¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

Mientras no haya tiros y se meta el Consejo de Seguridad no pasa nada.En cambio con los yanquis te embargan si decís algo que no les gusta.Mirá que ya empezaron a criticar a Brasil porque con Irán y Turquía firmaron un acuerdo de intercambio en el que el país persa se compromete a entregar uranio enriquecido a cambio de combustible para un reactor de investigación médica.
 
yo me pregunto porque todo pasa por las decisiones de los yankis? que pasa no hay nadie que se anime a tocarles el traste? quienes son ellos para decir quien puede hacer algo o no?

por lo que veo y leo el mundo se rinde a sus pies y si ellos hacen alguna cag... nadie les dice che cortala porque se te va a armar quilombo,ni la onu pudo para el invasidio en irak,tan impunes se creen?

si alguien tiene una explicacion rapida se la agradezco porque yo no la entiendo que un pais pueda dominar al mundo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
si alguien tiene una explicacion rapida se la agradezco porque yo no la entiendo que un pais pueda dominar al mundo.
Proximadamente U$D 1.500.000.000.000 destinado a defensa. (60% del gasto global mundial)

11 CVBG
14 SSBN con 336 SLBM y ~2.000 nukes

Mas cosas que ni nos imaginamos.

"Force of arms".
 
gracias por la respuesta!!

11 CVBG
14 SSBN con 336 SLBM y ~2.000 nukes

honestamente no se que son esas letras,pero me hago una idea del poder militar que tiene. y yo me pregunto si la onu o los paises europeso se unen y le paran el carro a estos que pasaria?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
11 portaaviones con sus grupos de batalla.

14 submarinos de ataque con 336 misiles nucleares

2.000 misiles intercontinentales basados en tierra
 
Yo no lo afirmaría de modo tan rápido. Las negociaciones están en marcha pero van muy lentas y aún no hay plena certeza de cuál será el futuro de los M2000-9.

Aparte dificilmente los M2000-9 puedan hacer el trabajo de los M2000N porque carecen de capacidad nuclear y eso no se limita a colgar un afuste para un misil AMSP-A solamente sino que van a necesitar una muy extensa modificación toda la aviónica, la adopción de todos los sistemas de seguridad que tiene la aeronave y en especial la incorporación del SDT (système de suivi de terrain) que es uno de los secretos mejor guardados de Francia.


-Los M-2000N K3 hoy han dejado su función de ataque nuclear en un
segundo plano y asumieron la función de ataque y reconocimiento

-Por otro lado los M2000-9 pueden portar el misil SCALP

-Lo cierto es que Francia desprogramara todos sus M-2000N K3
y la función nuclear la asumirá el EC02/007 "Lorraine" segundo
escuadrón que se equipara con Rafale F3



Saludosss:cool:
 

Azul140

Colaborador
La cuestión es que compramos nosotros, porque los M-2000N no son lo que necesitamos, y no nos los venderían, asi que seguimos en la misma, queremos M-2000 (el MdD y la FAA), pero hay solo S3 disponibles, de todos modos hay que esperar que terminen el planeamiento en el MdD y en la cúpula de la FAA, pero como viene todo si eso se termina en Marzo del año que viene probablemente tampoco estén disponibles los 5F, digo esto por los atrasos con los Rafale y la incertidumbre con los 2000-9, que van a hacer si después del planeamiento realmente quieren comprar? Que van a comprar?? o a quien??

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
yo me pregunto si la onu o los paises europeso se unen y le paran el carro a estos que pasaria?
La ONU tiene cero poder de parar o hacer nada. Los europeos juegan en otra liga, y nunca les van a "parra el carro" como viene la mano.

2.000 misiles intercontinentales basados en tierra
Ojo Hattusil, esas son las nukes de los boomers solamente.

No conte las de los ICBM de la USAF. En total deben andar por las 9.000 cabezas activas.
 
S

SnAkE_OnE

es OT, hagan un tema especificamente de armas y vectores nucleares y la seguimos ahi
 
La verdad que yo no lo veo como una buena jugada. Para mi una gran jugada seria apostar por el PAK-FA y una buena jugada serian el Rafale o el SuperHornet. Me quedan muchas dudas con el Gripen, el MIG-35 y el F-35.


Amigo, 100 % de acuerdo, pero pensemos que un PAK-FA acá va a ser muuy difícil de ver, ojala que me equivoque, pero.....seguimos casados con Fr o Us, o por lo menos las personas que tienen vos y voto en este asunto.

Abrazos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El Superhornet y el F35 al igual que el motor del Gripen son norteamericanos y nosotros tenemos roces con sus primos.Pienso que se debe analizar la provisión de reemplazo de los Mirages desde un punto de vista estratégico, éste es el momento donde se debe debatir sobre politica internacional y la posiblidad o no de que si se compra norteamericano tengamos problemas con los repuestos para mantenerlos volando si la situación con los british evoluciona mal y aunque no haya tiros puede haber muchos roces.

"Por interés baila el mono" dice el dicho popular, si es así, entonces lo mejor seria usarlo en nuestro favor. Y paso a explicarme.

Yo pienso el reemplazo como paso hacia el avión definitivo. Si hablamos de un programa de largo plazo de 30 años a concluirse en el 2040 esto seria lo que haría:

Etapa 1: de Emergencia de 5 años a completarse en el 2015: la adquisición de 28 aeronaves de 2ª mano para la FAA: M-2000-5AR, F/A-18AR o SU-30MKAR. Quedando para el 2015 una FAA compuesta de la siguiente manera: Grupo6 con 28 M2K-5AR/F/A-18AR/SU-30MKAR; Grupo5 con 28 A-4AR+ y Grupo3 con 28 Pucara-D+ (?) y la ARA con la EA32 con 14 SEM4.
Etapa 2: de Corto Plazo de 10 años a completarse en el 2020: adquisición de 42 aeronaves 0km, 28 para la FAA y 14 para la ARA: Rafale F3, F/A-18E Block II o SU-35. Quedando para el 2020 una FAA compuesta de la siguiente manera: Grupo6 con 28 M2K-5AR, Grupo5 con 28 Rafale F3/SH BII/SU-35 y Grupo3 con 28 Pucara-D+ o A-4AR+ y la ARA con la EA32 con 14 SEM4 y la EA33 con 14 Rafale F3/SH BII/SU-35.
Etapa 3: de Medio Plazo de 20 años a completarse en el 2030: adquisición de 42 aeronaves 0km, 28 para la FAA y 14 para la ARA: Rafale F4, F/A-18E Block III o PAK-FA. Quedando para el 2030 una FAA compuesta de la siguiente manera: Grupo6 con 28 Rafale F4/SH BIII/PAK-FA, Grupo5 con 28 Rafale F4/SH BIII/SU-35 y el Grupo3 con 28 M2K-5AR/F/A-18AR/SU-30MKAR y la ARA con la EA32 con 14 Rafale F4/SH BIII/PAK-FA y la EA33 con 14 Rafale F4/SH BIII/SU-35.
Etapa 4: de Largo Plazo de 30 años a completarse en el 2040: adquisición de 28 aeronaves 0km para la FAA: Rafale F5, F/A-18E Block IV o PAK-FA. Quedando para el 2040 una FAA compuesta de la siguiente manera: Grupo6 con 28 Rafale F5/SH BIV/PAK-FA, Grupo5 con 28 Rafale F5/SH BIV/PAK-FA y Grupo3 con 28 Rafale F5/SH BIV/SU-35 y la ARA con la EA32 con 14 Rafale F5/SH BIV/PAK-FA y la EA33 con 14 Rafale F5/SH BIV/SU-35.

Con un programa semejante se estarían adquirieron 112 aeronaves 0km, con lo cual si se pueden pedir compensaciones, traspaso de tecnología, construcción en FADEA e incluso las aeronaves de 2ª mano podrían venir a precio simbólico.

Mi elección de Dassault, Boeing y Sukhoi se basa en la continuidad que ofrecen sus productos en un periodo de 30 años sin nosotros correr con riesgos y gastos tecnológicos. Algo que no sucede con Saab y MIG puesto que la continuidad del Gripen y del MIG-35 podrían recaer exclusivamente o mayormente en nosotros con los riesgos presupuestarios y tecnológicos que ello conllevaría.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
A mi me parece que hablan/mos desde nuestros deseos, a mi también me gusta el PAK-FA. pero es sólo un prototipo, sólo ha hecho vuelos de prueba, no ha disparado ni un tiro en un polígono. La FAA necesita cambiar los M-III/5 YA!, por más que haya voluntad hacia el material ruso el PAK-FA no es la respuesta, esta muy muy verde todavia.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
esta muy muy verde todavia
Pero fijate que él propuso el Pak-Fa para el 2040 (lo cual me parece muy lejano)! Fueron otras las opciones para encarar lo inmediato.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En realidad lo estoy proponiendo para el 2030.

Aclaro que para el 2030 debería estar operativo en la FAA y la ARA.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Tenes razon. Retiro lo dicho. Cuano decis operativo quiere decir al completo en los números o empezando a llegar?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El plan comienza a partir del 2020 y termina en el 2030 con las aeronaves completas en número y desplegadas en sus unidades.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Pero fijate que él propuso el Pak-Fa para el 2040 (lo cual me parece muy lejano)! Fueron otras las opciones para encarar lo inmediato.

Mi respuesta era para le post de Il Cheff no para el de Super Entendart.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba