¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
1) Yo no afirmaría de modo tan contundente que hay dinero, que el mismo sobre y que haya decisión política para hacerlo (al menos en nuestro país).

2) Olvídese de los M2000-9. Los Emiratos hablan de 30 a 35 millones de Euro por avión.

Claudio, sabés como pasaria tijera por más de un ¨Negocio¨ y vas a ver como empieza a sobrar guita. La última a los jubilados no les aumentan pero el ANSES va a destinar $1200 millones para financiar AA.

Empezá por el Fulbo pa´todos. Se lleva como mínimo 250 millones de los verdes, dejá de tirar la guita ahí y destinalos a la compra del avión que te guste.

Hacemos cálculos. U$250 por año, firmamos un contrato a pagar en 5 años.

250*5= 1250 millones de los verdes.

Cuanto cuesta un M2000-9 30 millones de Euros, hoy está casi a U$1.2 (mañana puede está más bajo aún) o sea 30*1.2= 36 millones por avión.

compramos 28 Deltas, 24 mono y 4 bipla.

28 aviones por 36 palos verdes por avión me dá U$1008 millones.

Y si buscamos por otros lados, se puede encontrar mucha pero mucha más guita.

No es dificil financiar la compra del Sdram, como he demostrado con tan solo dejar de tirar la guita. La cuestión es saber administrar bien la guita y poner el interés del pais por delante de los intereses personales.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

teoricamente Irak tiene F-16 por delante...personalmente dudo que USA permita al Mirage 2000 especialmelmente en Iraq
 
J

JULIO LUNA

1) Yo no afirmaría de modo tan contundente que hay dinero, que el mismo sobre y que haya decisión política para hacerlo (al menos en nuestro país).

2) Olvídese de los M2000-9. Los Emiratos hablan de 30 a 35 millones de Euro por avión.

Yo afirmo contundemente que hay dinero y que sobra ,ahora que haya decisión política para usar lo necesario en reemplazar al Mirage 3/5 con un SDA que esté a la altura de la región es lo que vengo poniendo en duda desde que entré en este foro.
Sin embargo la última entrevista que concedió la Sra.Ministra de Defensa es la primera declaración oficial de que el tema está en estudio y se decidirá a fin de año.
Anteriormente solamente se dijo oficialmente que no iban a comprar F16 que es de lo que hay que olvidarse y que también se podría pensar en F1 o Kfir aunque según la última declaración oficial se definieron por el Mirage 2000 porque es el único que se nombró.
Bueno, 30 a 35 millones de euros por un avión que tiene 6 años o a lo sumo 12 (siempre y cuando sea del segundo lote 1998-2004) es un precio razonable sobre todo porque en la región estaría a la altura de cualquiera y superaría a muchos.Si es del primero (1986) es caro y no sería conveniente la compra.
No se olvide que el tema Malvinas y el petroleo le puede explotar en la cara al gobierno, si el pueblo advierte contundentemente la indefensión y la imposiblidad de controlar el espacio aéreo.
Solo falta que se sigan repitiendo hechos como el de Tierra del Fuego lo que es muy probable porque el nuevo gobierno británico sacó a relucir el tema militar y está aumentando sus defensas en las islas.
Por esa razón hay que mirar lo más moderno fuera de la industria aeroespacial anglosajona por más que le pese a los fan.
Si no serán los Mirage 2000-5 o 9 deberán ser Rusos.La fuerza de los acontecimientos por venir nos van a obligar a tomar esas decisiones tal como le pasó a Chavez ( que no es santo de mi devoción pero sirve como ejemplo).

---------- Post added at 01:08 ---------- Previous post was at 01:01 ----------

Segundo o tactical report, Francia esta tentando triangular los M2000-9 para Iraq

http://tacticalreport.com/view_product/iraq/3

También leí por ahi que se los ofrecieron a Qatar que justamente se quiere sacar de encima a los Mirage 2000-5 hasta donándoselos a Indonesia.
 
