¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

habria que ante cualquier cosa..esperar a que lo ofrezcan, por ahora solamente se anoto en esto a Pakistan y se hablo de Corea del Norte, sin embargo...todavia se sigue trabajando en el aparato en si aunque ya esta en servicio en la PLAAF
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Este hilo sigue sumando nuevos adeptos y se terminan dando las mismas explicaciones cíclicas cada determinado tiempo.

Que cosa frustrante por Dios !!!

Se me ocurre que los eleven que votaron los f1 CJ son amigos de Montoto y los eleven del M 2000 S3....son vecinos brasileros que se los quieren sacar de encima:yonofui::biggrinjester:
 
F-18A+ señores. Es hermoso ese bicho sabes verlo con el logo de la FAA..:hurray: Y los pilotos ni hablar..Es lo menos que se merecen..Una lastima no tener politicas en defensa a largo plazo..y depender de un presupuesto del dia a dia.-

Saludos.-
 

Duwa

Master of the Universe.
habria que ante cualquier cosa..esperar a que lo ofrezcan, por ahora solamente se anoto en esto a Pakistan y se hablo de Corea del Norte, sin embargo...todavia se sigue trabajando en el aparato en si aunque ya esta en servicio en la PLAAF

Creo que a los coreanos norteños se los negaron. Nunca terminan de pagar nada.
 
Se me ocurre que los eleven que votaron los f1 CJ son amigos de Montoto y los eleven del M 2000 S3....son vecinos brasileros que se los quieren sacar de encima:yonofui::biggrinjester:

Willy: yo no lo votaría porque tengo muchas razones para no hacerlo, pero anotame con un voto al Pampa. Hoy por hoy es lo que más fuerte suena, y la verdad es muy fuerte que suene eso.

un abrazo
 

panZZer

Peso Pesado
Hace rato que no entro al foro y vulevo para ver alguna buena noticia y nada, che aunque sea un delirio un rumor siquiera..........
 
Soy un asiduo lector del foro, pero no intervengo mucho porque no tengo los conocimientos que tiene muhcos aqui.
Pregunto, no se puede tener en cuenta ese aviòn chino Jiang 10, parece estar a bien equipado y nos asegurariamos no depender de armas que si tenemos algun problemita nos las niegan....

Ricardo, actualmente China dejo de comprarnos aceite de soja (eramos el maximo exportador mundial en ese producto) y ese aceite lo esta comprando en Brasil y EEUU. Una buena forma de recuperar nuevamente ese mercado perdido hace pocos meses podria ser justamente ese J-10. Sino no se que vamos a hacer con el aceite se soja :banghead:
 

panZZer

Peso Pesado
Que los chinos miserables incumplidores comunistas curreros ventajeros amarillos truchos se vayan a LPQLP, todo ese cuento para pagar menos que magoya les compre aviones!!!!!!:puke:
 
Que los chinos miserables incumplidores comunistas curreros ventajeros amarillos truchos se vayan a LPQLP, todo ese cuento para pagar menos que magoya les compre aviones!!!!!!:puke:

Una respuesta tan brutal como realista,aunque me sono a la epoca de Vietnam muy de la peli Born to Kill:smilielol5:
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Ricardo, actualmente China dejo de comprarnos aceite de soja (eramos el maximo exportador mundial en ese producto) y ese aceite lo esta comprando en Brasil y EEUU. Una buena forma de recuperar nuevamente ese mercado perdido hace pocos meses podria ser justamente ese J-10. Sino no se que vamos a hacer con el aceite se soja :banghead:

Creo que eso está bastante normalizado. La escusa de China era la calidad, pero el fondo era proteger su industria interna. China siempre compró grano de soja e hizo aceite... y para evitar aspiraciones de industrialización de la soja por parte de Argentina, nos movió un poco el mercado. Fué noticia en marzo (cosecha) y después creo qeu se normalizó (si no esto sería hecatombe)
 
Buenas noches! Creo que la opción más inteligente, sería la incorporación de los F-18+; dei hecho fueron ofrecidos hace poco...y aprovecharíamos la buena onda de los johnie´s en cuanto a armamento, el cual podemos descular en CITEFA, para hacer nuestros chiches y hasta mejores...
Aunque si por parche se refiere, me compraría algún avión barato tipo Cheetah ó el J-10 chino, y le daría 150 millones de dólares a la gente de Códoba, INVAP y CITEFA; y reflotaría el SAIA 90. A futuro no dependeríamos de nadie - dato muy importante a tener en cuenta- no olvidar Malvinas...El diseño ya lo tenemos, INVAP tranquilamente puede desarrollar la radarización y posible motor argentino, (no comprar afuera) teniendo en cuenta de hasta desarrollar un combustible diferente de ser necesario...
Creo que con la capacidad científico - técnica de nuestra gente, generaríamos un importante laburo para nuestro país, y a futuro poder venderlo tranquilamente.
Con esa guita bien puesta en desarrollo, haríamos un avión de 5ta generación que daría que hablar, no me cabe la menor duda...
Espero que alguien alguna vez, piense en forma estratégica y de estadísta; dado que tenemos muchos recursos naturales aquí, y estamos en la mira hace muchas décadas, no por nada cada tanto se hace pensar en que no necesitamos tanto armamento y de hecho vienen haciendo ese trabajo a la perfección...
Cordiales saludos, Heckler
 

Azul140

Colaborador
Master sin ofender, con 150M no reflotas nada, menos un proyecto que no paso de los papeles.

2do en Argentina se hace ingeniería inversa solo para lograr mantenimiento y estirar la vida útil a menor costo, no para producir.

3ro comparar el J-10 caza de 4ta gen o 4+ (es discutible) con un Cheetah que es un M-III recauchutado (muy bien recauchutado, pero M-III al fin) es una barabridad.

4to para que la Arg desarrolle un motor necesitamos decadas de inversión.

5to ¿Nuevo combustible?!?!?!

Saludos
 
El aceite de Soja que se vendia a China ahora se esta exportando a India, es verdad a menor precio, a la larga va a seguir siendo negocio, ya que los indios compran el aceite y los chinos quieren comprar el poroto sin industrialización alguna, en fin China cuida lo suyo, hay que aprender a cuidar lo nuestro.
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
hasta que llegue un nuevo caza,yo optaria por el F5.bajos costes de mantenimiento,abundancia de repuestos y se podria operar de en buenas cantidades.
 

Azul140

Colaborador
No hay salto tecnológico alguno, prefiero los Cheetah que de ultima ya hay repuestos que hay acá a diferencia de los F-5.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no creo que sean compatibles los repuestos del Cheetah con los del M-III/V
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba