parece que nesesitariamos algunos buques de patrullaje oceanico, el tema del mar argentino y la pesca ilegal es algo que me preocupa mucho... y se que es mucho pedir... pero un PAL vendria bien.. soñar es gratis!
 
Arriba