S

SnAkE_OnE

jamas dijo que se define a fin de año, dijo que se va a analizar del fin de año en adelante, cuando se termine de diagramar el planeamiento por capacidades (que se oficializa en marzo)

30 a 35 millones de euros por un avión que tiene 6 años o a lo sumo 12 (siempre y cuando sea del segundo lote 1998-2004) es un precio razonable sobre todo porque en la región estaría a la altura de cualquiera y superaría a muchos.Si es del primero (1986) es caro y no sería conveniente la compra.

y las compensaciones industriales de un avion que como vos dijiste...no se vende uno solo mas nuevo? por 35 millones de Euros, me voy por un Gripen.
 

Derruido

Colaborador
jamas dijo que se define a fin de año, dijo que se va a analizar del fin de año en adelante, cuando se termine de diagramar el planeamiento por capacidades (que se oficializa en marzo)



y las compensaciones industriales de un avion que como vos dijiste...no se vende uno solo mas nuevo? por 35 millones de Euros, me voy por un Gripen.

Grippen cual es la autonomia,.......... no hablamos del NG.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

mejor que la del A-4AR y el Mirage actualmente es...y en todo lo demas, ni te cuento. Ademas si a ellos les sirve para RECOVU con el Tp 84..
 

Azul140

Colaborador
Me sigue gustando mucho el Grippen, y si Francia mete los M-2000-9 en Irak me pongo en bolas adentro del Teatro Colón en plena función...

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Aviones franceses en Irak... ya es cosa del pasado.

Hoy cualquier avión de altas prestaciones para la IQAF será yankee. Para algo están todavía allá no?
 
Spirit, eso seria sin reabastecimiento? porque si bien el A no tiene sonda, el C si tiene en cuyo caso ya hablariamos de otros numeros (igual 650 km con 3 GBUs en patron LO LO LO contando desde la costa argentina no me parece tan mal numero)
 
Spirit, eso seria sin reabastecimiento? porque si bien el A no tiene sonda, el C si tiene en cuyo caso ya hablariamos de otros numeros (igual 650 km con 3 GBUs en patron LO LO LO contando desde la costa argentina no me parece tan mal numero)

Sinceramente desconozco cómo se llegó a esas cifras, pero la fuerza aérea tailandesa no dispone por el momento de ningún cisterna o reabastecedor.
 
teoricamente Irak tiene F-16 por delante...personalmente dudo que USA permita al Mirage 2000 especialmelmente en Iraq

-Exacto, Irak recibirá F-16, hoy a Irak no entra nada sin autorización
de los EEUU

-Los M2000-9 serán utilizados por el Armee de l'Air con lo que
sustituirá a (33) M2000-5F y (66) M2000N K3 ya que con los (65)
M2000-9 pueden hacer el mismo trabajo que los (99) 5F y N K3



Saludosss:cool:
 
Los M2000-9 serán utilizados por el Armee de l'Air con lo que sustituirá a (33) M2000-5F y (66) M2000N K3 ya que con los (65)
M2000-9 pueden hacer el mismo trabajo que los (99) 5F y N K3

Yo no lo afirmaría de modo tan rápido. Las negociaciones están en marcha pero van muy lentas y aún no hay plena certeza de cuál será el futuro de los M2000-9.

Aparte dificilmente los M2000-9 puedan hacer el trabajo de los M2000N porque carecen de capacidad nuclear y eso no se limita a colgar un afuste para un misil AMSP-A solamente sino que van a necesitar una muy extensa modificación toda la aviónica, la adopción de todos los sistemas de seguridad que tiene la aeronave y en especial la incorporación del SDT (système de suivi de terrain) que es uno de los secretos mejor guardados de Francia.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Que buena jugada sería apostar por el Grippen......

La verdad que yo no lo veo como una buena jugada. Para mi una gran jugada seria apostar por el PAK-FA y una buena jugada serian el Rafale o el SuperHornet. Me quedan muchas dudas con el Gripen, el MIG-35 y el F-35.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

El Superhornet y el F35 al igual que el motor del Gripen son norteamericanos y nosotros tenemos roces con sus primos.Pienso que se debe analizar la provisión de reemplazo de los Mirages desde un punto de vista estratégico, éste es el momento donde se debe debatir sobre politica internacional y la posiblidad o no de que si se compra norteamericano tengamos problemas con los repuestos para mantenerlos volando si la situación con los british evoluciona mal y aunque no haya tiros puede haber muchos roces.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba