¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Azul140

Colaborador
Pasa que mientras escribía mi respuesta a Il Cheff, que a su vez es un quote de alguien más, SUE presentaba su MEGA PLAN.

Saludos
 
No entendi... a que hace referencia??

Saludos

No veo que ese número tenga algo que ver con la cantidad de aviones que conforman un escuadrón.

Los A-4 Ar fueron 36, no 28, 2 escuadrones más los biplazas, entonces ese debe ser el número, con 28 tenemos más que 1 escuadrón, pero menos que 2, con lo que no entiendo mucho la pertinencia de tal cantidad.

Sólo era eso
 
No entiendo el por que del número "28", ¿que significa?

20 La fiesta
21 La mujer
22 El loco
23 Mariposa
24 Caballo
25 Gallina
26 La misa
27 El peine
28 El cerro
29 San Pedro
30 Santa Rosa
31 La luz
32 Dinero
33 Cristo
34 Cabeza
35 Pajarito
36 Manteca
37 Dentista
38 Aceite
39 Lluvia

jugale.....:biggrinjester:


saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si perdón Compass por no explicar eso.

Tome como base el plan de radarización que menciona 3 unidades de interceptación y 72 aeronaves, es decir, grupos de 24 y escuadrones de 12.

A mi personalmente no me convence, entonces alargo la cifra hasta hacerla equivalente a un escuadrón USN de 12 monoplazas y 2 biplazas con un total de 14 aeronaves. Entonces un grupo de 2 escuadrones equivalen a 28 aeronaves.

Saludos
 
Si perdón Compass por no explicar eso.

Tome como base el plan de radarización que menciona 3 unidades de interceptación y 72 aeronaves, es decir, grupos de 24 y escuadrones de 12.

A mi personalmente no me convence, entonces alargo la cifra hasta hacerla equivalente a un escuadrón USN de 12 monoplazas y 2 biplazas con un total de 14 aeronaves. Entonces un grupo de 2 escuadrones equivalen a 28 aeronaves.

Saludos

Ya mismo lo pongo de ministro de defensa, presentese en el ministerio, y digalé a Nilda que le traiga un café, que será su nueva función a partir de ahora... :sifone:
 
"Por interés baila el mono" dice el dicho popular, si es así, entonces lo mejor seria usarlo en nuestro favor. Y paso a explicarme.

Yo pienso el reemplazo como paso hacia el avión definitivo. Si hablamos de un programa de largo plazo de 30 años a concluirse en el 2040 esto seria lo que haría:

Etapa 1: de Emergencia de 5 años a completarse en el 2015: la adquisición de 28 aeronaves de 2ª mano para la FAA: M-2000-5AR, F/A-18AR o SU-30MKAR. Quedando para el 2015 una FAA compuesta de la siguiente manera: Grupo6 con 28 M2K-5AR/F/A-18AR/SU-30MKAR; Grupo5 con 28 A-4AR+ y Grupo3 con 28 Pucara-D+ (?) y la ARA con la EA32 con 14 SEM4.
Etapa 2: de Corto Plazo de 10 años a completarse en el 2020: adquisición de 42 aeronaves 0km, 28 para la FAA y 14 para la ARA: Rafale F3, F/A-18E Block II o SU-35. Quedando para el 2020 una FAA compuesta de la siguiente manera: Grupo6 con 28 M2K-5AR, Grupo5 con 28 Rafale F3/SH BII/SU-35 y Grupo3 con 28 Pucara-D+ o A-4AR+ y la ARA con la EA32 con 14 SEM4 y la EA33 con 14 Rafale F3/SH BII/SU-35.
Etapa 3: de Medio Plazo de 20 años a completarse en el 2030: adquisición de 42 aeronaves 0km, 28 para la FAA y 14 para la ARA: Rafale F4, F/A-18E Block III o PAK-FA. Quedando para el 2030 una FAA compuesta de la siguiente manera: Grupo6 con 28 Rafale F4/SH BIII/PAK-FA, Grupo5 con 28 Rafale F4/SH BIII/SU-35 y el Grupo3 con 28 M2K-5AR/F/A-18AR/SU-30MKAR y la ARA con la EA32 con 14 Rafale F4/SH BIII/PAK-FA y la EA33 con 14 Rafale F4/SH BIII/SU-35.
Etapa 4: de Largo Plazo de 30 años a completarse en el 2040: adquisición de 28 aeronaves 0km para la FAA: Rafale F5, F/A-18E Block IV o PAK-FA. Quedando para el 2040 una FAA compuesta de la siguiente manera: Grupo6 con 28 Rafale F5/SH BIV/PAK-FA, Grupo5 con 28 Rafale F5/SH BIV/PAK-FA y Grupo3 con 28 Rafale F5/SH BIV/SU-35 y la ARA con la EA32 con 14 Rafale F5/SH BIV/PAK-FA y la EA33 con 14 Rafale F5/SH BIV/SU-35.

Con un programa semejante se estarían adquirieron 112 aeronaves 0km, con lo cual si se pueden pedir compensaciones, traspaso de tecnología, construcción en FADEA e incluso las aeronaves de 2ª mano podrían venir a precio simbólico.

Mi elección de Dassault, Boeing y Sukhoi se basa en la continuidad que ofrecen sus productos en un periodo de 30 años sin nosotros correr con riesgos y gastos tecnológicos. Algo que no sucede con Saab y MIG puesto que la continuidad del Gripen y del MIG-35 podrían recaer exclusivamente o mayormente en nosotros con los riesgos presupuestarios y tecnológicos que ello conllevaría.

Saludos

Cuando Hablas sobre la contionuidad del Grippen de aca a 30 años no es mucho pregunto por nadie que este en sus cabales te ofrece una continuidad de sus productos anda a pedirles Dassault repuestos para los M III y V o Mig si tiene repuestos para el MIG 21 igualmente por lo que se sabe ultimamente el poryecto Grippen NG sigue su curso y el primer cliente ( si es que no gana ninguno de los concurso en los que se esta presentando) seria la misma Suecia eso te daria una continuidad de producto el Grippen si es a eso a lo que te referis
Saludos
 
Javier, fijate el F-16 cuanto lleva y cuanto le queda por delante. Aunque todo varia, hay Gripen por 20 años facil...
 
S

SnAkE_OnE

ni hablar, es que realmente el Viper es incomparable dentro de la "4ta generacion"
 

Azul140

Colaborador
Es simple es el Caza moderno occidental mas producido de la historia. El único que le gana esta del otro lado y es el omnipresente MiG-21.

Saludos
 
Javier, fijate el F-16 cuanto lleva y cuanto le queda por delante. Aunque todo varia, hay Gripen por 20 años facil...

Me parece que no me explique bien yo creo en la continuidad de el Grippen por lo menos por 20 años mas ademas SAAB ya comunico que la Fuerza Aerea Sueca le comprar el NG para la decada que viene asi que repuestos no faltaran
Saludos
 
Después del violento cruce entre el presidente Frances y nuestra Cristina en el grupo de los 20, se acabaron los aviones franceses barcos y demás chiches de ese origen, conociendo como son los Kichner y mas nuestra presidente les puedo asegurar que no entra nunca mas material francés, por lo menos hasta el 2016 o mucho mas.
Este señor como se llama Sarkozi le acaba de clavar un cuchillo por la espalda a la industria francesa. Algunos dirán por lo que compra argentina pero no toman en cuenta que Brasil esperaba que argentina comprara Rafael a Brasil ahora el gasto es mayor para Brasil y ojo que las cosas están encadenadas y este quiere vender a toda America este avión ahora se pudre el rancho.
Ahora los Suecos Rusos Chinos y porque no yanquis muy muy cerca.
En cuanto a los brigadieres bueno que guarden el violín y dejen de lado las albóndigas francesas ahora se viene el caviar o la salchicha sueca.
 
Después del violento cruce entre el presidente Frances y nuestra Cristina en el grupo de los 20, se acabaron los aviones franceses barcos y demás chiches de ese origen

te pensas que iban a comprar algo? ja-ja-ja es mas les viene al pelo la excusa para seguir en la de ellos,si hubiera voluntad ya se hubiesen hecho cosas pero...

por lo menos hasta el 2016 o mucho mas.

si es que siguen,si no estamos en serios problemas estructurales de defensa (muchisimo mas de lo que estamos)

Algunos dirán por lo que compra argentina pero no toman en cuenta que Brasil esperaba que argentina comprara Rafale

jamas argentina puede comprar esos aviones de la forma en que esta dada la cosa y menos que brasil estaba esperando a ver que compramos nosotros.
asi que no creo que se hayan perdido ningun negocio los franceses ni con argentina ni brasil,los franchutes saben bien como estan las cosas aca y seguro jamas se les cruzo seriamante la opcion de negocios en materia de defensa con argentina.
 
Es simple es el Caza moderno occidental mas producido de la historia. El único que le gana esta del otro lado y es el omnipresente MiG-21.

No, el caza occidental a reacción de mayor producción fue el Lockheed P-80 Shooting Star que junto con la versión biplaza conocida como T-33 alcanzó los 9.127 ejemplares construídos. Luego le siguió el F-4 Phantom II con 5.195 ejemplares. A Mayo de 2010, se habían producido 4.430 unidades del F-16, por lo cual ocuparía el tercer puesto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba