Retomando el tema, estámos prácticamente en Junio de 2010. Según se ha mencionado, en el 2012 los Mirage serán desprogramados de modo definitivo. Suponiendo que esto suceda a mediados de ése año, queda una ventana de 24 meses aproximadamente, a mi entender un plazo demasiado corto para incorporar material y ponerlo en condiciones operativas.
Hablando en criollo, si los Mirage finalmente tienen un reemplazo, éste no será inmediato y por algún tiempo la actividad de la VI Brigada estará paralizada por falta de material aéreo.
Esto plantea tres opciones. La más dura que será dejar a los pilotos sin material por un tiempo; que se asigne media docena de Pampas para paliar la situación o que se recurra a una práctica que cada vez se hace más habitual: pedirle una mano a Brasil.
Podemos seguir debatiendo de cuál sería el reemplazo temporal de los Mirage, pero me parece que los tiempos ya no dan y deberíamos debatir qué sucederá en el medio, o sea entre la desprogramación de los delta y el arribo de su reemplazo, porque dudo que haya continuidad operativa entre un modelo y otro a cuenta que ésa ventana temporal cada vez se cierra más.